BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Nahir Galarza denuncia acoso y abuso sexual en la cárcel

La joven, condenada por el crimen de su novio, acusó a otra reclusa. Pidió su traslado a otro pabellón. Declaran sus compañeras.

Nahir Galarza denuncia haber sido abusada en la cárcel TN.COM

Nahir Galarza denunció haber sido abusada sexualmente por otra interna en la cárcel de mujeres de Paraná, Entre Ríos.

La joven, condenada en 2018 a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, ya había mencionado en el programa el Diario de Mariana que tenía problemas con una compañera de celda.

“Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación", manifestó.

También dijo: “Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Estoy esperando a ver qué me contesta".

Tras la denuncia de Nahir, el 5 de junio pasado el fiscal Pablo Zoff empezó a tomarle declaración a otras presas que habrían sido testigos del hecho, publicó el sitio Ahora. Una de ellas es Yanina Soledad Lescano, madrastra de Nahiara, una nena de dos años torturada y asesinada, quien tendrá que brindar su testimonio mañana viernes. Otra de las declaraciones que se esperan es la de la exfuncionaria Griselda Bordeira, vinculada al narcotráfico y a la causa de Sergio Varisco.

De lo que todas ellas digan, el fiscal Zoff reunirá las pruebas para avalar o descartar la acusación de Nahir contra Soto por el supuesto abuso sexual y analizará en consecuencia qué medidas tomar.


Ciudad de Florida cede ante hackers y pagará para recuperar sus datos

A diferencia de Baltimore, Riviera Beach accedió a transferir 600.000 dólares en bitcóins.


Los atacantes utilizan técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por bancos, asesores e incluso entidades gubernamentales con el objetivo de lograr su propósito de cometer estafas.
Foto: 

123rf.com


Riviera Beach, una ciudad de Florida, acordó pagar 600.000 dólares a ciberdelincuentes por el rescate de su sistema informático que fue hackeado hace tres semanas.

Junto a Baltimore, Riviera Beach es otra de las ciudades de Estados Unidos que ha sido hackeada en el último mes. Ambas sufrieron ataques de ransomware, es decir, secuestro de la información y extorsión a cambio de liberarla. Sin embargo, Baltimore optó por no pagar la suma exigida.


Mientras que esta semana el ayuntamiento de Riviera Beach decidió por mayoría de votos pagar la millonaria petición de los delincuentes, pues creyeron que el suburbio de Palm Beach no tenía otra opción para recuperar los registros que los hackers cifraron.

El consejo votó por utilizar casi 1 millón de dólares en la compra de computadores y hardware nuevos después de que los atacantes capturaron el sistema de la ciudad y dejaron a cientos de ciudadanos sin poder hacer trámites oficiales.

Aparentemente, los ciberdelincuentes entraron en el sistema oficial de la ciudad cuando uno de los trabajadores ingresó a un enlace que llegó a su correo electrónico. Esto permitió cargar el malware e infectar todo el sistema.

El ataque ocasionó muchos dolores de cabeza tanto para los trabajadores, como para los ciudadanos en general. Aparte de la captura de registros, el correo institucional se deshabilitó, los empleados y proveedores recibían sus pagos mediante cheques en vez de depósitos a sus cuentas como se hacía normalmente, y los policías no podían ingresar llamadas del 911 a su sistema. 

La vocera Rose Anne Brown dijo a la agencia estadounidense Associated Press que la ciudad, de 35.000 residentes, ha estado trabajando con consultores de seguridad externos, quienes recomendaron que se pague el rescate pese a que no hay garantías de que los hackers liberen los registros inmediatamente. 

Brown dijo que los hackers exigieron el pago mediante bitcóins y aunque, si bien es posible rastrear las criptomonedas a medida que se gastan, los propietarios de las cuentas no son necesariamente conocidos. Por lo que es el método de pago preferido en los ataques de ransomware.Los ataques no cesan

En los últimos años, numerosos gobiernos y empresas se han visto afectados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Una prueba de esto es lo sucedido en Baltimore, ciudad que se negó a pagar 76.000 dólares a ciberdelincuentes luego de un ataque similar que ocurrió el mes pasado. 

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos acusó a dos iraníes el año pasado por presuntamente ejecutar más de 200 ataques de ransomware, incluso contra las ciudades de Atlanta y Newark (Nueva Jersey). Los hombres, que no han sido arrestados, recibieron más de 6 millones de dólares en pagos y causaron 30 millones de dólares en daños a los sistemas informáticos, tal como lo informaron los fiscales federales.

