BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Pepo confesó las causas del accidente: “Estaba manejando yo, se me cruzó un animal”

22 julio, 2019 Noticias

El cantante de cumbial lo reconoció en declaraciones extraoficiales y para la Justicia pasó de “aprehendido a detenido”.

La Justicia determinó que el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras era quien manejaba la camioneta que volcó el sábado a la madrugada en una ruta de la localidad bonaerense de Dolores y provocó la muerte de dos personas, por lo que quedó formalmente detenido.

Aunque el artista aparece en un video afirmando que no estaba al mando del vehículo y responsabilizó a uno de los fallecidos, en el hospital donde se encuentra internado y esposado con custodia policial hizo declaraciones extraoficiales sobre el siniestro: “Estaba manejando yo, se me cruzó un animal y perdí el control cuando lo quise esquivar”.
Tras quedar imputado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”, a pedido de la fiscal Verónica Raggio, quien ordenó su prisión preventiva, el magistrado Cristian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías 2 de Dolores, pasó el domingo la situación del músico de “aprehendido” a “detenido”.
El trágico hecho se produjo en la Ruta Provincial 63, por donde “El Pepo” conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes, de los cuales dos resultaron fallecidos, el trompetista Ignacio Abosaleh y el manager Nicolás Carabajal, mientras que Romina Cándias, corista de la banda, tuvo una fractura en la muñeca izquierda.
Justamente Cándias y el cantante quedaron internados en el Hospital San Roque, aunque Castiñeiras lo hace en calidad de detenido.
Los investigadores estimaron que el accidente se habría producido a raíz de una mala maniobra del conductor, ya que en medio de la niebla habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino.

“En el hospital El Pepo dijo delante de médicos y efectivos policiales que él estaba al mando de la camioneta, pero se le cruzó un animal, lo quiso esquivar y perdió el control”, contó la periodista dolorense Betiana Insaurralde, que sigue el caso desde el comienzo, ya que llegó al lugar del siniestro minutos después de ocurrido.
Por último, el abogado Miguel Angel Pierri se hizo cargo de la defensa del músico. “Sigue internado en la habitación 6 del hospital San Roque, esposado y con custodia policial, con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno”, aseveró el letrado.

La provincia propuso un aumento del 4.9% a los docentes y el paro podría levantarse

22 julio, 2019

Sobre los descuentos por día no trabajado la ministra dijo que no es momento para discutirlo. Ahora quedará en manos de los docentes analizar la propuesta del gobierno.

Esta tarde a través de una conferencia de prensa con el gobierno propuso un aumento salarial del 4,9% para julio alcanzando un total del 22,4%.

Algunos de los puntos a tener en cuenta son:


El incremento del 50% de transporte en el segundo semestre en tres tramos


El pago de la diferencia de la asigancion extraordinaria de 5000 pesos disponible a partir del sabado próximo


Liquidar el fondo compensador a partir de julio y retroactivo a marzo con fondos provinciales


Estabilidad laboral a partir del proceso de titularización en los niveles y modalidades del sistema educativo.


Esperamos que podamos volver a clases inmediatamente, por eso solicitamos a los docentes puedan volver a sus casas y empezar rápidamente las clases” dijo el Jefe de Gabinete Baltazar Saravia. En cuanto al descuento de los días no trabajados la Ministra Analía Berruezo dijo que no es el momento para charlarlo.

Noticia en construcción..


ULTIMO MOMENTO: INCENDIO EN UN DOMICILIO DE B° EL CRUCE


ESPACIO PUBLICITARIO