BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EN UN INGENIO PELIGRA LA ZAFRA POR EL TARIFAZO DE GAS.


SALTA LA PROVINCIA CON MÁS JÓVENES ADICTOS


Los agarraron justo con las “manos en la masa”: Robaron en una panadería


Desmienten que se vaya a eliminar el pago del incentivo docente


Prepárate: Pronostican entre 2 y 3 Grados Bajo Cero a partir del Viernes en Salta


Salta Capital: Atrapan a un ladrón de celulares en un boliche

18 Jul 2018

Salta:  Una mujer que concurrió a un boliche bailable del acceso a la ciudad junto a una prima, denunció que mientras se encontraba en el local bailable, le sacaron el celular de la cartera sin que se diera cuenta. Logró identificar a un hombre que las había chocado ocasionalmente y del que sospechaba. Al registrarlo, se le encontraron varios teléfonos sustraídos. La misma noche hubo otro incidente con un violento concurrente. 

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Gabriela Dávalos, imputó a Mauricio Nahuel Velázquez por el delito de tentativa de hurto en perjuicio de una mujer que concurrió a bailar con una prima y en un descuido, les sacó el celular de la cartera.

Al percatarse, las mujeres dieron aviso al personal policial presente y lograron identificar entre los concurrentes a un joven que las había chocado anteriormente y del que sospechaban. 

Al requisarlo, los efectivos le encontraron a Velázquez varios aparatos celulares, entre los que se encontraba el de la denunciante.

Violento rompe de un golpe una luneta
En el mismo local bailable se suscitó otro hecho que requirió la intervención policial ya que un concurrente se vio afectado por un violento joven que tras ser retirado del boliche por personal de seguridad y policial, muy ofuscado, le dio un golpe a la luneta de su vehículo que se encontraba estacionado y la daño totalmente. 

Tras su detención, Exequiel Darío Nicolás Luna de 24 años, fue imputado por el delito de daños.

Córdoba: Tragedia en la ruta 8: cuatro muertos al chocar un auto y un camión

Sucedió a 300 km de la capital provincial. Las víctimas fatales iban en el auto y entre ellas, había una menor.
Choque frontal. Sucedió entre Canals y La Carlota (Córdoba). Así quedó el camión cisterna que transportaba leche. Foto: Ecos Multimedios
Un choque frontal entre un auto y un camión dejó 4 muertos y dos heridos de graves, este miércoles, en el kilómetro 463, entre las localidades Canals y La Carlota, al sur de la provincia de Córdoba.
Según relataron los medios locales, el accidente sucedió alrededor de las 15, en la Ruta Nacional 8, entre un Peugeot 206, que se desplazaba de oeste a este, que impactó contra un camión cisterna -circulaba en sentido contrario-, que transportaba leche.


El Ford Focus negro terminó incrustado contra el tráiler del camión (La Voz del Interior).
“El rodado menor se conducía de La Carlota hacia Canals y la colisión habría sido frontal”, dijo a Cadena 3 Claudio Sarmiento, comisario e inspector segundo jefe de la Departamental Unión.

Las víctimas fatales se trasladaban en el auto y una de ellas sería una menor. En tanto, otras dos personas -una sería el chofer del camión-, heridas de consideración, fueron llevadas al hospital de Canals (300 kilómetros al sur de la capital provincial). Las identidades aún no fueron difundidas.
Casi tres horas después del impacto mortal continuaban trabajando en el lugar bomberos, personal de la Policía y servicios de emergencia locales. Mientras trabaja el fiscal José Carranza para investigar la circunstancias del accidente.
A raíz del choque, hay desvíos en el tránsito, ya que ese tramo de la Ruta 8 está interrumpido
.

Minería: Descubren más de mil billones de toneladas de diamantes bajo la superficie terrestre

Creció el 67% la cantidad de pasajeros que usan el tren Salta-Güemes

Tren a Güemes

Creció el 67% la cantidad de pasajeros que usan el tren Salta-Güemes

El servicio pasó de 54.600 pasajeros en 2015 a 91.200 en la actualidad.


Favorecido por un precio muy accesible, el servicio de trenes que cubre Salta-Güemes-Salta, creció en pasajeros un 67%. El pasaje cuesta solo $7. Debido a la creciente demanda, en octubre del año pasado se incorporaron coches 0km con mayor capacidad y en enero y julio de este año se incorporaron frecuencias adicionales los lunes, miércoles y viernes, por temporada alta, según informaron Trenes Argentinos Operaciones.


Es así que 2015 utilizaban este transporte 54.600 personas y hoy lo hacen alrededor de 91.200, por semestre.

El tren Salta-Güemes sale de lunes a viernes, desde Salta, a las 12.30 y 19.30. y los sábados a las 12.30  Regresa desde Güemes de lunes a viernes a las 6.30 y 15, y los sábados a las 6.30. En cuanto a las frecuencias adicionales, las formaciones salen desde Salta los lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regresan de Güemes a las 10.30.
 

General Güemes trabajará en una agenda propia por la inclusión y la equidad de género

17 Jul 2018

Locales: La Secretaría de Derechos Humanos dictará hasta diciembre un ciclo de capacitación sobre diversidad sexual para funcionarios, referentes y trabajadores municipales. 