El año pasado, el Gobierno Federal también acusó a un programador de Corea del Norte de cometer el ataque "WannaCry" que infectó los computadores de los gobiernos, bancos, fábricas y hospitales en 150 países. También se cree que le robó 81 millones de dólares a un banco de Bangladesh.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de agencias. 
@TecnosferaET

Terror y confusión en un pueblo por la aparición de "La Llorona"


NACIONAL HACE 1 HORA

La Policía sigue buscando a quien continúa atemorizando a la localidad. Hay preocupación porque algunos vecinos efectúan disparos y se teme que ocurra un grave incidente.

Autoridades y los vecinos de la localidad cordobesa de Villa Concepción del Tío están preocupados por la aparición de una persona que se hace pasar por "La “Llorona” y emite desgarradores alaridos que tienen en vilo a la comunidad de menos de 3000 habitantes.


Hay inquietud en la fuerza policial de la “Villa” ya que algunas personas disparan con armas de fuego cada vez que comienzan los gritos y se teme que lo que parece una gracia para unos termine en tragedia para otros.
Desde hace unos 15 días distintos testigos aseguraron haber visto a una persona delgada, vestida completamente de negro con rostro cubierto y que emite horribles alaridos. En la madrugada de este jueves la presunta “Llorona” comenzó con sus gritos alrededor de la 1 en el sector oeste del pueblo. 
En el video enviado por un lector de dicha comunidad se escuchan los alaridos y un disparo.

SALUD: Monotributistas siguen con la huelga

Monotributistas  siguen con la huelga






















Enfermeros monotributistas que hace más de 6 años prestan servicios en el hospital Perón de Tartagal completaron una semana de acampe en las puertas del nosocomio, donde decidieron instalarse hasta tener alguna novedad que satisfaga sus pedidos, los que van desde exigir el pago de los trabajos realizados en abril y mayo y el de máxima, que es conseguir un contrato en el Ministerio de Salud de la Provincia.

Se trata de 20 enfermeros profesionales que, en reclamo de sus derechos, permanecieron durante las 24 horas del día en las puertas del nosocomio soportando las bajas temperaturas que se registraron durante esta semana.


Un contrato o el pase a planta permanente después de 6 años de trabajo continuo en el hospital cabecera del departamento San Martín es el pedido de los trabajadores que fueron recibidos por el gerente del hospital José Fernández.

También los recibió el dirigente sindical de la departamental San Martín de ATE Fermín Hoyos, quien se puso al hombro el reclamo de estos trabajadores de la salud.

El gremialista adelantó que el martes tienen pactado un encuentro en Salta y dependerá todo de la respuesta que les dé el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien hasta el momento y a pesar de los extensa medida de fuerza no se expidió respecto de los enfermeros de Tartagal.

A esto se suma el hecho de que los trabajadores que llevan delante la medida tienen entre 50 y 60 años de edad.

El reclamo por un contrato, pero también el pago de las guardias de los meses de abril y mayo serán planteadas en la reunión del próximo 25 de junio entre el sindicalista norteño y las autoridades de Salud de la Provincia.

Médicos sin matrículas

Por otra parte, el médico y legislador provincial por el departamento San Martín, Manuel Pailler, denunció en la última sesión ordinaria de la Cámara Baja provincial, que médicos de otras nacionalidades, sin contar con su matrícula profesional, están prestando servicios para el Ministerio de Salud de la provincia.

Pailler refirió que "las cosas que afirmo son las cosas que veo. La semana anterior, una docente que presta servicios en Santa Victoria Este vino a verme a mi consultorio para que le haga un certificado porque estaba con licencia por enfermedad. Había ido a MAS Salud (el sistema de medicina que controla al personal estatal), donde le rechazaron el certificado que llevaba porque tenía la firma de la médica que la atendió primero, pero sin matrícula".

Pailler explicó que "es una situación insólita, porque por un lado le hacen contrato a médicos sin matrícula y por otro la misma administración provincial no se los reconoce. Seguramente se apela a esta medida de contratar a médicos en esas condiciones por la falta de profesionales; pero no es forma de solucionar un tema de salud".

"Un médico extranjero, para ejercer en nuestro país tiene que revalidar su título, lo que se hace en varias universidades, y con esa reválida recién se obtiene la matrícula con la que se inscribe al profesional en el Colegio Médico de la Provincia para que ejerza. Seguramente estos profesionales, en su mayoría bolivianos, presentaron su título, pero eso no es suficiente. Tanto es así que Mas Salud no reconoce los certificados que expiden", precisó.

