BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EN VIVO LA PELEA DEL AÑO "CHINO" MAIDANA Vs MAYWEATHER, MIRALA AQUI


ESTADOS UNIDOS.- El MGM Grand de Las Vegas, es hoy escenario de la espectacular pelea entre Floyd Mayweather Marcos Maidana, en el combate que se dará la unificación de los títulos Welter AMB y CMB.

Cobertura Minuto a Minuto de Mayweather vs Maidana 


Mayweather vs Maidana en vivo online : La Pelea del Año - En Directo


Mayweather vs Maidana en vivo online : La Pelea del Año - En Directo


ESTADOS UNIDOS.- El MGM Grand de Las Vegas, es hoy escenario de la espectacular pelea entre Floyd Mayweather Marcos Maidana, en el combate que se dará la unificación de los títulos Welter AMB y CMB.

Floyd Mayweather, sube al ring por primera vez desde que dominó a Alvarez en el combate de mayor ganancia, y enfrentará a Chino Maidana, en una pelea sobre la que el mismo Mayweather, el  mejor boxeador del planeta parece tener problemas para describir su entusiasmo. 

MayweatherMoney Mayweather (45-0, 26 nocauts) dijo que tiene que ser cauteloso ante el poder que Maidanatitular welter de la AMB, muestra en el cuadrilátero.

El Chino Maidana, (35-3, 31 nocauts) se ganó el derecho de enfrentar a Floyd Mayweather, el  quíntuple campeón mundial  (CMB), luego de su gran exhibición al derribar dos veces a Adrien Broner para llevarse una victoria por decisión en diciembre.

Será una noche histórica para el deporte argentino, que de la mano de Maidana, campeón mundial welter AMB, regresa una vez más a los primeros planos de la meca del pugilismo. 

Asoma un duelo de estilos opuestos, ya que las posibilidades de Chino Maidana, , radican en que pueda imponer su potencia, en tanto Mayweather, apuesta a su mayor velocidad y bagaje técnico.

El horario de la pelea del año Mayweather vs Maidana es a partir de las 22:00 hs 

Desde ese horario puede disfrutarse En Vivo Online Mayweather vs Maidana gratis por Internet 

Cobertura Minuto a Minuto de Mayweather vs Maidana 

Maidana
titular welter de la AMB, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, tiene un record de 35 victorias y tres derrotas, en tanto Mayweather, el   quíntuple campeón mundial   (CMB), de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, ostenta un palmarés de 45 triunfos, sin empates ni derrotas. 

Mayweather y Maidana llegaron sin problemas de peso, ya que dieron cómodamente la categoría: ChinoMaidana, registró en la balanza 146.5 libras (66,451 kilos) y Floyd Mayweather, 146 (66,224).

Mayweather vs Maidana en vivo online : La Pelea del Año - En Directo


¿Cuánto cobrarán Marcos Maidana y Floyd Mayweather por la pelea?

El santafesino, que este sábado enfrentará al popular boxeador estadounidense en Las Vegas, embolsará el mayor premio de su carrera. Enterate cuánto gana cada uno.

¿Cuánto cobrarán Marcos Maidana y Floyd Mayweather por la pelea?


El estadounidense Floyd Mayweather tiene garantizados 32 millones de dólares y el argentino Marcos Maidana 1,5 millón de la misma moneda por la pelea unificatoria que sostendrán el sábado en Las Vegas. Así lo estipula el contrato publicado por la Comisión Deportiva de Nevada que reprodujeron los medios de Estados Unidos.


"Es sólo una prueba de lo que aporta al deporte, no sólo al boxeo", dijo a ESPNLeonard Ellerbe, director ejecutivo de la compañía Mayweather Promotion. Ellerbe justificó la importante suma que cobrará Mayweather afirmando que "es un gran gran animador y la razón de que el estadio esté lleno, y de que haya más de un millón de compras en pay-per-view. Se trata de toda la `experiencia Mayweather`".


Mayweather fue en 2013 el deportista mejor pago del mundo. En sus dos peleas, sendos triunfos, se embolsó 73,5 millones, a lo que hay que sumar su participación en los beneficios.


La pelea de septiembre pasado ante el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez generó sendos récords: 20 millones de dólares en taquilla y 150 millones por "pay-per-view" en Estados Unidos.

