BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

INCREIBLE: El milagro de vivir, de un bebe prematuro ¡IMPERDIBLE VIDEO!

Más de 100 días en una incubadora tuvo que pasar Ward Miles, un bebé que nació prematuro y que tuvo que someterse a estrictos cuidados durante sus primeros meses de vida. Es más, Lindsay, su madre pudo darle el primer abrazo recién a los cuatro días de vida. Así comienza este emotivo video que fue subido a las redes sociales y conmueve al mundo.

"El video resume el primer año de mi hijo. Nació muy prematuro y tuvo que superar muchos y grandes obstáculos, pero no mayores que nuestro Dios. Esta es una historia del amor de una madre por su bebé", relata Benjamin el padre de la criatura y quien fue registrando las imágenes del bebé y su evolución.
"Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y personal de todo el mundo que tiene como misión hacer que los bebés estén mejor. ¡Es gracias a ustedes que mi hijo siempre tuvo la oportunidad de llegar a casa!", afirmó

Ward Miles Miller nació tres meses y medio antes de la fecha prevista de parto y con un peso de 700 gramos. Su padre Benjamin, es fotógrafo y decidió grabar un conmovedor video que refleja la intensa lucha de su hijo y el acompañamiento constante de su esposa Lyndsey. Hoy el bebé ya cumplió su primer año.






Vin Diesel rompió el silencio en el lugar donde murió Paul Walker

El actor les habló a los fans de su amigo y compañero en la saga "Rápido y furioso". Y les agradeció su presencia en el lugar. "Gracias por demostrar el cariño por ese ángel que hoy está en el cielo". 
Vin Diesel despidió a  Paul Walker y subió una foto junto al actor a IInstagram.

Vin Diesel rompió el silencio y anoche apareció  sorpresivamente en el lugar donde el domingo murió Paul Walker, su amigo y coprotagonista de la saga Rápido y Furioso. 

Las cámaras de KTLA-TV captaron el momento en el que actor llegó a Santa Clarita, en California, y un policía le permitió utilizar el altavoz del patrullero para hablarles a los seguidores de Walker, que desde temprano se encontraban en el lugar para recordar a Walker.  

"Yo sólo quiero decir gracias. Gracias por venir y demostrar el cariño por ese ángel que hoy está en el cielo. Él se va a quedar conmingo para siempre", les dijo el actor de 46 años a la multitud de fans que se encontraban en la escena del accidente. 

Diesel ya había recordado a Walker a través de las redes sociales. “Hermano te voy a extrañar muchísimo. Estoy sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”, escribió el domingo. 

Después del discurso, el actor habló con el sitio TMZ.com sobre el futuro de la franquicia de Rápido y Furioso:  "Ahora no puedo pensar en nada más que en la pérdida de un ser querido". 

VERGUENZA: Córdoba, mientras los policías siguen acuartelados, saquean cuatro supermercados



Uno de ellos se produjo a metros del sitio donde protestan los efectivos. Muchos negocios cerraron sus puertas por precaución. Los manifestantes exigen, entre otras mejoras, un aumento de salarios y la cobertura de una ART "como la gente". No se realizan controles ni servicios adicionales de custodia. 

Los policías que se encuentran acuartelados en la ciudad de Córdoba presentaron esta tarde a las autoridades un petitorio de 14 puntos, en una reunión realizada para destrabar el conflicto. Mientras tanto, crece la preocupación por la falta de efectivos en las calles: mientras continúa la protesta, grupos de personas arrasaron con la mercaderías de cuatro supermercados. Uno de ellos está ubicado a poco metros del escenario del reclamo.


Los agentes, acompañados por sus familiares, reclaman un sueldo básico de 13 mil pesos, que haya proporcionalidad en los aumentos que marquen las diferencias entre las jerarquías y un plus para los que trabajan en las calles. También exigen los servicios de una aseguradora de riesgos del trabajo (ART) "como la gente", créditos para comprar viviendas y tratamientos psicológicos post-estrés de accidentes laborales. 


Asimismo, resaltaron en su solicitud que no haya sanciones para los manifestantes concentrados en el barrio Cerveceros, concepto que fue garantizado por el gobierno.


En el texto, que leyó ante la prensa el abogado penalista Miguel Ortiz Pellegrini, pidieron que, además de que no se apliquen sanciones, no haya "cuestionamiento al jefe o al subjefe policial" de las áreas incluidas en la protesta.

