BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Renunció Fernando Alesanco a la presidencia del IPV

El presidente del IPV presentó esta tarde su renuncia al cargo. Alegó razones de ética y moral para defenderse de acusaciones en su contra.

"La misma obedece a razones personales y profesionales que hacen que me vea en la obligación ética y moral de enfrentar acusaciones infundadas que se vienen vertiendo desde hace tiempo sobre la gestión llevada a cabo en el IPV. Y he decidido hacerlo desde el llano y sin ampararme en ningún cargo. 

Dejo mi cargo con la tranquilidad de conciencia que me ha acompañado desde mi ingreso a la función pública.
Renunció Fernando Alesanco a la presidencia del IPV
En mi desempeño al frente del Instituto Provincial de Vivienda todas las contrataciones se realizaron en el marco de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 6838, respetando todos los procedimientos y requisitos. Debo destacar que los procesos licitatorios del IPV se encuentran certificados por las Normas ISO, los cuales legalizan los procesos de calidad.

Por otra parte, el Instituto cuenta con convenios firmados con los 59 municipios, siendo estos quienes resuelven ejecutar las obras por administración o a través de la contratación de una empresa, sin que tenga este organismo injerencia en ello.

Todos los expedientes de contrataciones de obras se encuentran a disposición para ser auditados o pasar vista.

Queda como corolario de mi trabajo el haber cumplido con lo que me ordenara el señor Gobernador: más viviendas para más salteños. Y nada puede empañar el orgullo de haber cumplido con esa órden".

Fernando Alesanco

Fuente: Facebook DNI Salta

En 2014, el gobierno nacional distribuirá más de 18 millones de planes sociales

En 2014, el gobierno nacional distribuirá más de 18 millones de planes sociales en 2014Según Marcos Hilding Ohlsson, de la Fundación Libertad y Progreso, este año el Gobierno distribuirá un monto total de $120 mil millones de pesos distribuidos en 60 programas de asistencia diferentes.













Según se desprende del trabajo “Las fallas de las políticas asistenciales para reducir la pobreza: Un Análisis de los Planes Sociales en Argentina y en Buenos Aires 2013/2014”del economista Marcos Hilding Ohlsson de la Fundación Libertad y Progreso, para el 2014 el Gobierno distribuirá 18.025.553 planes sociales, por un monto total de $120 mil millones de pesos distribuidos en 60 programas de asistencia diferentes.
Según el último censo en la Argentina habitan 40.117.096 personas, por lo que se podría decir que un 42% de los habitantes del país podrían recibir algún tipo de plan social. Sin embargo, muchas personas pueden serbeneficiarias de más de un programa a la vez, por lo que este número se reduciría, de acuerdo a Hilding Ohlsson.
Según este mismo estudio, que toma datos actualizados hasta febrero, la institución pública que más planes otorga es la Anses, 18 en total, con 13.919.084 beneficiarios, a los que se proyecta destinar $55,1 mil millones en el 2014. En 2013 el organismo con mayor presupuesto para Planes era el Ministerio de Desarrollo Social, con 32.971 millones de pesos.
Para el 2014, en tanto, el Gobierno anunció la aplicación de dos nuevos programas. Uno de ellos es la pensión para personas detenidas durante el gobierno militar, de unos $ 6000 por mes, aprobada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado. Se estima que hay 10.000 beneficiarios para este nuevo plan y el impacto en el Presupuesto en el 2014 será de $ 720 millones. Este programa es administrado por la Secretaría de Derechos Humanos, dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El otro programa agregado es el Programa Progresar, dentro de Anses. Dicho programa se espera que afecte a 1.500.000 de beneficiarios de entre 18 y 24 años, con un beneficio de $ 600 por mes, teniendo un impacto de $ 10 mil millones en todo el año, aunque el estudio de Libertad y Progreso no descarta que sea algo menor porque tarde unos meses en implementarse.
Otro dato a tener en cuenta de la investigación hecha por Hilding Ohlsson para Fundación Libertad y Progreso es el subsidio a ex combatientes de Malvinas, cuyos beneficiarios siguen aumentando. “En el trabajo La trampa de la dependencia económica pueden ver nuestra preocupación por las irregularidades en estas pensiones. Lo sorprendente es que, a más de 30 años de la guerra, siguen aumentando la cantidad de pensionados, con 200 nuevos pensionados en el 2013.
Además el presupuesto para esta pensión aumentó 35% en el mismo año, por encima de la inflación y el promedio de los otros planes”, destacó Hilding Ohlsson. “Es importante honrar y apoyar a los ex combatientes, pero es fundamental que el apoyo llegue a los que lo merecen y no a otros“, agregó. Por otro lado, cabe destacar que en el 2013, el Gobierno administró 58 Planes Sociales distintos que otorgan transferencias monetarias sin contraprestación, al igual que en el 2012, pero para el 2014 ya aumentaron 2 más, siendo 60.  Estos programas sumaron en 2013 un total de 16,7 millones de planes otorgados y un presupuesto de $74.370.308.000.
“Hay que dejar de ver a las personas excluidas y en condición de pobreza, exclusivamente como bocas para alimentar, o sujetos receptores de ayuda social. Por el contrario cada persona tiene capacidad creadora y tiene potencialidades a desarrollar, capacidades para producir y ambiciones de vivir mejor. Hay que comenzar a pensar programas que impulsen a este sector de la sociedad a trabajar y ascender socialmente, para que tras un plazo determinado de tiempo no necesiten de más asistencia y puedan ayudar a otros”, destacó Hilding Ohlsson.
GRÁFICOS ILUSTRATIVOS
Tabla1 Programas por organismo
Programas por organismo
Tabla2 Presupuesto planes 2014
Presupuesto 2014 Planes Sociales
Tabla3 Listado completo de planes
Listado completo de planes sociales
Pensiones a ex-combatientes
Pensiones para ex-combatientes
Fuente: Perfil 

