SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Morales en Jujuy: Mayoría en diputados y 11 intendencias

De los 24 cargos a diputado provincial en Jujuy, 10 sería para la UCR, 8 para el FPV, 4 para Primero Jujuy y 2 para el Fuyo. En tanto ganó en 11 municipios. Mayoría en el CD capitalino.

Tras el contundente triunfo de Gerardo Morales como nuevo gobernador de la provincia de Jujuy, ayer se conocieron los resultados que arrojó el escrutinio provisorio, los que resultaron ampliamente favorables para el Frente Cambia Jujuy en distintas categorías.

Si bien ayer se conocieron los primeros datos oficiales emitidos por el centro de cómputos provincial todavía restaría conocer el escrutinio definitivo para proclamar a los flamantes representantes del pueblo. No obstante eso, con las cifras volcadas en la página oficial del centro de procesamiento de datos provisorios, se puede advertir que la fuerza que alcanzó mayor cantidad de bancas en la Legislatura provincial es el radicalismo con 10 lugares, en tanto que el Frente para la Victoria tendría 8, Primero Jujuy 4 y el Frente Unidos y Organizados 2.

Estas cifras se extraen del 96% del total de las mesas escrutadas de la provincia, cantidad que hasta el momento llevaba contabilizado el centro de cómputos de la provincia. De allí se advierte que para la categoría de diputados provinciales la UCR obtuvo el 30,83% de los votos, le sigue el Frente para la Victoria con 26,75%, el partido Primero Jujuy con el 12,47% y el Frente Unidos y Organizados con el 7,9%.

De este modo, ingresarían a la “Casa de Piedra” como diputados provinciales del radicalismoRaúl Rizzotti, Juan Carlos Abud Robles, María Inés Zigarán, Alfredo Tinte, Ekel Meyer, Mary Ferrín, Eduardo Díaz, Ramiro Tizón, Victoria Luna Murillo y Olver Legal.

Por parte del FPV ingresarían como legisladores provinciales Javier Hinojo, Rubén Rivarola, Mariela Ortíz, Nilson Ortega, Alberto Matuk, Cristina Solís, Luis Cabana y Juan Cardozo Traillou. La lista de los flamantes legisladores jujeños se completarían con los miembros de Primero Jujuy, Pedro Segura, Marcelo Nasif, Débora Juárez y Gaspar Santillán y del Fuyo Juan Manuel Esquivel y Mabel Balconte.

Mapa de intendencias en Jujuy

La elección del domingo dejó un nuevo mapa de intendentes en el territorio de nuestra provincia. De las 21 municipalidades en juego diez quedaron para el Frente para la Victoria, diez para el Frente Cambia Jujuy y una para el partido municipal “Quiaqueños”.

El oficialismo perdió ocho municipios, entre ellos San Pedro, Libertador y Palpalá, en tanto que el Frente Cambia Jujuy perdió Tilcara, al terminarse la hegemonía que marcó en los últimos años la Intendencia de Félix Pérez.

Una de las jurisdicciones más disputadas voto a voto fue Perico, donde fue reelecto el intendente Rolando Ficoseco, no sin antes padecer el avance de Luciano Demarco, candidato del Frente Cambia Jujuy, y de un histórico dirigente de esa ciudad, Walter Cardozo, quien encabezó el partido municipal conocido como Edijus (Esperanza, dignidad con justicia social). Con 96 de las 97 mesas Ficoseco sumaba 5286 votos, Demarco 4960 y Cardozo 4948.

Otra intendencia muy disputada fue la de Calilegua, donde la oficialista y candidata a la reelección, Elsa Flores (FPV) ganó tras un voto a voto con Claudia Nieto, del Fuyo. Son 15 mesas y 13 escrutadas, informaba anoche la página oficial FPV (976 votos), Fuyo 892 y Partido Blanco de los Trabajadores 649.

