SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAN IDEA: ADIÓS $ 2,00 SI NO LOS QUERES COLABORA CON LOS PERRITOS


Salud Animal: Se continúa vacunando a las mascotas

||DIRECCIÓN DE CONTROL DE BROMATOLOGIA E HIGIENE ||

🐱🐶 Campaña de Vacunación Antirrabica 🐱

Se continúa avanzando a través de esta campaña en los Barrios Nueva Esperanza II , 1 de Mayo y 200 viviendas. 🐱🐶

Güemes: Limpieza despues de la lluvia

Gral Güemes: Durante la mañana de hoy se realizaron tareas de limpieza en calle Alem y gobelli por parte de empleados Municipales.

👷‍♂️ Obras y Servicios Públicos 👷‍♂️


Trabajos de limpieza de tierra y barro producto de intensas lluvias realizado sobre calle Alem y Avda Tte Ibañez.


Urgente: PROHIBEN VENTA DE CONOCIDO UNGUENTO

10 DE ABRIL 2018 - 11:53 La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del lote 50472709MO, elaborado en México.

/n

La medida rige para todo el país. Se trata de los productos “VickVapoRub ungüento tópico por 40 g, vto 07/2021 Procter & Gamble‘ y ‘VickVapoRub ungüento tópico por 50 g, lote 50472709MO, en la 01/15, ve 12/20 Procter & Gamble”, con vencimiento 07/2021, con las mismas características, bajo custodia y responsabilidad del profesional farmacéutico, que se encontraban en una farmacia en la Provincia de Salta, fueron retiradas a fin de realizar el relevamiento de medicamentos en stock.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta del lote 50472709MO, elaborado en México y comercializado exclusivamente en Perú, por encontrarse vencido (20/12/2016) y además, que los productos exhibidos no fueron importados a la Argentina por la firma Procter & Gamble Argentina SRL.

Asimismo, el organismo aseguró que por inspección visual pudo constatarse que ambas unidades detalladas son medicamentos falsificados.

Fuente : " EL TRIBUNO Salta"

Apareció la avioneta en Tucumán: se estrelló y buscan a los pasajeros

10 DE ABRIL 2018 - 14:46 La avioneta, en la que viajaban el piloto y tres pasajeros, había desaparecido de los radares y minutos después de las 11.

 Una avioneta en la que se trasladaban cuatro personas se estrelló hoy en la zona de El Naranjo, 38 kilómetros al noreste de la capital tucumana, confirmó el Gobierno de esta provincia. Equipos de rescate de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona. Por el momento se desconoce el estado del piloto y de los tres pasajeros que lo acompañaban.


La aeronave, modelo Beechcraft Barón-58 matrícula N6926Z, había partido minutos después de las 8 del aeroclub Tucumán, ubicado en Horco Molle, Yerba Buena, 15 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, distante a 89 kilómetros al noroeste de la capital provincial. El avión, un bimotor con seis asientos, había desaparecido de los radares y minutos después de las 11 se había activado un operativo de búsqueda con la participación de dos helicópteros.

El comunicado oficial

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activo hoy, en horas de la mañana, su Servicio de Búsqueda y Salvamiento (SAR - Search and Rescue) tras la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto Tucumán respecto de la perdida de contacto con una aeronave BE58 Matrícula N6926Z.

Iniciado el operativo de Búsqueda, una aeronave privada visualizó restos de una aeronave en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de dicha información, personal de SAR de EANA se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán confirmando que se trataba del avión perdido y que el mismo se hallaba accidentado aproximadamente a 25 km del Aeropuerto Tucumán (Radial 030 a 14NM del VOR TUC).

Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de dificil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar.

Confirmado el accidente, el SAR notificó de manera inmediata a la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), que es el organismo competente para determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil. Un equipo de investigadores de la JIAAC ya se encuentra en camino al lugar del accidente y en forma paralela ya se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.

Antecedente trágico

El accidente de Tucumán ocurrió 48 horas después del registrado el domingo, cuando cinco amigos de San Vicente que regresaban de Mendoza, donde habían viajado para pasar el fin de semana, murieron cuando la avioneta en la que se trasladaban se estrelló en una zona rural entre La Pampa y Buenos Aires. Las víctimas, todos hombres de entre 36 y 41 años, realizaban un viaje de 880 kilómetros, entre San Rafael, Mendoza, y Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde debían aterrizar.

Fuente: La Nación

Inminente aumento de combustibles en YPF: subirá entre 5% y 6%

Así lo señaló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el empresario correntino Carlos Gold.

ECONOMIA

10/04/2018 · 16mmmmmml)

Dueños de estaciones de servicio esperan que la petrolera estatal YPF ajuste los precios de sus combustibles entre 5% y 6% en las próximas horas.
   
Si bien la compañía aún no confirmó un nuevo movimiento para sus precios, los estacioneros que comercializan los combustibles de esta marca esperaban que la firma se sume a las subas que la semana pasada aplicaron Shell y Axion. Así lo señaló en declaraciones a NA el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), el empresario correntino Carlos Gold.
   
"Oficialmente todavía no tenemos ningún aumento registrado en YPF, pero extraoficialmente pudimos saber que es inminente una suba del 5 ó 6 por ciento en esta semana", afirmó el empresario en declaraciones a NA. De aplicarse la suba, la nafta premium de la petrolera controlada por el Estado argentino quedará al borde de superar los 30 pesos y la súper se ubicará en torno a los 25,61 en las estaciones de servicio de la Capital Federal.
   
