BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TOMÁ NOTA: así serán los FERIADOS en SALTA por las FESTIVIDADES del MILAGRO

03/09/2019. Con la llegada del Milagro en Salta, muchos aprovechan estas festividades para descansar... Claro, los que pueden.

Así serán los feriados por las festividades del Milagro

Con el arribo del mes de septiembre a Salta, el aire no solo se perfuma de azhares y las calles se colorean con el llegar de peregrinos y conmovedoras manifestaciones de fe. Algunos, también sienten en el "aire" un aroma sabático, y para muchos, sobre todo en Salta, el noveno mes del año suele significar un tirón más corto por los feriados o días no laborales o no escolares que éste trae, entre la festividad del Milagro, el Día del Maestro y el Día de la Primavera y del Estudiante.

A continuación, te contaremos cómo serán los feriados de septiembre con las fiestas en honor al Señor y a a Vírgen del Milagro.
El miércoles de la semana próxima (11 de septiembre) será un feriado a medias; es decir, un día en el que se suspenderán todas las actividades académicas, en todo sus niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario, con motivo del Día del Maestro. Luego, el jueves 12 será un día laborable en la provincia y atenderán todas las dependencias públicas, aunque la apertura o cierre de comercios en la ciudad dependerá de los propios comerciantes.

Mientras que el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre serán feriados provinciales en Salta, ya correspondiendo a la etapa del Triduo del Milagro, al igual que el domingo 15, el día de la Procesión del Señor y la Vírgen del Milagro, en el que toda la provincia estará paralizada.


En total, septiembre de este año contará con 19 días hábiles.


FUENTE: DNI SALTA MEDIO WEB

BILLETES FALSOS: Detuvieron a dos hombres y secuestraron más de 100 mil pesos apócrifos

Se espera un recrudecimiento en los casos de dengue en Salta

Se espera un recrudecimiento en los casos de dengue en Salta
En los primeros 7 meses del 2019 más de 2 millones de personas contrajeron dengue y 723 fallecieron en Latinoamérica, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicada el 9 de agosto pasado. La OPS ya había expresado que luego de dos años sin presencia de dengue se esperaba un rebrote.
"Nosotros no estamos afuera de esta situación, aunque en el informe de alerta de OPS no está Argentina, sí estamos involucrados", expresó Francisco García Campos, jefe del Programa de Vigilancia por Redes de Laboratorios de Salta.
En el comunicado de alerta publicado por la OPS se informó que Nicaragua, Brasil, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador, Paraguay, Guatemala, México y Venezuela son los países con más afectados, cada 100 mil habitantes. Hay que tener en cuenta que Guatemala, Honduras y Nicaragua declararon este año alertas epidemiológicas a nivel nacional para agilizar las acciones de respuesta. García Campos destacó que a nivel países Argentina está lejos de los números que manejan estos otros, pero se comparte frontera y se tiene el ingreso en el sur de Salta, por la ruta 16, de los viajantes de Brasil. "Y la frontera norte es la más permeable de siempre, con Bolivia a través de Bermejo y Salvador Mazza", dijo.
El funcionario del Ministerio de Salud destacó que la última temporada los números fueron elevados en los departamentos en alerta como Orán, Rivadavia, San Martín, Anta y General Gemes.
El período de vigilancia se presenta desde el 1 octubre al 30 de junio del año siguiente. En este tramo se controlan los casos de cuadro febril inespecíficos. Sin embargo, desde que se detectó el primer caso de zika en la región, se extendió el período de vigilancia a todo el año.
Organización sanitaria
"Todos los años, al comienzo del período de vigilancia, se trabaja con las áreas operativas, que deben elaborar un plan de acción para posibles escenarios", explicó García Campos.
En un período de baja intensidad, media o grave, cada equipo de salud debe organizarse y prever cómo se van a realizar las atenciones. En cada espacio de salud la primera medida es crear un consultorio de febriles y armar un equipo de trabajo que debe ser comunicado. "El servicio de salud está obligado a comunicar estos casos de sospecha, ya sea con atención médica o con rastrillaje sanitario, destinar un espacio para los antifebriles y los espacios para la atención de los pacientes", detalló el profesional a cargo del Programa de Vigilancia. Esta planificación se realiza en septiembre, se envía al Ministerio, que debe estar informado de las formas en que cada sitio brindará la atención y cuáles son los recursos con los que cuenta.
"Este año la situación está complicada porque venimos de un brote grande. El informe de la OPS también advierte que la franja de edad más afectada sería la de los adolescentes, ya que estuvo menos expuesta al virus y, por ende, carece de inmunidad", agregó el profesional. El causante del dengue es un virus que tiene cuatro serotipos distintos, pero estrechamente emparentados: DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4. Cuando una persona está en contacto con un serotipo, adquiere inmunidad para ese serotipo pero no para los otros. "Por eso tenemos que manejar a las poblaciones sabiendo cuál es el serotipo que circuló y evitar así formas graves de dengue", agregó.
En el caso de las embarazadas, el Gobierno de la Provincia entrega en forma gratuita un repelente por mes, a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de junio. Esto se aplica en función de la vigilancia sobre el zika, teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta el desarrollo del niño durante su gestación.
Descacharrado en Salta
En la actualidad, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad lleva adelante un programa de recolección con contenedores que se rotan en los distintos barrios de la ciudad. El programa cuenta con 10 contenedores, que se ubican durante 3 días en una zona predeterminada, y que se trabaja en forma conjunta con organizaciones barriales, sociales o comunitarias.
El secretario Gastón Galíndez agregó que las tareas de descacharrado para la campaña contra el dengue se realizan en forma conjunta con el Primer Nivel de Salud de la provincia. "En forma conjunta se diagraman las acciones y desde la Provincia se destinan los fondos", explicó. Consultado sobre el inicio de esta nueva campaña, Galíndez expresó que aún no se organizó ninguna acción.

