BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GÜEMES: NOTICIAS LA EMPRESA PERSONAL ESTA SIN SEÑAL DESDE HACE 2 HORAS

Gral Güemes |  Desde las 22:00  la empresa TELECOM PERSONAL esta sin RED para hacer llamadas, actualmente se puede navegar solamente en Internet .

Hasta las 24 no hay noticias de cual fue el motivo de la caída de la red, de PERSONAL.

AMPLIAREMOS


¡A tener cuidado! Extensión para Chrome y Firefox permite hackear cuentas en Facebook


ESTADOS UNIDOS.- Desde Microsoft se alertó de una nueva amenaza en forma de extensión para los navegadores Google Chrome y Firefoxcapaz de hackear cuentas de Facebook

Al instalar la extensión se instala un troyano que monitorea si el usuario ha iniciado su sesión en Facebook y de ser así comienza a realizar algunas de las funciones de la red social, como hacer comentarios en el perfil de otros usuarios o hacer clic en Me gusta en los contenidos de la cuenta. 

De acuerdo a lo que informaron desde Microsoft, avisa que han sido avisados de una ola de infecciones en ordenadores a través de un troyano instalado en extensiones de los buscadores. 
El virus sería capaz de hacerse con los principales datos de una cuenta de Facebook permitiendo su uso a los creadores del virus. El virus troyano que fue detectado por primera vez en Brasil. 

Su modus operandi consiste en comprobar primeramente si el usuario infectado mantiene una sesión iniciada en la red social Facebook. De ser así, el software descargará un archivo de configuración en el que se encontrará una pequeña lista de comandos que cambiará en función del archivo. 

Según el informe, el troyano podría hacer clic en Me gusta en una página de Facebook, compartir contenido, publicar en el perfil de algunos amigos, comentar en una entrada, incorporarse a un grupo, invitar a amigos a un grupo y chatear con amigos de manera automática aunque no se conoce el comportamiento completo del software por lo que el equipo de Microsoft se encuentra aún estudiando las posibles afecciones. 

El comando de configuración publica en Facebook un mensaje en portugués en el que invita a los amigos del usuario infecta a hacer clic en un vídeo acerca de una posible víctima de 'bulling' de 15 años. 

La URL del supuesto vídeo es automáticamente bloqueada por Facebook en caso de que un usuario haga click, pero la dirección ha sido rastreada por Microsoft, llegando hasta una página dentro de la red social denominada Consorcios Brasil, que cuenta con más de 3.000 Me gusta, 183 comentarios y ha sido compartida 201 veces. 

El equipo de seguridad de la compañía de Redmond, informan que estos números crecen rápidamente y, aunque pueden ser realizados por usuarios conscientes, sería lógico pensar que existe relación con el número de dispositivos infectados por el troyano. 

En la actualidad, Microsoft se encuentra estudiando el comportamiento del virus y analizando las posibles maneras de controlar su ataque. (Especial )

Institucionalizan la administración del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A.

Durante el Seminario Ferrovial Salta-Antofagasta, que se desarrolló en esta ciudad, fue anunciada la nueva figura legal que el gobierno de la Nación asignará

SALTA.- Se encuentra a la firma de la Presidenta de la Nación el decreto que dará validez institucional a Belgrano Cargas y Logística S.A., con retorno a manos del Estado, un cambio en la administración actual altamente positivo que permitirá avanzar en la reactivación de este ferrocarril. 



Durante el Seminario Binacional Infraestructura ferrovial Salta-Antofagasta que se desarrolló en esta ciudad, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Julián Larrocca, del equipo de la actual intervención ferroviaria, formuló este anuncio destacando que durante 20 años los problemas de carácter institucional, no permitieron la reactivación de esta importante herramienta de desarrollo, ya que se los horizontes que se fijaban eran muy cortos en plazos y pobres en objetivos. 

Cabe consignar que el Gobierno de Salta tuvo una activa participación en la gestión del nuevo convenio celebrado con Chile para poner en marcha el Trasandino Norte, con una participación compartida y complementaria de Ferronor y del Belgrano Cargas y Logística S.A. 

Larroca insistió en que el Estado Nacional eligió para dar seguridad institucional a la empresa que será ciento por ciento estatal, pero con la figura jurídica de Sociedad Anónima que posibilita mayor celeridad en los trámites de gestión. 

Detalló los objetivos generales y particulares fijados para la renovada empresa estatal. 
El Estado Nacional – dijo Larroca- apunta a que el Belgrano Cargas y Logística S.A., sea una herramienta del desarrollo nacional, dándole un marco de seguridad jurídica a largo plazo, que permitirá atraer inversiones. 

El rol del Estado en el Belgrano Cargas y Logística S.A., contribuirá a que se convierta en una herramienta de desarrollo económico, pero fundamentalmente sobre la base de la recuperación de la función de fomento que tuvo mientras fue estatal, antes de su privatización. 

El otro objetivo fuerte fijado por la actual gestión nacional es que el Belgrano se convierta en un factor de integración nacional y regional, con Chile por Socompa y con Bolivia por Pocitos. 
También que se transforme en un movilizador para reactivar la industria ferroviaria nacional. 
Entre los objetivos particulares está la decisión de reducir el déficit operativo, para lo cual resulta necesario contar con un tiempo mínimo. 

Además, en una primera etapa se buscará incrementar el volumen transportado para llegar en el 2015 a la meta de sumar 2.800.000 toneladas. 

Otro punto es que requiere la reestructuración de tarifas, teniendo en cuenta las cargas correspondientes a las actividades primarias y aquellas de fomento para impulsar actividades industriales. 

Al término de la exposición de Julián Larrocca, se refirió al estado actual del Ramal C-14, Mario Antonelli, perteneciente al mismo equipo de la actual intervención del Belgrano. (Especial )

GRAL GÜEMES: SENADOR SEGURA, HIZO ENTRE DE DONACIONES PARA EL HOSPITAL "J. CASTELLANOS"


El Senador Federico Segura, entrego en calidad de donación  a través  de la Fundación que preside, 2 dos impresoras de ultima generación, para el Hospital "Joaquin Castellanos", las misma eran de suma necesidad para el sector de ODONTOLOGÍA, y para el Sector de A.P.S (Atención Primaria de la Salud Güemes). En la misma estuvieron presentes el Gerente del Hospital Dr. Miguel Latigano, y la concejal Elena Santos. 

En la ocacion desde el sector de A.P.S se brindo a una charla informativa al Senador Segura a cargo del los referentes zonales acerca del alcance del programa en el departamento Gral Güemes y las distintas áreas que cubre el mismo.








ESPACIO PUBLICITARIO