También pidieron un "gasto de uniforme ajustable a lo que vale la prenda" porque, según el letrado, "les reconocen 150 pesos y los uniformes cuestan como 3 mil pesos" y deben comprar "dos equipos por años".


Los manifestantes reclamaron también un "recargo de servicio con cargo al 100 por ciento" y una "aseguradora de riesgo de trabajo (ART) como la gente", además de "control de faltas leves".


Los agentes solicitaron un "comedor digno" con comida en buen estado y, según el letrado, "no podrida como el que están teniendo en este momento", abono de transporte para policías del interior y créditos blandos para viviendas.


En los últimos puntos pidieron tratamiento post-estrés por accidentes laborales, que no sean tratados como carpetas psiquiátricas, y un aumento en los haberes de los agentes retirados y pensionados.


En simultáneo con la protesta, dos sucursales de una cadena de supermercados cordobesa fueron saqueados por unas cincuenta personas y uno de ellos se dio a metros del sitio donde se concentran los policías que realizan la protesta.


Los ataques se produjeron esta tarde en dos locales comerciales de la firma Cordiez y dos comercios con propietarios chinos, tras lo cual algunos comerciantes dispusieron cerrar sus negocios hasta que la policía reanude los patrullajes.

 
Uno de los saqueos fue en el barrio Cervecero, donde está el acuartelamiento policial, y allí unas 50 personas entraron al supermercado y lo arrasaron.

 
"No hay lesionados. Se han llevado mucha bebida alcohólica y también mercadería. Los empleados no han sido golpeados", dijo un efectivo policial a la radio Cadena 3. En tanto, una empleada del supermercado lamentó el hurto masivo y señaló a la misma radio: "No nos podemos poner en contra de 100 personas que vienen a arrebatar todo".


El otro saqueo se produjo en la supermercado del barrio Ituzaingó, en las afueras de la ciudad y a raíz del cual se decidió dar “la orden en algunas sucursales para hacer el cierre y evitar cualquier tipo de inconvenientes de esta naturaleza", indicaron desde el súper.


¡De terror! Encuentran fantasmas en el estudio de AM. Mirá el video




BUENOS AIRES.- AM tuvo unos invitados bastante especiales: un grupo de cazadores de fantasmas que se dedican a detectar presencias del más allá en los lugares que así lo soliciten. Para ello, utilizan una serie de artefactos que avisan sobre ciertas características de los ambientes donde se encuentran aspectos esotéricos.

Por eso, Leo Montero decidió saber si había fantasmas en el estudio de AM y utilizando uno de los aparatos de los invitados, comenzó a detectar presencias en los alrededores.

Previamente, Verónica Lozano aseguró que saben que pasan cosas raras como abertura de puertas o sonidos extraños, por lo cual, en el equipo, siempre se especula con la presencia de algún fantasma.

Mirá el video. (Redacción )


El medio aguinaldo se pagará el 19 y 20

Hoy se completo el pago de haberes a la Admistración Pública.


Además que el sábado 14 de diciembre estará disponible en los cajeros automáticos, la segunda suma fija de $400 para todos los empleados públicos provinciales acordada en las reuniones de paritarias.

El medio aguinaldo se abonará para la franja 1 el jueves 19 y el viernes 20 para la franja 2.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

CLIMA: Fuertes ráfagas de viento afectaron a Orán

Provocó la caída de postes y árboles y hubo cortes en el suministro eléctrico.


Ráfagas de viento de más de 80 km/h afectaron a Orán


Ráfagas de viento de más de 80 km/h afectaron a Orán

Pasadas las 13.30 comenzaron las ráfagas de viento en Orán, que superaron los 80 km/h. Esto ocasionó la caída de postes y árboles por ello algunos barrios se vieron afectados con el corte del suministro eléctrico, teléfono y otros servicios.
A esa hora aproximadamente se registraba una sensación térmica de 41 grados, pero no había indicios de que fuera a llover si bien estaban anunciadas lluvias para la jornada de hoy.

Un ginecólogo tiene enloquecidas a las mujeres


El joven, oriundo de España, es estudiante de medicina y vive actualmente en Chile donde realiza sus prácticas de medicina.

