BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Siete policías detenidos por apremios ilegales en Orán


La Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, ordenó la detención de siete policías señalados como los supuestos autores responsables de apremios ilegales en contra de dos menores de edad en un hecho ocurrido la semana anterior.

Los siete efectivos policiales pertenecientes a Infantería fueron detenidos por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 3. La causa en la que están imputados está caratulada como “privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales”.
Los hechos se produjeron en el barrio Balut. En ese lugar se habilitó tiempo atrás un destacamento policial.
La denuncia por los hechos fue radicada por una madre y una hermana de los menores. 
Según la denuncia, el 3 de mayo los dos menores estaban bebiendo en la vía pública cuando llegaron los efectivos policiales para realizar el respectivo despeje pasadas las siete de la mañana. Tras el despeje los efectivos policiales salieron tras los dos menores. A uno lo ubicaron en el interior de una vivienda abandonada y al otro en su domicilio particular a donde ingresaron.
Ambos menores fueron subidos al carro de asalto policial a fuerza de golpes y adentro siguieron golpeándolos tirados en el piso del vehículo. 
La existencia de estos golpes fue corroborada por el médico legal y también por los profesionales del Hospital que los atendieron posteriormente.
En el vehículo policial los trasladaron hasta un descampado conocido en San Ramón de la Nueva Orán como “El Basural”. Allí fueron obligados a bajar a los golpes y una vez en el lugar siguieron propinándoles golpes, ordenándoles que corrieran campo adentro.
Siempre de acuerdo a la denuncia que investiga la jueza, son vistos por un hombre que trabaja en una cortadera de ladrillos quien les brinda auxilio y llama al servicio de Emergencias 911.
Inmediatamente una vez al frente de la causa, la jueza Vera ordenó la revisión médica y el secuestro de los libros de Guardia de Infantería, Servicio de Emergencias 911 y Motorizada. 
Los efectivos policiales fueron indagados en el transcurso de la jornada.

GRAL GUEMES: ESCRITURAN TERRENOS EN BARRIO MATADERO | DECRETO N° 1314/13 del día 06/05/2013


DECRETO N° 1314/13 del día 06/05/2013
MINISTERIO DE ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Expediente N° 57005/09 - Código 131
Publicado en el Boletín Oficial de Salta N° 19059 el día 08 de Mayo de 2013.
RECTIFICA ADJUDICACION EN VENTA INMUEBLES UBICADOS EN LA CIUDAD DE GRAL. GÜEMES - DPTO. GRAL. GÜEMES Y DE LA LOC. DE LA POMA - PUEBLO NUEVO - DPTO. LA POMA 

VISTO el Expediente de referencia, mediante el cual la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, tramita la rectificación parcial de los Decretos N° 2271/04, 724/05, 618/06 y 1870/07; y, la adjudicación en venta de lotes fiscales con fines de vivienda, ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Gral. Güemes, Dpto. Gral. Güemes y de la Localidad de Pueblo Nuevo, Departamento La Poma, de la Provincia de Salta; y, 
CONSIDERANDO: 

