BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TV NOTICIAS EN VIVO POR INTERNET - CANAL 4 SCA DESDE GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






APRENDER USAR MAQUINA VOTO ELECTRÓNICO : ¿SABES COMO VOTAR CON EL VOTO ELECTRÓNICO?

Gral Güemes:  Adela de Alasia - Jefa Registro Civil zona Güemes informa que se encuentra a disposición para practicar con el voto electrónico el registro cuenta con una maquina para la enseñanza y practica del voto electrónico. 

Las personas interesadas pueden llegarse todo los días de Lunes a Jueves de 8 a 13 en el horario del registro civil sito en calle Saravia N° 80 






vot.ar es un moderno y consolidado sistema de voto electrónico basado en la emisión de Boleta Única Electrónica.
Consta de un equipo con una pantalla táctil, provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación.
Por medio de una interfaz amigable e intuitiva, el lector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta Única Electrónica.
Durante el proceso de impresión de la boleta se graba dicha información en forma digital en el chip que contiene la misma. Dicha información puede ser confirmada por medio de un verificador de voto, con solo acercar la boleta al mismo.
La máquina entonces solo registra en forma escrita y electrónica la información en la boleta electrónica, no guardando ningún dato del voto emitido.

¿ Cómo se usa el voto electrónico ?

Así debe proceder un elector con el sistema de Voto electrónico.
  1. Entrega su documento al Presidente de Mesa, recibiendo de manos de este una boleta.
  2. Inserta y empuja la Boleta de Voto Electrónico en la impresora. Elije su lista o candidatos, simplemente tocando el recuadro correspondiente.
  3. Colocando la boleta sobre el verificador puede revisar su voto en la pantalla.
  4. Pliega la boleta. Regresa a la mesa y retira el troquel que aún conserva la boleta, frente al Presidente de Mesa. Recibe su DNI firmado y sellado. Deposita la boleta en la urna.


¿ Cuáles son las ventajas de usar el voto electrónico ?

Es difícil pensar que la tecnología no pueda ayudar al sistema tradicional de votación como lo conocemos hoy, y por eso decidimos crear una solución que tomará lo mejor de ambos mundos.
Así surge vot.ar, el único sistema que apoyado en la tecnología, no solo mantiene inalterables las características positivas del voto tradicional, sino que le suma ventajas del voto electrónico.
Logrando de esta manera una verdadera solución en los sitemas de votación hasta hoy conocidos, resolviendo entre otros los siguientes problemas:
  • Voto Erróneo: El sistema no permite generar votos mal confeccionados.
  • Falta de Boletas: Se entrega una boleta a cada votante.
  • Transparencia y auditabilidad del escrutinio provisorio y definitivo: Cada elector puede verificar su voto manual y electrónicamente. Las autoridades de mesa y fiscales pueden verificarlo durante el escrutinio.

CUIDADO: Cuando el Candy Crush se vuelve peligroso...


Aunque parece inofensivo, cada vez hay más consultas porque para muchos el juego se convirtió en un problema. 

Lo que en un principio fue creado para la diversión, distensión y entretenimiento comienza a torcer la página hacia el peligro de la adicción. El Candy Crush, famoso juego en el que hay que alinear caramelos para avanzar de nivel, comienza a ser un problema para muchos. Así lo indican especialistas como Cecilia Palozzo, psicóloga especialista en trastornos de ansiedad, quien argumentó que cada vez son más las consultas al respecto.

"El mecanismo del juego genera ansiedad. No está mal jugar al Candy Crush, lo que pasa que al ser un juego que genera esto de que `no se puede dejar´ no es tan recomendable", dijo a Telenoche. Y agregó: "Muchos pacientes cuentan que están en una esquina, les pasan tres o cuatro semáfotos y siguen jugando. El juego tiene una lógica en la que hay que pensar cómo avanzar. A medida que supero niveles, es más complicado abandonarlo".

TV VIVO | DEBATE DE PRE- CANDIDATOS A CONCEJALES POR GRAL GÜEMES


EN VIVO | DEBATE DE PRE-CANDIDATOS A CONCEJALES POR LA CIUDAD DE GRAL GUEMES

DESDE LA CAMARA DEL TABACO ESTA ORGANIZADO POR CHICOS DEL TERCIARIO "PROF AMADEO SIROLLI" 

http://www.gralguemes.com.ar/p/tv-vivo-guemes.html <--- TV EN VIVO CANAL 4 SCA ---



"PAPA FRANCISCO" EL NOMBRE AL NUEVO HOSPITAL ZONA SUR EN SALTA

El hospital "Papa Francisco" obtuvo 639 votos de un total 3.406 votos en 7 mesas. El nosocomio será inaugurado el próximo martes.




“Papa Francisco” es el nombre del nuevo Hospital de la Zona Sur. La denominación surgió de una votación electrónica y participativa que le dio voz a la población para que decida cómo quiere que se llame el nosocomio que será inaugurado el próximo martes.
El hospital "Papa Francisco" obtuvo 639 votos de un total 3.406 votos en 7 mesas.“Madre Teresa de Calcuta” y “Padre Chifri” figuraban también entre las preferencias de los votantes. 
La presentación del nombre se llevó a cabo en el Centro Cívico Gran Bourg y estuvo a cargo del ministro de Salud, Enrique heredia, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el secretario de Planificvación. Guillemor López Mirau. 

Fuente: Movilerossalta.com.ar

ESPACIO PUBLICITARIO