BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Hoy 29 de mayo, Día del Ejército Argentino

El 29 de Mayo de 1810, el gobierno patrio dicta la proclama de formación de los cuerpos militares patriotas. Así nacía el Ejército Argentino. Actividades en Salta para conmemorar la fecha.

El 29 de Mayo de 1810, el gobierno patrio dicta la proclama de formación de los cuerpos militares patriotas, que elevaba los cuerpos existentes a la categoría de regimientos y adelantaba la formación de las nuevas unidades que conformarian el ejército patriota con el propósito de defender y expandir las ideas de libertad por el interior de lo que suerte el Virreinato del Río de la Plata y el resto de América.

Desde ese momento el Ejército Argentino acompañó al pueblo argentino en la construcción de una nueva nación, protagonizando innumerables acciones al servicio de la patria.

El Ejército está constituido por hombres y mujeres que trabajan diariamente unidos por su razón de ser: la preparación para la defensa de los intereses vitales de una Argentina cuya grandeza se base en el esfuerzo productivo, en trabajo, en la justicia social y en el respeto por la dignidad humana.
Actividades en Salta
Hoy, miércoles 29, a las 9 se realizará una formación especial en el Regimiento de Caballería de Exploraciones 5 y a las 11 se procederá a la inauguración de la exposición de armamentos y materiales, en la plaza de Armas del Grupo de Artillería 15. Se aclaró que el ingreso será por calle Arenales y Alvear. 

Estalló J. V. González al conocerse la identidad de los violadores de la nena

La prueba genética indica que la pequeña fue abusada por el gomero Insaurralde y por Soria, de 83 años. Los vecinos intentaron quemar la casa de los acusados. La Policía lo impidió. Harán un careo.

Comienza a dilucidarse el asesinato, incomprensible y horroroso, de la niña Judith Palma, de Joaquín V. González, quien vendía bollos para ayudar a sus padres y resultó víctima, todo lo indica, de tres depravados, dos de ellos muy entrados en años, que la sometieron a un suplicio inexplicable.

Las pericias llevadas a cabo por el CIF arrojan una prueba que parece irrefutable acerca de la responsabilidad de dos de los detenidos en la violación de Judith, el sábado 18 de mayo.

Los restos seminales hallados en el cuerpo de la víctima comprometen a Rubén Soria, de 83 años, quien a simple vista aparecía como muy poco sospechoso, por su edad y por el estado de su salud. También hay huellas de ADN de José Insaurralde, conocido como “el chaqueño”, un gomero de 47 años.

Ambos permanecen detenidos junto a otro de los sospechosos identificado como Ramón Leiva (67) a quien se investiga para saber si tuvo o no participación en la violación y el asesinato que conmocionó a la localidad anteña.

Los tres vivían juntos
Los tres hombres, a quienes la madre de la niña atribuye feroces antecedentes de violencia contra la mujer, vivían juntos en una casa antigua de Joaquín V. González.

La pequeña Judith, domiciliada con sus padres a pocas cuadras, pasó esa tarde por el lugar vendiendo bollos en bicicleta. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente cerca del lugar. Según la autopsia, murió apuñalada entre las 20 y las 22.

El juez debe dilucidar aún como se produjo el homicidio y cuál fue la participación de cada uno de los detenidos.

El ADN fue encontrado tras hacer los respectivos hisopados vaginal y anal realizados por los investigadores en el cuerpito de la pequeña Judith Palma.

“Dio positivo con respecto a actividad sexual”, informó una fuente judicial a El Tribuno.

Por otra parte, se supo que el juez de Instrucción de Metán, Mario Dilascio, considera a los resultados del ADN una prueba importante, sin embargo llevará adelante un careo entre los imputados y llamará a los testigos para luego resolver la situación procesal de los tres detenidos.

Las coartadas
En su primera declaración, Insaurralde intentó imputar a los otros dos, con un relato confuso sobre esa noche trágica. Dejó entrever que la nena había sido asesinada dentro de la casa, muy cercana al descampado donde la encontraron.

En cambio, Soria y Leiva aseguraron haber estado en un velorio; aunque de las investigaciones policiales surge que nadie en Joaquín V. González los vio en ese lugar.

La madre de Judith, en cambio, asegura que ella les advirtió a los policías que buscaran en esa casa. Al parecer, estos pensaron que se trataba de una fuga de hogar. Una más. La búsqueda por parte de la policía comenzó al día siguiente, cuando la pequeña llevaba más de diez horas muerta.

