BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LOCAL: DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES GRAL. GÜEMES 

DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES GRAL. GUEMES 

En la jornada de hoy se vivieron las actividades de festejo en el marco del día de los jardines de infantes, las mismas comenzaron con el tradicional desfile de los alumnos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad, en la plaza central. 

Al finalizar el desfile el festejo se trasladó al complejo municipal donde fueron agasajados con juegos, bailes y golosinas. La intendente Dra. Alejandra Fernández acompañó los festejos y saludó a los mas chiquitos en su día.

Cabe destacar que este festejo fue organizado por las autoridades del Instituto pre escolar Heidi, con el apoyo del municipio.
.
Municipalidad de Gral. Guemes  - Intendencia Alejandra Fernández

Estos son los servicios que estarán afectados por el paro general que se realizará mañana

PARO GENERAL

28 DE MAYO 2019 - 08:01 La CGT realizará una medida de fuerza de 24 horas. Adhirieron cerca de 70 gremios. No habrá ni colectivos, ni subtes ni vuelos.

 

Casi 70 gremios se preparan para llevar adelante mañana el sexto paro general desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia. La huelga incluirá al transporte, entre otros servicios, por lo que la movilidad estará muy acotada en todo el país.
Los sindicatos de transporte decidieron adherir a la medida de fuerza, por lo que no circularán trenes, colectivos de media y larga distancia, y no despegarán vuelos. Además habrá retención de tareas de gremios marítimos y portuarios. Por otra parte, no habrá recolección de residuos ni atención bancaria.
Otros servicios esenciales funcionarán de forma muy limitada. Los hospitales públicos, por ejemplo, solamente tendrán servicio de guardia, ya que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud adhirió al paro. Tanto las escuelas estatales como privadas no dictarán clases.
La medida de fuerza tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios ‘combativos‘ enrolados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.
Se espera que por la cantidad de sindicatos adheridos la medida tenga un impacto fuerte, ya que abarcará además de a los gremios del transporte, estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y otros. El sector encabezado por Moyano confirmó su adhesión y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.
La medida contra el gobierno de Macri contará también con el acompañamiento del “triunvirato” de organizaciones sociales que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).



ANSES no adhiere al paro y atenderá normalmente

El organismo anunció que pese a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, su atención al público no se verá afectada este martes. De igual manera, adelantó para hoy el pago a jubilados y pensionados.



En el marco de la medida de fuerza convocada para mañana por algunos sectores gremiales, ANSES informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.


Asimismo, y ante la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales, ANSES reitera que adelantó para hoy los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar mañana sus haberes(documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber no supera la suma de $11.832).



ESPACIO PUBLICITARIO