SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TV VIVO : HOY VIERNES 4ta NOCHE NOVENA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA | CANAL 4 SCA GUEMES

FESTIGUEMES 2.018 - LANZAMIENTO - ENTÉRATE TODO LO QUE TENES QUE SABER DEL FESTIVAL


BETANIA: María José Jiménez, Reina del Colegio N 5.207

Betania: Se llevo acabo la elección Reina 2018 en el estableciento educativo donde Se coronó a María José Jiménez, Reina del Colegio N° 5.207 de Betania. Rita Chauque Princesa Primera y Carmen Reales Princesa Segunda.

Ampliaremos

🚦Charla a cargo de Tránsito y Seguridad Vial

El Bordo: 👉En la jornada de ayer, personal de Tránsito Municipal y Seguridad Vial de la Policia de la Provincia, brindaron una charla informativa a niños de los jardines de infantes, turno tarde, de la escuela Apolinario Saravia.

✅Durante la misma, y a través de ejemplos prácticos, se los niños conocieron las normas básicas del manejo en la vía pública, las señales de tránsito, el semáforo, la senda peatonal, entre otras. A su vez el agente Jorge Narváez, explicó las buenas conductas de un peatón y conductor responsable.

👮🏻‍♀️Claudia Salva, directora de tránsito municipal, comento que estas actividades se realizan en conjunto con los establecimientos educativos, tras la solicitud de los directivos. “Nosotros acudimos al llamado de cada escuela o colegio, y preparamos las charlas de la forma más práctica, para que los niños y jóvenes, tengan un buen manejo en la vía pública”, expresó.

CAMPO SANTO: La presencia de palomas es un grave problema en un complejo

22 DE AGOSTO 2018 - 00:00 La acidez de los excrementos dañan los techos y los pisos. Los responsables no saben cómo hacer para liberarse de ellas, que pueden contagiar enfermedades a los seres humanos.

Decenas de palomas anidaron en el complejo deportivo de Campo Santo.

El playón cubierto del complejo polideportivo Roberto Romero perteneciente al municipio de Campo Santo, sufre las consecuencias de la presencia de cientos de palomas urbanas, que buscan cobijo bajo su techo, especialmente en horas de la noche, generando graves problemas al liberar sus excrementos sobre el piso del playón, el que debe ser limpiado con profundidad en forma continua, lo que ya ha provocado el deterioro de su pintura a pesar de que nunca se logra eliminar las manchas en su totalidad.


No solo el piso donde se disputan encuentros deportivos y culturales, se ve afectado, también la cubierta del tinglado sufre deterioro especialmente en su parte superior, debido a la acidez del excremento. Las palomas ingresan al interior del playón por un espacio que existe en su parte superior entre el techo y las paredes laterales, acostumbradas a la presencia humana, no se alteran cuando se disputan encuentros deportivos, permanecen en forma masiva durante la noche, el resto del día van y vienen constantemente asentándose en las cubiertas exteriores.

"Es un gran problema al que no le encontramos solución, eliminarlas no es una opción a pesar de que son peligrosas para nuestra salud, ese playón cubierto es relativamente nuevo, tiene todas las comodidades para los deportistas, con vestuarios, baños, duchas, un gran escenario, tribunas y hasta oficinas, el lugar permanentemente está ocupado, recibimos visitas todo el año, lamentablemente todo se opaca por la cantidad de excremento y manchas de excremento que aparecen todos los días", manifestó el intendente Mario Cuenca.

Pero el complejo no es el único lugar de Campo Santo que sufre por la presencia de las palomas, también en el reformado museo de la ciudad ocurre algo similar, se trata de un lugar muy visitado y donde el aseo y lo estético tienen fundamental importancia.

"Seguimos buscando una solución al problema, por ahora lo único que podemos hacer es mantener una constante limpieza, cuando se trata de un parque o de una plaza el problema se disimula más, pero en lugares cerrados como estos no podemos dejar de limpiarlos", agregó.

Debido a que no solo provocan suciedad sino que son portadoras de enfermedades, en algunos lugares se hizo uso de soluciones extremas para eliminarlas, opción que no ha sido contemplada en este municipio. Las enfermedades infecciosas que las palomas pueden transmitir a los humanos no es algo común ya que es necesario un contacto directo con esta ave o con sus excrementos, una de las principales vías de transmisión, ellas pueden llegan a transmitir enfermedades mediante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias que causan alergias y dolencias respiratorias. Estas son las patologías más comunes.

Psitacosis o clamidiosis

La psitacosis es una enfermedad habitualmente transmitida por loros, periquitos y papagayos, aunque también las palomas pueden ser infectadas y convertirse en transmisoras de esta bacteria al hombre por vía respiratoria, excrementos o tejidos y plumas. Esta enfermedad provoca en el hombre cuadros similares a la neumonia, la gripe e incluso dolencias disgestivas.

Salmonelosis

Los excrementos de las palomas pueden ser una vía de infección de la salmonela una infección bacteriana que puede llegar a través de alimentos contaminados e incluso por la ropa tendida, el cuadro que provoca en el humano es de fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Alveolitis alérgica

Es una reacción alérgica por hipersensibilidad a las plumas y al polvo fecal de las palomas y se produce por una exposición continua de un individuo a estas aves, como los que trabajan en criaderos.

Nota: Sergio Tapia

Fuente y Fotos: Diario EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL

Metán: Ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora hicieron volar varios techos de casas

24 DE AGOSTO 2018 - 08:52 Defensa Civil, Bomberos y la Policía de Salta trabajan en el lugar afectado. Hay cortes de cables y de energía. 


Por Adrián Quiroga


Una de las casas afectadas por la voladura del techo de chapas. Foto Agencia Metán.

Un fortísimo viento afectó durante la madrugada de hoy a la ciudad de Metán, donde hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Esto hizo que varias casas se vean afectadas y sufrieron al voladura de sus techos de chapa. Además de corte de energía, de cables y la caída de ramas de los árboles, según se reportó. Defensa Civil, Bomberos y la Policía están trabajando en los lugares más afectados, le confirmaron a El Tribuno. Edesa, en tanto, está en plena etapa de reparar los daños en las líneas de electricidad para devolverle el suministro a los barrios afectados.


Fuente y Fotos: Diario EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 


ATENCION: HOY VIERNES EN BANDA ESTE, ATENDERÁ EL MÓVIL DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA


ESPACIO PUBLICITARIO