SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El Gobernador Gestionara funcionamiento del Tren Salta-Güemes con Palpalá


TEMPORAL EN RESISTENCIA: EN POCO TIEMPO CAYERON 117 MILÍMETROS Y SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE CONTINGENCIA

Chaco: Anoche se produjo una fuerte tormenta en Resistencia, que en poco tiempo generó inundaciones y destrozos. A raíz de esto, la Municipalidad activó el protocolo de contingencia.

Según se pudo ver a través de publicaciones en redes sociales, en Villa Río Negro una casa sufrió los destrozos de parte del techo de chapa.

Por otra parte, el área de Terapia Intensiva del hospital Perrando se vio afectada por la inundación, como se ven en las siguientes fotos (de Diego Ramírez). La fuerza del viento y la caída del granizo, también provocó la rotura de vidrios en el nosocomio.

Ante esta intensa lluvia, el Municipio activó el protocolo de contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes precipitaciones que afectan a la ciudad. Ante esta situación, que anegó calles e interrumpió el servicio público de pasajeros transitoriamente, el intendente Jorge Capitanich salió a recorrer las calles de la ciudad y verificar la situación de emergencia producto de los 117 milímetros caídos en escaso lapso de tiempo.

Así, el pluviómetro municipal registró a las 21,26 de este jueves 3 de mayo, unos 27 milímetros; mientras que a las 22,10 sumaba 114 milímetros acumulados en esta parte del área metropolitana del Gran Resistencia. Por este motivo, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos para contener la contingencia.

“A partir de los cerca de 117 milímetros caídos se activó todo el sistema de emergencia. Se suspendió transitoriamente el transporte público de pasajeros y constatamos árboles y ramas caídas en distintas partes de la ciudad”, comentó el jefe comunal. En esta línea, aseguró que hubo interrupciones en el suministro eléctrico por las fuertes tormentas, anegamientos y granizo. Además, hubo interrupción en el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

Sin embargo, aseguró que esta funcionado todo el sistema de bombas de desagües, tanto las del Municipio como las de la Administración Provincial del Agua. Finalmente, recordó a los vecinos que están activos los teléfonos directos de emergencia para contactarse con  la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Fuente: DiarioChaco

Urtubey gestionará ante Nación la puesta en funcionamiento del tren Salta-Güemes con Palpalá

Salta: El Gobernador de la Provincia se reunió con el senador Nacional por Jujuy, Guillermo Snopek. Analizaron los resultados de las pruebas técnicas que se realizaron en el tramo Salta – Gral. Güemes que se uniría con Palpalá, con parada intermedia en la ciudad de Perico. Los informes técnicos dieron satisfactorios. Se solicitará a Nación el acondicionamiento de las estaciones y la construcción de rampas de acceso.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek. Dialogaron sobre los trabajos y procesos que se requieren para la puesta en funcionamiento del servicio de trenes del tramo Salta - General Güemes que se uniría con Palpalá, con parada intermedia en la ciudad de Perico.


Durante el encuentro realizado en la Estación de Tren de la ciudad de Salta, con la participación de la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, analizaron los resultados de las pruebas técnicas que se realizaron en el tramo mencionado.

Dialogaron sobre los trabajos y procesos que se requieren para la puesta en funcionamiento del servicio Salta- Gral. Güemes- Perico - Palpalá. En este sentido el gobernador Urtubey se comprometió a gestionar con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los trabajos necesarios que faltaría por parte de Nación para poner en funcionamiento el servicio:  acondicionamiento de las estaciones ya que éstas formaciones tienen una altura distinta a la plataforma que tienen las estaciones actuales y la construcción de rampas de acceso cómo se hizo en Güemes, El Bordo, Betania y Salta.

Coincidieron que tener un tren de pasajeros que conecte ambas provincias significaría un importante impulso al comercio de estas zonas, sin dejar de lado que sería un medio mucho más económico para emprender este viaje.

En tal sentido se destacó que el precio del pasaje en tren entre Güemes y Salta es de $7, desde El Bordo $6 y desde Betania $5; siendo notoriamente diferente al costo del respecto del colectivo, que asciende a 65 pesos y  un remis $80 por persona.

En enero utilizaron el servicio en promedio 850 personas en forma diarias entre Güemes y Salta. La mayoría de las personas viajan principalmente por trabajo, trámites en ciudad judicial y también estudiantes. El tren desde que se puso en funcionamiento en agosto del año 2012, no modificó la tarifa.

Informes técnicos satisfactorios

El pasado lunes 23 se realizó una prueba técnica entre General Güemes y Palpalá con parada intermedia en la ciudad de Perico, demorando el recorrido una hora. Los informes técnicos dieron satisfactorios considerando que las vías se encuentras operativas en las mismas condiciones que el tramo de Güemes – Salta,  con las restricciones  correspondientes  de circulación  en zonas de precaución  y cruces a nivel autorizados y no autorizados.

Estás pruebas fueron realizadas con duplas Alerces las mismas que hacen el recorrido Güemes - Salta fabricadas en Chascomús - Argentina con 100% de mano de obra del país y 90% de materiales de industria nacional. Las mismas tienen una capacidad de 120 pasajero sentados y una capacidad máxima de carga de 200 pasajeros. Dispone de circuito cerrado de televisión, cierre automático y centralizado de puertas, ventanas herméticamente cerradas y aire acondicionado y calefacción.

En Güemes se encuentran tres formaciones 0 km y el pasado miércoles 25 llegó a la ciudad la cuarta formación Alerces 0 km contando cuatro con ésta última. Según responsables de Trenes Argentino Operaciones, la prioridad es incrementar la frecuencia entre Güemes y Salta.

Se espera que en mayo y en la medida en que las precipitaciones lo permitan, se  adicione la nueva frecuencia. Luego se avanzaría con la puesta en funcionamiento del servicio a Perico y Palpalá.

Participaron del encuentro además de la intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández, y del intendente de Perico, Rolando Ficoseco, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y el Coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte.

ESPACIO PUBLICITARIO