Que el artículo 76 de la Ley N° 5.348 de Procedimientos Administrativos para la Provincia de Salta, establece que en cualquier momento podrán rectificarse de oficio los errores materiales y los aritméticos, siempre que la enmienda no altere lo sustancial del acto; 
Que los errores materiales observados en los referidos decretos, comprenden equivocaciones en la trascripción de nombres, apellidos, números de documentos y porcentajes en las adjudicaciones, por lo que las enmiendas resultan procedentes a los efectos de subsanar los mismos; 
Que en consecuencia, existe la necesidad de rectificar los datos consignados en los Decretos de Adjudicación Nros. 2271/04, 724/05, 618/06 y 1870/07, conforme surge del "Anexo I - Rectificaciones"; 
Que, asimismo, existen pedidos pendientes de adjudicación en venta de lotes fiscales provinciales, ubicados en la Secciones "B", del Barrio Mataderos de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento de Gral. Güemes y en la localidad de Pueblo Nuevo, Localidad de La Poma, conforme surge del "Anexo II - Adjudicaciones", que se adjunta al presente; 
Que el Programa Social de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat ha procedido al análisis de cada uno de los antecedentes de los beneficiarios en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 1.338 y normas complementarias; 
Que los terrenos en cuestión son de propiedad de la Provincia de Salta, circunstancia que quedó acreditada con las cédulas parcelarias que corren agregadas a fs. 25/46; 
Que la Dirección General de Inmuebles de la Provincia fijó el precio de cada uno de los lotes a adjudicar, de conformidad a lo establecido por la Ley N° 1.338, modificada por su similar N° 3.590; 
Que la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, mediante el Programa Comunidad Organizada, tiene la competencia para dar solución a los problemas habitacionales, como así también entender en toda gestión vinculada a la planificación sistematizada y ordenada de la transferencia de las tierras de dominio privado de la Provincia con fines de vivienda, a las personas o grupos de familias que requieren de una regularización dominial de los terrenos que ocupan (cf. Decretos Nros. 1045/96 y 4414/08). 
Que el Programa Jurídico Social de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat ha tomado la intervención que le corresponde, recomendado el dictado del acto administrativo pertinente, atento a que se encuentran reunidas las condiciones de hecho y de derecho que lo tornan procedente; 
Por ello; 
El Gobernador de la provincia de Salta 
D E C R E T A: 

Artículo 1° - Rectifícanse parcialmente los Decretos de Adjudicación Nros. 2271/04, 724/05, 618/06 y 1870/07, de acuerdo a los datos consignados en el "Anexo I - Rectificaciones", que integra el presente Decreto. 
Art. 2° - Adjudícanse en venta a las personas comprendidas en el "Anexo II Adjudicaciones", que integra el presente Decreto, los inmuebles ubicados en la Sección "B" del Barrio Mataderos de la ciudad de Gral. Güemes, Departamento Gral. Güemes y en la Sección "B" de la Localidad de La Poma - Pueblo Nuevo, Departamento La Poma. 
Art. 3° - El pago del precio establecido en el Anexo II mencionado en el artículo precedente, será abonado hasta en cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas, en el organismo que oportunamente indique la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. 
Art. 4° - Dispónese que a partir de la vigencia del presente decreto de Adjudicación, los beneficiarios deberán tomar a su cargo el pago de los impuestos provinciales y municipales. Con respecto a la deuda que por servicios a la fecha de promulgación del presente decreto posean y graven los lotes adjudicados, quedarán a exclusivo cargo de los beneficiarios de la presente adjudicación. 
Art. 5° - Déjase establecido que la Escribanía de Gobierno instrumentará las respectivas Escrituras Traslativas de Dominio, con la correspondiente constitución de Hipoteca, garantizando el saldo del precio, la que estará exenta de todo impuesto o gravamen, en los términos de las leyes respectivas. 
Art. 6° - Los beneficiarios del presente Decreto tienen la obligación de habitar el inmueble con su grupo familiar en forma continua y permanente. No podrán enajenarlo, locarlo o darlo en comodato, sin autorización de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, hasta la cancelación de la Hipoteca mencionada en el artículo anterior. 
Art. 7° - Cualquier incumplimiento a lo dispuesto en los artículos precedentes implicará la caducidad automática de la adjudicación, volviendo el inmueble a propiedad de la Provincia de Salta con todo lo edificado y plantado, sin derecho a indemnización alguna. 
Art. 8º - El presente Decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y por el Sr. Secretario General de la Gobernación. 
Art. 9º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese. 
VER ANEXO 
FIRMANTES 
URTUBEY - Parodi - Samson
imagen ilustrativa

Salta: Llamaran a curbir cargos de Personal para el Hospital de la Zona Sur, 400 nuevos empleos


Enrique Heredia, ministro de Salud, explicó que el nuevo nosocomio tendrá 400 nuevos empleados entre profesionales y no profesionales. La convocatoria será a través de la Web que prontamente se dará a conocer públicamente para quienes deseen cargar su Currículum Vitae.


Heredia pidió a la comunidad tranquilidad ya que el ingreso al Hospital nuevo de la zona Sur será totalmente transparente como pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey a través de una inscripción en la Web donde cargar sus datos y en algunos casos se elegirán por puntajes. Se espera más de 10 mil postulantes para las vacantes que se abrirán.

