BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ESPECTACULAR CHOQUE EN LA RUTA N° 11 A CAMPO SANTO

Un hombre y una mujer resultaron con heridas tras chocar contra un árbol en la ruta 11, entre Campo Santo y General Güemes.





Una pareja chocó contra un árbol a altura de Bella Vista sobre la ruta provincial Nº 11,entre Campo Santo y General Güemes. Como resultado de la colisión la propietaria del vehículo, Gabriela Yapura de 26 años, resultó con una quebradura en su pierna izquierda y fue derivada al hospital Joaquín Castellanos, mientras que su pareja Matías Barrón (30), fue derivado al hospital San Bernardo con politraumatismos múltiples y se espera por un diagnóstico, aunque se anticipó que su columna podría estar comprometida.

La pareja, con residencia en la ciudad de Gral. Güemes, regresaba desde Campo Santo cerca de las 8 de la mañana cuando se produjo el accidente, “no sé lo que pasó, fue cuestión de segundos” es lo que llegó a expresar Gabriela sobre el accidente a sus familiares.
Fuente: El Tribuno On Line

ENTERATE QUE ES EL DAKAR QUE PASARA POR ARGENTINA

El Dakar en números

Datos de la competencia que unirá Argentina, Bolivia y Chile hasta el 18 de enero. Habrá dos etapas maratón para motos y cuadriciclos.



El Dakar Argentina-Bolivia-Chile que se correrá entre el 5 y el 18 de enero tendrá 9.000 kilómetros totales, poco más de 5.000 de velocidad pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a correrse en Sudamérica en 2009.

El Dakar, que este año cumplirá su 35 edición desde que el francés Thierry Sabine volvió a Africa en enero de 1979 para materializar su sueño de correr por aquellas tierras, en las que se había perdido dos años antes mientras corría el Rally Costa de Marfil, sumará en 2014 al 28ª país con la incorporación de Bolivia.

Como novedad, el Dakar 2014 tendrá dos etapas maratón para motos y cuadriciclos, en la que los pilotos de ambas categorías no contarán con asistencia y sortearán en total autonomía 2.702 kilómetros, de los cuales 1.590 son cronometrados.

Los números del Dakar

9 son las mujeres inscriptas en el rally más difícil del mundo en las categorías de coches, motos y cuadriciclos.

11 es el récord de victorias del rally para un solo hombre, proeza que hasta el momento tiene como protagonista al francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco en coche; mientras que Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos en camiones.

18 es la edad del piloto más joven que correrá el Dakar 2014: el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá en cuadriciclos.

72 es la edad del piloto más veterano del rally, el japonés Yoshimasa Sugawara, en camiones

30 son los médicos presentes en el hospital de campaña que se monta en cada campamento de etapa, a disposición de los pilotos, la organización y los habitantes del vivac.

41 es el número de pilotos de cuadriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.

El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.

En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.

En tanto, los franceses recuperaron el primer puesto en número de competidores, ya que habrá 124, lo que se traduce en un 17,29% del total.

En la categoría coches hay 152 inscriptos y en moto 174, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).

Las imágenes del Dakar serán retransmitidas por 190 países y320 serán los periodistas que seguirán el rally durante las dos semanas de la competencia, de un total de 1.800 acreditadas como parte de la gran familia de medios.

La carrera tiene un total de 720 participantes entre pilotos, navegantes y mecánicos, mientras que 3.000 es número de personas que alberga un campamento por día.

GRAL. GUEMES: COBOS, SECUESTRAN DE 300 KILOGRAMOS DE HOJAS DE COCA

Efetivos de la División Drogas Peligrosas de Orán secuestraron 300 kilogramos de hojas de coca desde el interior de un automóvil, procedimiento efectuado en el acceso a esta localidad.



El conductor de un vehículo marca Volkswagen Voyage había evadido el control policial en Rio Las Pavas ubicado sobre Ruta N° 34, por lo que efectivos policiales de distintas dependencias policiales del Valle de Siancas inician persecución que culmina en el acceso a esta localidad. El chofer perdió el control del rodado y volcó en una zanja ubicada en el ingreso al Pueblo de Cobos, procediendo a la demora de un hombre de 36 años que viajaba como acompañante, en tanto el conductor se dio a la fuga.
Al practicar requisa al rodado secuestraron 15 bultos conteniendo en su interior hoja de coca con un peso aproximado de 300 kilos de hojas de coca.
De consulta con el secretario del Juzgado Federal N° 2 dispuso se de intervención a la Administración de Aduana, el secuestro de los bultos de hojas de coca, identificación simple del demorado y entrega del rodado al propietario.

ESPACIO PUBLICITARIO