BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CONOCE UNA A UNA A LAS CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2.014. Clic para ver fotos.






























CONOCELAS MIRA EL VÍDEO PRESENTACIÓN

Dale Play para ver


Dejanos Tus Comentarios

MIRA: LA CIUDAD DE GUEMES YA ESTA EN GOOGLE STREET VIEW

Google Street View en Gral Güemes

ATENCIÓN: BANDA ESTE SIN PRESIÓN DE AGUA EL FIN DE SEMANA

Baja Presión de Agua Banda Este 

FRANCIA: JOVEN DISEÑADORA GUEMENSES, PARTICIPA DEL PARÍS FASHION WEEK

Joven diseñadora Güemense, participara en el PARIS FASHION WEEK  

ACCIÓN SOCIAL: LLEGO HASTA LA ESCUELITA DEL SALADILLO



Gral Güemes: Los chicos de la Escuelita del Saladillo también tendrán su festejos por el día de la primavera, Acción Social estuvo presente junto a la Secretaria Clara Flores, donde se les entrego insumos para chocolate, golosinas, juguetes y el sorteo de dos bicis.

Si bien ellos participaron del chocolate día del niño en gral guemes, esta vez le toco su turno de festejar en su escuela.  

Dejanos Tus Comentarios

TV EN VIVO: 4° NOCHE DE DESFILE DE CARROZAS 2014 DESDE JUJUY CAPITAL

Desfile de Carrozas 4°da Noche 

ESTAS SON LAS CANDIDATAS A REINA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES 2.014 EN JUJUY. Clic para ver más.











Victoria Colovatti - Reina Nac. Estudiantes 2.013

Ayer al mediodía El Tribuno de Jujuy agasajó a las reinas provinciales en su edificio.
Fueron 20 las candidatas al trono nacional quien junto a la Reina de los Estudiantes por el año 2013, Victoria Colovatti, visitaron nuestro matutino.
Las bellas jóvenes fueron distinguidas con un ramo de flores al llegar. Luego se dirigieron al tercer piso donde realizaron el backstage de fotos y video para la pagina web de nuestro diario.
A su término les dio la bienvenida la administradora de El Tribuno de Jujuy, Jaqueline Méndez Mealla, "anhelábamos compartir con ustedes este especial momento. Muchas gracias por asistir".
También lo hizo el gerente de publicidad, Claudio Igarzabal, "bienvenidas, muchas gracias a todas ustedes por participar del agasajo. Se trata de un evento que se organiza desde hace ocho años. En esta oportunidad por primera vez en el edificio nuevo y con la participación especial de Josefina Estrada, reina del Colegio Nuevo Horizonte".
Y por último, el director editor de nuestro matutino, Gustavo Toconas, saludó a las soberanas provinciales para luego mostrarle un interesante video acerca de cómo es el proceso de armado de El Tribuno de Jujuy. También les comentó que "Jujuy es una provincia que no solamente ofrece paisajes sino que es muy dinámica en el aspecto cultural. Como periodistas tenemos que cubrir una amplia variedad de espectáculos, fiestas que nos caracterizan, entre ellas la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que mueve a grandes y chicos, porque todos colaboran de alguna manera, existe un compromiso muy amplio y para nosotros es una gran satisfacción tenerlas hoy en nuestro diario".
Las hermosas candidatas al trono nacional se mostraron muy unidas y alegres, viviendo un increíble momento, junto a la actual Reina Nacional, Victoria Colovatti, y la invitada especial Josefina Estrada, reina del colegio Nuevo Horizonte.
Las bellas estudiantes recibieron un presente por parte de nuestro matutino y recorrieron las nuevas instalaciones, visitaron la redacción, entre otros sectores que conforman la empresa. Por último se dirigieron al exterior del edificio donde antes de ser despedida fueron fotografiadas todas juntas, las 20 candidatas presentes, junto a los directivos de la empresa.
Fuente: El Tribuno de Jujuy Digital.
Info: www.gralguemes.com.ar
MIRA EL VIDEO PRESENTACION DE LAS CANDIDATAS



Dejanos Tus Comentarios
Dejanos Tus Comentarios

GRAL. GUEMES: Agustina, joven trans, denuncia discriminación en el cobro de entrada a boliche. Clic para leer más.