El ministro de Salud Pública dijo que con la colaboración de la Secretaría de la Función Pública vienen trabajando hace un tiempo atrás en diseñar este modelo transparente para que la gente pueda ingresar sus Currículum y participar de una selección totalmente clara para cubrir los 400 nuevos puestos de trabajo que dependerán directamente del Estado provincial.
Se tomarán 100 profesionales médicos, 120 enfermeros y el restante para distintas áreas del nosocomio próximo a inaugurar. 

Facebook podría causar trastornos mentales


Según un estudio realizado por investigadores israelíes, Facebook y Twitter están asociados con síntomas psicológicos en pacientes con adicción a Internet, las que provoca en ellos alucinaciones.

Esta investigación, publicada en la revista Psiquiatría y Ciencias Afines, ha dado a conocer que la presencia de estas alucinaciones en pacientes adictos a Internet, son provocadas por las relaciones virtuales que la mayoría de las veces surgen en Facebook y Twitter
"Dado que el acceso a Internet es cada vez más generalizado, con más frecuencia vemos patologías mentales y las redes sociales como Facebook son parte importante en la aparición de estos transtornos", explicaron los investigadores de la Universidad de Tel Aviv en esta revista. 
Según lo publicado por aztecanoticias.com.mx, el estudio fue realizado en personas solitarias que nunca habían experimentado problemas de psicosis. 
Los científicos israelíes descubrieron que la mayoría de personas que participaron en este estudio buscaban relacionarse a través de Facebook o Twitter y aunque al principio experimentaron una sensación de felicidad, después dieron lugar a sentimientos como menosprecio, traición e invasión de la privacidad. 
"En cada caso se descubrió una estrecha relación entre el uso de Facebook o Twitter y el desarrollo progresivo de síntomas psicóticos, tales como el delirio, ansiedad, confusión y el uso excesivo de las nuevas tecnologías informáticas", explicó el doctor Nitzan, quien encabezó este estudio.

Hallan con vida a tres jóvenes secuestradas hace 10 años en Estados Unidos



Se escaparon en Cleveland. Una de ellas tuvo un hijo en cautiverio. Ariel Castro, un hispano, es el principal sospechoso.



Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en los Estados Unidos fueron encontradas vivas en una casa de Cleveland el lunes, anunció la policía del estado de Ohio, al tiempo que tres personas fueron arrestadas como sospechosas en relación con el caso.
El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres que se habían temido muertas durante mucho tiempo se encontraran finalmente con vida.
Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.
La policía informó que había detenido a tres hombres hispanos de unos cincuenta años en relación con el caso, pero rechazó ofrecer más detalles. Una conferencia de prensa está prevista para este martes.
La pesadilla finalizó cuando Amanda Berry -secuestrada durante 10 años cuando tenía 16- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda.
Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. "Escuché gritos y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC.
"Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo".
Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña".
Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, "antes de que él vuelva".
"Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911.
Berry relató que el hombre que la había mantenido cautiva se llama Ariel Castro. Cuando la policía llegó les contó que había otras dos mujeres en la casa.
"Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland en una declaración.
Berry desapareció en abril de 2003cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo, según dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, habría fallecido de ataque al corazón en marzo de 2006, según informaciones de la prensa.
DeJesus  tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela.
Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.
Otra vecina del lugar, Charliez Czorb, se mostró sorprendida por cuánto tiempo habían vivido las mujeres en la casa sin que nadie se diera cuenta.
"Esto es nuestro propio patio trasero", relató a la prensa local. "Estas chicas estaban encerradas en nuestro patio trasero".
Castro fue descrito por los vecinos como un amigable conductor de autobús y músico.
Gerald Maloney, un doctor de una sala de emergencias que trató a las tres mujeres, afirmó que se encontraban en buen estado y que continuaban siendo examinadas.
"Este no es el final que normalmente escuchamos en estas historias y estamos muy felices por ellas", afirmó el médico a los reporteros.
El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo por su parte que estaba "agradecido de que estas tres jóvenes mujeres fueran encontradas vivas".
"Tenemos muchas preguntas sin respuesta en relación a este caso, y la investigación continúa", dijo Jackson en un comunicado.


Fuente: Infobae.com | 

ESPACIO PUBLICITARIO