SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Tropezón no es caída: Perdió 2 - 1 en el Debut el Equipo de 135 Viviendas


GUEMENSE FALLECIÓ LUEGO DE TRÁGICO ACCIDENTE

Gral Güemes: Falleció esta madrugada en la ciudad de Salta José Barrientos, por gravedad de las lesiones sufridas en el accidente ocurrido en la mañana del domingo donde un automóvil choco a dos motocicletas 110 c.c que transitaban por Ruta Provincia N°10.

Nota relacionadas

Gravisimo accidente de transito en la intersecciones de calle Fleming y 12 de Octubre de la Banda Este de nuestra ciudad, ocurrido en la mañana del Domingo aproximadamente pasada las 10:30 hs., Emergencias 911 recibe un llamado de Urgencia, solicitando ayuda medica ya que en lugar colisionaron un automóvil y dos motocicletas.

La colisión se produjo entre un automóvil Volkswagen Polo y una motocicleta en primer momento, luego aparentemente una segunda motocicleta colisiono con el automóvil que perdió el control por el impacto con el primer rodado.

Al llegar al lugar del accidente la escena era dantesca, restos del motovehiculo esparcidos por alrededor de 15 metros a la redonda dos motos y un auto con daños de considerable magnitud contra un poste de alumbrado publico.

En principio uno de los conductores de la motocicleta fue trasladado de Urgencia en Código Rojo a la ciudad de salta con heridas politraumatismos graves en miembros inferiores, y los ocupantes del otro rodado solo resultaron con golpes los que también fueron trasladados al hospital local, en lugar peritos trabajaron para determinar el móvil del accidente.

Info: El Portal de Gral. Guemes.   

Sin definiciones sobre el precio del tabaco para la campaña 2018

26 DE ENERO 2018 - 16:32 Representantes de las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta y del sector industrial cerraron sin definiciones hoy la segunda reunión en busca de fijar el precio del tabaco, que podría definirse el 8 de febrero. Los tabacaleros calificaron de "inaceptable" la propuesta de un aumento del 15%. Piden una suba del 40%  

 El granizo le costará $1.200 millones al sector tabacalero

 Urtubey analizó con productores tabacaleros los daños causados por las lluvias

 Video. Productores tabacaleros y funcionarios analizan los problemas del sector


 



Representantes de las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta y del sector industrial cerraron sin definiciones hoy la segunda reunión en busca de fijar el precio del tabaco para la actual campaña, que podría definirse el 8 de febrero.


Según pudo averiguar Télam, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 8 de febrero en la capital salteña, en esperas de que se mejore la oferta realizada por los compradores de tan solo un 15% y calificada como "inaceptable".

Por el lado de los productores, piden un aumento del 40% e insisten en que necesitan una suba de ese nivel para recomponer las pérdidas que vienen sufriendo.


Del encuentro, que tuvo lugar en el Alto de las Viñas, ubicado a las afueras de San Salvador de Jujuy, participaron el coordinador del programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de Nación, Marcelo Viegas Calcada; el ministro de Producción de Jujuy, Juan Abud Robles; y autoridades de la provincia de Salta, entre otros. 
"Los altos costos, la modificación cambiaria, el precio internacional del tabaco, la devaluación y el incremento de tarifas" son algunas de las variables que llevaron a rechazar la propuesta, según había referido a Télam el presidente de la Cámara de Tabaco jujeño, Pedro Pascutini. 
"Entendemos que podemos llegar a un precio justo y equilibrado en relación a los ingresos del productor", se esperanzó, finalmente.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL

METÁN : Sigue la lucha contra la pesca ilegal en el Juramento

Secuestraron redes y pescados. A pesar de la veda son muchos los que van a depredar

Redes y pescados secuestrados en uno de los procedimientos del fin de semana. Agencia

Distintas divisiones de la Policía de la Provincia trabajan realizando controles para combatir a los depredadores de los ríos Juramento y Medina, y dique El Tunal.


El jueves y viernes pasados se implantó un operativo conjunto entre personal de la división Rural y Ambiental de Rosario de la Frontera y Lacustre de El Tunal , a efectos de evitar la depredación en época de veda.

Se hicieron diversos controles en el murallón de dique El Tunal, la zona de reserva del río Juramento, en los sectores conocidos como "La peña de Ramón" y "Lambaré", en las rutas provinciales 29 y 43, y en el puente carretero del río Juramento, en la ruta nacional 16.

Como resultado se realizaron actas de infracción a seis personas mayores de edad, quienes realizan esta actividad ilegal en esta época del año, para comercializar las especies ictícolas.

En total se secuestraron 110 bagres, de las cuales 25 fueron liberados y 85 quedaron sin vida, cuatro redes tipo pollera, medianas, y cuatro cañas con reel.

Por las infracciones labradas se realizó una consulta con el auxiliar fiscal de Metán, quien dispuso audiencia para los infractores.

