BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GÜEMES: AVION U OVNI ... ALGO EXTRAÑO SUCEDIO EN LA MAÑANA GUEMENSE

Esta mañana tomaron la foto de un objeto que paso a mucha velocidad por los cielos de Gral Güemes, SERA UN OVNI - ES UN AVION ---- ALGUIEN MAS LO VIO ???



Tornado de Oklahoma: La bóveda que salvó a 22 personas de la muerte


KLAHOMA.- Ya no queda duda de que una bóveda puede ser el lugar más seguro del mundo. De esto dan fe 22 personas que salvaron sus vidas al encerrarse en una de ellas minutos antes de que les pasara el gigantesco tornado por Oklahoma City esta semana.
En la sucursal del banco Tinker Federal Credit Union (TFCU) de Moore, el suburbio que más sufrió el desastre el lunes, no quedó una pared de pie.
Sólo la caja fuerte -y dentro- el tesoro más preciado, la vida de los empleados y clientes que allí se resguardaron del fenómeno natural con vientos de más de 300 km/h.
Las imágenes después del paso del tornado sólo muestran desolación y desorden. Pero de repente, en algunas fotos que fueron compartidas por los protagonistas de esta historia en Facebook y Twitter, se ven personas que salen ilesas de una pequeña caja con puerta de acero y paredes de concreto.
La bóveda, sin duda un poco averiada, parece surgir de entre los escombros de sillas, mesas y paredes destrozadas.
Según le dijo Dena Clark a ABC News, ella no debía estar en el banco en el momento en el que el tornado pasó por allí, pero como vive en Oklahoma y estos fenómenos son tan frecuentes, subestimó su poder y decidió entrar a la sucursal para hacer sus diligencias.
Dentro del banco había 14 empleados y ocho clientes, incluyendo a un niño de 10 años y varias personas mayores.
Según Clark, cuando pasó el tornado por el banco se sentía cómo las cosas golpeaban la bóveda, mientras el gerente del banco trataba de mantener la puerta cerrada a través del cinturón de alguien que entrelazaron a la manija de la puerta desde afuera, y que en algún momento se soltó.
"Uno lo ve en las películas. Sólo tengo en mi mente la imagen de la puerta de la bóveda lejos de nosotros, sin saber lo que iba a suceder".
Cuando pasó la tormenta sintieron un olor a gas que los asustó y empezaron a llamar al 911 y a gritar por auxilio.
Alguna gente que pasó ayudó a remover los escombros para poder sacarlos del lugar.
"Lograr salir de la caja fuerte fue simplemente una sensación de alivio, la gente lloraba histérica e hiperventilaban", dijo Clark.
"Sé que fue un milagro, no quedaba nada del banco". (Especial )

En Salta alrededor de 300 mil chicos recibirán el aumento de las asignaciones


El titular de la UDAI Salta, Ernesto Martinez, indicó que las medidas anunciadas ayer por la Presidente beneficiará alrededor de 300 mil chicos salteños entre la asignación universal por hijo y la asignación que perciben los trabajadores en relación de dependencia.

"Con estas medidas impulsadas por el Gobierno se busca proteger a la niñez, lo embarazos y el bienestar de todos los argentinos", aseguró Martínez en una entrevista con el programa radial "Antes del desayuno" al ser consultado sobre las críticas que reciben las políticas implementadas por el gobierno nacional en relación a las asignaciones universales.
Hoy los niños tienen que jugar, educarse y por sobre todo deben tener oportunidades para poder afrontar la vida más preparados”, enfatizó el funcionario.

Cabe recordar que los anuncios incluyen un incremento del 35,3% en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo que pasará de $ 340 a $ 460, suba que beneficiará a 3.368.726 niños (1.841.478 familias), mientras la asistencia por hijo con discapacidad se elevará de $1200 a $1500, una mejora del 25%.

Más fondos para los productores salteños afectados por la sequía


Se acordó la asignación de $20 millones para pequeños y medianos productores afectados por la sequía, a través de un fondo rotatorio para economías regionales, y una asistencia para los ganaderos por otros $10 millones.

El Gobierno de la Provincia acordó con el Ministerio de Agricultura de la Nación la asignación de $20 millones para pequeños y medianos productores afectados por la sequía, a través de unfondo rotatorio para economías regionales, y una asistencia para los ganaderos por otros $10 millones.

Los detalles de los convenios que se firmarán en Salta la primera quincena de junio fueron revisados hoy por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y el jefe de gabinete del organismo nacional, Miguel Angel Rosetto. El funcionario salteño destacó la colaboración nacional ante el escenario de emergencia en el que están productores de siete departamentos.

El fondo de $20 millones será para préstamos y el subsidios de tasas; la asistencia económica para los ganaderos llegará, en tanto, por intermedio del Plan Ganadero, que además destinará insumos (forrajes y otros implementos) para el sector.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) destinará 1 millón de dólares para obras de riego y la construcción de pozos de agua a través del programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Los beneficiarios directos también serán pequeños y medianos hombres de campo salteños.

Paz Posse informó que está previsto que el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, firme los acuerdos en Salta el mes próximo. En esa oportunidad, se suscribirá además un convenio para la cadena vitivinícola por $3 millones.

Todos esos recursos se suman a la línea de crédito de $200 millones del banco Macro, con tasa subsidiada por la Provincia, para los afectados por la sequía y que fueron beneficiados con dos decretos provinciales que declaran la emergencia agropecuaria para los cultivos de soja, maíz, maní, chía y poroto, como así también para el ganado mayor y menor.

DEPORTES: Salta fue elegida para el maratón “Argentina Corre”


La provincia fue elegida sede de “Argentina Corre”, evento que combinará deporte, música y moda. La convocatoria es para el 31 de mayo y 1 de junio próximos, en la ciudad de Salta, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Se prevé la participación de una importante cantidad de corredores de la provincia y el resto del país y la actuación de bandas de música en vivo. Está organizado por C5N y será televisado para todo el país.

El director de la Agencia de Promoción, Federico Posadas, informó que “el último día de mayo será de música y baile, ya que bandas salteñas van a regalar su música para que la gente pueda disfrutar del comienzo de fin de semana a pura fiesta”.

El primer día de junio se realizará la carrera. “Ya hay una larga lista de deportistas inscriptos que viajarán para dar el presente en las carreras de 5k, 10k y 21k”, dijo Posadas.

La conducción estará a cargo de Mariela Fernández, una de las figuras de C5N, y del periodista deportivo Gastón Recondo. Luego de la entrega de premios, el representante de las modelos Leandro Rud y la ex modelo Nequi Galotti, conducirán un desfile de modas. Se espera un cierre de lujo con el grupo Miranda.

La inscripción para participar en la carrera está habilitada en http://www.argentinacorre.tv hasta el jueves 30. Luego se podrá acceder a la inscripción de manera personal, durante el viernes y sábado, solamente con pago efectivo.

ESPACIO PUBLICITARIO