La capacitación sobre diversidad sexual que la Secretaría de Derechos Humanos dicta a trabajadores de General Güemes tendrá como punto final el armado de una agenda local, por parte de la Municipalidad de esa ciudad, con actividades que promuevan la inclusión del colectivo LGBITQ y la equidad de género. 

“Esta capacitación responde a un pedido del municipio, destacamos y valoramos el interés y la iniciativa que tuvieron para abordar este tema, en búsqueda del bienestar de su comunidad”, señaló Victoria Liendro, referente del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género. La propuesta a los participantes es reflexionar acerca de las diferentes formas de discriminación hacia la población del Colectivo y analizar información conceptual sobre diversidad sexual, leyes y resoluciones vigentes. 

Liendro agregó que la meta es construir políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas LGBTIQ, acceso a los servicios del Estado, a la justicia, educación, salud, seguridad, libertad de expresión, conformación familiar, igualdad ante la ley o identidad son los temas a tener en cuenta siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Al final de la capacitación, la Municipalidad de General Güemes tiene previsto generar una agenda de acciones y servicios destinados a toda la comunidad en el marco del programa “Construyendo un municipio en diversidad”. Los encuentros se extenderán hasta diciembre y se desarrollan el segundo miércoles de cada mes, de 10 a 13 en el Centro Cultural 13 de Febrero.


Fuente: Hola Salta Diario Digital 

SALTA: En Vacaciones Última noche de los Corsos de Invierno en la Plaza 9 de Julio

Espectaculos

Última noche de los Corsos de Invierno en la Plaza 9 de Julio


17 Jul 2018

Los salteños y los turistas pidieron otra jornada de brillo, color y alegría carnestolendas, y la Asociación CoMuyCa lo hace realidad. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 18 a las 21, las mejores agrupaciones del último corso de la Patria Grande desfilen por las calles que rodean la plaza 9 de Julio. 

Este evento organizado por la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.) tiene por objetivo que los salteños y el turista revivan en primera persona los corsos salteños, el que se desarrolla en la Avenida del Carnaval en los meses de enero y febrero.

Mario Corimayo, uno de los responsables de la organización explicó que "mucha gente se quedó con las ganas de disfrutar el corso de invierno el pasado sábado por la noche en la plaza 9 de Julio". 

"Lo escuchamos a través de los diferentes medios de comunicación y nos dijimos ¿Por qué no, una noche más?".

Por otro lado, el dirigente dio a conocer quiénes serán las agrupaciones que desfilarán. "Somos nueve agrupaciones, una de ella viene de la Puna Salteña, de San Antonio de Los Cobres".

Las Agrupaciones son las siguientes:
Ballet Corazón de Oro, Murga artística Broadway por Siempre, Caporales Mi Viejo San Simón, Caporales Originales Raíces de América, Comparsa Teuco Nueva Generación, Tobas Central, Caporales Tradición Morena, Caporales Intillajta, y La Llama Casualdeña, de San Antonio de los Cobres.

Por último Corimayo indicó, "será última oportunidad que tendrán los salteños y los turistas de ver los corsos de invierno. El desfile comenzarán a las 21 y la última agrupación estará cerrando antes de la medianoche", recordando que la entrada es libre y gratuita.


Teléfonos de contacto:
Edgar Gutiérrez - Presidente de COMUYCA - 387 552-7714
Gustavo Corimayo - Vicepresidente de COMUYCA - 387 444-9425
Mario Corimayo - Secretario de COMUYCA - 387 404-2422 

SALTA: RECLAMO ASIGNACIONES INTERCOSECHA

Salta: Trabajadores del sector tabacalero marcharon por la baja del intercosecha

La asignación fue dada de baja para alrededor de 6.000 trabajadores cíclicos. La manifestación fue en las calles del centro salteño.

Cuatro mil trabajadores marcharán hoy por la baja del intercosecha

Trabajadores de la industria del tabaco y peones del sector se manifestan en defensa del reintegro del subsidio intercosecha, cuya asignación fue dada de baja a alrededor de 6.000 trabajadores cíclicos.
El Gobierno nacional dejó de girar alrededor de 20 millones de pesos desde junio, lo que equivale a una cifra superior a 120 millones de pesos para el tiempo estipulado en acceder al beneficio, es decir, unos cinco meses por cada trabajador temporario agrario o agroindustrial. Ese monto pone en jaque al Valle de Lerma.

La manifestación, pacífica, intenta hacerse escuchar ante Nación. El pedido es respaldado por legisladores provinciales y nacionales de Salta, intendentes y dirigentes sindicales.
De 12 mil beneficiados en esta parte de la provincia con el "intercosecha", o "intertabaco", como es conocido este subsidio en el Valle de Lerma, hace un mes atrás solo cobraron alrededor de 7 mil trabajadores. El resto está dado de baja por no completar los requisitos de la reglamentación para el trabajador temporario, que es de un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses registrado.

INSCRIPCIONES ABIERTAS ::DÍAS SÁBADOS CURSO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS::

ESPACIO PUBLICITARIO