BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

"LA CUMBIA PAPAL" - GRUPO LOS CARDENALES FUROR EN INTERNET


DALE PLAY PARA VER ------->>>>>>

RIVER PLATE LLEGA A SALTA - COPA MIGUEL RAGONE


FUROR EN INTERNET LA CUMBIA PAPAL 




En Salta, $2.000 millones serán invertidos para obras públicas en los 59 municipios


Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió los convenios aprobados correspondientes a la primera etapa del plan Más Cerca, que demandarán una inversión de $351 millones.


Salta recibirá en los próximos 12 meses una inversión en obra pública de $2.000 millones a través del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, cuya primera etapa comenzará a ejecutarse con la erogación de $351 millones para 297 proyectos distribuidos en los 59 municipios. El gobernador Juan Manuel Urtubey, esta mañana en Casa Rosada, recibió la carpeta de convenios aprobados correspondientes a la primera etapa.

Los proyectos elaborados tienen en cuenta las necesidades más urgentes de los vecinos de cada municipio, por eso se trata de mejoras en el sistema de agua potable, desagües pluviales, pavimento, infraestructura educativa, viviendas, alumbrado y espacios públicos.

La presentación se realizó en el salón de las Mujeres del Bicentenario con la presencia del jefe de Gabinete de Nación, Juan Manuel Abal Medina; del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de su par de Salud, Juan Manzur. Asistieron 55 intendentes salteños y las otras cuatro comunas enviaron a sus respectivos representantes.

Urtubey opinó que “hicimos un trabajo conjunto muy bueno entre los municipios, el Gobierno provincial y Nación, cumpliendo efectivamente nuestro deber. Lo trascendente es ganar generaciones y por eso seguiremos acompañamos a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, profundizando este exitoso modelo”.

“Lo de hoy marca un federalismo que se verifica en la calidad de vida de los salteños. Cuando evaluamos los indicadores, nos muestran todo lo que hemos mejorado en cada una de las áreas”, aseguró. Urtubey también destacó el trabajo que se hace en Salta con los municipios y marcó como ejemplo que la Provincia coparticipa el 50% de los fondos correspondientes a la producción de soja, cuando lo estipulado en la normativa nacional marca un 30%.

El Gobernador dijo que la ejecución del plan Más Cerca se hará en forma rápida “porque en Salta tenemos aceitado un mecanismo de descentralización de la obra pública”.

Con respecto a la discusión por la coparticipación y el federalismo, dijo que “quiero discutir federalismo no en clave de poder político, sino en calidad de vida de los vecinos de mi provincia”. 

También estuvieron presentes, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Cil, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Fernando Alesanco. Participaron además los diputados nacionales por Salta, Fernando Yarade, Pablo Kosiner y Cristina Fiore.

Abal Medina mencionó que el plan Más Cerca se ocupa de cuestiones cotidianas que los intendentes conocen mejor que nadie. “Tenemos que ser capaces de interpretar las necesidades de nuestra gente y creo que lo estamos haciendo con obras que impactan en las personas de manera directa”.

El ministro Manzur manifestó que “he visitado muchos lugares de Salta y lo que ha crecido es maravilloso en agua potable, cloacas, escuelas o rutas, en todo esto se nota la mejora de la calidad de vida de los salteños. Soy testigo de la inversión que hay en Salta en centros de salud y hospitales nuevos; cuando en otros lugares se cierran, en Salta se inauguran”.

Visión de los intendentes
El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, opinó que “es bueno volver a nuestros pueblos con respuestas para las obras comprometidas”. Precisamente en Capital luego de muchos años se financiará la canalización de calle Los Manzanos en el barrio Tres Cerritos.

Sergio Ramos, presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Rosario de Lerma, dijo que “en Salta estamos apoyados por el Gobierno de la Provincia, que nos acompaña en las decisiones que buscan resolver los problemas de la gente”. Por último, el intendente de San José de Metán, Luis Fernando Romeri, agradeció la confianza del Gobernador que se manifiesta en los programas descentralizados.

José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, recordó que los proyectos que se financiarán fueron presentados por los intendentes el pasado 11 de octubre y destacó que “gracias al trabajo del Gobernador, Salta ha crecido mucho”.

Entre los proyectos más solicitados, figura el canal que se construirá bajo la calle Los Manzanos en el barrio Tres Cerritos que tiene un costo de $48 millones. En Campo Quijano se edificará la colectora máxima y en Tartagal se financiará la red cloacal para el noroeste de esta ciudad.

Unas 20 familias de General Güemes ya son dueñas de las tierras que habitan


La regularización de estos terrenos fue posible a partir de las gestiones realizadas por la Coordinación de General de Tierras y Bienes de la Provincia, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, el municipio de General Güemes y del senador por ese departamento.


Unas 20 familias de los barrios Santa Teresita y Evita de General Güemes escrituraron hoy los lotes que ocupaban y en los que iniciaron la construcción de sus viviendas.

