BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

POLICIALEs: Dos accidentes en la Ruta 9 cerca de Rosario de la Frontera y cinco heridos

Uno de ellos fue cerca de la localidad de El Tala y el otro cerca del puesto de control de Los Naranjas.

Después de la noticia de que finalmente el Presupuesto Nacional incluirá la ampliación de carriles en la Ruta 34/9, hoy hubo en este camino dos graves accidentes en los que afortundamente no hubo que lamentar víctimas fatales.
Uno de ellos fue cerca del puesto caminero de la localidad de El Tala y fue protagonizado entre una camioneta domiciliada en el departamento de La Canderia y una Eco Sport en la que viajaban cuatro personas.
Fue por el kilómetro 1392 y no se conocen las causas por la que colisionaron los dos vehículos que venían en direcciones contrarias pero se trataría de una mala maniobra de parte de la camioneta.
Por el siniestro hubo cuatro heridos trasladados al hospital de Rosario de la Frontera, de los cuales uno ya fue dado de alta.
Minutos después, cerca de las 19, se produjo también un accidente 18 kilómetros al norte de Rosario de la Frontera don un hombre de apellido Cuéllar salió lastimado luego de que su auto cayera a una zanja.
Según testigos, el hombre, mayor de edad quiso pasar un vehículo en una bajada y, cuando vio que venía otro auto en dirección contraria volanteó, se salió de la banquina y cayó en una zanja.
Por los hechos, hubo gran movimiento de ambulancias. La última trasladó al hombre de apellido Cuéllar quien fue seriamente lesionado hasta el hospital de Rosario de la Frontera donde está en observación.
Fotos: Pablo Sarmiento

Condenan a docente por la muerte del gremialista Virgilio Choque

Laurindo Morales, quien conducía la camioneta que se estrelló con un utilitario en la ruta 34 y que causó la muerte del ex secretario general de la ADP, fue sentenciado a 3 años de prisión condicional



En un juicio que comenzó ayer y terminó hoy al mediodía, Laurindo Morales, el conductor de la camioneta Toyota en la que se movilizaba junto a Virgilio Choque, quien fue Secretario General de la Agremiación Docente Provincial desde 1993 hasta su muerte el 26 de junio de 2012, fue condenado a tres años de prisión condicional por el delito de doble homicidio culposo.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simensen, había solicitado una pena de cinco años de prisión efectiva y otros siete de inhabilitación. La querella, en tanto y representada por el abogado, Juan Gutiérrez, adhirió al pedido de la fiscalía.
Milagro López, jueza de la Sala V, resolvió condenar a Morales a una pena de tres años de prisión condicional, con cinco de inhabilitación. Durante el debate, quedó probado que Morales el día del accidente, el 26 de Junio de 2012 en la ruta 34 a la altura del kilómetro 1.535, actuó de manera imprudente.
Según lo ventilado en el juicio, Choque había salido de una finca de su propiedad en Lumbreras y se dirigía a Salta a fin de participar de una misa. Morales contó que conducía a unos 120 kilómetros por hora y que al intentar sobrepasar un camión, es que se estrelló de frente con un utilitario Citröen Berlingo, que circulaba de norte a sur.
A raíz del impacto, Francisco Llopis, un empresario que vendía calzados y conductor de la Berlingo, murió en el acto, siendo la segunda víctima fatal que dejó este accidente.
En el juicio, la fiscalía dejó probada la conducta negligente de Morales, quien no sólo conducía alta velocidad, sino que intentó superar otro rodado en una curva, cuyo arco de visión se reduce notablemente

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Las viviendas del barrio Soem tienen todos los cables yapados



Cansados de las falencias y los cortocircuitos que provocan incendios en sus casas, los vecinos preparan esta semana una marcha de protesta en contra del IPV.
Tras el voraz incendio que sufrió la vivienda habitada por la familia Sosa, en el barrio Soem de Gemes la semana pasada, los vecinos de ese sector están preparando una marcha de protesta.
Es que el siniestro desnudó graves falencias en todo el sistema eléctrico de por lo menos dos de las etapas del barrio.
Un cortocircuito en el dormitorio principal dio inicio a las llamas que consumieron todo lo que se hallaba en su interior. Este incendio fue el segundo en dos años que se produce en el mismo barrio, en ambos casos por fallas en el sistema eléctrico.
Gerónimo López, gracias a sus conocimientos de electricidad, decidió cambiar todo el cableado de su casa y al hacerlo descubrió que los cables usados son de menor capacidad a la requerida para una vivienda, incapaces de soportar el consumo normal de una familia y, además, que "todos los cables estaban yapados".
Le pedimos a las autoridades del IPV que se lleguen hasta el barrio para verificar el problema con los cables. Todas las familias tienen miedo de que la próxima vez les toque a ellos, todas sufrieron algún incidente, la mayoría pequeños, pero que son un alerta de lo mal que está todo. Se trata de familias de empleados municipales, que no pueden costear un recambio de todo el cableado de sus casas. Alguien debería dar una solución", expresó al respecto la arquitecta local, Marcela Giménez.
El SOEM es un barrio que fue construido por el gobierno provincial sobre un terreno que el Ingenio San Isidro donó al gremio, que lo distribuyó entre sus asociados.
Se planificó la construcción del barrio en cinco etapas de 25 casas cada una. Hasta el presente solo se llegaron a concretar tres etapas. De ellas, las dos últimas son las que presentan mayores problemas.
El incendio
Alrededor de las 13, la familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos de entre dos y diez años, se encontraban almorzando en el comedor cuando comenzaron a percibir un fuerte olor a quemado.
Aldo se levantó de la mesa y se dirigió hacia el dormitorio del cual provenía el olor y desde la puerta advirtió que las llamas estaban consumiendo el colchón,
"Me di cuenta que nada podía hacer, solo sacar a mi familia de la casa y pedir ayuda, por suerte en segundos vinieron los vecinos y me ayudaron a controlar el fuego con lo que tenían a mano hasta que arribaron los bomberos. Todo fue tan rápido que la pieza estaba envuelta en llamas, por suerte se pudo impedir que se propague al resto de la casa", expresó con angustia el dueño de la vivienda. Luego del mal trago de la familia Sosa, los vecinos puntualizaron que ya realizaron varias denuncias al Instituto de la Vivienda por las fallas que presentan las viviendas en el sistema eléctrico.
Según ellos, muchos de los que llegaron para brindarle su solidaridad a los Sosa, deben cambiar sus focos cada 30 días porque se queman.

:: ELECCIONES 2.015 | GRAL GÜEMES CONSULTAR PADRONES | DONDE VOTAS ::


Domingo de Elecciones: DNI Tapa verde, DNI Tarjeta, DNI Azul

ESPACIO PUBLICITARIO