BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Juampi, el primer empleado público con Síndrome de Down

Hoy comenzó a cumplir tareas en la privada del Ministerio de Trabajo Juan Pablo Reyes, el primer empleado público provincial con Síndrome de Down. El gobernador Urtubey lo saludó y deseó suerte.


En su primer día de trabajo, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a Juan Pablo Reyes, quien desde hoy comenzó a cumplir tareas de asistencia en la privada del Ministerio de Trabajo.
Juampi, como lo llaman sus compañeros, es el primer empleado público con síndrome de Down.
El gobernador Urtubey le deseó suerte en su nuevo trabajo y Juampi aprovechó para mostrarle al mandatario y al ministro de Trabajo, Eduardo Costello, algunas de las tareas que tiene asignadas.
Todo el proceso de inclusión y acompañamiento está a cargo de la Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de Fabiana Ávila junto a Marcela Montero, a través del programa Empleo con Apoyo.
Gradualmente, Juampi se incorpora a su nuevo ámbito laboral y en un principio cumplirá con jornadas reducidas de tres días a la semana, hasta que se adapte totalmente.
De esta manera, el Estado provincial avanza en el fortalecimiento de las políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad.
La Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su Protocolo Facultativo, aprobados en 2006 en la Sede de las Naciones Unidas, establece en su artículo 27, el derecho de este universo a “tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”.
Este supra marco legal, también promueve a que se emplee a personas con discapacidad en el sector público, lo que es replicado en legislaciones nacional (Ley Nº 22.431) y provincial (Decreto 1175/10).

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

POLICIALES: Durísimo golpe al narcotráfico: secuestran 600 kilos de cocaína líquida

SALVADOR MAZZA/ LA DROGA, EN ESTADO LÍQUIDO, VIAJABA EN UN TANQUE DE COMBUSTIBLE

El dato a los gendarmes llegó desde Bolivia tiempo atrás. El hallazgo se hizo en el río Caraparí.


LAS PRUEBAS  EL CAMION VOLVO Y LA COCAINA LIQUIDA EN BIDONES TRAS SER SACADA DE UN TANQUE DE COMBUSTIBLE. FUE UN DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO.
Esta vez perdieron los narcos. Un total 600 kilos de cocaína líquida fue secuestrada por Gendarmería Nacional horas atrás en Salvador Mazza y el hallazgo fue celebrado como un triunfo.
El dato a los efectivos del Escuadrón 61 llegó un tiempo antes, desde Bolivia, donde confirmaron que un camión iba a pasar por el paso fronterizo de la localidad salteña repleto de cocaína.
Por ese motivo, los gendarmes se movieron rápidamente y realizaron un estricto control en el río Caraparí que terminó con el decomiso de 599 kilos y 700 gramos de esa droga, además de la detención del conductor del vehículo, un hombre de nacionalidad boliviana.
El operativo se realizó entre las 0 y la 1 del sábado, aunque recién ayer se conoció con profundidad el hecho. Según se dijo, el hombre que viajaba en un camión Volvo bordó rumbo a Chile, aunque fuentes extraoficiales comentaron que en realidad el conductor del camión tenía pensado descargar la droga en el puerto de Campana, en Buenos Aires, para después enviarla a Europa.
Tras encontrar la carga, los uniformados llevaron el vehículo a la Sección Vial Carapari donde lo requisaron en profundidad y constataron que uno de los tanques de combustible se hallaba desconectado y con signos de haber sido manipulado.
Luego, los integrantes del Escuadrón 61 llevaron al perro detector de narcóticos llamado Horco y efectuaron la inspección del rodado. A la altura de la parte trasera del tanque, el animal reaccionó como lo hace cada vez que hay estupefacientes, por lo que el material hallado fue estudiado y el resultado del narcotest arrojó positivo.
El Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán determinó que se incaute el total de la cocaína, el rodado y elementos de interés para la causa como así también la detención de la persona involucrada.
Por su parte, el único detenido continuará privado de su libertad y deberá declarar en los próximos días.
Los efectivos confirmaron que las tareas aún continúan en ambos países.
Cifras millonarias de la droga 
EN UN TANQUE  UN GENDARME REVISA EL CARGAMENTO QUE FUE INCAUTADO.
El cargamento incautado durante la madrugada del sábado en la ciudad fronteriza de Salvador Mazza pretendía ser uno de los grandes negocios del narcotráfico que opera en Bolivia y Argentina, teniendo en cuenta la cantidad de kilos hallados.
Según averiguaciones de El Tribuno, el valor de la cocaína aumenta considerablemente de un país a otro, ya que el kilo en Bolivia es vendido al por mayor en 3.500 dólares. El precio duplica en las principales ciudades de la Argentina y si este producto llega a Europa, vale 40.000 dólares el kilogramo.
Como se supo, el cargamento pretendía llegar al puerto de la localidad bonaerense de Campana para desde allí partir al viejo continente.
En el último destino, el total de la cocaína líquida iba a tener un valor de 24.000.000 dólares.
El último hallazgo
Fuentes de la investigación confirmaron a este matutino que pocas veces se vio cocaína líquida.
“La última vez que secuestraron este tipo de drogas en ese estado fue hace 15 años, cuando pretendían pasar la cocaína en botellas de Whisky”, dijo un miembro de Gendarmería que participó en el operativo del último sábado.
Los miembros del Escuadrón 61 de Salvador Mazza intentan saber quienes son los otros integrantes de la organización mafiosa, ya que se sabe que además del chofer, hay una importante banda que está detrás del traslado de la sustancia.
Sospechan que en la organización hay argentinos y bolivianos que operan desde ambos países.