El vaticinio de las hermanas del Chino Maidana: "Gana por KO en el tercer round"

Las hermanas del boxeador confían en que el "Chino" le asestará a Floyd Mayweather su primera derrota, en lo que sería el batacazo más grande de la historia del boxeo.  

El vaticinio de las hermanas del Chino Maidana: Gana por KO en el tercer round

Mientras Marcos Maidana descansa a la espera de lo que será el desafío más grande de su carrera, sus hermanas María del Carmen y Victoria llevan adelante todos los preparativos en un club que alquilaron en su Margarita natal, donde junto a familiares y vecinos se reunirán para sufrir juntos durante el combate frente a Floyd Mayweather
Confiadas, ambas vaticinaron el resultado en declaraciones radiales: "Es obvio que el Chino va a ganar, le tenemos toda la fe. Será por nocaut en el tercer round".
La confianza parece ser un síntoma común de todos los Maidana. Según contaron sus hermanas, el "Chino" les aseguró su victoria desde Las Vegas a través de un whatsapp. "Hoy le escribí a mi hermano y me dijo: "Esta pelea la gano", afirmaron en una demostración más de que el pugilista argentino está enchufado en dar el batacazo más grande de la historia del pugilismo internacional.
El "all Access" previo que prepara rutinariamente la cadena "Showtime" antes de cada velada desnudó las diferencias en los estilos de vida de ambos protagonistas de una noche que promete ser inolvidable. La excentricidad de Mayweather contra la sencillez de Maidana, particularidad que sus hermanas también marcan: "Mi hermano es sencillo y humilde. No cambió en nada. Mayweather podrá vivir tapado de oro, pero mi hermano le dirá arriba del ring quién es".
No toda la familia Maidana viajó a Las Vegas. Su novia Mariana, quién acaba de ser madre de Emilia, decidió quedarse en Santa Fe porque no soporta estar en el estadio mientras su pareja decide su destino a los golpes arriba del ring. Sus hermanas también eligieron mirarlo desde la Argentina por un argumento similar: "Cada golpe que le dan al Chino es como si nos golpearan a nosotros".

León Trotsky, el cerdito que revolucionó la granja con sus ruedas

Su madre lo aplastó accidentalmente cuando era sólo un lechoncito, pero lo rescataron y recuperó su capacidad de caminar gracias a una solución muy creativa de parte de su cuidadora. Mirá el video.


León Trotsky, el cerdito que revolucionó la granja con sus ruedas

La vida del cerdito León Trotsky dio un vuelco inesperado cuando era apenas un lechoncito y su madre lo aplastó sin querer en el chiquero de una granja en Australia. El pequeño quedó con la cadera fracturada y perdió dos hermanos, pero fue rescatado por una mujer que lo ayudó a aprender a caminar.

El pequeño chanchito llegó a la granja-santuario "Edgar's Mission" de la localidad de Victoria, en Australia, el 21 de abril pasado, como se puede leer en el Blog oficial del establecimiento. La cuidadora del animalito explicó que se salvó de la muerte dos veces, ya que de no ser rescatado lo hubiesen sacrificado.



Con sólo tres semanas de vida, León Trotsky camina gracias a su carrito, pero todavía es posible que sus huesos se recuperen porque todavía son flexibles. Como una extraña paradoja, la lesión del cerdito le salvó la vida, ya que de otro modo hubiese terminado en el plato de alguien.

JUVENTUD ANTONIANA MANDO AL DESCENSO A LA "B" A CENTRAL NORTE DE SALTA

Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, Juventud se impuso en los penales sobre Central Norte por 4 a 3.

Juventud Antoniana mandó a Central Norte a la B


Central Norte no solo perdió el clásico ante Juventud Antoniana, también la categoría. El cuervo volverá a jugar en el Argentino B en el próximo semestre y el santo permanecerá en el Argentino A.
Juventud logró salvarse gracias a los penales: se impuso por 5 a 3, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario.
Mariano Maino fue la gran figura del clásico y el gran responsable de la permanencia de Juventud. El exarquero cuervo tuvo dos tapadas tremendas (ante Altamirano y Guerra) durante el partido y se quedó con el cuarto remate de los penales, que ejecutó Martín Aguirre.
También hubo jugadas polémicas, y todas en el arco del santo: Maino sacó un remate sobre la línea dejando la sensación de que la había sacado de adentro del arco y luego, sobre el final del tiempo suplementario, Central reclamó dos supuestos penales que el árbitro Carlos Boxler no convalidó.
Pero también es cierto que el cuervo se fue al descenso no sólo por caer ante el santo en el desempate, sino por una mala campaña a lo largo del torneo.
Juventud, por su parte, festeja la permanencia y está bien que así sea, pero también debe admitir que fue tan malo como Central Norte a lo largo de la temporada.
Fuente: El Tribuno

