BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Gobernador inauguró la estación terminal de ómnibus en Las Lajitas

La obra se realizó a partir del compromiso asumido por el Gobierno en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar. Frente a una gran convocatoria de habitantes, Urtubey destacó que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños”.

 

IMÁGENES 5

El lunes 15 de julio al mediodía fue inaugurada en Las Lajitas, la nueva Estación Terminal de Ómnibus, obra muy esperada por la comunidad de la zona. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la localidad, Alberto Antonio Fermani encabezaron el acto.

“Esta obra marca un antes y un después para Las Lajitas", aseguró Urtubey al destacar la importancia de la nueva terminal porque “cambia la fisonomía del lugar, además de prestar un gran servicio a la comunidad”.

La construcción de la terminal se realizó a partir de un compromiso asumido por el Ejecutivo provincial en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar.

Frente a una gran convocatoria de habitantes, el Gobernador reiteró que estas obras tienen que ver con “la responsabilidad que asumimos como Gobierno hace 12 años, de trabajar como equipo para dar respuesta a los salteños.

Ahí empezó un fuerte proceso de descentralización de recursos y por eso hoy es un orgullo enorme venir a inaugurar esta terminal porque valida lo que habíamos planteado, de que cuando confiamos en nuestros intendentes tenemos obras como ésta".

“Esto significa tener un Estado presente en cada lugar", aseguró Urtubey y agregó que desde el Gobierno se va a continuar trabajando para garantizar pleno acceso a la salud, educación y servicios”. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero somos conscientes de que debemos hacerlas juntos.

Queremos desarrollar nuestro potencial y a través de estas obras, Las Lajitas sepa que tiene lo que se merece y vamos a seguir trabajando para que tenga mucho más".

El edificio, ubicado en las avenidas San Martín y Entre Ríos, cuenta con siete dársenas para ómnibus de pasajeros, cuatro oficinas para boleterías, baños públicos, una oficina de informes, una plazoleta para recreación de niños, una confitería-comedor, kiosco, un primer piso con tres oficinas y sus respectivos baños.

La obra se ejecutó a través de un convenio firmado por el Gobierno provincial y el Municipio, con una inversión aproximada de $10.000.000.

El intendente de Las Lajitas destacó la importancia de la realización de las obras públicas destinadas a cubrir las necesidades de los habitantes. Resaltó el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial y de todo su equipo para promover el bien común en Salta.

También participaron en el acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros, el diputado nacional, Pablo Kosiner, intendentes departamentales, funcionarios provinciales, municipales y comunidad de la zona.


Fuente: Zona Sur Periodico Digital 

Los docentes instalaron carpas en plaza 9 de Julio para exigir mejoras salariales

Los educadores reclaman la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y la ausencia de un aumento “real y concreto” en sus sueldos.





A pesar de haber terminado el receso invernal, cientos de docentes no retornaron a las aulas. La movilización, coordinada por Sitpesa y grupos autoconvocados, se trasladó a plaza 9 de Julio donde unos 50 educadores reclaman la falta de mejoras salariales. 

En diálogo con LA GACETA, una docente que llegó desde San Antonio de los Cobres explicó que a través de la manifestación piden que no se quite el incentivo docente (que incide un 12% en el salario), ni se aplique el impuesto a las ganancias. “Nosotros no vemos un aumento real y concreto en nuestros sueldos”, enfatizó. 




Los educadores también rechazaron la decisión unilateral del gobierno provincial para determinar la política salarial por decreto. El último viernes, la administración urtubeycista anunció el adelanto del incremento salarial previsto en la redeterminación trimestral acordada en marzo. 

Por esta decisión, el gobierno pagará una suba del 3,5% (21% acumulado) en el mes de julio y un 4% (25% acumulado) con el sueldo de agosto. 

Ante el anuncio de que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, la ministra de Educación Analía Berruezo calificó de “exagerada” la decisión de los trabajadores. 


ECONOMÍA: Créditos UVA, el gobierno compensará a deudores por aumento de cuotas

La medida favorece a quienes han sido afectados por la inflación entre octubre 2018 y diciembre 2019.

ProCrear


Debido a la inflación, el incremento de las cuotas de los créditos UVA generó que muchas familias no pudieran hacer frente al endeudamiento que habían asumido con el sueño de alcanzar la casa propia.

Después de meses de protesta, hoy el Gobierno dispuso medidas para paliar la carga.

El Gobierno compensará a los deudores de créditos hipotecarios en UVA que entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10% de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS) por el plazo de 15 meses.

¿Cómo será la compensación?

Según detalla Ambito.com, ProCreAr destinará los fondos necesarios para cubrir por 15 meses (a partir del mes de octubre de 2018) el exceso pagado en la cuota (cuota en UVA – cuota en CVS por 1,1), a todos los deudores en UVA para la vivienda no incluidos en el sistema de compensación anterior, otorgados por entidades financieras, y que cumplan con todas las condiciones siguientes:

•Hayan tomado créditos ajustables por UVA por montos que, al momento del desembolso, no hayan superado el equivalente en pesos de 120.000 UVA

•Hayan destinado los créditos a la adquisición de una Vivienda Familiar, Única, Permanente con un valor de compra o tasación, de ambos el menor, inferior a las 140.000 UVA

•En la actualidad no sean propietarios o copropietarios de otro inmueble.

Los bancos deberán remitir mensualmente un régimen informativo (el mismo que se utiliza para los beneficiarios incluidos en el sistema de cobertura UVA CVS para los de ProCreAr) sobre los créditos de los beneficiarios de este subsidio en los que se haya superado el límite establecido para compensar.

En ambos casos (beneficiarios ProCreAr y deudores por viviendas de hasta 140.000 UVA), una vez validada la información y subsanados los eventuales errores, se desembolsará a cada banco el total de fondos necesarios como para acreditar en la cuenta de cada beneficiario la diferencia entre la cuota convenida con el banco (en UVA) y el límite establecido (CVS por 1,1).

En el caso de los deudores no incluidos en la Cobertura UVA CVS para deudores de ProCreAr, el solicitante presentará una declaración jurada que cumple con los requisitos, sin perjuicio de la posibilidad de la entidad financiera de aportar el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario. También el solicitante deberá agregar una copia simple del testimonio de la escritura de compra del inmueble del que resulta el precio de compra.

Fuerte temblor en el sur de Salta


INTERIOR HACE INSTANTES

Ocurrió pasadas las 6 de la mañana y fue de una magnitud de 4,5 grados. Vecinos de Metán y Rosario de la Frontera fueron quienes más sintieron el sismo.



Según la página del Inpres, el sismo sentido con epicentro en Salta ocurrió a las 06.06 Hs. fue de una magnitud de 4.5 y a una profundidad de 16 kilómetros, lo que hizo que se percibiera muy fuerte en la zona,


Según la intensidad Mercalli Modificada, los sismos de III a IVtienen como efecto o Consecuencia que son percibidos por algunas personas en reposo, los objetos colgantes oscilan aunque no se producen daños.
Algunos vecinos de Metán y Rosario de la Frontera manifestaron temor por el mismo y afirman se sintió muy fuerte.

ESPACIO PUBLICITARIO