Locutor recibió un golpe de parte de un concejal por no mencionarlo


EMBARCACIÓN:  El corso que durante el mes de febrero se realiza los fines de semana en la localidad de Embarcación tuvo un espectáculo aparte cuando un concejal le propinó una trompada en pleno rostro a uno de los animadores de la celebración carnestolenda. 

Al parecer el miembro del honorable cuerpo deliberativo le recriminó al animador y conductor radial por no haber mencionado por los micrófonos que él se encontraba en la celebración que reúne a miles de vecinos de la localidad norteña. El violento concejal, cuando el comunicador había descendido del escenario principal lo increpó y le propinó una trompada directo al rostro que lo hizo desplomar y caer encima de mesas y sillas que utilizaban los concurrentes al corso. 

Por el hecho el periodista formalizó una denuncia penal, exigiendo que el edil le reponga los anteojos de recetas que le destrozó al momento de la agresión física , en tanto los propietarios de las sillas y mesas exigieron el pago de las mismas que quedaron destrozadas por la estrepitosa caída del animador.

Los hechos

Todo se desarrolló la noche del sábado cuando el concejal oficialista Walter "Chivo" Abarza se encontraba con su familia en el corso del circuito de la Avenida Buenos Aires de la localidad de Embarcación. Según la denuncia del animador del corso y conductor radial Roberto Javier Vivero cuando se disponía a retirarse del lugar luego de descender del escenario el concejal "Chivo" Abarza le salió al paso. "Yo bajaba del escenario y me dirigía a la oficina que tiene a su cargo la organización del corso cuando Abarza me salió al paso y comenzó a insultarme. Yo solamente le pregunté qué le pasaba pero lo único que hacía era insultarme a los gritos" recordó el comunicador entrevistado por este medio.

Sin darle tiempo a nada ‘el concejal se abalanzó sobre mí, me dió una trompada y me hizo caer arriba de sillas y mesas de una señora que vendía en el corso. El golpe me dejó desorientado pero igual me incorporé como pude; la verdad, no entendía nada. Siguió con sus insultos y sus amenazas y solo se calmó cuando se acercó la esposa y se lo llevó‘ recordó el comunicador quien hoy lunes reinicia un porgrama informativo en la Radio F.M. Mágica Embarcación.