EN VIVO EL CLASICO DESDE SALTA - JUVENTUD ANTONIANA Vs. CENTRAL NORTE DE SALTA

EN VIVO EN VIVO 

 CLIK EN LA IMAGEN PARA VER
canal9salta on livestream.com. Broadcast Live Free

CAMPO SANTO: Trabajadores bloquean el Ingenio San Isidro y recrudece el conflicto

Trabajadores bloquean el Ingenio San Isidro y recrudece el conflicto

Denuncian que tuvo que intervenir la Policía para que los trabajadores que aún quedaban en la empresa puedan salir.
Con las actividades paralizadas desde el 4 de abril pasado, y luego de tantas como tan infructuosas reuniones entre la empresa y los trabajadores para destrabar el conflicto, la compañía emitió un comunicado en el que remarca que “desde el Ingenio San Isidro se realizaron numerosos esfuerzos para encontrar soluciones que permitan dejar atrás la crisis que genera el paro de actividades, sin poder alcanzar hasta el momento un acuerdo con los representantes sindicales”.

“De la lista de reclamos presentada por los representantes del sindicato, conformada por diez puntos, se dieron respuesta a la mayoría de ellos y se invitó a los representantes sindicales a tratar en una mesa de diálogo los restantes”, aseguraron desde la empresa y agregaron que “a pesar de los esfuerzos realizados por el Ingenio San Isidro y la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la Justicia Provincial, a través del Fiscal de General de General Güemes, todos los trámites para llegar a un acuerdo fueron infructuosos”.

Directivos del ingenio advirtieron que los trabajadores en huelga decidieron endurecer las medidas de protesta y, desde el martes último, “la situación se vio agravada en razón de que el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, no conformándose con tener el ingreso principal bloqueado desde hace 26 días (el martes), bloqueó todos los ingresos al predio de Ingenio. Debido a esta actitud del sindicato, nadie puede ingresar ni salir” de la empresa.

“Esta decisión de los representantes sindicales vulnera los derechos de los trabajadores del Ingenio que se ven impedidos de realizar su labor”, advirtieron.

Consultado por El Tribuno, el gerente Operativo del ingenio, Gerardo Fernández, indicó que “la situación no mejoró nada. Desde el martes el ingreso está totalmente bloqueado y teníamos, incluso, dos rehenes adentro, que eran funcionarios de la empresa que fueron retirados con la intervención de la Policía, porque los representantes del sindicato no permitieron ninguna circulación libre por el predio”.

La zafra, en peligro. Fernández advirtió que la zafra del ingenio corre peligro y, con ello, la actividad de la que dependen la empresa y los trabajadores: “El año pasado sufrimos una terrible helada por la que perdimos el 50% de nuestros cañaverales, con el agravante de que veníamos de dos sequías consecutivas”.

“Este año, para anticiparnos a estas situaciones, habíamos previsto incrementar la capacidad de molienda llegando a 4000 toneladas por día y, además, arrancar antes la zafra para minimizar los efectos de las posibles heladas. Por la situación de este paro, que no tenemos certeza cuándo concluirá, lo planificado no se cumplirá”, dijo.

“Con una toma total, el sindicato mantiene su postura de no permitir la actividad en la empresa”, lamentó Fernández, quien además agregó que “tuvimos una reunión el miércoles con representantes del sindicato, a instancias del fiscal de Gemes, en la cual les manifestamos que estamos dispuestos al diálogo bajo la condición de la paz social, porque no solo hubo toma sino también sabotajes en los canales de riego del cañaveral y el personal que intentó reparar las compuertas fue agredido a hondazos”.

“Hay un clima de hostilidad muy fuerte por parte del sindicato y nosotros, como empresa, exigimos un ambiente normal para poder sentarnos a dialogar. Nosotros, en señal de prenda de paz para normalizar la situación, estábamos dispuestos a dar respuesta inmediata a dos de los puntos del petitorio a cambio de que liberen la toma, pero ellos no aceptaron”, señaló Fernández.

El gerente Operativo del ingenio, sostuvo, en diálogo con este diario, que “es mucha la gente que no está adherida al paro y pedimos que los dejen trabajar. Esto no beneficia a nadie. El personal este mes no cobró porque no trabajó”.

“Hay una intransigencia terrible del sindicato que no cesa en el acoso a la empresa. Nosotros queremos ir a un punto normal de negociación, con seguridad garantizada y no con una coacción permanente”, sentenció Fernández.

El petitorio del sindicato y la respuesta de la empresa

De acuerdo a la información suministrada por el Ingenio San Isidro, el primer planteo de los dirigentes sindicales, realizado el pasado 25 febrero, comprendía diez puntos para evitar la medida de fuerza. Según la compañía, muchos de estos planteos fueron atendidos.

A continuación se reproducen los pedidos y la respuesta de la empresa: * Pase a planta permanente de 10 operarios. El ingenio cumplió con lo pedido.

* Recategorizaciones de operarios. Se realizaron 68 recategorizaciones sobre un listado consensuado con los representantes sindicales.

* Transformación de contratos eventuales en transitorios. Se hicieron transitorios siete operarios que cumplían los requisitos necesarios.

* Mensualizaciones. Se mensualizó a 16 operarios que cumplían con los requisitos necesarios.

* Entrega de ropa para el personal de plantación. Se acreditó la entrega de la ropa, más el calzado de seguridad.

* Entrega de elementos de seguridad. Se acreditó la entrega de elementos de seguridad y se ofreció verificar en el ingenio las demás fichas que por su volumen no fueron llevadas.

* Entrega de ropa 2014. Se informó al sindicato que, como todos los años, antes del inicio de la zafra 2014 se entregarán las dos mudas de ropa de trabajo y calzado de seguridad de la calidad solicitada. La ropa de trabajo ya fue adquirida.

* Ingreso del personal transitorio. Se indicó al sindicato que este personal ingresaría conforme con los cronogramas de ingreso que todos los años se aplican. La obligación de la empresa es darles trabajo en la temporada, no obstante se los llama antes del inicio de zafra y se les da tareas luego de finalizada la zafra según cronogramas de tareas. El paro impide el ingreso de trabajadores que ya deberían haber ingresado.

* Bajar el destajo de plantación de 12 surcos actuales a 6. En toda la actividad los surcos a plantar son 15, en el Ingenio San Isidro son 12. La empresa se ofreció a discutir este tema una vez levantada la medida de fuerza, teniendo en cuenta que la aplicación de esta medida recién tendrá efecto en la zafra 2014-2015.

* Trabajar en el campo las 44 horas semanales que indica la ley 26.727, pero cobrar 48 horas. El pedido excede la lógica de la relación contractual entre el ingenio y los trabajadores.

“La empresa incumple con la ley”. “Es un paro totalmente legal, por tiempo indeterminado, y se va a ir agravando con el paso de los días. El mensaje es claro, tienen que sentarse y negociar”. Sin rodeos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Isidro, Mariano Cuenca, ratificó la medida de fuerza y envió un mensaje a la empresa: “Tuvieron tiempo de cumplir con los pedidos de los trabajadores durante el tiempo que duró la conciliación obligatoria, no vamos a levantar la medida ni para negociar”.

Cuenca manifestó que “el paro estaba mocionado para el 10 de febrero y, acatando la conciliación dictada de oficio por el Ministerio de Trabajo, se pasó para el 4 de abril, fecha en que empezó la medida de fuerza que ahora es por tiempo indeterminado”.

“Lo que reclamamos es el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 12/88, pero no hay ningún avance en las negociaciones”, advirtió Cuenca y anticipó que “el lunes a las 15 hay una nueva audiencia entre la Fiscalía de General Gemes, el Ministerio de Trabajo, la empresa y los trabajadores para tratar de acercar posiciones. Hasta entonces mantenemos el paro y el bloqueo”.

El titular del sindicato admitió que no hay avances en la negociación porque “ellos (la empresa) siguen con la postura de levantar la medida de fuerza para negociar y la gente quiere soluciones antes de levantar el paro”.