Detienen a un adolescente por el brutal crimen de la docente Sandra Palomo

2 DE SEPTIEMBRE 2019 - 14:04 El joven habría sido visto en cámaras con la camioneta de la mujer que ayer fue encontrada muerta en un descampado de la zona sur. Sería vecino de la víctima. 

 Descartan abuso sexual en el crimen de Sandra Palomo: los resultados de la autopsia

 “Murió el sostén de la familia”, dijo uno de los hijos de Sandra Palomo

 El peor final: apareció sin vida la docente e investigan un crimen brutal


Un adolescente fue detenido esta mañana como sospechoso por el crimen de Sandra Palomo, la docente de 53 años que fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en un descampado de la zona sur de Salta, 24 horas después de haber desaparecido de su hogar. 
El joven, de quien todavía no trascendió su edad pero podría tener 17 años, es vecino de la víctima en el barrio Tres Cerritos y habría sido filmado con la camioneta de la mujer. Tal vehículo apareció aparcado a pocos metros de la casa de Palomo, con signos de violencia en su interior 

 El cuerpo de Sandra Silvia Palomo fue encontrado este domingo al mediodía cerca del río Arenales y por la noche fue reconocido por uno los hijos de la víctima.  El cadáver se encontraba oculto en la maleza, boca abajo y fue hallado por una vecina que se acercó al lugar para buscar un caballo. 
Foto: Javier Corbalán. 


La fiscal María Luján Sodero Calvet, que intervino en el caso, informó que en la autopsia a la mujer asesinada, que se prolongó por unas cinco horas, no se hallaron signos de abuso sexual. La necropsia concluyó que Palomo murió por un shock hipovolémico y que sufrió, además de golpes, heridas provocadas por un arma blanca.
Los familiares de la docente fueron asistidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, quienes le brindaron asesoramiento y contención.
 

Ministerio Público@FiscalesPenales

#Salta Hay un detenido por la muerte de la docente Sandra Silvia Palomo, de 53 años, quien, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, murió como consecuencia de shock hipovolémico. Presentaba heridas de arma blanca, golpes y se descartó el abuso sexual. Ampliaremos.

El hijo mayor de la víctima de un total de tres, llamado Guido y de 25 años, fue el encargado de reconocer el cuerpo y señaló que su madre fue asesinada "con mucha saña".  "Su cuerpo tenía heridas de arma blanca, fue apuñalada, y varios golpes, al parecer fue con mucha saña. La Fiscalía está poniendo mucho esfuerzo en la investigación, el cuerpo estaba completo", expresó el joven anoche a El Tribuno. 
Guido reveló que la familia mantiene sospechas en torno al posible autor del crimen, pero prefirió reservarlas.  "Tenemos algunas sospechas pero no queremos decir nada hasta que no sean argumentos fundados, queremos dejar que la Policía y los investigadores hagan su trabajo como corresponde", advirtió en ese sentido.


FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 

ATENCION: CORTE DE AGUA LOCALIDAD GRAL GÜEMES


Corte de agua

INFORMA:

AFECTACIÓN EXTRAORDINARIA EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

LOCALIDAD: GENERAL GÜEMES

Aguas del Norte informa a los usuarios de la localidad de General Güemes que personal de la Compañía ejecutará trabajos de cambio de equipo de impulsión. Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectada según el siguiente detalle:

TIPO DE AFECTACIÓN: BAJA PRESIÓN Y/O CORTE.

BARRIOS AFECTADOS: SAN IGNACIO - 80 VIVIENDAS IPV IVT - NUEVA ESPERANZA - VILLA TRANQUILA - 60 VIVIENDAS - EVA PERON - 1° DE MAYO - EL MILAGRO - SANTA ANA - 17 DE AGOSTO - ISLAS MALVINAS - BELGRANO - LA BANDA - MATADERO - SAN ISIDRO - LA TABLADA - GEORGIAS DEL SUR - SANTA ELENA - SAN VICENTE - MARTIN MIGUEL DE GUEMES - SAN ANTONIO - DOCENTE - 80 VIVIENDAS IPV - RURAL - 9 DE JULIO - 100 VIVIENDAS IPV - SAN PANTALEON - EVA PERON 2DA ETAPA.

HORARIO DE FINALIZACIÓN: 20:00 HS APROX., DEL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2019.


MOTIVO: FALLAS EN EQUIPO DE IMPULSIÓN (CAMBIO).

ESPACIO PUBLICITARIO