¡Bomba! ¿Qué famoso futbolista acompañó a Maxi López en el escándalo con Wanda Nara?

El fin de semana, Maxi López y Wanda Nara terminaron en la comisaría cuando el futbolista fue a buscar a sus hijos

BUENOS AIRES.- No fue un fin de semana de ensueño para Wanda Nara a pesar de haberse casado el sábado con Mauro Icardi ya que terminó el domingo en la comisaría junto a su ex marido, Maxi López, luego de un escándalo que, aseguran, tuvo desde insultos hasta golpes.
¡Bomba! ¿Qué famoso futbolista acompañó a Maxi López en el escándalo con Wanda Nara?Todo comenzó cuando Maxi López acudió a buscar a sus hijos como estaba acordado luego de dejarlos estar con su mamá en su casamiento. Sin embargo, previamente, Wanda había decidido no dárselos porque la niñera que debía acompañarlos estaba enferma e internada. De todas maneras, Maxi se las arregló para acudir al lugar con la mujer e intentar retirar a los tres pequeños.
 Desde ese momento, todos aseguran que hubo insultos y hasta golpes entre los protagonistas, ya que Mauro Icardi no se habría quedado callado. 
 Hoy, Jorge Rial tiró una bomba sorpresiva al asegurar que Maxi López no fue solo a la casa de Wanda sino que lo hizo acompañado de un famoso futbolista argentino: Nada menos que Fabián Cubero, el marido de Nicole Neumann. (Redacción El Intransigente) 

RÍO LAS PAVAS: POLICÍAS LESIONADOS DURANTE UN CONTROL VEHICULAR

Personal policial del puesto de control de Río Las Pavas resultaron lesionados. en tanto se demoró a tres ocupantes de un camión.




Ayer a las 20:40 aproximadamente, personal policial que se encuentra abocado a realizar control vehicular en Rio las Pavas, solicitaron al conductor de un camión SCANIA modelo 410 que estacionara en la banquina ya que se constató que el conductor no poseía carnet habilitante y un exceso de ocupantes, haciendo caso omiso de la orden impartida, descendieron los ocupantes de rodado agrediendo físicamente a los efectivos.

Se procedió a la demora de los tres ocupantes realizando consulta judicial al Juzgado de Garantía 8va Nominación a cargo de la Dra. Sanguedoche quien dispuso “Aprensión y conducción de los detenidos, con audiencia en la fecha a horas. 09:00” En tanto que la mujer que los acompañaba quedó en libertad.

El personal policial afectado fue derivado al Hospital Joaquín Castellanos de Localidad de Gral. Güemes, siendo asistido por el médico de guardia, quien les diagnosticó al primero “esguince de rodilla derecha” y para el segundo “traumatismo facial”.

Fuente: Parte de Prensa de la Policía de la Provincia de Salta

TECNOLOGIA: Se cayo WhatsApp y miles de usuarios se quejan en otras redes


En la cuenta de WhatsApp estatus se leía el siguiente mensaje que data de febrero: "Disculpas por la notificación tardía. En este momento, hay un fallo en curso. Todavía tenemos ni idea de por cuánto tiempo". 