“Son 750 trabajadores los compañeros que están en huelga, entre permanentes y temporarios”, indicó Cuenca para luego recordar que “el viernes pasado hubo una marcha multitudinaria de la que participaron unos 2.300 personas porque no solo se convocó a los trabajadores y sus familias sino a toda la gente del departamento”.

Según el dirigente: “La gente nos apoya porque entiende que los trabajadores del Ingenio San Isidro tienen mucho que ver en la economía del departamento, porque son ellos los que gastan la plata aquí, son ellos los que van al quiosco o contratan albañiles”.

“Queremos destacar que aquí, en Argentina, hay que sentarse en una mesa negociadora y buscarle la solución a los incumplimientos por parte de la empresa. No hay otra, a la huelga no la van a poder romper. Hoy la gente está más fuerte que nunca”, aseveró.

Finalmente, Cuenca manifestó que el jueves “hubo un acto para recordar el Día del Trabajador y qué mejor manera de hacerlo que llevando adelante esta lucha para hacer valer nuestros derechos”.

Por Darío Pérez

Fuente: El Tribuno de Salta Edicion Digital 

NARCOTRÁFICO: Venía a Güemes con dos toneladas y media de precursor para cocaína

Venía a Güemes con dos toneladas y media de precursor para cocaína

POLICIALES: Un camión cisterna fue detenido durante un control vehicular realizado sobre la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad jujeña de San Pedro, provenía de Libertador General San Martín y se dirigía a Güemes, en Salta.


Efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron en Jujuy casi dos toneladas y media de ácido clorhídrico -usado como precursor químico en la elaboración de la cocaína-, que eran transportadas sin registros legales en un camión cisterna. 

Un comunicado de la fuerza de seguridad precisó que el camión fue detenido durante un control vehicular realizado sobre la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad jujeña de San Pedro, provenía de Libertador General San Martín y se dirigía a la Güemes, en Salta. 

"Al momento de realizar la inspección correspondiente, los gendarmes constataron que el rodado trasportaba 2.434 kilos de ácido clorhídrico careciendo del certificado de inscripción y las medidas de seguridad que establece la SEDRONAR, en infracción por tráfico de precursores químicos", añadió. 

El juzgado federal número 2 de Jujuy dispuso el secuestro de la carga del camión y que el chofer quedara supeditado a la causa. 

Fuente: El Acople Informativo
http://quepasasalta.com.ar/74018/

1200 policías estarán presentes en el partido entre Central Norte y Juventud Antoniana

El encuentro será esta tarde a las 15, en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Además, se informó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para hoy.


Los simpatizantes ingresarán sólo en forma peatonal. Los de Juventud por avenida Tavella y los de Central Norte por avenida Paraguay. Estas arterias estarán cortadas para el tránsito de particulares mientras dure el operativo.

La Policía de la Provincia dispuso un amplio operativo de seguridad con 1200 efectivospara el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana, a disputarse este sábado en el estadio Martearena.

El servicio policial comenzará al mediodía de mañana y se extenderá hasta dos horas posteriores de la finalización del cotejo, a disputarse a partir de las 15 en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

En todos los accesos al estadio habrá requisa por parte de la Policía a todos los que concurran a la cancha, es por eso que para facilitar el trabajo de los uniformados se recomienda a la gente llegar con tiempo al estadio, con entrada en mano y sin carteras, mochilas, bolsos u otros objetos que requieran un control más exhaustivo.

Se recuerda al público que no se venderán entradas el día de hoy.

Los asistentes sólo podrán ingresar al predio con entrada en mano, sin banderas de gran porte, paraguas, encendedores, elementos cortantes y pirotecnia o cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado eventualmente como proyectil. No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Se recuerda que no se permitirá el estacionamiento de autos en avenida Paraguay, avenida Tavella ni dentro del estadio, ya que por estas arterías en cercanías del estado sólo circulará el transporte público.

Acceso de las hinchadas

La hinchada de Central Norte accederá al estadio, en forma peatonal, por avenida Paraguay para situarse en la cabecera norte del estadio, preferencial y platea también del sector norte. 

En tanto, la parcialidad del Centro Juventud Antoniana ingresará a pie por avenida Tavella yocupará la tribuna Popular, Preferencial y Platea del sector Sur.