Aguas del Norte beneficiará a 27 mil usuarios de Salta que no pagarán el costo agua

Según datos oficiales, más del 90% de los salteños tiene agua potable y se realizan 130 obras en cada rincón de la provincia.
Hace 2 Hs


IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Aguas del Norte y el Gobierno de la Provincia lanzaron el programa SalvAGUArdar en donde se beneficiarán alrededor de 112 mil vecinos de la Provincia, unos 27.539 usuarios que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales, los que tendrán facturación cero en las boletas que reciban en agosto. La iniciativa procura el uso racional del recurso y comenzará a implementarse el 1 de julio.

Los vecinos podrán gestionar en todas oficinas comerciales de la empresa, los medidores sin ningún costo. Está previsto que se instalen mensualmente 3.000 medidores, ya que la empresa adquirió en una primera etapa 20 mil aparatos.

“Cuando tomamos la decisión de hacernos cargo de Aguas del Norte no fue para hacer negocios, sino para garantizar servicios esenciales a las familias que más necesitan”, dijo Juan Manuel Urtubey en el lanzamiento del programa. La iniciativa procura el uso racional del recurso.

La iniciativa procura el uso racional del recurso.

El lanzamiento oficial se realizó en la sede de Aguas del Norte, con la participación de cientos de vecinos y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Sanitarios (SUTOSS). Con este marco, el Gobernador recordó que hace 10 años tomó la decisión de devolver a los salteños la empresa de agua “que sólo invertía en lugares donde tenían garantizada rentabilidad”.

“Cuando tomamos la decisión de hacernos cargo de Aguas del Norte no fue para hacer negocios, sino para garantizar servicios esenciales a las familias que más necesitan”, dijo el mandatario.

Según datos oficiales más del 90% de los salteños tiene agua potable y se realizan 130 obras en cada rincón de la provincia. “Hemos crecido mucho en saneamiento; en Salta más del 82% tiene cloacas, mientras que en la Argentina sólo hay un 54% con este servicio”, comparó el Gobernador.

Para continuar garantizando la prestación a todas las familias salteñas, Urtubey llamó a hacer un uso responsable del servicio, sabiendo “que no se pagará ni un centavo consumiendo en forma más cuidadosa y solidaria”. Precisó en este sentido que según la Organización Mundial de la Salud un grupo familiar precisa 100 litros de agua por día.

Los indicadores sanitarios de Salta, “que son los mejores de la historia”, están enlazados con el continuo trabajo realizado para que todos tengan acceso al agua segura. “La justicia social no se hace con discursos, sino con compromiso y servicio a la comunidad”.

En tanto Lucio Paz Posse destacó que la empresa tiene obras de agua y saneamiento en 94 localidades de Salta para “dar más y mejor calidad de vida”. En Floresta, Cerrillos norte; asentamiento Cerámica del Norte y en ruta 51 son algunos de los trabajos en ejecución.

HORARIO HOSPITAL JOAQUIN CASTELLANOS | 24 DE JUNIO 2019

La policía investiga el siniestro vial donde perdió la vida un motociclista

Personal de Criminalística trabajó en ruta provincial N°5 localidad de Apolinario Saravia para determinar las causas que desencadenaron un siniestro protagonizado por una camioneta y una motocicleta. Producto de la colisión el motociclista perdió la vida.

Cerca de las 18:30 efectivos de Sub Comisaria El Dorado, departamento de Anta fueron alertados de un siniestro vial ocurrido en ruta provincial N° 5 donde por motivos que se buscan establecer se produjo la colisión entre una camioneta y una motocicleta.

Producto del impacto el motociclista, un hombre mayor de edad perdió la vida en el lugar a raíz de las lesiones sufridas.Trabajaron personal de Criminalística para determinar la mecánica del siniestro y de la dependencia policial para resguardar el lugar del hecho. Tomo intevención la Fiscalía UGAP de la zona.


GRAL GÜEMES: TOY STORY 4 HORARIOS DEL CINE

MILAGRO: LOS DOCENTES DE RELIGIÓN SERÁN TITULARIZADOS

Docentes de Religión se reúnen en las localidades de toda la provincia con la espectativa de lograr la tan ansiada titularización en sus cargos, que en muchos casos esperan desde hace más de 20 años.

