SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ATENCION CUIDADO: EL LADO INSALUBRE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

El auge de los celulares, computadoras y tablets, entre otros artefactos, vino acompañado de varias enfermedades.



Indiscutiblemente, los aparatos inteligentes (smartphone, tablet, celular, Ipod) son herramientas útiles de estudio y de trabajo, sin embargo, la dependencia tecnológica está causando alteraciones en los comportamientos sociales e individuales del ser humano, y específicamente en la salud. Los expertos en esta área han clasificado una serie de enfermedades asociadas con las nuevas tecnologías a partir de su uso excesivo.
Por ejemplo, se llama nomofobia al miedo y angustia que padece una persona al olvidar su teléfono celular. De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por el grupo de telecomunicaciones y medios en Canadá, algunos de los resultados arrojaron que más de una persona de cada dos duerme con su celular y un 65% afirma sentirse desnudo sin el aparato con conexión a Internet. Aquellas personas que padecen esta fobia se sienten aisladas o desconectadas, y se desesperan al no saber lo que pasa con sus contactos, al no poder chatear o leer sus mensajes.
Las lesiones por movimientos repetitivos (RSI) son otra patología. El uso contante de computadoras, tablets, smartphones y celulares ha provocado una serie de afecciones en las extremidades superiores del cuerpo, como el síndrome de túnel carpiano, la tendinitis, epicondilitis, bursitis y dedo del tenosynovitis. Los síntomas comunes se asocian a dolor, fatiga, debilidad, entumecimiento o pérdida de sensibilidad, torpeza, dificultad en los movimientos, manos frías, temblores, etc.
Otro efecto de la dependencia tecnológica es la tensión ocular. Esto se produce por permanecer más de ocho horas frente a una computadora o pantalla que, además de cansar la vista, genera una deshidratación en la misma.
Otra de las lesiones derivadas del uso inapropiado de la computadora son ojos rojos, dolores de cabeza, ojos secos, cansancio visual, fotofobia, visión doble y borrosa. Por eso, las recomendaciones para evitar estos trastornos es que se realicen descansos de la vista cada 15 minutos.
Por último, se detectó la existencia del síndrome de la vibración fantasma. Padecen este “mal” aquellas personas que sienten una leve vibración de su celular o por el contrario que está sonando, cuando en realidad ni suena ni vibra. Este malestar se asocia al excesivo uso y dependencia del aparato, así como a estar en constante atención a las notificaciones de correos, mensajes y actualizaciones que le llegan al celular. A este síndrome se lo considera uno de los padecimientos más difundidos del siglo XXI, ya que la mayoría de las personas alguna vez lo han vivido.

VIDEO PRESENTACIÓN: TODAS LAS CANDIDATAS A REINA 2.013 "Dr FACUNDO DE ZUVIRIA"



1- MARIANA MEDINA 4° 1 TM 
2- MARIANA ACUANA 4° 3 TM
3- MARINA TORRECILLAS 5° 2 TM 
4- EVELIN VRUBEL  2° 1 TM 
5- CELESTE MAMANÍ 1° 4 TM 
6- AGUSTINA SOFIA MONASTERIO 1° 5 TM
7- FLORENCIA MAMANÍ  2° 3 TM
8- MICAELA MAZA  4° 2 TM 
9- MELINA CORTEZ 4° 2 TM 
10- NATALIA ANABEL CRUZ  3° 3 TM 
11- MARIA EMA PACHADO 5° 4 TM 
12- VERONICA SARRIES 4° 4 TM
13- AINARA BARRIONUEVO 3° 2 TM
14- VANINA CHOQUE 3° 4 TM
15- CINTIA YANINA LOPEZ 3° 1 TM
16- ILIANA CHOQUE 2° 4 TM 
17- AGUSTINA ANAHI MEJIAS 3° 4 TM 

VÍDEO 

Brutal ataque de cinco chicas ebrias a una adolescente


Fue al salir de un boliche y los celos habrían sido el desencadenante de la salvaje agresión que le provocó serias lesiones por las que fue internada

SANTIAGO DEL ESTERO.-Cinco chicas ebrias perpetraron ayer unbrutal ataque contra una adolescente, golpeándola a patadas y arañazos, a la salida de un boliche ubicado a la vera de la autopista Juan Domingo Perón, en La Banda, Santiago del Estero .

