BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

JÓVENES SOLIDARIOS: Con asado, agasajaron a los abuelos internados en su día

Jóvenes del coro de la parroquia Virgen del Valle organizaron el festejo.

La comunidad católica de la parroquia Virgen del Valle de la ciudad de Gral. Güemes compartió un asado con los abuelos que se encuentran asilados en el sector de geriatría del hospital Joaquín Castellanos.
Es el tercer año consecutivo que los jóvenes del coro de la parroquia, junto a la banda de música municipal y el cura párroco León Eufrede comparten un almuerzo para celebrar el Día del Abuelo.
La fecha fue instituida para celebrar la fiesta patronal en honor a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.
El sector de geriatría es un lugar donde las personas mayores encuentran un lugar donde pasar sus últimos días cuidados y acompañados por personal especializado. No se trata de un geriátrico propiamente dicho, ya que cuando se habilitó este sector no tenía como finalidad asilar a las personas, sino brindarles por un corto tiempo un lugar de residencia, mientras completaban su recuperación para luego ser retirados por sus familiares.
Sin embargo, en muchos casos, los familiares prefieren dejarlos allí sin volver a ocuparse de ellos y quedan abandonados a su suerte.
Desde hace un tiempo, el hospital tiene que hacerse cargo de un número cada vez mayor de personas alejadas de sus afectos, algunos de esos casos se trata de personas que llegan solas por una enfermedad y, tras la recuperación, no tienen a dónde ir.
"Ellos necesitan tener a alguien para poder hablar, algunos tienen mucho para contar, realmente nos contaron historias hermosas, lo que realmente les hace falta es compañía", expresaron los jóvenes del coro de la parroquia. Los abuelos cuentan con una buena alimentación, también con asistencia en medicamentos y el cuidado de enfermeras y personal médico, pero se debe recordar que están allí no por una enfermedad sino por carecer de un hogar a dónde recurrir.
Entre charlas y música compartieron la mesa, hasta que cada abuelito, de acuerdo a su propia necesidad, se fue retirando despacito en busca de la reparadora siesta.

Dejanos Tus Comentarios

PRECIOS CUIDADOS: Conocé las tarifas y los detalles de los nuevos planes de telefonía móvil

Son producto de un acuerdo del Gobierno con las cuatro compañías que prestan servicio en el país.





El Gobierno anunció un nuevo esquema de tarifas para la telefonía móvil, tras un acuerdo con Personal, Movistar, Claro y Nextel, en el marco del programa Precios Cuidados.

La iniciativa fue detallada el lunes por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicación, Norberto Berner.

La nueva propuesta es para usuarios que elijan la modalidad prepaga y tiene alcance nacional.