Los municipios ganados por el radicalismo, además de San Salvador de Jujuy, fueron: San Pedro (Julio Bravo), Libertador (Oscar Jayat), Palpalá (Pablo Palomares), La Esperanza (Bernardo Carrizo), Monterrico (Juan Carlos Ibarra), Humahuaca (Leonel Herrera-reelecto), El Talar ( Juan Carlos Ruiz), Santa Clara (José Luis Colque) y La Mendieta (Jorge Farfán). El FPV se adjudicó las intendencias de: Perico (Rolando Ficoseco), Calilegua (Elsa Flores), Fraile Pintado (Omar Carrasco), Yuto (Rubén Valdiviezo), El Carmen (Adrián Mendieta), El Aguilar (Sergio Alejo), Tilcara (Ricardo Romero), Palma Sola (Fernando Agüero), Abra Pampa (Ariel Machaca) y Caimancito (Pedro Torres).

UCR tendrá 2/3 en el Concejo
Luego del conteo de votos y la aplicación matemática del Sistema D’hont, se conocieron de forma preliminar los nombres de quienes serán los nuevos concejales de la comuna capitalina.

Los resultados en esta categoría también habrían sido favorables para el radicalismo que habría alcanzado cuatro bancas de las seis que se disputaban, en tanto que el Frente para la Victoria solo habría logrado un lugar al igual que el Frente Unidos y Organizados (Fuyo).

De esta manera pasarán a integrar el cuerpo de concejales del Municipio de San Salvador de Jujuy los radicales Carlos Sadir, quien renueva su banca en ese cuerpo deliberativo, Santiago Omar Jubert, Patricia Mónica Moya y María Estela Flores.

A ellos se sumarían por el Frente para la Victoria Miguel Angel Morales y por el Fuyo, Aldo Federico Noro.

Esta renovación de cargo modificaría el panorama en el recinto, ya que quedarán afuera del legislativo municipal los ediles Alejandra Mollón del partido Lyder, Juan Brajcich y Yolanda Zerpa de la Union Cívica Radical y a Guillermo López Salgado y Rita Robles del Partido Justicialista.

Cabe destacar que el radicalismo tendrá ahora mayoría agravada (los dos tercios), como ya lo tuviera períodos atrás, ya que la cámara quedaría conformada con 8 ediles radicales, dos justicialistas y dos del Frente Unidos y Organizados.

Fuente: El Tribuno On Line

GRAL GÜEMES: Impacta la basura sobre la ruta 10


Vecinos mal educados arruinan el medio ambiente.
La ruta provincial 10, que une la ciudad de Gemes con la localidad jujeña de Aguas Calientes, presenta un lamentable panorama generado por la presencia de gran cantidad de basura, que en ciertos tramos no permite ver con claridad la banquina. En ambas márgenes, bolsas de residuos conteniendo desechos generados por el continuo consumo de algunos sectores de la comunidad, que con total desaprensión hacia el medio ambiente, hacia las personas y hacia ellos mismos, arrojan constantemente basura a un costado de la ruta. 
Cuándo se comienza a ingresar a la zona urbana de Gemes, la basura aparece justo a la altura de las últimas viviendas del barrio 1§ de Mayo. 
De allí y por un tramo de aproximadamente un kilómetro, la basura se puede apreciar en ambas márgenes hasta el final de la ruta, justo a la altura de la Comisaría 101.