La caída le produjo a Viveros no solo golpes sino también la rotura de los anteojos recetados. ‘Tengo secuales de un accidente de tránsito grave que tuve tiempo atrás y estoy hace mucho tiempo en tratamiento con el traumatólogo y en rehabilitación. Creo que por ese motivo y sin duda por la trompada, caí golpeandome la cabeza y la columna de la que estoy muy afectado. Nunca había tenido un altercado con este hombre; la verdad es que el concejal estaba ofendido porque yo no lo había mencionado por los micrófonos diciendo que él se encontraba en el corso, lo que hubiera sido un papelón de mi parte porque la animación debe ser para alentar a los participantes, no para los políticos. Pero además yo estoy convencido que estaba muy borracho y vaya a saber qué otras cosas habrá consumido. Por supuesto que no contesté la agresión de una persona que siempre se manejó de esa manera, con groserías, insultos y pateando puertas porque hace años que anda en la política con esa misma prepotencia‘refirió Viveros .

El comunicador consideró que ‘Abarza tiene que pagarme los anteojos que uso para trabajar , las sillas y mesas que rompí con mi caída; como vecino considero que la justicia debe caerle con todo el peso de la ley porque su cargo es una responsabilidad, no un privilegio. Si fuera cualquier otro borracho haciendo lío y agarrándose a trompadas ya estaría preso‘ consideró el comunicador norteño.

Fuente: Diario El Tribuno

INSCRIPCIONES EN ESCUELAS: “No es obligatorio el pago de cooperadora”

Analía Berruezo, secretaria de Gestión Educativa, advirtió sobre la no obligatoriedad del pago de la cooperadora en instituciones educativas públicas. Siguen las denuncias al respecto.


Berruezo dijo que todas y cada una de las instituciones educativas públicas de la provincia recibieron un comunicado sobre la “no obligatoriedad” del cobro de cooperadora para el inicio del período lectivo 2014. 

Desde el Ministerio de Educación se autorizó el cobro pero de manera voluntaria, para que de esta manera se cree un fondo para necesidades de la escuela o institución pública.

La secretaria de Gestión Educativa advirtió a los papás o estudiantes, ya que esto abarca a todos los niveles educativos, que ante la negativa de inscripción en cualquier institución, podrán realizar una denuncia formal en calle San Luis 52 de nuestra capital o bien en Centro Cívico Grand Bourg, en el Ministerio de Educación. 

Fuente: Canal 9 - Salta

El Papa no renuncia a su ciudadanía: seguirá viajando con pasaporte argentino

Pese a ser el jefe de otro Estado, Jorge Bergoglio le trasmitió al Gobierno sus ganas de seguir "siendo argentino" y tramitó el nuevo DNI y el Pasaporte.

El Papa no renuncia a su ciudadanía: seguirá viajando con pasaporte argentino

A casi un año de su asunción, el papa Francisco sigue dando gestos al mundo de que su pontificado se diferencia del de sus antecesores. Ahora, decidió seguir viajando por el mundo con su pasaporte argentino, que tramitó la última semana junto al nuevo DNI.

"Su Santidad se comunicó con Juan Pablo Cafiero, nuestro embajador ante el Vaticano y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales", acotó el funcionario.

Según se informó, luego de la celebración del Día de San Valentín, donde Bergoglio recibió a miles de novios en la Plaza San Pedro del Vaticanoel ex primado de la Argentina se dirigió al centro digital que funciona en Roma y realizó el trámite como cualquier ciudadano: se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos.

En los próximos días, ambos documentos será recibidos en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde declaró residencia el sumo pontífice.

Randazzo destacó "este nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", ya que a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano, "eligió renovar su pasaporte y tramitar el nuevo DNI para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino".

El Papa pudo tramitar su DNI y pasaporte en Roma gracias a la nueva modalidad de trámites digitales instalada en embajadas y consulados argentinos de 49 países.

"Antes los argentinos que se encontraban en el exterior y necesitaban actualizar su pasaporte tenían que regresar al país para hacerlo. En cambio, hoy cualquier compatriota en el mundo puede acercarse y tramitar tanto su DNI como su documento de viaje de manera digital en cualquiera de nuestras sedes diplomáticas", indicó Randazzo.

El Ministro detalló que en varias de las sedes consulares "contamos también con tecnología de documentación móvil para casos en los que los compatriotas no pueden acercarse hasta la representación argentina".