En el interior del país el escenario es muy distinto debido a que se paga hasta entre 7 y 10 por ciento más por litro de nafta, por lo que un incremento del 5 por ciento demandará una mayor erogación a los consumidores. Con un incremento del 5 por ciento, en caso de confirmarse en las próximas horas, la nafta premium de YPF subirá en Corrientes en al menos 1,51 pesos más por litro para pasar de 30,29 a 31,80 pesos.
   
"Ese incremento sería necesario para equiparar un poco la diferencia de precio con Shell y Axion que ya aumentaron la semana pasada sin que lo haga YPF", explicó Gold. Actualmente, Shell y Axion tienen en tres pesos más caro por litro sus combustibles que YPF, por lo que en la capital de Corrientes se incrementaron los clientes de la petrolera estatal al menos por las colas más largas en las estaciones de esa marca.
   
Los precios que por ahora rigen en las estaciones YPF de Corrientes son: Súper, $27,03; Infinia, $30,29; Diesel-500, $22,75; e Infinia Euro, $26,56. En Shell, por ejemplo, el litro de nafta premium ya alcanzó los 33,39 pesos.
   
Las petroleras Axion y Shell aumentaron el pasado 5 de abril un 4,5% promedio sus combustibles líquidos, con lo que alcanzaron un alza acumulada de 13,5% en lo que va del año. Los precios están liberados desde diciembre en la Argentina y las empresas refinadoras tienen la potestad de fijar el valor que les resulte más atractivo de acuerdo a sus costos y a la rentabilidad buscada. 
 

El Barcelona de Lionel Messi fue goleado en Roma y sufrió una eliminación durísima

Los italianos se impusieron 3-0 y dieron vuelta la serie después de haber perdido 4-1 en el Camp Nou.

Roma y Barcelona, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. (AP)


Champions League 




Roma


3


--:--


FINALIZADO

0




Barcelona




Lo de la Roma revindicó

Con Lionel Messi entre los titulares, Barcelona se presenta en Italia para enfrentar a Roma, por los cuartos de final de vuelta de la Champions League. Con la tranquilidad de haber ganado 4 a 1 en el Camp Nou, los catalanes quieren meterse entre los cuarto mejores del torneo, instancia que no juegan desde el 2015. Ganan los italianos por tres a cero y consuman el milagro.

Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían enfrentado en la competencia en fase de grupos. Y en sus dos presentaciones en el estadio Olímpico italiano, los catalanes nunca ganaron: cayeron 3-0 en la temporada 2001-02, y empataron 1-1 en la 2015-16. En cuanto a la Roma, nunca en su historia pudo remontar una desventaja de tres goles.

Con estos antecedentes, los italianos sorprendieron de entrada y achicaron la distancia en la eliminatoria a los seis minutos. Tras un pase largo frontal de Daniele De Rossi en al medio de los centrales, Edin Dzeko la bajó, aguantó y definió ante Marc-Andre ter Stegen para el 1 a 0 que los dejaba tan solo a dos tantos más de clasificarse.

Envalentonado por el resultado, el conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco se plantó mejor que su rival, lo dominó de manera inédita esta temporada y hasta mereció el segundo antes del entretiempo, pero se le negó. El equipo italiano presionó en la mitad de cancha y cortó el normal funcionamiento de los catalanes, que nunca pudieron hacer dalo y jugaron incómodos.

La más clara para estirar la ventaja en esos 45' fue a los 28', cuando Federico Fazio llegó por la derecha del ataque a meter un centro preciso para la cabeza de Patrik Schick, que la mandó afuera de manera increíble. ¿Y para el Barsa? Casi nada. Hasta Messi estuvo errático y mandó afuera dos tiros libres de los que suele convertir en situaciones peligrosas.

Lionel Messi no estuvo fino y lanzó muy lejos dos tiros libree en el primer tiempo de Roma-Barcelona, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. (EFE)

Y si bien el complemento arrancó más parejo que lo que mostró el primero, sería el conjunto local el que llegaría al borde de la clasificación a los trece minutos. Y la fórmula fue la misma.

Dzeko ganó en medio de los centrales, se cargó a la rastra a Piqué, que no pudo hacer otra cosa que cometerle falta antes de que remate cerca del área. Penal. De Rossi cambió por gol y el milagro estaba muy cerca. Con un gol más dejaría afuera a un equipo que hasta ese momento estaba invicto en la Champions y su liga local.

El resultado así planteaba una paradoja para ambos equipos. Si la Roma se lanzaba con todo, se arriesgaba a un tanto visitante que sería letal... pero no le quedaba otra. Para el Barsa era al revés: si se quedaba mucho, se exponía al tercero que lo dejaba afuera. Y en este juego de diferencias, los italianos fueron fieles a lo que habían mostrado y maniataron a su rival, le robaron la pelota y lograron el objetivo.

Pero primero desperdició varias chances. A los 22' Radja Nainggolan alcanzó a pegarle tras un desvío por puro empuje, pero la tapó Ter Stegen. Dos minutos después De Rossi de cabeza la mandó muy cerca del palo, cuando el arquero alemán no podía hacer nada. Y el uno le sacó el gol a Stephan El Shaarawy a los 34'.

ESPACIO PUBLICITARIO