SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El miércoles debutan las tarifas aéreas "low cost"

Las aerolíneas tienen libertad para fijar tarifas para vuelos de cabotaje, ida y vuelta, comprados con una anticipación no menor a 30 días.

Ministro Guillermo Dietrich foto MARCELO CARROLL


Luis Ceriotto

 

 

Líneas Aéreas


Low Cost


El miércoles entrarán en vigencia las tarifas aéreas "low cost", a partir de lo cual las aerolíneas tendrán libertad absoluta para cobrar lo que decidan por los tickets de vuelos de cabotaje.Hasta hoy, tenían liberado el techo y desde mañana podrán cobrar lo que quieran hacia abajo: si deciden vender asientos a precio de remate, ya no habrá más restricciones, excepto en lo referido a la anticipación con que debe ser comprado el pasaje y que éste sea siempre de ida y vuelta.

El texto de la normativa, a la que tuvo acceso Clarín, dice: "Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación".

Según fuentes del Ministerio de Transportes, la norma saldrá con formato de resolución y la firma del titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Está previsto que su publicación sea mañana mismo.

Esta norma, que es resistida por los gremios aeronáuticos y que -en voz baja- tampoco les gusta nada a las principales aerolíneas del sector, le otorgará una herramienta de marketing a las aerolíneas "low cost"como Flybondique ya opera en el país, y a otras que ya tienen autorización del Gobierno pero aún no comenzaron a volar, como Norwegian y Jet Smart. 

Lo cierto es que, hoy mismo, ya hay una sensible baja en dólares de los precios para volar dentro de la Argentina. Un tramo ida y vuelta entre Buenos Aires y Córdoba cotiza alrededor de 1.500 pesos o menos, el equivalente a poco más de 50 dólares o menos de US$ 30 por tramo. En 2014, esa misma tarifa superaba los 100 dólares. Pero desde ese año la tarifa quedó congelada: no fue actualizada, ni por el gobierno anterior ni el actual. La inflación se encargó de ir licuando los precios. 

Lo que no se podía hacer hasta ahora era ofrecer asientos por 10 pesos. Eso es lo que pidió públicamente el titular de Flybondi, Julian Cook. De hecho, éste era el segundo pedido importante que Flybondi le había hecho al Gobierno, una vez que le fueron otorgadas decenas de rutas nacionales e internacionales. El primer pedido fue operar en el aeropuerto de El Palomar, a lo cual el Gobierno no sólo accedió sino que, a través del Orsna, comenzó a hacer obras para transformar la vieja base militar en un el aeropuerto para vuelos comerciales. El segundo pedido de Flybondi era, precisamente, eliminar el piso de la banda tarifaria. Desde esta semana, es otro deseo concedido. 

METÁN: Buscan 2.250 trabajadores para la cosecha de arándanos


Agustín Cornejo, administrador general de Extraberries, explicó a IN Salta que “tenemos alrededor de 800 trabajadores muy estables, que nos acompañan todos los años desde que comenzamos a funcionar”. Pero el resto hasta completar los 2.250 debe completarse con otras personas, algunas con experiencia y otros sin experiencia. De ese total unos 300 trabajarán en la planta de empaque, y el resto en tareas de campo.


“Necesitan gente que tenga ganas de trabajar. Cosechar arándanos en jornadas de ocho horas es un trabajo sacrificado, muy condicionado por el clima. Aunque cuando llueve no se cosecha, a veces hace mucho calor. Es un trabajo lindo pero sacrificado”, insistió el ejecutivo.

Consultado respecto del pago, explicó que se paga por jornal, reglado en base al convenio colectivo de la UATRE. “El jornal se cubre cosechando 12 bandejas, cada una de las cuales lleva dos kilos de fruta. A partir de la bandeja 13, el trabajador cobra un premio. Cuanto más bandejas cosecha, más plata se lleva”, detalló.

El administrador general de Extraberries invitó a los interesados en trabajar en la cosecha a acercarse a las oficinas que alquiló la empresa en Metán, en San Martín al 100, a partir del 15 de agosto. “Nosotros recibimos las inscripciones y a partir de allí nos encargamos de hacer el trámite de alta laboral en todos los organismos y los estudios preocupacionales”, agregó.

FUENTE: INSALTA

PERSONAJES DE LA CIUDAD: "JUJUY" UNA VIDA ENTRE LOS HELADOS Y LOS CUBANITOS


QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DEL "DÍA DEL NIÑO" PORQUE ES SEXISTA


UNA MULTITUD PARTICIPO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE COBOS


AGENTES DEL MINISTERIO DE PRIMERA INFANCIA RECORREN EL BORDO


LUNES 30 DE JULIO A HS 20 ENTRONIZACIÓN DE SANTA ROSA DE LIMA

LUNES 30 DE JULIO A HS 20
ENTRONIZACIÓN DE SANTA ROSA DE LIMA
🌹OH ROSA DE LIMA,PATRONA GLORIOSA DEL PUEBLO DE GÜEMES NO APARTES TU AMOR🌹

YO TE AVISE: REGISTRO CIVIL ACTUALIZÓ EL COSTO DE TRAMITES DNI Y PASAPORTE

Nacionales: Para tener en cuenta desde el registro civil se informó que por disposiciones nacionales a partir del 1 de Agosto el valor del tramite de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y demás tendrá un costo de $300. Mientras que el tramite de pasaporte valdrá $1500.

Info: EL PORTAL DE GÜEMES JUNTO AL PUEBLO GUEMENSE

ATENCIÓN: SI VAS A SALTA, ANDA CON TIEMPO, TRABAJOS DE BACHEO EN EL RÍO MOJOTORO


TIEMPO DE REINAS: AQUÍ CONOCE CUANDO SERA LA ELECCIÓN DE TU COLEGIO



Con grado tres de alcoholemia, se estrelló contra un paredón


ESPACIO PUBLICITARIO