BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Un camionero se durmió y chocó a otro cerca de Aunor

10:45 El chófer no detuvo la marcha siendo demorado en el peaje por un efectivo policial.


En la madrugada de hoy un camionero se habría dormido y al intentar esquivar a otro camión, colisionó en la parte trasera a un tercero. El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1.585.
El siniestro fue protagonizado por un camión marca Ford 122 conducido por un hombre de 26 años y llevaba de acompañante a otro de 21. Circulaba por la citada ruta en sentido este-oeste hacia la ciudad de Salta transportando tomates desde la localidad de Fraile Pintado.
Aparentemente el chofer se habría dormido y al intentar esquivar a otro de igual porte, colisionó con la parte trasera a un tercer camión marca Scania ocupado por dos hombres mayores de edad, quienes transportaban rollos de madera de eucalipto. El chófer no detuvo la marcha siendo demorado en el peaje Aunor por un efectivo policial. 
El acompañante quedó atrapado en la cabina del camión resultando lesionado. Efectivos del Departamento Bomberos realizaron las tareas de rigor.
Fue trasladado en ambulancia hacia el hospital San Bernardo donde quedó internado con diagnóstico de “politraumatismo”.

Fuente: El Tribuno de Salta Edicion  Digital 

Güemes: los municipales levantaron el paro, luego de conseguir un aumento del 8 %

Las negociaciones se realizaron durante la conciliación obligatoria. En noviembre se retomarán las negociaciones por el aumento para el 2.015



El paro general que comenzaron los empleados municipales de la ciudad de General Güemes en la última semana de abril, llegó a su fin con la firma de un convenio, donde se acordó una recomposición salarial del 8%. Este aumento será abonado en dos partes: el primero de ellos de 5% y se dará en julio, el 3 % restante será percibido con el sueldo de septiembre.
Los gremios UPCN, ATE, SOEM y ADEMUS, junto a sus asociados, votaron en asamblea general la necesidad de solicitarle al ejecutivo municipal una recomposición salarial, considerando que el 25% otorgado en noviembre del 2013, y cuya última cuota debía abonarse en junio de este año, había sido absorbido por la fuerte inflación que afectó al país tras la devaluación de enero.
La medida de fuerza entró en conciliación obligatoria en forma coincidente con el paro docente. Los gremios estuvieron atentos a como se desarrollaba el conflicto con los maestros, y una vez que se llegó a un acuerdo salarial, se trasladó el mismo importe a la mesa de discusión, es decir un porcentaje no menor al 5%.
Tras arduas negociaciones llegaron a un acuerdo del 8%, lo que sumado al 25% anterior hacen un total del 33%. “Es un gran esfuerzo que vamos a realizar, muchos municipios ni siquiera pudieron pagar el 25% del 2013. Nosotros llegamos a un 33%”, expresó el intendente Daniel Segura.
También en Campo Santo y El Bordo
Al igual que en General Güemes, los intendentes Mario Cuenca, de Campo Santo, y Rosario Mazzone, de El Bordo, ya anticiparon su decisión de otorgar el incremento del 5%. “Los empleados municipales de casi todos los municipios son los que cuentan con los salarios más bajos, por esa razón creo que debemos hacer el esfuerzo para recomponer sus haberes”, indicó Cuenca.
Fuente:  El Tribuno de Salta Edición Digital 


Se levantó el paro en el Ingenio San Isidro

 Los empleados llevaron adelante una protesta de más de 40 días.


Tras una conciliacion obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, que fue notificada esta tarde, el SOEASI entidad gremial que agrupa a trabajadores del azucar, decidieron acatar la medida y se levantó el paro en el Ingenio San Isidro.


Lad actividades laborales serán retomadas a la medianoche. "Ahora los dueňos de la empresa deberan sentarse a dialogar, creo que nuestra lucha fue escuchada desde Nacion y tuvieron que intervenir", dijeron los trabajadores.

Los trabajadores salieron en caravana por las calles de Campo Santo y sacaron en procesión la imagen de San Isidro Labrador. La primera reunion conciliatoria se llevará a cabo el proximo viernes en Buenos Aires. El paro por reclamos salariales se extendió durante más de 40 días.