En diálogo con Sintonía Fina Radio, Daniela Aramayo, una de las delegadas de los docentes del Dpto. San Martín, contó que están muy esperanzados con los avance de los últimos días, puesto que el temor por perder su puesto de trabajo, creció luego de que Sandra Piscolo Sec. de gestión Educativa del Ministerio de Educación les asegurará que en el mes de Diciembre todos los docentes de Religión quedarían cesantes en sus cargos.
Esto movilizó a docentes de toda la provincia, que llegaron hasta la capital y mantuvieron una reunión con algunos Diputados en la cámara y luego de largas conversaciones, hubo una comunicación telefónica con la Ministra de Educación Analía Berruezo, quién se comprometió a reunirse este día lunes con los docentes, en presencia de los legisladores, para explicarles las novedades en cuanto a la situación actual de los educadores y que ya se está trabajando en un Decreto Provincial para resolver la titularización para el total de los docentes de Religión en toda la provincia.



El reclamo de los docentes de educación religiosa en Salta es histórico, hay trabajadores con más de 15 años de antigüedad, e incluso muchos docentes que se jubilaron sin haber logrado la titularización de sus cargos. En el caso de la docente que conversó con el programa de radio, ella ejerce en la escuela ubicada en la Comunidad de Lapacho 1 y cuenta como fue su adaptación luego de la decisión de la Corte Suprema que prohibió la enseñanza religiosa dentro del horario escolar, por lo que trabajan en contra turno, algunos realizan talleres pedagógicos, otros talleres de lectura o preceptoria.

En total los docentes de Religión en toda la provincia son 457 y en el decanato norte hay al menos 250 educadores de esa asignatura. El domingo por la noche o madrugada del lunes comenzarán el recorrido hasta la capital Salteña, para presenciar la reunión junto a la Ministra y controlar que en el Decreto que se presentará ese día, estén contemplado los nombres de la totalidad de los trabajadores de educación religiosa.


FUENTE: TARTAGAL AL DIA 

SALTA:Se fue de Fiesta y dejó a sus dos hijitas con el vecino de 75 años

Después de 2 días, la madre apareció en la Comisaría en aparente estado de ebriedad.



Un abuelito de 75 años, quien vive solo en un domicilio del Barrio El Rosedal, dio aviso en la mañana de este jueves al Sistema de Emergencias 911, que su vecina dejó abandonadas a sus hijitas de 4 y 6 años.
Efectivos policiales de la SubComisaría de Asunción se hicieron presentes en el domicilio del abuelito, quien expresó que su vecina dejó a las niñas hace más de 2 días a su cuidado y no volvió a buscarlas. Los policías las trasladaron a la dependencia para su asistencia.
Cerca del mediodía, la progenitora de las menores se hizo presente en aparente estado de ebriedad. 

Güemes: Denunció a su padrastro: la violaba desde los 8 años

Una joven denunció a la pareja de su madre y padre de sus tres hermanos por vejaciones sufridas desde que tenía 8 hasta que alcanzó la mayoría de edad. La fiscal penal Verónica Simesen reunió los elementos de convicción necesarios y requirió juicio para el acusado.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 para Juan Marcelo T. por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de la hija de su pareja.

La denuncia fue realizada en Octubre del año pasado por la propia víctima al alcanzar la mayoría de edad.

Relató que cuando tenía 8 o 9 años, su madre formó pareja con el acusado, con quien tuvo 3 hijos.

Señala que inicialmente era una relación normal de padre e hija pero con el paso de los días, el acusado comenzó a realizarle tocamientos inapropiados y luego le ofrecía golosinas para que no dijera nada.

En la denuncia detalla los tocamientos y avasallamientos que vivió por más de una década por parte del acusado y que intentó callar hasta con dinero.


FUENTE: DIARIO DIGITAL HOLA SALTA

Demoraron a dos jóvenes por el robo de una moto en el norte de la provincia

Personal del destacamento Villa Güemes actuó inmediatamente tras el pedido de auxilio de una pareja que habría sufrido el robo de su motocicleta. Interceptaron a los sospechosos, secuestraron el vehículo y un arma hechiza.
En la tarde de este jueves, efectivos del Destacamento Villa Güemes de Tartagal y motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 fueron alertados del robo de una motocicleta Gilera de 125 cilindradas en inmediaciones de la cancha del barrio 9 de Julio.
Inmediatamente se enviaron recursos al lugar logrando interceptar a los sospechosos luego de una breve persecución.
Secuestraron el vehículo y entre las pertenencias de los demorados secuestraron un arma de fabricación casera. Estos jóvenes de 15 y 18 años quedaron a disposición de la justicia.

FUENTE: HOLASALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO