BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Anses: cuándo y cuánto se cobrará el pago extra de AUH y Progresar

GOBIERNO HACE INSTANTES

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno anunció un paquete de medidas destinadas a la clase media para paliar la crisis económica.


Tras la derrota en las PASO del 11 de agosto, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos y suba de las ayudas sociales, entre otras.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo se sumarán dos pagos extra de $ 1.000 por cada menor, uno en septiembre y otro en octubre.
Abarcará a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH. Vale recordar que para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo se estableció un incremento adelantado de 46% en marzo de 2019, por lo que los beneficiarios cobrarán $ 3.652 por cada hijo hasta febrero de 2020.
Quienes cobran AUH por Hijo con Discapacidad recibirán $9.642 y en la Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires), $9.988.
Tras el mensaje del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo hoy que las medidas se adoptaron porque el mandatario "escuchó el mensaje de la gente" y "lo entendió", y por eso tomó "estas medidas para llevar alivio".


Incremento en la Beca Progresar
El Gobierno otorgará desde septiembre un aumento del 40 % en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes de 18 a 30 años, con una inversión de aproximadamente $1.500 millones de pesos.


Estas becas educativas benefician a estudiantes universitarios, de formación profesional y educación obligatoria de toda la Argentina, y tienen como objetivos promover y acompañar el avance académico, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país y estimular a los alumnos para que avancen en sus estudios con una mejor formación.


Las becas que hoy son de $1.250 por estudiante pasarán a ser de $1.750 a partir de este mes.


Las becas intermedias de $1.600 y $1.800 por estudiante, se incrementarán a $2.250 y $2.500 respectivamente.


Por último, las becas que actualmente contemplan los mayores montos -$2.300 y $4.900 por estudiante- ascenderán a $3.200 y $6.800. Estas becas son las que se otorgan a los jóvenes universitarios que estén cursando el último año de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.


Requisitos para ser becario Progresar
- Tener ingresos familiares totales inferiores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
- Ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.
- Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria.
- En el caso de estudiantes avanzados (hasta 30 años inclusive) debe tener aprobado más del  50% de las materias según el plan de estudio teórico dependiendo el año en el que se encuentre.

Los ESTUDIANTES de la UNSA ahora podrán contar con OBRA SOCIAL

Para la comunidad universitaria

14/08/2019. El servicio es fruto de un convenio entre la casa de altos estudios y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) y le permite a los estudiantes regulares acceder a asistencia médica por un costo de 200 pesos mensuales.

Los estudiantes de la UNSA podrán contar con cobertura médica

La UNSa habilita un servicio de salud para los alumnos tras la concreción de un convenio entre la casa de altos estudios y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). El servicio permite a los estudiantes regulares acceder a asistencia médica por un costo de 200 pesos mensuales.

¿Quiénes pueden acceder?
Podrán empadronarse aquellos estudiantes que se encuentren en situación regular; es decir, aquellos que tengan finalizadas dos materias en los últimos 12 meses. Los interesados podrán realizar consultas y afiliarse acercándose a las oficinas del programa de salud, en el horario de 9 a 15. Las inscripciones se realizarán durante agosto y septiembre

ESPACIO PUBLICITARIO