Fuente: El Tribuno Digital 

EDUCACION: Gobierno y docentes analizan el plan de recupero de contenidos

El primer encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Gestión Educativa y estuvo enfocado a la recuperación de contenidos.

En el marco de las reuniones previstas entre el Gobierno de la Provincia y el sector docente, se concretó el primer encuentro de las mesas de negociación.
Gobierno y docentes analizan el plan de recupero de contenidos
La reunión fue presidida por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, quien recibió a los delegados de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Anta, Güemes, Capital, Rosario de Lerma, Guachipas, La Viña, Chicoana y San Antonio de los Cobres.

En la oportunidad la mesa de trabajo estuvo abocada a la recuperación de aprendizajes, por los días de clases perdidos.

Se especificó que la recuperación debe ser cualitativa y que es menester contar con la representación de cada establecimiento que tuvo problemas con el dictado de las clases. El monitoreo estará a cargo de los equipos de Supervisión de las escuelas.

En otro orden, los delegados aportaron distintas temáticas para ser consideradas en la próxima agenda de trabajo, en la que se analizarán cuestiones vinculadas a la carga horaria, el aguinaldo y continuar con el saneamiento de la carrera docente; asunto en el que ya se encuentra avanzando el Gobierno.

Fuente: Cadena Máxima - 106.7

ULTIMO MOMENTO: SE LEVANTO EL PARO DEL INGENIO SAN ISIDRO

Campo Santo:   Se llego a un Principio de acuerdo y se levanto el PARO DEL INGENIO SAN ISIDRO.  
Luego de 45 días de paro y de vaivenes se llego a un principio de solución definitiva a la demanda de los Trabajadores del Ingenio San Isidro. 
AMPLIAREMOS. 

Ingenio San Isidro: Trabajo de la Nación intervendrá en el conflicto

Hace 41 días trabajadores realizan una huelga. Esperan que desde Nación se abra una instancia conciliatoria para reactivar la actividad

SALTA.- Hace 41 días trabajadores del Ingenio San Isidro realizan una huelga e impiden el ingreso al lugar. Es por esto que el Ministerio deTrabajo de la Nación intervendrá en el conflicto. 

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello. En Cadena Máxima, explicó que ayer el Gobierno provincial mantuvo una reunión con lo dueños del paquete mayoritario para conocer los avances del conflicto. "El planteo de ellos es que el punto que traba la negociación y que mantiene la medida de fuerza desde hace cuarenta días a la fecha, es de índole salarial”, sostuvo.

Además aseveró que "lo cierto es que el gobernador ratificó la voluntad de la provincia para canalizar todas las inquietudes tanto de la empresa como de la institución sindical representante de los trabajadores, para buscar que esto se solucione cuanto antes, entendiendo que hay un objetivo primario acá que es que se reactive la actividad, para que ningún trabajador en forma directa, sufra las consecuencias de este conflicto suscitado entre la empresa y su entidad sindical”.

Finalmente detalló que desde el Ministerio de Trabajo de Nación se va abrir una instancia conciliatoria para que se reactive la actividad y los trabajadores tengan las condiciones de trabajo que se merecen. (Especial )

¡Terrible! Dijo que la violaron para que los policías la lleven a su casa

Una chica de 16 años que había pasado la noche en un boliche junto a dos hombres y se encontraba en avanzado estado de ebriedad, le mintió al personal de la comisaría

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una menor de 16 años, residente en el barrio Primero de Mayo Ampliación de Santiago del Estero, se presentó en la base del Cuerpo Motorizado y Tránsito, ubicada en inmediaciones del Parque Industrial y contó que dos sujetos, con los que había pasado la noche en un boliche de la autopista, la habían abusado. 

De acuerdo con lo que informa el sitio El Liberal, los uniformados, que advirtieron el avanzado estado de ebriedad de la adolescente, la asistieron de inmediato, dando parte de lo sucedido al personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer. El jefe de ésta dependencia llegó al lugar, acompañado de una oficial y se entrevistaron con la menor. 