CONCEPCIÓN, Chile.- Su historia podría ser una gran telenovela. Sucede que en Chile, más precisamente en una ciudad llamada Concepción, las mujeres están revolucionadas desde que llegó de España Manuel Rico, un apuesto joven de 24 años, para realizar una pasantía de Medicina. Allí, el apuesto estudiante realiza sus prácticas de obstetricia y ginecología.
Este sexy doctor no es sólo eso: en 2010 fue elegido Rey de Belleza de España. Llegó en septiembre y hoy es toda una celebridad en ese lugar. Es más, la presencia del joven en el hospital hizo que el centro médico convocara a una conferencia de prensa para presentarlo oficialmente. Y lo que siguió no se hizo esperar: una afluencia mayor de pacientes femeninas, y un fenómeno viral en las redes sociales.

Pero Rico dice sentirse abrumado con la repentina fama y asegura que prefiere ser “una persona anónima” que “no quiere nada con la farándula”. Además, no sólo ha levantado pasiones entre sus pacientes: el joven tiene revolucionados los pasillos del centro médico, pues sus compañeras del hospital, enfermeras y matronas, no pueden evitar quedarse embobadas al verle. 

Actualmente cursa el último año de la carrera por la Universidad de Córdoba, España, y dentro de las especialidades médicas que les gustan está Urgencias y Trauma.

Manuel Rico regresa a su tierra natal este mes y dice que en lo único que piensa es en terminar su último año de carrera y “ponerme a trabajar de médico”.

INTERIOR: Metán, la tarifa de los taxis aumentará de $10 a $13

IMPORTANTE AUMENTO EN EL SERVICIO DE TAXIS


Se trata de una suma única para el caso de este tipo de transporte en la zona urbana. Van a insistir con los $15 a los concejales.




La tarifa única de taxi para la zona urbana de San José de Metán pasará a costar de 10 a 13 pesos a partir de la promulgación de una ordenanza.

Cabe destacar que en San José de Metán no hay colectivos de pasajeros, por lo que son el principal transporte público.

Los vehículos no cuentan con ticketeras.

El pasado 12 de noviembre los taxistas presentaron una nota en el Concejo Deliberante para solicitar un incremento de emergencia de 10 a 15 pesos, debido a los costos de combustibles y el mantenimiento de los rodados.

El pedido fue tratado en la comisión de Tránsito y Transporte y el legislativo aprobó un incremento de tres pesos en la última sesión realizada el jueves pasado.

“Hoy (por ayer) voy a promulgar la ordenanza de incremento en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que incluye también aumentos en las interurbanas”, dijo el intendente Fernando Romeri.

El jefe comunal agregó que “vamos a seguir trabajando con los trabajadores del volante, teniendo en cuenta sus necesidades y la de los vecinos que necesitan trasladarse”.

“Hemos analizado la situación luego de las reuniones que mantuvimos con los taxistas. Consideramos un aumento de tres pesos, teniendo en cuenta la necesidad y la realidad de los trabajadores del sector, pero también tenemos que tener en cuenta a los usuarios”, manifestó el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Eduardo Martínez.

Por su parte, los taxistas se mostraron conformes con la medida, pero dijeron que van a insistir con el aumento de cinco pesos para la tarifa urbana.

“Vamos a hacer un nuevo planteo ante todos los concejales que van a asumir. Nosotros habíamos solicitado un incremento de urgencia debido a los costos de combustibles, de mantenimiento de los vehículos y para estar al día para poder circular en regla”, dijo Silvio Tapia, uno de los referentes de los taxistas.

En marzo pasado el órgano legislativo aprobó oficialmente una suba de $2 en la tarifa, que pasó a costar de 8 a 10 pesos.

Precios para los interurbanos

Las tarifas interurbanas también tuvieron un incremento. Un viaje de San José de Metán a Metán Viejo, hasta la cabina, costará ahora $16; por camino de ripio hasta finca Sánchez o Saravia, $21; hasta la escuela de Metán Viejo, Emeta y Cementerio Parque por ruta 34, $18.

Hasta el paraje El Durazno, hasta la capilla San Isidro Labrador, $31; hasta finca El Refugio, $43, y hasta el barrio de Yatasto, $34. Hasta la entrada a la Posta de Yatasto, $37; a la escuela de Nogalito, $56; a La Agüadita, $25; hasta finca Capuzzello, Pasteadero y Punta de Agua, $25; a la escuela del paraje Pasteadero, $50.