Escrache

La fotos de los depredadores con ejemplares de dorados capturados en el río Juramento, en la zona de El Galpón, difundidas a través de este medio y de las redes sociales causaron gran indignación.

Sucede que además de tratarse de una especie protegida, la situación se ve agravada porque actualmente rige la veda en la zona, ya que es el período de reproducción de los peces.

A raíz de una publicación de El Tribuno, personal de la subcomisaría de El Galpón identificó y demoró a un pescador ilegal, cuya foto con tres dorados se viralizó en las redes sociales.

Desde la Unidad Regional 3 confirmaron que se trata de Pablo Sánchez, de esa localidad, quien reconoció la extracción de las piezas del río Juramento pero aseguró que fue hace varios días atrás. Debido al hecho se hizo la consulta judicial pertinente y la auxiliar fiscal, Juliana Leavy, dispuso que se lo identifique formalmente y se le labre el acta de infracción correspondiente.

"Nosotros venimos advirtiendo que en un río tan vulnerable por su poco caudal y el gran crecimiento de la pesca furtiva de extracción, sumados a los pescadores deportivos, se hace necesario más y mejores controles sobre la actividad, con presencia permanente de la Secretaría de Ambiente en el río Juramento y dique El Tunal, y una mayor colaboración de la Policía de la provincia, especialmente de la Lacustre, para acompañar al personal de Ambiente", dijo Manuel López Ibarra, presidente de la Fundación Río Juramento.

Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL

URTUBEY VIAJA A PERÚ POR LA CRISIS DEL INGENIO SAN ISIDRO


El ingenio San Isidro, en Campo Santo, sigue paralizado. Javier Corbalán

El mandatario salteño busca un acuerdo para que el conflicto “se resuelva de la mejor manera posible”.

Por: Daniel Chocobar

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY emprenderá hoy a primera hora un viaje con rumbo a Perú, donde tiene previsto reunirse con los propietarios del grupo Gloria, dueños del ingenio San Isidro ubicado en Campo Santo.


El objetivo del viaje será mediar en la crisis y tratar de obtener una salida al anunciado cierre de la fábrica, que los gerentes locales de la firma efectuaron hace un par de semanas, con el pedido de un procedimiento preventivo de crisis que enviaron al Ministerio de Trabajo de la Nación.


Urtubey viajará a Lima acompañado del jefe de Gabinete de ministros, Fernando Yarade. Ambos viajaron anoche a Buenos Aries y a primera hora emprenderán viaje a Perú.


Urtubey ya había anticipado esa reunión la semana pasada, cuando dijo que, de ser necesario, viajaría a hablar con los dueños del ingenio para tratar de hallar una salida al cierre anunciado.


Finalmente, y como una clara muestra de la crisis y de la determinación de la firma de cesar definitivamente las actividades en el ingenio, el mandatario emprende este viaje para tratar de mediar en el conflicto, advirtiendo de antemano que la posibilidad de una expropiación del ingenio por parte del Estado es algo imposible.


Con este condicionante el Gobierno de la Provincia intentará un diálogo con las esferas de la compañía para tratar de llegar a un acuerdo y que el conflicto "se resuelva de la mejor manera posible".


La determinación del grupo peruano Gloria, propietario del ingenio, de paralizar definitivamente la actividad en Campo Santo fue corroborada por el propio gobernador Juan Manuel Urtubey.


El mandatario señaló que en el informe de hace dos semanas que presentó la compañía, dentro del procedimiento de crisis figuran los últimos tres balances con importantes pérdidas, lo cual habría llevado a la determinación de cerrar la fábrica.


El impacto socioeconómico que esto provocaría en toda la región ha causado seria preocupación en el Gobierno, a tal punto que Urtubey anunció su intención de dialogar personalmente con los dueños de la empresa.


"Para nosotros es importante garantizar que el ingenio funcione. Obviamente, no podemos obligar a un dueño a que haga algo que no quiere hacer, pero vamos a apelar a la buena voluntad de los propietarios y trabajadores para garantizar que, si no es voluntad de este grupo económico seguir, que se pueda transferir a otro para mantener las fuentes de empleo", sostuvo Urtubey.


Este parece ser el objetivo con el que Urtubey partirá hoy rumbo a Lima, ya que son pocas las probabilidades de que el grupo Gloria dé marcha atrás en una relación como esta.


Reunión


Por otro lado, este miércoles se desarrollará en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación la primera reunión conciliatoria entre la empresa y los trabajadores azucareros. La convocatoria surgió luego de que el Gobierno nacional notificara al gremio sobre el procedimiento preventivo de crisis al que la firma pidió acogerse.


Por su parte, desde el gremio anticiparon que luego de esta reunión comenzarán las marchas y protestas por la crisis.


Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL


ESPACIO PUBLICITARIO