Tres años de prisión para un hombre que, armado, intentó robar un colectivo pero fue reducido por una pasajera

La mujer se resistió y forcejeó con Pastrana sujetándolo del brazo. Éste logró gatillar el arma dos veces, pero los proyectiles no salieron





SALTA.- La Sala Segunda del Tribunal de Juicio condenó a Fernando Pastrana, alias “Paco”, a tres años y cuatro meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y ordenó que permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local

Pastrana fue reducido por un grupo de pasajeros que viajaban en un colectivo del Corredor 3A, cuando intentó asaltar a una de las usuarias de la línea a punta de pistola. El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2012, cuando la unidad circulaba por calle 20 de Febrero.
 
Antes de llegar a Santiago del Estero, el imputado se levantó del asiento que ocupaba en la última fila y se dirigió hacia una de las pasajeras y, apuntándole con un revólver, le exigió que le entregara la cartera. La mujer se resistió y forcejeó con Pastrana sujetándolo del brazo. Éste logró gatillar el arma dos veces, pero los proyectiles no salieron.
 
El imputado consiguió no obstante arrebatarle el celular a la denunciante, que no cedió en su intento de neutralizar al agresor, objetivo que finalmente consiguió gracias a la intervención de otros pasajeros. El imputado fue retenido por los usuarios del colectivo hasta que el chofer arribó a una comisaría cercana.

Confundido: Un ladrón quiso refugiarse en una escuela, pero se equivocó y terminó entrando a la cárcel


El hombre ingresó por uno de los portones laterales y fue inmediatamente reducido por los efectivos que se encontraban de guardia

MISIONES.- La suerte no acompaño a un delincuente que en su alocada huida de los vecinos que intentaban lincharlo tras ser descubierto robando en una casa, buscó refugio en una unidad del Servicio Penitenciario de Misiones

El hecho del que da cuenta el Diario Popular, ocurrió el viernes en el barrio Villa Poujade, en Posadas, cuando una mujer al regresar a su casa descubrió en su interior a un ladrón en plena tarea de acopio de electrodomésticos. 

Al verse descubierto, el asaltante huyó por las calles del barrio, pero los gritos de la mujer alertaron a un grupo de vecinos que iniciaron una persecución. 


A varios metros de la casa que intentaba robar, el desconocido fue aprehendido por sus perseguidores pero logró zafar y continuó una carrera que lo llevó directamente hacia el acceso de la Unidad Penal VI del Servicio Penitenciario Provincial. 


El hombre ingresó por uno de los portones laterales y fue inmediatamente reducido por los efectivos que se encontraban de guardia. 


Los penitenciarios tras los testimonios de los vecinos lo retuvieron hasta que arribó una patrulla de la policía que se hizo cargo de la situación y trasladó al frustrado ladrón a la comisaria octava, donde quedó alojado por disposición del juez de instrucción Marcelo Cardozo. 


Tras el incidente, fuentes policiales revelaron que el protagonista habría confundido el complejo carcelario con un establecimiento educativo o bien continuar la huida por una calle lateral. 

ATENCION: Hoy las empresas de telefonía celular comienzan a facturar las llamadas por segundo



La Comisión Nacional de Comunicaciones confirmó que las compañías tienen plazo hasta mañana. Hoy Claro comenzó a facturar según la normativa

ARGENTINA.- La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) confirmó este lunes que mañana se vence el plazo de 60 días que le habían dado a las empresas de telefonía celular para que comiencen a facturar las llamadas por segundo. 

La empresa Claro comunicó que se adaptó a la normativa a partir de hoy.

Las compañías de teléfonos celulares estarán obligadas a facturar por segundo y no por minuto a partir de este martes, cuando venza el plazo dispuesto por el Gobierno para cambiar el sistema de cobro. 

En esta línea, Claro confirmó que ya se adoptó a la normativa pero Personal y Movistar todavía no dieron detalles de cuál es su situación con respecto a su adecuación a la nueva norma.

En su sitio oficial, Claro entrega el detalle de cómo será su facturación:

ESPACIO PUBLICITARIO