La nueva ordenanza contempla que el servicio contratado por tiempo dentro del ejido urbano de San José de Metán tendrá un costo de $75 la hora.

CIENCIA: Científicos descubren cómo lograr que el hombre sea fiel

Científicos descubren cómo lograr que el hombre sea fiel

El secreto de la fidelidad masculina está en la oxitocina, una hormona que se produce en la glándula pituitaria.


El sueño de toda mujer es que su pareja siempre le sea fiel, sin embargo, a veces los hombres se resisten a la monogamia y se dedican a tener aventuras amorosas con otras mujeres. Ante esta problemática, un grupo de científicos decidió investigar por qué ocurre esto y cómo se podría solucionar. En esa búsqueda descubrieron que la respuesta está en la oxitocina, una hormona ligada a la sexualidad y que se vincula con los sistemas de respuesta del cerebro que desencadenan sentimientos de gratificación.
Según el estudio hecho por la Universidad de Bonn (Alemania), esta sustancia que las personas liberan cuando tienen relaciones sexuales, o cuando las mujeres están embarazadas, puede hacer que los hombres sean monógamos. Pero, ¿cómo descubrieron eso? Los científicos descubrieron en su estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia de Ciencias estadounidense, que los hombres con elevadas cantidades de oxitocina en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos.
Para alcanzar estos resultados suministraron oxitocina mediante un espray nasal a un grupo de cuarenta hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento del estudio. Así descubrieron que, ante la visión de la propia pareja, esta hormona se ocupa de activar el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo de este modo los comportamientos monógamos en los hombres. “Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga, ya que tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, explicó el director del estudio, René Hurlemann.
Según apunta el científico, la oxitocina estimula el contacto entre las parejas, ya que, por medio de este, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello repercute en una potenciación de la relación sentimental. Hurlemann recordó que “el hombre constituye una excepción”, ya que la monogamia no es un patrón de conducta muy extendido entre los animales salvajes.
La oxitocina se produce en la glándula pituitaria y su secreción está regulada por células del hipotálamo, cuyo impulso nervioso se propaga por el axón hasta las terminales nerviosas pituitarias. La producción de esta hormona puede estimularse mediante un masaje, una ducha caliente (o cualquier otra cosa que produzca un efecto similar al del contacto físico), así como abrazos, caricias, tener un orgasmo, bailar con alguien, acariciar a tu mascota o incluso rezar. También forma parte del ciclo de respuesta sexual y aumenta con el consumo de dulces y chocolate.
Este descubrimiento ofrece esperanzas a las mujeres que desean tener una relación estable y monogámica, sin padecer la decepción de una infidelidad.
La oxitocina es una hormona que nuestro cuerpo produce naturalmente, y cuya reacción química está asociada, además de a los actos sexuales, a la maternidad, la paternidad y la interacción social.
Tiene que ver, por ejemplo, con:
  • Malos ganadores, peores perdedores: El gusto por la competencia y la rivalidad, no pocas veces desenfrenado en ciertas personas, así como la manera en que aceptamos una victoria o una derrota, están relacionados con los niveles de oxitocina de nuestro organismo. Varias investigaciones han encontrado que, durante un juego como el póker, la glándula pituitaria posterior secreta oxitocina, conforme la partida se desarrolla, con lo que afecta las reacciones de bienestar y de malestar, según se gane o se pierda.
  • Cooperación: Este es un comportamiento que se debe a la oxitocina. En el caso de personas que no se conocen y de pronto tienen que realizar una labor compartida, la oxitocina provoca que la persona prefiera realizarla a solas, y recele de elegir un líder que dirija el trabajo.
  • Confiar en los otros, pero no ciegamente: La oxitocina nos vuelve más liberales con los demás, nos hace confiar en los otros, aunque tampoco hasta el exceso. El placer de sentirse parte de un grupo puede terminar si la conciencia advierte que se vulneran principios en los que creemos (éticos, empáticos, entre otros).

Un hombre murió dentro de un casino de Salta


Ocurrió el domingo pasado, cerca de las 20 horas, en Casino Golden Dreams. El hombre cayó al piso y falleció de forma inmediata

SALTA.- Analia Asman, hija de la víctima que murió en el Casino, expresó: “Mi padre cobró el aguinaldo y partió al casino en horas de la noche. Cuando llegó comenzó a jugar al tragamonedas como de costumbre y se desplomó. Según testigos, permaneció tendido en el piso y recibió ayuda por parte de los empleados y autoridades cuando estaba en sus últimos momentos de vida”.