Cortes de tránsito

Dentro del operativo de seguridad dispuesto para el partido se realizarán cortes de tránsito durante el desarrollo del mismo: la avenida Paraguay estará cortada desde la intersección de avenida Chile/Ingreso a Villa Palacios (Coca Cola) hasta la rotonda de Limache.

La avenida Tavella no tendrá tránsito vehicular desde el cruce con la rotonda de Limache, hasta la intersección con la ruta provincial N° 26 y avenida República de Líbano. 

Además se dispondrán grupos de policías en distintos puntos adyacentes al estadio para garantizar la normal circulación de los corredores del transporte público de pasajeros.

Fuente: Parte de prensa


ENTERATE: Todo lo que hay que saber sobre la pelea entre Mayweather y Maidana


Los datos salientes del combate que protagonizarán el norteamericano y el argentino. El horario, el árbitro, los títulos que se exponen y los canales de TV para seguir la transmisión.
- Dónde y cuándo:

La pelea tendrá como sede al MGM Grand Arena de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Este espacio inaugurado en 1993, cuenta con casi 17 mil localidades y es considerado uno de los "santuarios" de la actualidad para la práctica de esta disciplina.

Se estima que el combate principal comenzará entre las 00:30 y la 1 de la madrugada del domingo en la Argentina.


- Quiénes y cómo llegan:


El local, Floyd Mayweather Jr. tiene 37 años y ha sido campeón en cinco categorías diferentes. Se lo considera el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Tiene un récord de 45 peleas ganadas, 26 de ellas por nocaut, y ninguna caída.

El argentino Marcos "Chino" Maidana es oriundo de la localidad de Margarita, provincia de Santa Fe, y tiene 30 años. En su carrera ha protagonizado 39 combates, de los cuales ha ganado 35, con una espectacular marca de 31 nocauts.


- Qué títulos exponen:

La pelea es por la unificación del título de las dos entidades más importantes del boxeo mundial en la categoría de peso welter. Mientras que Maidana es el campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mayweather tiene el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


- Qué bolsa tendrá cada boxeador:

La Comisión Deportiva de Nevada publicó los datos del contrato de la pelea. De ellos se desprende que Mayweather cobrará 32 millones de dólares, mientras que Maidana se quedará con 1, 5 millones de la moneda estadounidense.

- Quién es el árbitro:
El norteamericano Tony Weeks será el encargado de impartir justicia. Con 56 años, el juez ya participó de un combate de Maidana, cuando este derrotó por puntos al mexicano Erik Morales, el 9 de abril de 2011, también en el MGM Grand Arena Garden. Los jurados serán los también locales Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick.

- Las otras peleas de la noche:
En la previa del gran espectáculo, el norteamericano J'Leon Love peleará a 10 rounds ante el mexicano Marco Antonio Peribán en la categoría supermediano. Luego, el más reciente rival del "Chino" Maidana, Adrien Broner se cruzará en peso welter junior con el también local Carlos Molina. Finalmente, el inglés Amir Khan, quien estuvo muy cerca de pelear ante Mayweather, enfrentará al neoyorquino Luis Collazo.

- Qué dicen las apuestas:
Según las casas de juego más importantes a nivel mundial, Mayweather es el favorito con un margen de aproximadamente 6-1, lo que significa que si el argentino resulta vencedor, aquel que apueste 100 dólares ganará 650.

Las mismas estimaciones arrojan que Maidana tiene más opciones de ganar si despliega todo su potencial en los primeros rounds que si la pelea se extiende, escenario en el cual Mayweather puede sacar ventaja ante el desgaste de su rival.

- Quiénes televisan:
Los fanáticos del boxeo de toda Latinoamérica podrán disfrutar de la transmisión de la pelea a través de la señal de cable Space desde las 22 (hora argentina). La TV Pública también seguirá los detalles del combate con un programa también desde las 22.


- La última pelea de cada uno:


Mayweather peleó por última vez ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez el 14 de septiembre de 2013. Ganó por decisión mayoritaria y así retuvo el Título Mundial de Supercampeón de la AMB y ganó el de la CMB en peso superwelter.

"El Chino" Maidana se enfrentó al norteamericano Adrien Broner el 14 de diciembre del 2013 y, al triunfar en ese combate, obtuvo el título mundial de peso welter de la AMB.

