BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

INVITACIÓN ESPECIAL: ELECCIÓN REINA COLEGIOS F ZUVIRIA, M MORENO, ENRIQUE CORNEJO (CPO SANTO)

 



Colegio Dr Facundo De Zuviria

Dicho evento se realizara el día JUEVES 15 en el establecimiento del Colegio Dr Facundo de Zuviria

Espero que asistan y colaboren con el colegio!! 

ENTRADA GENERAL $15 
MUCHAS GRACIAS! 
Secretario de Prensa y Difusión: Ángel Prado



  • Colegio Nacional 5085 Dr. Mariano Moreno
El Colegio Nacional 5085 Dr. Mariano Moreno elige su soberana 2.013 este Viernes 16 de Agosto, a partir de Hs 20:00, en el local escolar, precio de la entrada $15.

En esta oportunidad el evento tiene un carácter muy especial ya que todo lo recaudado sera donado como colaboración para nuestra querida Preceptora MIRIAN RUIZ, que esta atravesando por un difícil problema de salud y como la gran familia que somos en esta comunidad educativa nos unimos todos para ayudar en esta y en cualquier otra ocasión que alguno de sus queridos miembros lo necesite. 
Los esperamos..!!




  • Colegio 5.034 Don Enrique Cornejo
  • Se llevara a cabo el día Viernes 16 del corriente mes.

    Están invitados todos los que quieran participar y ayudar al colegio.

    Entrada anticipadas a $15, ese día en puerta va a estar $20.


    -LOS ESPERAMOS-

ATENCION: Las diez claves más inseguras y que no debes usar



Hay que usar claves sin significado para el titular
ARGENTINA.- Las diez claves más inseguras y que no debes usar.

En la actualidad, la manera de administrar y proteger nuestro dinero es a través de los bancos; por otro lado las tarjetas tanto de débito y crédito se han convertido en un accesorio que llegan a sacarnos de apuros a la hora de hacer una compra, ya que con ellas no es necesario tener dinero en efectivo.

Lo que sí es cierto, es que las tarjetas son un buen dispositivo de seguridad en caso de ser asaltado, también es cierto que gracias a los avances tecnológicos cada vez es más común que sean hackeadas.

Según lo publicado por la revista TIME, una de las garantías entre los ladrones y su cuenta bancaria son cuatro números, también conocido como el PIN (en inglés, Personal Identification Number o Número de Identificación Personal); por lo que la elección de estos números es de suma importancia en la protección de sus bienes.

De acuerdo a lo que informa un nuevo estudio de DataGenetics, muestra que los ladrones de tarjetas de crédito y débito son capaces de adivinar con éxito en 20 intentos más del 25% de PIN. 

¿Por qué los hackers son capaces de adivinar un NIP de 20 posibilidades de un máximo de 10 mil combinaciones? Para responder a esta pregunta, los investigadores analizaron en Internet los números de cuenta y PIN expuestos por las violaciones de datos y estudiaron los números de NIP que la gente eligió.

Como resultado, muchas personas utilizan secuencias numéricas, como "1234″ o "1111″, como su NIP, que los hace vulnerables a la piratería. Otras opciones populares para NIP incluyen año de nacimiento, el mismo dígito repetido cuatro veces u el año que se hizo famoso por el título de alguna película, como 2012.

Conocé cuáles son los diez NIP más utilizados, según el estudio DataGenetics. Debido a su popularidad, estos son también los menos seguros, así que no los utilices por tu seguridad.

1234
1111
0000
1212
7777
1004
2000
4444
2222
6969

Los mejores NIP son números aleatorios que no tienen un significado especial para el titular de la cuenta. (Especial )

FOTOS CANDIDATAS A REINA Dr MARIANO MORENO

SANTA ROSA DE LIMA 2013 1BANNER 30 de agosto 2 finalDSCN7361DSCN7360DSCN7359DSCN7358

La galería de El portal de Guemes en Flickr.

Mira todas las fotos de las candidatas a Reina 2013 Dr Mariano Moreno.

ALBUM FOTOS CANDIDATAS A REINA COLEGIO "DR FACUNDO DE ZUVIRIA"

GRAL GUEMES: PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA COLEGIO: "Dr MARIANO MORENO"




GRAL GÜEMES: 100 VIVIENDAS PARA EMPLEADOS DE LA UOCRA | CANAL 4 SCA



Gral Güemes:  UOCRA 2 es un plan de viviendas en convenio con el IPV fue lanzado en toda la provincia de Salta, en guemes se entrego las chequeras para comenzar con el pago de tramites administrativos en primer instancia se deberá depositar la suma de $ 8.000 para los tramites administrativos así lo info el vocal de la UOCRA. 

Estas casas seran adjudicas directamente a los afiliados a la UOCRA, de las 200 Viviendas que se estan construyendo en la banda Este,  100 de estas sera adjudicadas directamente. 
Los postulantes ya fueron informados, y en Febrero del año 2014 se haran acredores de una propiedad en base al plan provincial de vivienda implementado por el IPV.

Mira el Video: 

ATENCION CUIDADO: EL LADO INSALUBRE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El auge de los celulares, computadoras y tablets, entre otros artefactos, vino acompañado de varias enfermedades.



Indiscutiblemente, los aparatos inteligentes (smartphone, tablet, celular, Ipod) son herramientas útiles de estudio y de trabajo, sin embargo, la dependencia tecnológica está causando alteraciones en los comportamientos sociales e individuales del ser humano, y específicamente en la salud. Los expertos en esta área han clasificado una serie de enfermedades asociadas con las nuevas tecnologías a partir de su uso excesivo.
Por ejemplo, se llama nomofobia al miedo y angustia que padece una persona al olvidar su teléfono celular. De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por el grupo de telecomunicaciones y medios en Canadá, algunos de los resultados arrojaron que más de una persona de cada dos duerme con su celular y un 65% afirma sentirse desnudo sin el aparato con conexión a Internet. Aquellas personas que padecen esta fobia se sienten aisladas o desconectadas, y se desesperan al no saber lo que pasa con sus contactos, al no poder chatear o leer sus mensajes.
Las lesiones por movimientos repetitivos (RSI) son otra patología. El uso contante de computadoras, tablets, smartphones y celulares ha provocado una serie de afecciones en las extremidades superiores del cuerpo, como el síndrome de túnel carpiano, la tendinitis, epicondilitis, bursitis y dedo del tenosynovitis. Los síntomas comunes se asocian a dolor, fatiga, debilidad, entumecimiento o pérdida de sensibilidad, torpeza, dificultad en los movimientos, manos frías, temblores, etc.
Otro efecto de la dependencia tecnológica es la tensión ocular. Esto se produce por permanecer más de ocho horas frente a una computadora o pantalla que, además de cansar la vista, genera una deshidratación en la misma.
Otra de las lesiones derivadas del uso inapropiado de la computadora son ojos rojos, dolores de cabeza, ojos secos, cansancio visual, fotofobia, visión doble y borrosa. Por eso, las recomendaciones para evitar estos trastornos es que se realicen descansos de la vista cada 15 minutos.
Por último, se detectó la existencia del síndrome de la vibración fantasma. Padecen este “mal” aquellas personas que sienten una leve vibración de su celular o por el contrario que está sonando, cuando en realidad ni suena ni vibra. Este malestar se asocia al excesivo uso y dependencia del aparato, así como a estar en constante atención a las notificaciones de correos, mensajes y actualizaciones que le llegan al celular. A este síndrome se lo considera uno de los padecimientos más difundidos del siglo XXI, ya que la mayoría de las personas alguna vez lo han vivido.

ESPACIO PUBLICITARIO