BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ADICTA A LOS MENSAJES: ¿El Primer caso de "WhatsAppitis"?

Una mujer fue diagnosticada con tendinitis por pasar seis horas escribiendo mensajes por WhatsApp.




Los adictos al WhatsApp podrían tener su propia enfermedad: "WhatsAppitis". Ese fue el diagnóstico que le hicieron a una mujer de 34 años, embarazada de 27 semanas. 
La fanática de los mensajes fue a la guardia de un hospital por un intenso dolor en la muñeca, después de escribir por WhatsApp durante más de 6 horas. El dolor en el dedo pulgar se trasladó al resto de la mano, por lo que le diagnosticaron tendinitis por sostener el teléfono. El término "WhatsAppitis" en realidad fue creado por la revista The Lancet, que publicó la noticia.
Ademas de recetarle antiinflamatorios, los médicos le prohibieron utilizar el celular, cosa que la paciente no cumplió. No es la primera enfermedad relacionada a la tecnología. Además del síndrome de tunel carpiano, en los 90 se habló de Nintendinitis, asociada al uso excesivo de los videojuegos.

ULTIMO MOMENTO: GÜEMES, La Policía logró demorar a dos peligrosos delicuentes con pedido de captura

Se trata de un joven de 19 años que fue localizado en barrio 60 viviendas de General Güemes. El otro caso es de un hombre de 35 años que fue detenido cuando intentaba robar comercios en pleno centro.


Ayer tarde, efectivos de la División Brigada de Investigaciones con asiento en esta ciudad demoraron a un joven de 19 años que registraba pedido de captura desde el pasado 25 de febrero del corriente año.

El procedimiento se efectuó cuando el joven deambulaba por la vía pública,inmediaciones del barrio 60 Viviendas. Alli, el personal interviniente efectivizo la demora a requerimiento del Juzgado de Garantías 1ra. Nominación, cuyo titular dispuso causa de detención con audiencia de descargo para el próximo martes 25.

El éxito de la ubicación del prófugo fue consecuencia de un arduo seguimiento, reunión de información y profesionalidad del personal designado a la tarea. El demorado estaría involucrado a otras causas pendientes en las distintas dependencias del Valle de Sianca.

Otro demorado en el Centro 
Por otro lado fue demorado un hombre de 35 años que registra pedido de captura desde el mes de noviembre del año pasado.
A través de las cámaras de seguridad, efectivos policiales observaron cuando un hombre trataba de abrir las puertas de distintos locales comerciales por lo que procedieron a su demora en avenida San Martin y Catamarca.
Al consultar sus antecedentes personales, constatan que la persona registra pedido de captura desde el mes de noviembre del año pasado. Quedo alojado en Alcaidia a disposición del Juzgado de instrucción Formal 8va. Nominación, previa revisión médica.

Fuente: Prensa Policía de Salta

Malasia anunció que el avión de Malaysia Airlines cayó al Océano Índico: no hay sobrevivientes


KUALA LUMPUR.- El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en una conferencia de prensa. Mientras tanto, la aerolínea informó en un mensaje privado a los familiares de los ocupantes de la aeronave que no hubo sobrevivientes de la tragedia.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites británica Inmarsat.

"Basados en sus nuevos análisis, Inmarsat y la AAIB [la oficina de investigación de accidentes aéreos británica] han concluido que el MH370 voló a través del corredor sur, y que su última posición fue en el medio del Océano Índico, al oeste de [el puerto australiano de] Perth", dijo "Esta es una locación remota, alejada de cualquier zona de aterrizaje posible. Es por eso que con profunda tristeza y dolor, debo informarles que, según esta nueva información, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico", agregó y dijo que mañana brindará nuevos detalles en una conferencia de prensa.
De esta manera se confirma que el avión, que partió en la madrugada del 8 de marzo desde Kuala Lumpur hacia Pekín se desvió de su plan de vuelo previsto.

SIN SOBREVIVIENTES

Antes de la conferencia de prensa, Malaysia Airlines había convocado a los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 para anunciar que "lamentablemente ninguno ha sobrevivido", mientras que les envío mensajes de texto a los que no estaban presentes.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

EL COMUNICADO DE MALAYSIA AIRLINES

La aerolínea, además, publicó un comunicado en su página web en el que anticipaba las novedades anunciadas poco después por el gobierno malasio.
"En nombre de todos nosotros en Malaysia Airlines y todos los malasios, nuestras plegarias van a todos los seres queridos de los 226 pasajeros y de nuestros 13 amigos y colegas en este doloroso momento", dice el texto.
El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca. En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.
Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.
Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).
Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.
Agencias EFE, AP y DPA

Exclusivo: La Visita de Cauá Reymond, Jorgito de Avenida Brasil

Exclusivo: RatingCero.com con Cauá Reymond, Jorgito de Avenida Brasil

El día más esperado para los fans de Avenida Brasil llegó: Caua Reymond revolucionó San Luis con su llegada. Cientos de jóvenes y no tanto gritaron el nombre de "Jorgito" desde las ventanas y terrazas del  Hotel Internacional Potrero de Los Funes cuando apareció para ser entrevistado por Marley, Pilar Smith, entre otros periodistas nacionales.

En este momento, el galán acaba de llegar al sambódromo para seguir cautivando a las miles de mujeres que llegaron de distintos puntos del país para conocerlo. La transmisión se puede ver en vivo por Telefé.com.
Marley dio pie a la conferencia de prensa y comunicó que la primera pregunta la realizaría RatingCero.

Al ser consultado sobre la posible presencia de los protagonistas de Avenida Brasil en un teatro para el gran final, el actor carioca detalló: "Pienso que es posible, todos los protagonistas tenemos que trabajar con la productora Globo para otras ficciones. Me encantaría volver, me gustan las papas fritas y las argentinas. Ya conozco Buenos Aires pero cuando no era famoso y las chicas no me miraban (risas)".

Además reveló que con la actriz Isis Valverde, quien interpreta a Suelen, mantiene una buena relación pero no brindó detalles del romance escandaloso y afirmó que no es muy romántico en la vida real pero si Admira a Pablo Neruda,  y a su poema "Los pies" porque le gustan los pies de las mujeres.

Con respecto al Bailando 2014 y el llamado de Marcelo Tinelli, agregó que no sabe bailar.

Fuente:  RatingCero.com 
Informe: Fran Vidal Sierra desde San Luis @FranVidal03
Foto: M. Evelia Pérez NicotrA TWITTER @SANLUISPRESS2

ESPACIO PUBLICITARIO