Agustina relató por Radio Salta el mal momento que le tocó vivir el viernes pasado, al querer ingresar a un boliche bailable de General Güemes, donde se anunciaba la gratuidad para mujeres esa noche.
Ella estaba con un grupo de amigas festejando un cumpleaños. Todas las amigas ingresaron sin pagar, pero cuando quiso hacerlo, el portero le dijo que debía comprar su entrada, como todos los hombres que concurrían esa noche.
Al ingresar, luego de abonar su entrada de $30, se acercó al propietario del local y le advirtió la situación y su inminente denuncia ante el INADI por discriminación. Además le exhibió su DNI actualizado.
El hombre le reintegró el dinero pero Agustina dijo que quiere ser reconocida como mujer y respetada en su condición. Por ello decidió iniciarle acciones legales al boliche por discriminación. 

Fuente: AM840




Dejanos Tus Comentarios

Mirá el manotazo en la cara que le dió el defensor Brasileño Weligton a Messi. Clic para ver más.

Sobre el final del partido que disputaban el Barcelona y Málaga, Lionel Messi se cruzó con Weligton, con quien tuvo un cruce verbal. Luego el brasileño lo agarró de la cara y lo tiró al piso.



Dejanos Tus Comentarios

GRAL. GUEMES: NOTA DE VIDA, UN MEDICO APASIONADO POR LOS MÁS HUMILDES. Clic para leer más.

El Dr. Alberto Delgado (57) ejerce su profesión en la especialidad de ginecología en el Hospital Joaquín Castellanos y en su consultorio particular se desempeña como médico forense. Desde hace 17 años asiste en forma solidaria a familias residentes en zonas alejadas como Finca El Paraíso, Rodeo Grande, Peña Baya y Totoral, lugares de muy difícil acceso. Hay que atravesar peñas y ríos a lo largo de 33 km desde General Güemes para llegar hasta allí. Llegó al lugar por primera vez cuando tenía 40 años para atender a una mujer que atravesaba una complicada enfermedad. "Ese día me enamoré del lugar, la forma tranquila de vida de sus habitantes, sus hábitos, pero además pude ver el desamparado en materia de salud", recordó Delgado.
Una persona accidentada o enferma debe enfrentar afrontar un lento y penoso viaje de 15 a 30 km. "A caballo tenemos 15 hacia la Calderilla o 17 km hacia El Sauce o 30 Km a Güemes", contó el médico.
Pedirles que se realicen controles periódicos, era una utopía, por esa razón el médico decidió visitarlos en cada momento libre. "Viajaba en mi moto casi todos los fines de semana, además de realizar controles médicos llevaba lo que podía de comestibles y medicamentos".
Esta acción solidaria aún continúa, un poco más distanciada en el tiempo, pero en forma constante. "Una vez me caí del caballo y me lesioné la columna, tuve que caminar y llegué apenas, el dolor todavía persiste y ya me cuesta viajar en moto por esos lugares, pero lo sigo asiendo. Hay varias personas que me necesitan".
La cantidad de familias y habitantes ha variado mucho desde esa primera visita de Delgado. Hoy solo hay unas 15 familias que viven muy dispersas entre sí. La mayoría son personas mayores.
"El monte está desapareciendo, han arado más de 1.000 hectáreas, los dejaron sin sus principales recursos, los animales de la zona también desaparecieron, la vida se les hizo difícil", comentó el galeno .
Las familias son arrendatarias, no son los propietarios, deben pagar pastaje una vez al año. Por el desmonte el clima a cambiado mucho, el año pasado sufrieron por la sequía. "conozco la dolencia de cada uno habitante, algunos se fueron llevados por sus familiares a localidades vecinas, se los extraña porque para mí son como una familia, en especial a doña María Mamaní, tenía más de 90 años y perdió la vista. Una hija se la llevó creo que a la Caldera, me encantaría saber de ella, de cómo se encuentra", dijo el médico.
Finca El Paraíso tiene mucha historia y también leyendas. Tapados, cementerios de culturas nativas, caminos reales, casa antiguas, elementos usados por tribus originarias forman parte de un lugar que debería preservarse, pero que con los desmontes seguro se va a perder.
"Mientras mi cuerpo responda voy a seguir visitándolos, espero algún día poder hacer el viaje con un odontólogo y un enfermero, quisiera brindarles una atención mucho más completa, si alguien dispone de tiempo y quiere invertirlo acompañándome, será bien venido", concluyó Delgado.
Fuente: El Tribuno de Salta.
Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO