BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CARPAS FERIANTES: CONOCE DONDE SE INSTALARAN LAS TRADICIONALES DEL 30 DE AGOSTO

Montos a cobrar en septiembre por el sistema Cuna más pago del bono extra

Se informó cuáles serán los montos a cobrar a partir de la publicación por parte de la Anses del calendario de pagos del mensual septiembre

La organización no gubernamental “Red de promoción y defensa de la seguridad social” informó cuáles serán los montos a cobrar a partir de la publicación por parte de la Anses del calendario de pagos del mensual septiembre.

Dario Díaz titular de la ONG, detalló cómo quedaron confirmados los montos que se percibirán el próximo mes para:
- Asignación Universal por Hijo: $3.652 por cada hijo a cargo y esa suma ya incluye el bono de $1000 otorgado por el Gobierno nacional.
- Salario familiar o ex Suaf: se organiza de acuerdo al siguiente detalle: * $2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF).
* $1.515 para quienes reciben entre $34.876 y $51.152.
* $916 para quienes cobran entre $51.152 y $59.059.
* $471 para quienes perciben entre $59.059 y $107.656.


Se oficializó el pago del bono de $5.000 a los estatales: ¿quiénes lo recibirán?

La medida se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó el pago de un bono para los empleados de la administración pública nacional con el objeto de atenuar el impacto de la suba del dólar luego del resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El anuncio fue realizado por el presidente, Mauricio Macri hace dos semanas pero recién hoy se formalizó por medio del Decreto 589 publicado en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo ya había oficializado otras medidas anunciadas en la segunda semana de agosto, pero aún quedaba pendiente el bono para los empleados públicos.

"Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios", establece el decreto.

Además, el texto de la norma aclara que la suma fija remunerativa no bonificable será de aplicación para el personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan.

Por otra parte, la suma fija remunerativa también la recibirán personal de las siguientes dependencias e instituciones: Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

Justificación

En el Decreto se aclara que la iniciativa se adoptó debido a que "resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal". En ese sentido agregaron que "se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes".

El pasado 15 de agosto el Gobierno oficializó el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias; la reducción de los aportes que deben realizar los autónomos; la bonificación del impuesto integrado de septiembre para los monotributistas; la exención del pago de aportes para los trabajadores en relación de dependencia; y la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fuente: Infobae

Prepárate: Agosto se despide con temperaturas de 30°


Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional en el extendido para toda la semana.
La última semana del mes de agosto llega con altas temperaturas para las máximas según el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico extendido anticipa que el jueves máxima será de 30°, tampoco se prevén lluvias.
Por lo pronto para el inicio de la semana el calor se quedaría y la máxima llegaría a los 29° con cielo parcialmente nublado. La mínima por la madrugada será de tan sólo 9°.


El martes se mantendrían las mismas condiciones con un leve descenso en las temperaturas y el termostato marcaría 26° para la máxima y 14° para la mínima. El resto de la semana seguiría con las mismas temperaturas y el jueves tendríamos una jornada primaveral con 30°.
 

FUENTE: VOCES DEL VALLE

ESPACIO PUBLICITARIO