La víctima fue identificada como Mariana Martínez, de 19 años, con residencia en el barrio Paraíso, subrayaron voceros policiales, de acuerdo con lo que publicó El Liberal.

Según la investigación de la Comisaría 12, el ataque fue perpetrado cerca de las cinco de la madrugada, mientras la víctima buscaba un remise para que retornar hacia su hogar.

Según El Liberal, Martínez dijo ignorar quiénes eran las agresoras; sí se sabe que éstas prácticamente la emboscaron en una zona oscura.

Una la tomó del cabello; otras la sujetaron de los brazos para que dos la patearan hasta derribarla. Poco importó que la víctima les pidiera que la dejen en paz, ya que la golpiza fue de menor a mayor.

Extraoficialmente, la policía no logró establecer el porqué de la paliza: algunos la atribuyeron a celos por un joven, entre otras posibles causas.

Recién cuando el quinteto se sintió satisfecho, cesó la faena de violencia y huyó hacia la autopista.
Entonces, unos particulares auxiliaron a Martínez y la condujeron hacia un centro de salud. (Especial )

CURIOSIDADES: Los estados que nunca debes escribir en Facebook, porque te hacen ver como una persona "odiosa"




ARGENTINA.- En la actualidad, cada actividad que el ser humano realiza, es publicada en sus redes sociales. Por eso, tenes que conocer, los estados que nunca debes escribir en Facebook, porque te hacen ver como una persona "odiosa".

Descubrí la lista de 10 acciones que te convierten en ese usuario odioso que secretamente todos queremos eliminar, según The Huffington Post.


Si publicas en tu estado con una cuenta regresiva para tus vacaciones. Lo entendemos, estás emocionado pero escuchado diariamente es demasiado.


Si subís múltiples fotografías cada vez que sales de casa. ¿De qué otra forma sabrían tus amigos que sí tienes vida social?


Si actualizas tu estado en "tiempo real" durante un partido. Tratá de evitarlo, porque podes aburrir con tus posts.


Si publicas álbumes enteros de fotos besándote con tu pareja. No es necesario explicar por qué nadie quiere verlo en Facebook.


Si llevas tus problemas a la comunidad. Estados como "Déjenme solo, no me hablen ¡Los odio a todos!" hacen que se pregunten por qué estás en una red social.


Si usas Facebook para vengarte de tu ex. Es demasiado obvio lo que quieres hacer.


Si publicas demasiada información. Nadie está interesado en el salpullido de tu bebé o que vomitaste toda la noche. Algunas cosas es mejor guardarlas para ti mismo.


Si cazas halagos de los demás. Frases como "¡Qué mal me veo!" esperando que te digan lo linda que eres no caen bien a tus amigos.


Si actualizas sobre tu agenda diaria… y nunca cambia. Ok, vas al gym pero no hay necesidad de publicarlo todos los días.


Si subís una foto cada vez que cambias de look o te cortas el pelo. Es preferible que tus amigos, te vean en persona. (Especial )

ULTIMO MOMENTO: El final de Facebook



ESPECIAL.- El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, anunció el final de Facebook durante una conferencia en la 'Euskal Encounter', una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática acogida en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

"Le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró tajantemente el experto alemán. Además manifestó que en su opinión también grandes compañías como Microsoft o Google están abocadas a la desaparición, vaticinando que la primera dejará de existir en unos 5 años y la segunda tendrá que readaptarse y modificar su modelo para sobrevivir.