Poco después, según publicó FM Vos, efectivos policiales, solicitaron a la gente que despeje el lugar porque se aproximaba la ambulancia. “Fue todo mentira. La asistencia médica llegó 40 minutos después”, afirmó con dolor Asman.

Por otra parte, la mujer dijo que realizó la denuncia correspondiente y solicita tener acceso a las cámaras de seguridad para saber lo que ocurrió aquel fatídico día, señaló FM Vos.

“Una muerte es dolorosa, y mucho más cuando no sabes el origen y las causas. Mis hermanos y yo estamos destruidos. Pido a los testigos que cuenten como pasaron las cosas, al menos para que tengamos algo de consuelo”, concluyó con dolor la hija.

POLICIALES: Otros dos muertos en la ruta 34

Ocurrió cerca de las 21.15 de ayer. Las víctimas serían oriundas de la localidad de San José de Metán. Otro grave accidente en La Silleta.


Dos personas perdieron la vida a última hora de ayer poco después que el automóvil en el que se transportaban volcara espectacularmente sobre la ruta 34.

En tanto, dos jóvenes ingresaron al cierre de esta edición en código rojo al hospital San Bernardo, tras ser arrollados sobre la ruta 51, a la altura de La Silleta.

Con las nuevas víctimas, las cifras de muertes en rutas y caminos provinciales llegó a 192, según fuentes policiales.

El accidente más grave se produjo poco después de las 21 sobre la ruta 34, a la altura del puente carretero sobre el río Piedras, jurisdicción del departamento de Metán.

Fuentes policiales relataron desde el lugar del siniestro que un automóvil Chevrolet Corsa, modelo Classic de color gris, con dos personas mayores como ocupantes, volcó espectacularmente sobre la sinuosa banquina.

Como corolario del despiste ambos ocupantes del vehículo perdieron la vida.

Fuentes de la policía dijeron anoche que las personas fallecidas aparentemente tendrían domicilio en la ciudad de San José de Metán, aunque sus identidades no fueron reveladas.

Cerca de la medianoche recién quedó normalizado el tránsito vehicular a la altura de Río Piedras, que estuvo cortado y con precaución, por los trabajos de rigor ordenados por la Justicia y realizados por el personal de la División Criminalística.

La fuente policial aseguró que en las primeras horas de la mañana se darían a conocer las identidades de las dos víctimas del accidente, ya que las mismas debían ser cotejadas con el banco de datos de la fuerza, para evitar errores informativos.

Grave accidente en La Silleta

Dos jóvenes motociclistas fueron literalmente arrollados por un automóvil sobre la ruta nacional 51, a la altura del cementerio de la localidad de La Silleta.

El accidente produjo el corte de la mencionada vía, para que pudieran trabajar el personal de la policía y los médicos del Samec, que acudieron de inmediato al lugar del suceso.

En el lugar personal médico del Samec realizaron denodados esfuerzos por salvarle la vida a uno de los jóvenes que perdió una de sus piernas tras el accidente.

Fuente de la policía aseguraron a El Tribuno que uno de los miembros inferiores de una de las víctimas del accidente le fue arrancada de cuajo, aunque fue recuperada por otros policías que actuaron en el siniestro y llevada hasta el hospital para intentar una cirugía de reimplante.

La misma fuente dijo que los muchachos se desplazaban en una motocicleta marca Honda, de 110 cc de cilindrada, la que aparentemente carecía de luces.

Al llegar al lugar fueron colisionados por un automóvil marca Chevrolet Vectra, que los arrolló.

Fuente: Diario El Tribuno

EL BORDO : CON 40°C ST YA LLEVA CASI 12 HORAS SIN AGUA Y SIN SOLUCION


El Bordo:  Desde las 14:00 horas que se produjo el corte de agua y hasta el momento no volvió mas, este corte se suma a otro corte de semanas anteriores. 

Las quejas de los vecinos de esa localidad es contante, a eso le sumamos el intenso calor que hizo ayer lunes donde la sensacion termica llego a los 40°C. 








ESPACIO PUBLICITARIO