Saquearon la alacena del CCI y unos 150 niños se quedaron sin comida


Malvivientes ingresaron una vez más al comedor comunitario y vaciaron la despensa. Falló la vigilancia, porque hay serenos las 24 horas trabajando en el lugar.
El comedor infantil que funciona de lunes a viernes en el CCI de Gemes volvió a sufrir un robo. En esta oportunidad se llevaron todos los productos alimenticios que se guardaban en una despensa para ser utilizados para cocinar esta semana. Este hecho vandálico dejó sin comida a 150 niños que concurren al comedor comunitario a diario.
El comedor del centro está destinado a niños de 0 a 12 años y funciona desde hace más de una década en el salón que da sobre calle Cornejo, en el sector de la Banda Este. De acuerdo a un convenio firmado entre Central Térmica Gemes y el Ejecutivo municipal, la empresa generadora de electricidad dispone la entrega, cada diez días, de los productos alimenticios necesarios para la elaboración de un almuerzo diario para 150 niños.
Cabe consignar aquí que muchas madres de niños muy pequeños también aprovechan para alimentarse en el comedor citado.
"Es increíble el daño que nos hicieron en lo que va del año. Todas somos familias carentes de recursos que traemos a nuestros chicos para que almuercen todos los días. Deben mejorar la vigilancia". Valeria González, madre
La Municipalidad, por su parte, tiene el compromiso de poner a disposición el comedor el personal de limpieza y el de cocina. Lamentablemente el comedor sufrió ya ocho robos y tres de ellos este año. Lo grave es que los últimos dos fueron en un lapso menor a dos meses.
"Nosotras, como mamás de los chicos que asisten al comedor, necesitamos que pongan más medidas de seguridad para evitar que continúen robando la comida de nuestros hijos. Somos todas de familias de escasos recursos y este comedor es un gran alivio, ya que ellos pueden comer aquí de lunes a viernes. Nos robaron el viernes pasado y no hubo comedor, tampoco el lunes ni el martes. Ahora nos reuniremos con Acción Social por una solución, ya que esa área es la responsable del comedor. Tenemos miedo que Central Térmica no quiera enviar más comida si los robos continúan", expresó la señora Valeria González.
La presencia de personal municipal en el CCI es de 24 horas al día. Por esa razón poco se entiende cómo ingresaron los ladrones sin ser detectados. Para poder acceder a la despensa rompieron la cerradura de la puerta y ya la vez anterior rompieron la madera de la puerta.
Los efectivos policiales suponen que ingresan escalando las rejas y se tomaron todo el tiempo para vaciar el depósito. "El personal de limpieza y cocina ingresa a la 7 de la mañana trabaja hasta las 13. A esa hora hay un recambio de personal con turno hasta las 19. El primer turno de sereno lo realiza un mujer y se queda hasta la 1 de la mañana, cuando ingresa el segundo sereno, que trabaja hasta las 7 de la mañana y todo vuelve a empezar, nuca está vacío. Por eso vamos a ver qué está fallando. Lo cierto es que desde Acción Social ya repusimos la mercadería, que va a alcanzar hasta la nueva entrega de la empresa de energía", expresó Clara Flores, secretaria de Acción Social.

COBOS: iba a 160 kilómetros por hora y chocó contra un remolque de autos



Ocurrió esta mañana a las 2.15 en la Ruta Nacional Nº 9, a la altura dela Central Térmica TermoAndes. Cuando un VW Fox colisionó desde atrás a un remolque.
La imprudencia casi ocasiona una nueva tragedia en una ruta de Salta. Esta madrugada, a las 2.15, sobre Ruta Nacional Nº 9 (autopista), a la altura de la Central Térmica TermoAndes, un VW Fox que circulaba desde la Ciudad de Salta hacia la ciudad de General Güemes, colisionó con la parte posterior de una grúa de remolque que circulaba en su mismo sentido y transportaba una camioneta Chevrolet S10, conducido por René Eduardo Gerez, de unos 60 años aproximadamente.
En un intento fallido realizado por el conductor del Fox, José Eduardo Gallardo, de 37 años, oriundo del municipio de El Bordo, chocó a una velocidad de por lo menos 160 kilómetros por hora de acuerdo a la fuente informativa, contra la parte posterior del remolque. El impacto fue tan fuerte que rompió las amarras de la grúa, soltando a la camioneta y arrojándola a un costado de la cinta asfáltica, mientras que el Fox derrapó hacia el centro de la ruta. A pesar del tremendo choque, Gallardo, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos, sobrevivió con múltiples fracturas, siendo trasladado al hospital Joaquín Castellanos. Bomberos locales junto a personal policial lograron rescatarlo para su traslado al nosocomio local. En ambos vehículos solo viajaban los conductores mencionados.



FUENTE: SERGIO TAPIA -  EL TRIBUNO DE SALTA  

Los científicos no determinan que fue el hallazgo de un extraño ser


Para Tener en cuenta: Un pueblo brasileño repleto de mujeres busca hombres solteros


ESPACIO PUBLICITARIO