Fuente: Infobae.com


Maidana, en el pesaje: "Estoy muy tranquilo y voy a salir a ganar"

El santafesino pasó sin problemas el pesaje previo al gran combate ante Mayweather en Las Vegas. "Él es muy grande y por eso le quiero ganar", aseguró.

Maidana, en el pesaje: Estoy muy tranquilo y voy a salir a ganarEl boxeador santafesino Marcos "Chino" Maidana aseguró que se tiene "mucha fe" y que saldrá a ganarle al estadounidense Floyd Mayweather, en el esperado combate que se desarrollará hoy en Las Vegas.

"Estoy muy tranquilo, con ganas de pelear. Me tengo mucha fe y voy a salir a ganar", remarcó Maidana luego de aprobar su pesaje.

El "Chino" agradeció la efervescencia del público y volvió a reiterar que se siente confiado para superar al mejor boxeador del mundo en la actualidad. "Hay mucha gente apoyándome, acá hay muchos latinos y quiero darles el gusto de ganar con mi estilo.Mayweather es tan grande que por eso le quiero ganar", sostuvo el oriundo de Margarita.

Maidana, campeón mundial welter AMB, pesó 66,400 kilos y a Mayweather, titular CMB, se le registró 66,224, por lo que ambos quedaron perfectamente habilitados para el combate unificatorio, dado que el límite de la división es 66,678.

Recuperaron a una bebé de un mes que fue vendida por su propia mamá por 5 mil pesos


La criatura fue cambiada por su mamá, de 18 años, con el propósito de conseguir dinero para comprar drogas

BUENOS AIRES.- Una beba de un mes, vendida por 5.000 pesos por su madre con dependencia a las drogas, fue recuperada gracias a la acción de la abuela, informó la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora. 

La madre, de 18 años, en complicidad con su pareja, de 21, entregó a la niña a una familia, aunque le dijo a la abuela que se la habían robado. 

La abuela denunció el hecho a la Seccional 2da. de Avellaneda, que halló a la beba en la localidad bonaerense de Dock Sud, luego de que la pareja terminara confesando el hecho, informa Popular. 

La niña fue encontrada en una vivienda de la calle Debenedetti, donde habitan un hombre de 36 años y una mujer de 30, quienes habrían pagado 5.000 pesos por la bebé, según contó la madre. 

La pareja de Dock Sud declaró que a la bebé se la había dado la madre, con quien acordaron cambiarle el apellido. 

El servicio de protección zonal de los derechos de adolescentes y niños de Avellaneda se ocupa de los procedimientos legales, informó la DDI de Avellaneda. (Especial )

¡Imperdible! Mira las fotos de One Direction, antes de llegar a ser famosos


GRAN BRETAÑA.- Los chicos de One Direction, también fueron niños, antes de llegar de ser famosos

One Direction es una de las sensaciones del pop mundial, el grupo nació gracias al programa The X Factor en 2010, entrando en la historia al ser el primer conjunto británico cuyo álbum debut llega al número 1 de los rankings en Estados Unidos. 

Los cinco integrantes de la banda son muy jóvenes, pero aún así, han cambiado bastante desde sus días como pequeños niños. 

La galería de fotos incluye imágenes de los One Direction como nunca los has visto antes: cuando eran bebés o niños muy pequeños. (Especial )


Mirá las fotos

































VIOLETTA: Un show que revolucionó el feriado


“Tini” Stoessel cantó ante una multitud en los bosques de Palermo porteños. Miles y miles de niñas y sus familias disfrutaron del show de la actriz que se proyecta como un fenómeno “teen”. A las cuatro y veinte de la tarde, cuando las pantallas montadas sobre el escenario pusieron en plano a Martina “Tini” Stoessel, se pudo ver el rostro nervioso de una adolescente de 17 años a punto de enfrentarse a una multitud. El cielo, que al mediodía había sido de un celeste perfecto, ya se veía recortado por una gran nube gris. 

