SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ULTIMO MOMENTO: Renata Miotti es la nueva Reina Provincia de Salta 2018 | EL PORTAL DE GUEMES

Tv Vivo | ELECCIÓN REINA PROVINCIA SALTA | Vivo



ATENCIÓN: CIERRAN LOS COMERCIOS EL LUNES POR EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO NO TRABAJARÁN

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.

César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, dijo a Nuevo Diario que el día no laborable incluye a todos los trabajadores que estén encuadrados convenio 130/75, o sea a supermercados, shoppings, mayoristas y minoristas.

Remarcó que el gremio a nivel nacional negocia con las cámaras empresarias que el 10% remunerativo adicional que lograron por fuera del aumento paritario del 15% se pague en una sola cuota y no escalonado como se acordó.

Analizando la situación de los trabajadores del comercio, Guerrero precisó que "este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo. Todo lo que pasa en la economía impacta en todos los asalariados.

Despidos y comercios cerrados

"Hay locales que están cerrados, o con liquidaciones por cierre definitivo o con reducción de personal". Señaló que en lo que va del año el sector comercial le sumó unos 500 desocupados a la ciudad, y estima que en el interior la cifra es similar.

En 2016 se perdieron 350 puestos de trabajo y en 2017, 450 puestos en todo el año. El sindicalista sostuvo que esta cantidad de afiliados que quedaron sin trabajo se relevó en el Valle de Lerma y Salta Capital, en donde el sindicato que representa tiene su marco de acción.

"Los despidos se dieron en todos los sectores en casas de electrodoméstico de firmas nacionales que cerraron en Salta, los supermercados de cadenas locales nacionales redujeron personal y en pymes que directamente cerraron o se mudaron a la periferia por los altos costos de los alquileres", agregó.

Cabe recordar que a principio de mes, la Cámara de Comercio e Industria de Salta informó que de acuerdo a un relevamiento que realizó en este año se cerraron 436 comercios en el micro y macro centro de Salta Capital. En 2016 se registró un 18% menos de comercios que cerraron respecto de lo que sucede este año.

Los trabajadores festejarán su día este sábado 22 de setiembre en el salón Elegant, con una cena baile que tendrá grandes sorteos. El domingo, ya para toda la familia, la celebración continuará en el complejo que tiene el sindicato en Atocha.

Fuente: Nuevo Diario de Salta


presentar el certificado escolar para las asignaciones familiares desde la web

Locales: El trámite se puede hacer sin concurrir a la oficina local.

21 de septiembre de 2018

Trámites en ANSES

La nueva aplicación, más rápida y fácil, fue lanzada por ANSES para que los titulares de Asignaciones Familiares puedan presentar el certificado escolar desde una computadora o celular y así accedan al cobro de la Ayuda Escolar Anual sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas y realizar los trámites, lo que insume tiempo y esfuerzo.

El procedimiento es rápido y se hace desde la página www.anses.gob.ar. Con la Clave de la Seguridad Social, que también se puede generarse desde el mismo sitio, todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.


Te puede interesar: Trabajadores podrán consultar su historia laboral desde la web de la ANSES

ANSES paga de manera automática entre marzo y abril la Ayuda Escolar a los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo (incluye discapacidad y Asignación Universal), quienes deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.

Pasos para tramitar el beneficio

Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar, Categoría Educación, Ayuda Escolar Anual e ingresar a Cómo realizar el trámite. Allí completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).Luego lo descargan, imprimen y deben llevarlo a la institución educativa para que lo firmen. Luego toman una foto del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.

Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta. Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga. En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución.

El formulario también puede presentarse en una oficina de ANSES, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos). También continúa vigente la opción de carga por parte de las escuelas en la web utilizando su Clave de la Seguridad Social Corporativa, y los certificados ya presentados pueden consultarse en la sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES, Consultas, Certificado Escolar.


FUENTE: TODO JUJUY EDICIÓN DIGITAL 


84° ANIVERSARIO DEL CLUB JORGE NEWBERY

Feliz Aniversario 84° años desarrollando el Deporte Club Jorge Newbery Gral. Güemes.

Se celebro el 84° ANIVERSARIO DEL  CLUB JORGE NEWBERY por tal motivo se llevo acabo un emotivo acto en la que participaron distintas autoridades a nivel local.  

El macrismo evalúa dar de baja a tres millones de jubilaciones y pensiones

El ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que buscan quitar las jubilaciones de “ama de casa”.

Durante su participación en un programa televisivo, el ministro de Economía Nicolás Dujovne confirmó que el gobierno de Mauricio Macri evalúa eliminar las jubilaciones de “amas de casa”

El funcionario criticó al kirchnerismo por haber “jubilado a más de tres millones de personas que en muchos casos aportaron algo que se licuó”, y dijo que “mucha gente” pide eliminar esos beneficios.

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).

El titular de Hacienda y Finanzas cuestionó las políticas previsionales del anterior gobierno, que permitió que más de tres millones de personas obtuvieran su jubilación: “Hoy tenemos tres millones y medio de jubilados que aportaron muy poquito”.

En una entrevista puesta al aire por el Canal América, agregó: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo”.

Dujovne, en medio de confusas explicaciones en torno del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sentenció: “Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó”.

FUENTE: LA GACETA DE SALTA EDICIÓN DIGITAL

Buenos Aires: ENTRO A ROBAR Y SE LLEVO UNA SORPRESA

https://youtu.be/WG4Gfrauyrs

LAS LAJITAS:ACCIDENTE VIAL

LAS LAJITAS:ACCIDENTE VIAL

A las 8.20 hs, se produjo el vuelco de un acoplado en la RP 5 km 80 a la altura de Las Lanzas.
En el lugar del siniestro trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Lajitas a cargo del jefe Diaz
En estos momento la ruta quedò transitable de ambos carriles .

