BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EL POLEMICO PROYETO: Los superpoderes para la Policía de Salta ya son ley

Ahora los efectivos podrán realizar requisas sin una orden judicial.




Finalmente esta noche con un solo voto en contra y con la abstención de un legislador la Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto que le otorga superpoderes a la Policía de la Provincia, que ahora podrá requisar y realizar allanamientos sin orden judicial.
Pese a la enorme polémica que se armó por estos días y cuando se llegó a hablar de la inconstitucionalidad del proyecto, la Legislatura lo aprobó la reforma del Código procecal Penal. 
La senadora Silvina Vargas votó en contra de la norma y el senador Roberto Gramaglia se abstuvo.
El polémico proyecto
El proyecto estipula también que la Policía puede requisar “vehículos, aeronaves y buques con la finalidad de hallar cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito...”.
En Salta se hacen más de 350 denuncias cada año por abusos de policías según indican datos de la Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias. El caso de dos detenidos torturados en una comisaría de General Güemes en 2012 es uno de los que se conocieron en los últimos años. Una filmación anónima de los apremios llegó a los medios de comunicación y se reprodujo durante días en todo el país.

AHORA TV ONLINE | EN VIVO SHOW DE JORGE ROJAS - LOS HUAYRAS EN MISIONES

TV EN VIVO | SHOW EN VIVO DE JORGE ROJAS - LOS HUAYRAS EN MISIONES 
http://livestre.am/D3j




Winamp cierra el próximo 20 de diciembre

La página oficial del legendario reproductor de mp3, que supo ser el más popular del mundo, anunció ayer que no estará más disponible.


En un breve comunicado publicado en la página de descarga de su sitio oficial, Winamp anunció que dejará de estar disponible a partir del 20 de diciembre del 2013. A su vez, todos los servicios asociados al software también dejarán de tener soporte.
Desarrollado por Nullsoft en 1997, Winamp fue uno de los pilares para la difusión de la música digital y el formato MP3 en todo el mundo. En 1999 fue adquirido por AOL en 80 millones de dólares, época en que se convirtió en uno de los reproductores de MP3 más utilizados.
A mediados de los 2000, Winamp comenzó a perder influencia y usuarios por el auge de iTunes y otros reproductores de MP3 alternativos. Paralelamente, el proyecto fue menguando la creatividad y la innovación que lo había ubicado entre el software más elegido entre los usuarios.
En 2010 Winamp buscó tomar un nuevo aire, esta vez en el segmento de los smartphones. Así, presentó una versión de reproductor para Android que, a pesar de las buenas críticas, no logró una masa crítica de usuarios. Recién un año más tarde, AOL lanzó la versión para usuarios de Apple, como último intento por recuperar su popularidad.
Para los que aún quieran utilizar el Winamp como reproductor de MP3 tienen tiempo hasta el próximo 20 de diciembre para descargarlo y, sino, pueden recurrir a algunas de las páginas que guardan software viejo, como oldversion.com o archiveteam.org.
Fuente: La Nación  


GRAL GUEMES: Alumnos lanzaron una revista estudiantil

Está diseñada por el plantel del colegio Dr. Facundo de Zuviría.



Alumnos y docentes del colegio Dr. Facundo de Zuviría, de la ciudad de General Gemes, lanzaron la edición de oro de la revista FDZ 5007, un número especial que para conmemorar los 50 años del establecimiento educativo.
Se trata de la 6ª edición de la revista que con mucho esfuerzo y entusiasmo fue lanzada la semana anterior, en el marco de un mes dedicado a las actividades culturales.
La revista cuenta con 28 páginas y fue diseñada y diagramada por el equipo de docentes y por alumnos del colegio.
En esta edición, el mayor porcentaje de su contenido está dedicado a las celebraciones por los 50 años de la institución.
La revista aborda temas como el Inicio de clases, las bodas de oro del colegio, jubilaciones, elección de reina, veladas artísticas, hechos históricos, temas de interés general, información para el alumno, humor y chimentos.
“Está llena de ilustraciones fotográficas. El trabajo que hacen los chicos es excelente y la inversión es importante. Por esa razón la revista no es gratuita. Se imprime con impresoras propias y por lo general alguna se rompe por la exigencia, pero todo vale la pena”, contaron los docentes de la institución.
Cómo surgió
La idea de concretar esta iniciativa editorial surgió de un grupo de exalumnos de la institución.
Estos consideraron que era necesario contar con un medio de comunicación propio en el cual el alumno pudiera se expresar y se pudiera informar sobre los acontecimientos más importantes que hacen a la vida institucional del colegio.
Además, buscan que se transforme en una herramienta en la que se cuente como un espacio de memoria y de consulta para generaciones futuras.
La revista escolar es un instrumento para divulgar el quehacer educativo y fomentar el entendimiento entre todos los sectores de la comunidad escolar. “Por ello toda revista escolar debe tener muy claro, desde su primer número, qué es lo que quiere comunicar”, señalaron.

EN VIVO: TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO POR INTERNET - TODOS LOS DIAS DESDE GRAL. GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ESPACIO PUBLICITARIO