SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ULTIMO MOMENTO: VUELCO EN FINCA LA POBLACIÓN

SALUD: Alerta por aumento de casos de diarrea infantil

El Hospital Público Materno Infantil recibe 600 consultas diarias, de las cuales un 70% son casos de diarrea en niños.

El servicio de emergencia del nosocomio atiende a unos 600 niños por día. El médico Gustavo García alertó sobre la necesidad de extremar cuidados, sobre todo en menores de un año.

Según García el 70% de las consultas recibidas en el Hospital son por casos de diarrea. Explicó que no es común para le época del año, porque generalmente se esperan estos picos en verano.

Sin embargo, el médico señaló que el motivo principal del incremento son los cambios bruscos de temperatura, y las altas temperaturas que aumentan la susceptibilidad de los niños.

Diferenció los orígenes de los casos en dos partes. Las diarreas son de origen viral en bebés, mientras que los niños mayores de dos años hasta cinco tiene como causa generalmente, los alimentos.

Entre las recomendaciones que brindó García se encuentra la prevención de los cuadros respiratorios, aislar a los niños de personas con resfríos, una alimentación saludable, mantener una buena hidratación y hervir el agua antes de consumirla. También, evitar la compra de alimentos en la vía pública y la exposición al sol, entre otras.

Por último el médico dijo que ante cualquier síntoma se debe consultar en el centro de salud o en la guardia del hospital. Y añadió que las guardias tienen la cantidad de médicos cubiertos, pero que generalmente son colapsadas por la cantidad de personas que recurren al servicio, por lo que el tiempo de espera podría ser mayor. 

Fuente: FM  Profesional 

Hospital "Dr. Joaquín Castellanos cumplió 80 años, hoy se realizo el acto conmemorativo

El Hospital de la zona sur "Dr. Joaquín Castellanos" celebró este viernes sus 80 años de vida, junto a ex directivos, pacientes, personal retirado, agentes de salud y autoridades provinciales y municipales. En la oportunidad se entrego placas recordatorios al personal de mayor antigüedad, y jubilados de ese nosocomio.

En horas de la mañana, con un calor agobiante, en el Centro Cultural 13 de Febrero, se llevo a cabo el acto por los 80 años de la creación del Hospital Zonal “Dr. Joaquín Castellanos, luego de 2 semanas de actividades realizadas con motivo de este aniversario. Autoridades municipales, diputados departamentales, y invitados especiales, acompañaron al ministro de Salud Pública, Dr. Roque Mascarello, que hablo con Últimas Noticias Güemes, y dijo que “en este día tan especial para todos ustedes, quiero darles las gracias por su trabajo cotidiano y sobre todo en este momento, en el que estamos en una situación de contingencia donde todos estamos abocado a dar respuesta a nuestros hermanos guemenses”. 

“El Gerente General, Dr. Rubén Villalon, hizo mención del estigma que significa para un hospital atender enfermedades infecciosas como fue en sus inicios “y realmente tenemos que hacer un punto de inflexión en la historia porque hoy ya presenta una atención integral. Por eso, debemos agradecer a todos aquellos que han puesto ladrillo tras ladrillo a la construcción de ésta filosofía de hospital. Pero debemos mirar hacia adelante y tener presente que este hospital será el lugar que brindará asistencia médica integral no sólo a la zona de General Güemes, sino también toda la zona sur de Salta”, finalizó. 


Fuente:  Ultima Noticias Guemes 



Por último, se entregaron placas de reconocimientos al personal de mayor antigüedad trabajando dentro del nosocomio que cumplió sus bodas de roble, como también hubo menciones especiales a los jubilados del Hospital Dr. Joaquín Castellanos.

GENERAL GUEMES: CENA Y FESTEJO DE LA LIGA DE VOLEY DE LAS MADRES

El Vóley de las Madres conjuga deporte y distracción, en un tradicional evento que se repite desde hace una década.


Las integrantes de Maxi Gemes, durante la entrega de premios. Agencia

Uno de los torneos más importantes que se disputa en la ciudad de Güemes es el Vóley de las Madres, una competencia que comenzó como parte de las actividades por el Día de la Madre, pero que debido a la gran convocatoria de equipos tiende a independizarse para conformar una asociación. 
Los primeros torneos tuvieron lugar hace más de una década, surgieron como un juego dentro de las actividades recreativas en la Semana de Mamá, pero en las ediciones sucesivas de los juegos el total de equipos participantes se vio incrementado al igual que el nivel de juego. Se hizo necesario entonces crear dos categorías; una categoría A con jugadoras de nivel competitivo y otra categoría B con un nivel inferior o recreativo. 

Este año hubo 29 equipos entre ambas categorías. El torneo comenzó en septiembre y culminó la semana anterior. 
Realmente las mamás le dedican un buen tiempo al vóley; les gusta jugar. El torneo sigue siendo parte de las actividades por el Día de la Madre. Ya en años anteriores los equipos participantes habían expresado el deseo de conformar una liga o Asociación de Vóley de las Madres. Se estuvo trabajando en eso pero no se llegó a completar el trámite. 
“La idea sigue en pie, sería algo así como una entidad deportiva cuyos equipos estén integrados por mamás, eso permitiría realizar un torneo anual y creemos que en poco tiempo será una realidad”, afirmaron las madres.

Sin asociación

En el departamento Güemes el vóley no cuenta con una asociación. Hay dos equipos que deben inscribirse en el torneo de la Asociación Salteña para poder jugar. Para las jugadoras que ya cuentan con una familia, les parece más atractivo participar de este tipo de torneo amateurs, debido a que no tiene exigencias. Por tratarse de jugadoras con familia a cargo, el tiempo que disponen para el juego es muy acotado, por lo que un torneo que amalgama lo competitivo y lo recreativo se torna ideal.
El cierre del torneo edición 2017 se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del complejo polideportivo. Allí las jugadoras disfrutaron de un asado. 
Para que el evento sea más ágil, cada equipo participante realizó la compra de la carne y prepararon las ensaladas, trajeron sus parrillas y sus asadores al complejo. Cada equipo preparó su propia cena y durante la comida se entregaron los trofeos a los equipos ganadores.
El equipo campeón en categoría A competitivo fue Maxi-Güemes. “Las integrantes de este equipo jugamos hace varios años juntas, ya nos conocemos muy bien. Debo reconocer que el nivel de juego es cada año mejor. Durante la final pensamos que la perdíamos, por suerte supimos dar vuelta el resultado y salir campeonas” expresó Lorena Palavecino, su capitana.

En categoría B recreativo el equipo campeón fue Santa Rosa. “Es muy lindo poder jugar, nos distrae bastante, no hay mucho deporte por hacer en Güemes y nos gustaría que sea un poco más extenso. Estamos felices con haber sido las campeonas”, expresó su capitana Adelina Díaz.

Gral Güemes: Sabes a donde llega EL DIPY


EL CLIMA : Pronostican un fin de semana con máximas de 30ºC


ESPACIO PUBLICITARIO