A raíz de su estado, la menor solo indicaba que fue a bailar a un boliche, donde se encontró con un sujeto apodado ‘Tutuco’ y un amigo de éste, con quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. La noche fue pasando y cuando el boliche cortó la música, ésta se retiró junto a estas personas para continuar tomando en un kiosco. 

Luego de un par de horas, los sujetos -en una motocicleta- se retiraron del negocio y dejaron a la supuesta víctima sola. Ésta caminó unas cuadras y llegó hasta la sede policial para pedir ayuda. 

Cuando llegó personal de la Comisaría Nº 2, la adolescente comenzó a contradecirse en su relato, indicando que no recordaba nada de lo que había pasado y entre llantos pedía que la lleven a su casa, junto a su madre. Para tratar de sacarle más información, los efectivos trasladaron a la menor hasta su domicilio por sobre ruta 1, camino a Los Romanos. 

Cuando estuvo en su casa, la adolescente descendió del móvil policíal, ingresó a su casa y le dijo a su madre que le diga a la policía que había mentido porque no tenía en qué regresar a su casa. (Especial )

GRAL GÜEMES: A 45 DÍAS DE PARO, TRABAJADORES INGENIO SAN ISIDRO MARCHARON POR RUTA 34

Gral Güemes: Esta mañana se llevo acabo la movilización del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (S.O.E.A.S.I)  apoyados por la C.C.C y el F.T.V de la cual también participaron las esposas, hijos y familiares de los trabajadores del Ingenio San Isidro de Campo Santo, quienes hace 45 días exigen respuesta a la patronal.
La misma llego hasta el Hotel Altos del Camino donde se manifestó pacíficamente durante la mañana, se sabe que en el lugar se encuentran hospedados los directivos de la Empresa azucarera, se reclamaba que los mismo se hagan presente para dialogar y plantearle las demandas exigidas. 


En declaraciones realizadas por el representante gremial Mariano Cuenca, con el apoyo de la CCC y el FTV convoco a seguir la lucha hasta las ultimas consecuencias, y si tenemos que cortar la ruta para ser escuchados lo vamos hacer...

El intendente Daniel Segura se llego hasta el lugar para interiorizarse de la situación y darle su apoyo al conflicto, ..buscaremos una reunión y plantearle las demandas al Gobernador.  



Los Pedidos en esta carta.

"Carta al pueblo del Departamento de General Güemes"

Carta del Sindicato y trabajadores a los habitantes de la zona.
Los obreros del Ingenio San Isidro llevamos más de un mes de huelga sin respuesta por parte de la empresa.


Reclamamos para que se mejoren las condiciones de trabajo en materia de seguridad e higiene. También para que se reduzca la cantidad de surcos de los trabajadores de la siembra, ya que el cambio en la modalidad de trabajo hace inalcanzable la producción que exige la empresa para que nos paguen un jornal.

Estamos, asimismo, en medio de una paritaria para discutir los salarios para este año, reclamando 9500 de básico que es el costo que tiene la canasta familiar, es decir lo que debería ganar cualquier trabajador.

La empresa, con sus nuevos dueños, está agrandando el negocio y moliendo más caña cada año. Sin embargo, algunos de nuestros reclamos tienen ya muchos años sin solución.

De este ingenio dependemos 700 familias y gastamos nuestro sueldo en el comercio de la zona. Consideramos que si mejoramos nuestro sueldo y nuestras condiciones de trabajo, todo el pueblo se beneficiará.

La empresa está buscando un desgaste, le sobran los recursos pero no quiere dar respuesta al petitorio. Coacciona a los compañeros para que vuelvan a trabajar, dejándonos hasta sin la cobertura de la obra social y, con ello, sin el acceso a la farmacia. Ha salido incluso a los medios a descalificar nuestra lucha y pretende aislarnos para quebrar nuestra organización gremial, la cual no admite entregar los derechos de los trabajadores como vino ocurriendo con las anteriores comisiones directivas del sindicato del azúcar.

Es por eso que pedimos el apoyo de todo el pueblo. Quieren quebrarnos por hambre, por eso que le pedimos su apoyo para el fondo de huelga y la colaboración con mercadería para la olla popular."

Álbum de Fotos

ESPACIO PUBLICITARIO