BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Córdoba: apareció un tigre de bengala y los vecinos lo mataron a golpes

Los vecinos de la localidad cordobesa de Paso Viejo encontraron este viernes un tigre de Bengala. Primero intentaron atraparlo vivo. Como no pudieron, ante el temor de los atacara, lo sacrificaron.

Foto: cadena3.com

"Apareció en inmediaciones de la zona urbana de nuestro pueblo. Tenemos canal de riego que viene del dique Pichanas. A la vera de este canal apareció como yendo para la parte urbana. Lo vieron algunos vecinos. A medida que lo veía más gente, a la orilla del canal caminando el animal, empezaba a rugir", contó el intendente Luis Andrade.
"Me molestó mucho verlo muerto, porque soy un ferviente defensor de los animales, pero estaba de por medio la seguridad de las personas que quisieron enlazarlo y no pudieron capturarlo vivo", añadió el jefe comunal.
De acuerdo con Andrade, aún no se explica de dónde provino el animal. "Estuve tratando de averiguar y no me dan precisiones. Había un circo en Villa de Soto, pero decían que ellos no tenían ningún tigre", indicó.
"Me estaban explicando vecinos que habían visto por la ruta 38 que habían pasado unos camiones con animales, así que por ahí este animal se ha caído de algún camión", especuló el funcionario.
Paso Viejo, de 1.250 habitantes, se encuentra en el departamento Cruz del Eje, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

SALTA: Los asentados de la zona sur resistirán al desalojo

La gente dijo que se resistirá pacíficamente, pero que no dejarán las tierras.



Los asentados del barrio San Remo y barrio Parque La Vega dieron una conferencia de prensa para manifestar su oposición total al desalojo que se ejecutará mañana a las 8. 
Los representantes de las familias asentadas -se calcula que son unas 1500- dijeron que no dejarán el terreno y que resistirán al desalojo pacíficamente, sin armas y sin golpear a nadie. Además se mostraron indignados con la Policía porque no los dejan ingresar alimentos ni bebidas al predio y dijeron que ellos “deberían recordar que nosotros los apoyamos cuando pedían aumento de sueldo”. 
Las familias también manifestaron su enojo contra el titular de Tierra y Hábitat, Sergio Usandivaras y contra el gobernador Juan Manuel Urtubey. Muchos de ellos mostraron los papeles en los que les preadjudicaron, hace un año, el terreno que están ocupando hoy. 
Entre los asentados se conoció la presencia, por ejemplo, de una enfermera, tres docentes y familiares de policías. 

GRAL GUEMES: Cierran una porotera por falta de materia prima

GENERAL G܁EMES / LA PRODUCCIÓN LOCAL FUE DURAMENTE AFECTADA POR LA SEQUÍA - Se sienten los efectos de la sequía. Quedaron 20 obreros sin trabajo, tras el cierre de una planta de legumbres.


Son alrededor de 20 los obreros que perdieron sus puestos de trabajo a causa del cierre de la procesadora de legumbres Santa Rosa.
La empresa se había instalado en la ciudad de General Gemes hace más de dos décadas, sobre calle Fleming, a pocos metro del un paso nivel del ferrocarril Belgrano.
Básicamente se dedicó al procesamiento del poroto recibiendo la materia prima tal como fue cosechada y realizando su limpieza para el consumo. La planta estaba conformada por unos 25 trabajadores, el 80% de ellos realizaba tareas unos ocho meses del año. Las campañas comenzaban en junio y se extendían hasta enero o febrero. Eran empleados de planta permanente, pero bajo el régimen de los trabajadores rurales y no del sindicato de la alimentación. Esta situación reducía considerablemente sus haberes.
El año pasado, la sequía trajo como consecuencia una drástica baja en la producción de porotos afectando a varias plantas de procesamiento.
Los propietarios de Santa Rosa tomaron de decisión extrema de cerrar la empresa, no solamente por esta campaña, sino en forma definitiva, algo que otras empresas del mismo rubro no hicieron y que apostaron a soportar el mal año, donde por supuesto, los trabajadores fueron los que llevaron la peor carga.
“Solo quedaron tres compañeros que están desmantelando el galpón, el resto quedamos desocupados y sin el pago de una indemnización”, comentó Rubén Castellanos, extrabajador de la firma.
La antigedad de cada exempleado oscila entre 10 y 23 años, lo que representa indemnizaciones que irían de entre los $40.000 a los $ $70.000, aproximadamente, según lo que manifestaron los obreros.
Indemnizaciones“Durante las fiestas, conociendo nuestras necesidades, nos llamaron para pagarnos menos del 50% del total, algunos aceptaron y firmaron una especie de renuncia, la mayoría no lo hizo y estamos esperando por una denuncia que realizamos”.
La empresa pertenece a Carlos Francini, quién está trasladando todo hacia la provincia de Jujuy, contó Castellanos.
“Dijeron que a mitad de año nos van a llamar de nuevo, pero trabajar en Jujuy y eso no nos conviene, serían muchos los gastos. Solo queremos que nos paguen lo que nos corresponde”, concluyó el extrabajador de Santa Rosa.
El Tribuno no pudo contactarse con los responsables de la empresa, ya que sólo quedan en General Güemes obreros desmantelando las instalaciones.
FUENTE: El Tribuno Online 

CUIDADO: VIRUS VIA WHATSAPP



Nuevo ‪#‎virus‬ se hace pasar por mensaje de ‪#‎WhatsApp‬ .

Un aparente correo de voz del servicio de mensajería WhatsApp que llega por correo electrónico hace creer al usuario que hay un mensaje de voz pero en realidad es un virus.

La empresa de seguridad informática ESET, alertó sobre nuevo malware y aseguró que es capaz de manipular los controles de audio para no despertar sospechas.
El archivo adjunto posee un archivo comprimido llamado Missed-message.zip(Mensaje-perdido.zip) que, al descomprimirlo para escuchar el supuesto mensaje, descarga una serie de archivos que tendrán la función de "limpiar" la computadora.

"A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio", explicó ESET.
La mayoría de las soluciones antimalware son capaces de eliminar este virus.

ESPACIO PUBLICITARIO