La regularización de estos terrenos fue posible a partir de las gestiones realizadas por la Coordinación de General de Tierras y Bienes de la Provincia, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, el municipio de General Güemes y del senador por ese departamento.

Como en esos barrios de General Güemes, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat realiza constantes relevamientos en toda la provincia para regularizar la situación dominial de muchas familias que, pese a vivir en esas tierras desde hace muchos años, no son propietarias reales de su lote.
La Coordinación General de Tierras y Bienes de la Provincia recomendó también a las familias que hayan gestionado la regularización de sus terrenos, que completen sus expedientes o que se contacten con los censistas del organismo para agilizar los trámites, a fin de que puedan contar con sus escrituras en el corto plazo.

Un salteño ganó casi $5 millones en el Quini 6


El afortunado oriundo de Rosario de la Frontera se llevó un premio de $4.904.402,96 al acertar los números 6, 8, 14, 17, 36, y 45 de la jugada tradicional.



La jugada se realizó en la agencia número 585/01 de la ciudad de Rosario de la Frontera, en Salta.

En tanto, otros 73 jugadores acertaron cinco números y se hicieron acreedores de 2.908 pesos cada uno.

El pozo estimado para el próximo sorteo, que se realizará el miércoles, será de unos 19 millones de pesos, según la Lotería de Santa Fe.

El papa Francisco recibe a Cristina Fernández


La presidente Cristina Fernández ya se encuentra con el sumo pontífice, con quien almorzará. Es la primera reunión que mantiene el papa Francisco con un jefe de Estado. Hubo un intercambio de obsequios. Francisco y Cristina se mostraron distendidos: "Nunca un Papa me había besado".



La presidenta Cristina Kirchner se reúne y comparte un almuerzo con el papa Francisco en la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.

Antes de almorzar, la mandataria dialogó entre "15 y 20 minutos" con el flamante Papa, quien en pocos días al frente de la Iglesia Católica generó el fervor de los fieles.

Según se pudo ver en imágenes difundidas por la TV, Bergoglio saludó cálidamente a la jefa del Estado, quien le regaló un equipo de mate. La mandataria también recibió obsequios del sumo pontífice.

La mandataria le presentó, además, al canciller Héctor Timerman, al embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y al el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, entre otros.

Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, no habrá un comunicado de la Santa Sede sobre el almuerzo que comparten Francisco y la mandataria porque es una "visita informal".

La Presidenta salió esta mediodía del hotel Eden, donde se aloja desde ayer en Roma, para dirigirse al Vaticano.

Se trata de la primera reunión de Jorge Bergoglio con un jefe de estado tras su elección como papa. Luego, mantendrá un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El ex arzobispo de Buenos Aires y la jefa del Estado mantienen una tensa relación luego de las reiteradas críticas de Bergoglio a la corrupción y pobreza en la Argentina durante sus homilías.

Tras la elección del cardenal Bergoglio como sumo pontífice, el Gobierno difundió un frío comunicado para felicitar al nuevo papa. Luego, la Presidenta le pidió que tenga una labor "significante para la región" durante un acto en Tecnópolis.

Pero el cambio de estrategia de la Casa Rosada no se haría esperar. El canciller Héctor Timerman viajó a Roma unos días antes que la delegación argentina para arreglar una reunión con el santo padre.

Tras el encuentro, la jefa del Estado se reunirá con la prensa, alrededor de las 13.30 locales en el hotel en que se aloja para conversar sobre la reunión con el ex arzobispo de Buenos Aires elegido Papa el 13 de marzo pasado
EL PAPA CON CRISTINA
Como un "gesto de cortesía", es la primera mandataria que tiene una audiencia con Francisco. Ya almuerzan en la residencia provisoria del pontífice. Para evitar posibles embargos, la Presidenta dejó el Tango en Marruecos y llegó a Roma en un privado

Obra Publica: El Gobernador Urtubey, junto al Intendente Segura formalizaran obras para el municipio


Hoy lunes, en un Viaje a Buenos Aires, el Intendente Daniel Segura y el Gobernador Juan Manuel Urtubey junto un grupo de intendentes salteños se reunirán con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para formalizar la ejecución en Salta del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Se invertirá aproximadamente $360 millones para proyectos de obra pública distribuidos en los 59 municipios.

Para comenzar los trabajos fue necesario articular acciones entre Nación, la Provincia y los municipios para determinar los proyectos de cada comuna que se originan en las necesidades de los vecinos. Por su parte en mandatario municipal manifestó la necesidad de priorizar obras que resuelvan las primeras necesidades de los vecinos y sobre todo que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, comenzando con proveer de servicios indispensables en los lugares que necesitan. Por este motivo la mayor parte de las obras son de infraestructura básica y urbana.

Apunta a desarrollar un fuerte impacto en la economía local, utilizando mano de obra de cada municipio. Promueve la participación de cooperativas, pymes, empresas locales de cada lugar beneficiado.


ESPACIO PUBLICITARIO