FUENTE:BOMBEROS DE LAS LAJITAS.

SUBA DEL PAN: El kilo de Pan llegará a $80 por la fuerte suba de costos

21 DE SEPTIEMBRE 2018 - 03:02 Aunque no hay fecha, el incremento del 15% será inminente.

Silvia Noviasky

Es el quinto aumento en lo que va del año, y será el segundo del mes. PABLO YAPURAe

Si bien no son buenos tiempos para ninguna rama del comercio, tener una panadería es uno de los peores negocios en los que invertir hoy en día. Un nuevo aumento de la harina, sumado al de otros insumos, llevarían a que el kilo de pan cueste cómo mínimo 80 pesos, mientras las ventas no repuntan.


No hay una fecha cierta de cuándo se dará la suba, pero calculan que sería entre un 10 y un 15 por ciento.

"Ayer (por el miércoles), varios Molinos tenían las ventas suspendidas porque no tenían precio. Así que no puedo asegurar cuál va a ser el porcentaje de incremento porque no sabemos a cuánto está la harina hoy", explicó Hugo de la Merced, vocero de la Cámara de Panaderos de Salta.

El comerciante advirtió que los aumentos deberían ser mayores, para equilibrar los costos con los precios de góndola, pero para "cuidar las ventas", que vienen en baja, no lo harán. "Si lo haríamos, tendría que estar el kilo como mínimo a 100 pesos. No sería raro que tengamos que ponerlo a 80", explicó el panadero.

Antes de la estrepitosa escalada que comenzó a inicios de año, el kilo de pan francés estaba a 38 pesos, hoy está a 70. Esta sería la quinta suba, y acumularía un total de entre 65 y 70 por ciento de incrementos en lo que va del año.

La bolsa de 50 kilos de harina costaba 260 pesos en diciembre, y ahora está a mil pesos, una brecha de 284 por ciento en 10 meses. Mientras que, los costos del trigo saltaron en más del 180 por ciento.

"Los aumentos son principalmente por la harina que tiene precio internacional. De los 2.500 pesos que estaba la tonelada de trigo en diciembre del año pasado, hoy está a 8 mil", precisó De la Merced, quien se quejó que la economía "esté dolarizada" y de la especulación de algunos comerciantes. "Todos los insumos están dolarizados, a pesar de que hay algunos que son nacionales. Hay muchos que también especulan, dicen: lo guardo esta semana a ver si la otra el dólar está más caro y gano más", advirtió.

Costos en dólares

El primer incremento del alimento básico fue en marzo, un 10 por ciento. Luego, en abril volvió a sufrir otro, también del 10 por ciento. En mayo se registró la mayor alza del 20 por ciento, al que le siguió el de inicios de septiembre con un 15 por ciento. El actual aumento sería entonces el quinto durante 2018 y el segundo durante el mismo mes. Paralelamente, las masas especiales sufrieron variaciones en sus precios por el aumento del azúcar y la manteca.

Pero el dolor de cabeza para los comerciantes no es solo por los costos de la harina. "La semana siguiente al último aumento, los insumos nos llegaron con subas de un 50 por ciento en adelante: aceite, aditivos, levadura, margarina, grasa. Todos con precio dólar a 42, y ahora con el dólar a 40 ningún insumo bajó", señaló el representante de los panaderos.

La queja del sector se remonta al 2016. "La industria del pan de todo el país viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad, de la que venimos alertando desde comienzos del pasado año. La situación se ha ido generando por los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde hace dos años los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros que la alcanzan, así como por la presión impositiva y previsional que al momento y pese a los anuncios aún se mantiene, igual que la escalada de precios de nuestros insumos, que no cesa", alertaba a principios de este año la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa). Para los 300 panaderos de Salta, la posibilidad de trasladar los incrementos al precio final, es la última opción a la que recurren. Quieren evitar que la caída de las ventas que ya rondan un 20 por ciento, continúe en picada. "Si subimos los precios vendemos menos, pero sino no podemos pagarle a los proveedores. No podemos seguir soportando este incremento de costos. Necesitamos vender, pero estamos entre la espada y la pared", se lamentó De la Merced.

Buscarán ayuda de Nación 

En el laberinto de constantes aumentos, caída de las ventas, y competencia desleal, los panaderos acudirán por ayuda al Gobierno nacional. La regulación del Estado ante una economía “dolarizada”, para la Cámara de Panaderos de Salta, es cada vez más necesaria. Por ello, solicitaron una reunión con el Ministro de Producción de Nación, Dante Sica.

“Queremos darle a conocer la problemática del sector, y que nos digan si van a tomar cartas en el asunto, o no. No puede ser que en nuestros países estemos pagando la harina en precios de exportación. El Gobierno ya debe intervenir para que el pan no siga subiendo, pero para eso van a tener que hablar con los molineros y las cerealeras. Para ver si se define algún precio de referencia interno para la harina, sino la pagamos a precio de exportación”, se lamentó Hugo de la Merced, vocero de la Cámara. 

Los panaderos también recurrieron al Gobierno provincial. No obtuvieron respuesta a sus pedidos de intervención para intentar contener los costos, pero si en cuanto a controles del comercio ilegal. Las panaderías clandestinas son otro de los problemas que deben afrontar. Tanto la Dirección General de Rentas como algunos ministerios intensificaron los controles de panaderías clandestinas.


FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

ESPACIO PUBLICITARIO