Vía Twitter, expresaron que tenían problemas de conexión y de comunicación en sus teléfonos celulares, smartphones, tablets y otros dispositivos donde funciona la aplicación más popular de mensajería.

La red de mensajería instantánea, WhatsApp, ha sufrido una caída esta tarde y provocó la reacción de miles de usuarios en el mundo que se plegaron a otras redes sociales.


Al concluir esta nota, los responsables de la aplicación no informaban nada sobre la caída.

iNFO: www.gralguemes.com.ar |  El Portal de Gral Güemes 

Gral Güemes: SORTEO DE 100 VIVIENDAS DEL I.P.V ¿Cuando y Donde? | Compartilo

Fotos recorrida del Intendente junto a Ministros

Gral Güemes: El Próximo 13 de Junio se realizara el sorteo de 100 Viviendas del IPV en nuestra ciudad, el lugar y el horario Confirmado el Viernes 13 de Junio a Hs. 09:30 en el Complejo Municipal de Gral. Güemes, se sortearan las 100 Viv. que restan por el IPV.

Visita de Ministros
Durante su recorrida en la ciudad de General Güemes los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Carlos Parodi y de Seguridad, Alejandro Cornejo recorrieron las obras de infraestructura habitacional que allí se ejecutan.
Junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco, visitaron la obra de construcción de 280 viviendas, muchas de ellas ya en su etapa final.
Al respecto Alesanco señaló que en el departamento Güemes la inversión en viviendas es histórica. “Dentro del departamento hicimos una gran cantidad de obras, con niveles nunca superados. Además de estas 280 viviendas, hay otras en ejecución con fondos propios, estamos construyendo un acueducto que beneficiará a unas 1000 familias del municipio”, señaló.
Indicó además que “en Campo Santo se están edificando 200 viviendas, algo histórico para esa localidad, con lo que se cubrirá casi el 80% de la demanda habitacional del lugar. En El Bordo, entregamos ya 20 viviendas y estamos buscando el terreno para iniciar la obra de 40 casas más. En todo el departamento Güemes hay más de 500 viviendas en ejecución, a las que hay que sumar los núcleos húmedos y las 60 soluciones habitacionales cuyo convenio se firmó hoy para Campo Santo”.
Explicó que en poco tiempo el organismo a su cargo puso en marcha esta gran cantidad de viviendas, que con un buen avance darán una fuerte respuesta a la demanda habitacional que tiene esa localidad.

  
Fotos recorrida del Intendente junto a Ministros

ULTIMO MOMENTO: La Selección, a punto de despegar para Brasil :: VIVO ::

Más temprano tuvo su última práctica antes de viajar. Partirían alrededor de las 15.



EZEIZA:  Unas 300 personas se congregaron este mediodía junto al predio de la AFA, situado en la zona de Ezeiza, para despedir a la Selección de fútbol, que más temprano tuvo su última práctica antes de partir rumbo a Brasil para participar del Mundial.



Se tenía previsto que el plantel que tiene a cargo Alejandro Sabella parta a las 15:00 para dirigirse rumbo al Aeropuerto Internacional. En las inmediaciones del predio se vivía un clima de fervor con hinchas de todas las edades, vestidos con camisetas de la Selección y munidos de banderas.

El público fue convocado por la misma AFA a través de un mensaje en el que se invita a alentar a la Selección en su partida, a partir de las 15:00. Por la mañana se realizó una práctica liviana sin acceso a la prensa, en la que el entrenador pudo comprobar, principalmente, como evolucionaban Lucas Biglia y Javier Mascherano, quienes sufrieron distintas lesiones en el último partido amistoso, frente a la selección de Eslovenia.

TV PUBLICA EN VIVO :: 

Gral Güemes: CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA A LA VIRGEN DE URKUPIÑA


INICIARAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA A LA VIRGEN DE URKUPIÑA

Gral Güemes:  En la mañana de hoy, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Gral. Güemes, el Intendente Daniel Segura, se reunió con vecinos y devotos de la Virgen de Urkupiña, por otra parte invitaron a participar de la llegada de la Virgen de Urkupiña el próximo 11 de Julio a nuestra ciudad, como así también el pedido de la necesidad de finalizar la construcción de la capilla en honor a la virgen que se encuentra en el barrio Evita, el intendente por su parte se comprometió a colaborar con esta obra que sera de beneficio para toda esa barriada.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.


  


ESPACIO PUBLICITARIO