Frente al escenario montado en el Monumento a los Españoles, los bosques verdes de Palermo aparecían literalmente teñidos de “Violetta”. Apenas unos segundos más tarde, Martina pisaba el escenario y comenzaba oficialmente la Primera Juntada Tinista, un recital gratuito auspiciado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

Entonces su rostro adolescente quedó atrás. “Valió la pena todo hasta aquí”, fueron sus primeras palabras, con el pelo rubio al viento mientras bailaba una coreografía eléctrica en su traje elastizado azul. UNA MAREA LILA Delante del escenario, las 300.000 personas presentes formaban una marea lila que agitaba sus banderas y levantaba sus carteles con consignas que se repetían: “Tini te amo”, “Tini sos una diosa”, “Tini: juntos somos más”. La peregrinación masiva hacia Palermo había comenzado temprano, incluso el jueves a la noche: los que habían llegado antes de las 10 de la mañana consiguieron lugar en el “VIP”: el espacio más cercano al escenario, con 12.000 sillas de plástico dispuestas para ser ocupadas por orden de llegada. “Vinimos a las 9 de la mañana y ya había 10 cuadras de cola, pero por suerte pudimos entrar” dijo Luciana, una mujer que llegó junto a Lara, su hija de 6 años, desde Don Torcuato. “Tomamos dos colectivos para venir, somos de Rafael Castillo. Es la primera vez que podemos verla”, dijo a su vez Valeria, que llegó a Palermo junto a sus dos hijas: Aldana, de 8 y Bianca, de 3. Eso también se repetía: había miles y miles de “primerizos” que aprovecharon la convocatoria gratuita para ver -o intentar ver, o al menos, escuchar- a la ídola de sus hijas. OTROS GESTOS La organización de este recital no fue el primer gesto de simpatía del Gobierno de la Ciudad hacia la estrella de Disney: el 16 de marzo pasado la había declarado “Embajadora Cultural” de la ciudad de Buenos Aires, un cargo honorífico en el que sucedió nada más y nada menos que al mítico Charly García. La realización de la Primera Juntada Tinista requirió el corte total del tránsito en la Avenida del Libertador entre Godoy Cruz y la venida Sarmiento; y de ésta entre Santa Fe y Figueroa Alcorta, lo que generó algunas quejas de los vecinos y transeúntes. 

Desperdigados a lo largo y ancho del predio, los puestos de venta de merchandising tuvieron una oferta amplia: hubo posters, vinchas y banderas, entre 10 y 50 pesos, pero en los puestos oficiales, las remeras cotizaron 150 pesos y el libro “Simplemente Tini” se vendía a $160. JUNTO A AXEL El gran invitado de la tarde fue el cantante Axel, que entonó junto a Stoessel su tema “Celebra la vida”. Entre canción y canción, hubo tiempo para los mensajes ecológicos: desde las pantallas, los coprotagonistas de Violetta propusieron apagar las luces que no se usan y reciclar la basura. En tanto, en algún lugar de las rejas del Rosedal, perdido entre la multitud, había un gran mural de papel donde la gente pudo dejar sus mensajes sobre el cuidado del planeta. Una hora y media y dos cambios de vestuario después del comienzo del show, Martina comenzó a cerrar el recital con un cover de Imagine, de John Lennon. Cuando terminó el tema se tomó unos segundos para mirar al público. Lloró. Y después arrancó el último tema. Violetta se fue cantando “No voy a parar ni un segundo, mi destino es hoy”. A a su alrededor, no había nada que permitiera pensar lo contrario.

Aunor dejará de administrar la autopista de acceso a Salta

AUNOR tendrá una asamblea el próximo 16 de mayo a las 11 horas para tratar el pedido de rescisión del contrato de administración y mantenimiento de la autopista de acceso a la ciudad de Salta.


Un miembro de su directorio expresó que “se emitió un comunicado porque hubo negociaciones pero no se pudo llegar a un acuerdo sobre el cambio de tarifas, que son las mismas hace 9 años, de modo que es imposible la continuidad”.

Cabe decir que actualmente trabajan para esta firma 61 personas y la tarifa a la que se hace referencia es el peaje de 2,50 pesos que se paga actualmente y desde hace nueve años.

La evolución de los costos de operación y explotación que se debió afrontar sin el correspondiente acompañamiento de ajuste en las tarifas, lleva a una situación insostenible.

El directorio expresó que perfieren dejar de administrar la autopista a tener que llegar a una mala calidad de prestaciones.

Fuente: FM 89.9

ESPACIO PUBLICITARIO