Sus declaraciones parecen increíbles teniendo en cuenta las cifras en que se mueven actualmente estas empresas y en especial la del motor de búsqueda líder del sector, Google, quien cada vez monopoliza aún más el mercado con sus distintos productos y servicios.

Para justificar esta declaración, Gerloff explica que en estos momentos ya es viable construir sistemas "sin un punto central de control", algo que significaría directamente que las grandes corporaciones no tuviesen el poder para controlarnos del modo en que hacen actualmente. "El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", dijo el informático. (Especial )

Se fue un grande del humor: Murió el Doctor Tangalanga


Tras varios días en grave estado de salud, hoy se conoció la triste noticia

BUENOS AIRES.- Julio Victorio De Rissio, mejor conocido como elDoctor Tangalanga, murió hoy tras pasar varios días en grave estado. En los últimos días, desde su cuenta oficial de Facebook se había pedido que se le escriba, ya que a él le hacía "muy bien leerlas".


Recordemos que Tangalanga, admirado por personalidades como Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo, Diego Arnedo y David Lebón, tiene ya 96 años y, aunque de vez en cuando realizaba esporádicas presentaciones, su salud se resintió a partir de 2007, cuando sufrió problemas en sus piernas y se sometió a varias cirugías.


De 1989 hasta hoy, ha vendido más de 250 mil copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su país natal Argentina, y realizó giras por el mismo, varios de Hispanoamérica: Chile, México y Uruguay; e incluso Estados Unidos. (Especial )

CURIOSIDADES: Descubrí el significado de tu color, según tu fecha de nacimiento


Cada color tiene su significado, según el día que naciste
ARGENTINA.- ¿Sabías que a cada persona le corresponde un color, según su Fecha de nacimiento?

Para obtener su color, tenés que reducir tu fecha de nacimiento a un solo digito. Por ejemplo, si naciste el 13 de diciembre de 1952, tenes que sacar los números de esta manera: 1+3+1+2+1+9+5+2=24,después 2+4=6,es decir siempre tiene que quedar un solo numero.Entonces tu numero seria el 6. 

El significado de los colores:

1- Rojo: No puede evitar hacerse notar siempre. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cosas nuevas. Ademas son directos y honestos.En lo laboral, son mejores lideres que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.

2- Naranja: La gente naranja es muy sensible a los sentimientos de los demás. Odian a las personas que sacan ventajas, por lo que son muy aptos para los trabajos comunitarios. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar. Su punto débil es la baja autostima.

3- Amarillo: La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado y por eso se aburren fácilmente. Si lo que dicen no revelan lo que sienten, su expresión lo hará. Son excelentes escritores y el periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque tienen la capacidad de convertir la noticia mas aburrida en algo estelar. Son propensos al insomnio, porque tienen estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta, incluso en la noche.

4- Verde: El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañia pero tienen que huir si se sienten atrapadas. Actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas. Prefieren trabajar a su manera que en compañía. 

5- Azul: Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vivida imaginación, un gran instinto maternal y su poder para sanar los hace extraordinarios para ser doctores o enfermeros. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin. La música es su clave para relajarse.

6- Bordo: Son profundos y misteriosos. Nunca nadie esta seguro de quienes son en realidad. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les muy difícil pedirlo como correspondencia. Tienen muy bien entonado su sexto sentido, por eso tienen sueños premonitorios. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación.

7- Violeta: Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. Su costumbre de elegir siempre lo mas caro de los negocios tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, esto los convierte en perfectos candidatos para los espectáculos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza. El suprimir su creatividad puede darle artritis.

8- Rosa: Son anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta realmente cómoda en sus casas. Pueden volver los ingredientes mas simples en verdaderas comidas gourmet. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlo en la dirección correcta. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán.

9- Oro: Todo el mundo quiere acercarse a la gente "dorada". Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos mas ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Les cuesta mucho mostrar sus emociones. (Especial )

TV EN VIVO | CANAL 4 SCA DESDE GRAL GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!

DALE PLAY






ESPACIO PUBLICITARIO