Deportes: Copa Libertadores: Newell's y Boca juegan el pase a las semis

Los conjuntos de Gearado Martino y de Carlos Bianchi disputarán un choque con el pasaje a la próxima ronda como gran motivación. Si empatan sin goles habrá definición por penales. A las 19.30 Hs.

Llegó el momento de la gran definición para Newell's y Boca, dos de los mejores elencos argentinos en la actualidad, que tendrán que sentenciar cuál será el representante nacional en la Copa Libertadores desde julio, momento de disputa de la ronda de semifinales y la serie definitiva por el título de campeón. Luego de verse las caras en la Bombonera por el cotejo de ida y también en el Torneo Final ante una desigualdad evidente de condiciones, estarán ante el duelo más relevante de la última semana.

El "Xeneize" y la "Lepra" empataron 0 a 0 el jueves pasado y dejaron completamente abierta una eliminatoria que amerita "alquilar balcones". El líder del certamen local confía en la localía y en un presente que lo catapulta en la cúspide del rendimiento colectivo, pero el conjunto más "copero" del país sabe que precisa un empate con goles para meterse nuevamente en la instancia de los cuatro más destacados del continente.

El partido, que tendrá a Germán Delfino como autoridad principal, comenzará desde las 19.30 y se llevará a cabo ante un marco impresionante en el Coloso Marcelo Bielsa. Cabe destacar que la parcialidad visitante tendrá el acompañamiento de 4.500 simpatizantes, mientras que miles de rosarinos se quedaron con las ganas de sacar una entrada. Por eso, serán observadas las pantallas de Fox Sports y El Trece, encargadas de la transmisión.

Por el lado del "Rojinegro", abunda la fe tras la goleada 4-0 del domingo en casa y motiva la posibilidad de retornar a una semifinal 21 años después de la edición de 1992, cuando derrotó finalmente a América de Cali para encontrarse más tarde con San Pablo. Todavía en carrera por la corona local (le lleva tres puntos a su inmediato escolta) y la Copa Argentina (se medirá ante Talleres), la gloria americana es su principal obsesión.

En lo estrictamente futbolístico, el "Tata" se dio el lujo de resguardar algunas figuras el fin de semana, y así esta noche volver a apostar por el mejor material que suele presentarse en los partidos clave. De esta manera, la única modificación importante será el ingreso de Lucas Bernardi en la alineación, en reemplazo de Rinaldo Cruzado, aquejado por una molestia física. En tanto, todo parece indicar que Víctor Figueroa le ganará la pulseada a Martín Tonso en el ataque.

El cuadro de La Ribera, por su parte, buscará seguir su camino en la Copa para tomarse revancha de lo acontecido hace un año, cuando perdió la final ante Corinthians. Viene justamente de "echar" al "Timao" con la "chapa" que supo ganarse en los últimos años y con sus jugadores titulares "descansados" porque el entrenador le otorga toda la prioridad a la conquista del séptimo trofeo que le permitiría alcanzar la línea de Independiente como el más ganador.

El "Virrey" implementará nuevamente el dibujo táctico 4-4-1-1 que aporta mayor seguridad a la zona defensiva, en medio de un semestre que preocupó al DT por la inmensa cantidad de goles recibidos y penales sancionados en contra. Entonces, se archivará el esquema 4-3-1-2, con la entrada de Juan Manuel Sánchez Miño en lugar de Juan Manuel Martínez. Pero también estará Claudio Pérez por el expulsado Guillermo Burdisso.

¿Quién será el contrincante del que pase? Según marca el cuadro, se topará con el ganador de Atlético Mineiro (2)-Tijuana (2), pero si pasa el "Gallo" de Ronaldinho y también el Fluminense (igualó 0-0 con Olimpia en el primero), deberán eliminarse entre sí para evitar una última función entre clubes del mismo país.

Probables formaciones:
Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19.30

Televisación: Fox Sports y El Trece

HOY ACTOS CENTRALES - 50° ANIVERSARIO ESCUELA "Msr J. TAVELLA"

ACTOS CENTRALES - 50° ANIVERSARIO ESCUELA "Msr J. TAVELLA"  BARRIO LOS OLIVOS.

Atención ciudad de Gral Güemes y alrededores, quedan todos invitados tanto alumnos, ex alumnos, maestros, personal jubilado y autoridades en General a participar Mañana Miércoles 29 de Mayo a partir de las 18:30, se realizaran los actos centrales por los 50° Aniversarios de la Institución la Escuela Monseñor Tavella.
adhesión: www.gralguemes.com.ar - El Portal de Güemes | Junto a Vos !




ESPACIO PUBLICITARIO