BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Campo Santo: Huelguistas, reprimidos con balas de goma | NOTA EL TRIBUNO DIGITAL

 La policía había informado que ningún empleado fue lesionado.



Campo Santo:  Mientras los manifestantes niegan que hayan intentado tomar el ingenio San Isidro, se conocieron detalles del violento enfrentamiento con la policía el viernes a la tarde en Campo Santo. Como resultado de la refriega no solo resultaron heridos policías, sino varios de los empleados en huelga. El portal “Yrigoyen Informa” mostró imágenes y fotos contundentes de las perdigonadas que sufrieron los manifestantes. 
Esto se contradice con la información difundida por la oficina de prensa de la Policía que dio cuenta que cuatro efectivos habían sufrido graves lesiones y que de parte de los manifestantes no hubo víctimas. Según lo huelguistas, ellos fueron atacados cuando intentaban cortar uno de los accesos a la fábrica. En esas circunstancias, efectivos de Infantería arrojaron gases lacrimógenos, seguido de disparos con balas de goma. Parte de los 200 trabajadores, que desde el 5 del corriente realizan un paro contra la patronal, se trasladaron hasta la parte posterior de la fábrica de azúcar para bloquear la tercer entrada a las instalaciones. Para reforzar el bloqueo comenzaron a quemar gomas sobre un camino vecinal. Este hecho fue rápidamente reprimido por Infantería con gases lacrimógenos y balas de goma Como saldo del ataque hubo unos 8 trabajadores heridos, uno de ellos con 7 perdigones de goma en la espalda. “Me tiraron de desde dos metros de distancia a quemarropa” expresó. Otros trabajadores recibieron impactos en el cuello, brazos y torso. “Fue un verdadero caos, se escuchaban disparos, gritos, corridas y también volaban cascotes”, expresó un vecino. Los heridos fueron atendidos en el hospital Castellanos y dados de alta horas después. También un policía fue derivado al nosocomio por un piedrazo en el ojo.
Para evitar más enfrentamientos, autoridades legislativas y municipales mediaron para que el próximo lunes se lleve a cabo una reunión entre las partes. Antes del inicio del paro hubo una llamado a conciliación obligatoria, en la que no se pudo llegar a un acuerdo. El pedido de los empleados está relacionado con mejoras en la calidad de trabajo: “Nos deben la ropa desde el 2011 y la que recibimos es de mala calidad, pedimos que se reduzcan las tareas por jornada, la reincorporación de compañeros dados de baja y la entrega de elementos de seguridad. Desde la empresa expresaron que algunos de los puntos solicitados por el gremio son inviables. “No podemos mermar la cantidad de surcos sembrados por día porque estamos por debajo de la media normal, tampoco podemos absorber a personal que es temporario” expresaron.

FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA DIGITAL 

Robando, Detuvieron a uno de los jóvenes torturados en la comisaría de Güemes

Está acusado de causar daños a una vivienda y un local comercial de la ciudad de General Güemes.



Está acusado de causar daños a una vivienda y un local comercial de la ciudad de General Güemes.
Ocurrió en la madrugada de ayer en la calle Teniente Ibáñez entre Ruta 34 y 11.
La propietaria del local comercial fue alertada por teléfono de que una persona intentaba romper las vidrieras de su comercio, por lo que alertó de inmediato a la policía, quién detuvo al joven.
Según la policía, el joven amenazó a personal policial cuando era detenido.
Luego de los trámites administrativos se constató que se trata de uno de los jóvenes que forman parte de la causa relacionada a los “apremios ilegales” por parte de personal policial en 2011.
Fuente: FM Aries

INVITACION AL ACTO DÍA DE LAS AMÉRICAS


La Municipalidad de General Güemes a través de la Secretaria de Gobierno invita a Ud. y a toda la comunidad a los actos conmemorativos por el Día de las Américas a llevarse a cabo el próximo 14 de Abril a partir de hs. 10:00 en Colegio Nº 5007 "Dr. Facundo de Zuviria" de la Ciudad de Gral. Güemes. El mismo contara con la Presencia del Intendente de la Ciudad Daniel Segura, Autoridades Locales, Docentes, Alumnos y demás invitados especiales. El Día de las Américas es una celebración anual, como símbolo de soberanía y de unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pueblos y comunidades.

PRENSA MUNICIPALIAD DE GRAL GUEMES 

ESPACIO PUBLICITARIO