Dejanos Tus Comentarios

CUARTO PODER: Una periodista pudo más que Lara Gros

La Corte rechazó la denuncia por calumnias e injurias. Silvana Brezina dijo que se evitó una cacería de brujas en la ciudad.
La Corte de Justicia de Salta propinó un duro golpe al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, al poner fin a una demanda por calumnias e injurias que había iniciado contra la periodista de Cadena Máxima Silvana Brezina. El fallo del máximo tribunal provincial sienta un precedente importante al no hacer lugar al recurso de casación presentado por el jefe comunal contra la sentencia del ex Juzgado en lo Correccional y de Garantías y de Menores de Orán, que ya había sobreseído a la periodista. El tribunal sostiene que "se trató de expresiones directamente referidas a "asuntos de interés general" vinculados a la administración del erario público y a la gestión del gobierno municipal".
Dueña de una fuerte personalidad, Brezina se transformó en una suerte de aguijón para Lara Gros, especialmente por sus investigaciones sobre irregularidades en la secretaría de Hacienda comunal. Ayer, Silvana Brezina sostuvo que "si fallaban en contra, comenzaba una caza de brujas". Sin tapujos, consideró que Lara Gros, de sentirse respaldado por los jueces, iba a caer sobre los otros medios. Al mismo tiempo, recordó que ella se hace cargo de sus investigaciones y no tiene apoyo económico ni político.
Lara Gros la denunció luego de que ella publicara informes sobre el posible enriquecimiento patrimonial del intendente que llegó a través del Partido Renovador de Salta, absolutamente encolumnado con Juan Manuel Urtubey y con Julio Loutaif, suspendidos ambos tras la fractura del frente oficialista. "A Lara Gros le molestó que publicáramos números que no podía refutar", dijo la periodista y reveló que en su momento, contaron "los datos con recursos caricaturescos y con cuestiones no tan formales, pero la denuncia vino dos años después". 
Silvana Brezina y su equipo citaron la frase atribuida a Joseph Goebbels, asesor e ideólogo Adolph Hitler: "Miente, miente que algo queda".
"Lara Gros basaba sus campañas diciendo que era el intendente que más obras hizo y los que vivimos en Orán sabemos que no es cierto. Contamos las obras y con un presupuesto cuatro veces mayor al de la intendencia anterior, Lara Gros había construido cuatro veces menos", sostuvo la periodista.
Lara Gros querelló a Brezina argumentando que con su publicación le ocasionó un "grave daño al honor".
Quizá sin tomar en cuenta la jurisprudencia reciente, que obliga a los funcionario a invertir la carga de la prueba y demostrar su inocencia, si es que son inocentes, el intendente disidente del PRS y ahora defensor del kirchnerismo sostuvo que no es "irrelevante que los periodistas tengan un mínimo de diligencia y, preocupación por la seriedad de lo que transmiten por medios gráficos y audiovisuales".
La Corte de Justicia puntualizó que la "libertad de expresión es un derecho humano .... y funciona como control del poder político y cierra el esquema del sistema democrático".
Además recordó que en 2009 se reformó la ley en materia de delitos contra el honor y citó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2008 en el caso del periodista argentino Eduardo Kimel donde resaltó la "eminente función de control político, social y democrático que debe asignarse a la libre, irrestricta e incensurable expresión de ideas, críticas y disidencias referidas al manejo de los asuntos que interesan a la comunidad toda y que revisten por ello, interés público, aún cuando las expresiones vertidas pudieran resultar más o menos ofensivas o agraviantes respecto de la persona o la honra de los funcionarios públicos cuestionados". La reforma introducida en el Código Penal es clara: "En ningún caso configurarán delito de calumnias (o de injurias) las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas". La Corte destacó que "toda sociedad plural y diversa necesita del debate democrático, el que se nutre de las opiniones teniendo como meta la paz social".

Dejanos Tus Comentarios

GÜEMES: Desbarataron a la banda que asaltó violentamente al tour de compras

Marcelo Lami, jefe de la Policía de la Provincia, confirmó la detención de los delincuentes que asaltaron al micro que se dirigía a Buenos Aires ayer. Todos cuentan con antecedentes policiales.

Lami confirmó la detención de un coordinador del tour de compras, ya que tras el asalto, estaba intacto, con su celular en mano y su dinero, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

También la Brigada de Investigación de Metán, en conjunto con Gendarmería Nacional, detuvieron anoche un vehículo con 4 hombres, 3 porteños y un jujeño, que al requisarlos, se les encontraron armas de fuego y $200 mil. Todos con antecedentes en hechos similares.

Restaría detener a dos sujetos más, ya que estaban implicadas seis personas según los datos aportados

El jefe de Policía agradeció el trabajo de la Brigada de Investigación de General Güemes y de Metán, en conjunto con Gendarmería Nacional y destacó que este tipo de delito, no es propio de Salta.

Fuente: FM Profesional 89.9 - Foto: El Tribuno


Dejanos Tus Comentarios

LA EXPLOSIÓN DE UN NEUMÁTICO PRODUJO EL VUELCO DE UN AUTO EN LA R.N° 34

SALTA.- Se produjo un nuevo accidente vial ayer en la localidad de Rosario de la Frontera, cuando una mujer de 30 años perdió el control de su vehículo Fiat cuando se pinchó un neumático de manera imprevista en la RN 9/34.

La conductora viajaba junto a su esposo de 32 años, su hijo de 11 años y su madre de 59 años. La mujer mayor fue la más perjudicada debiendo ser asistida ante el vuelco por presentar "traumatismo de mano derecha y escoriaciones leves”.

En tanto, la policía realizó las investigaciones de rigor para determinar la causa del vuelco, que coincidió con la explosión del neumático y posterior caída del vehículo. Los demás pasajeros no presentaron golpes ni heridas. (Redacción El Intransigente)




Dejanos Tus Comentarios

FIRMAN CONVENIO LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES ENTRE EL MUNICIPIO Y EL HOSPITAL "JOAQUIN CASTELLANO"

El intendente de la Ciudad Daniel Alejandro Segura, el Gerente del Hospital Dr. Joaquin Castellano, Dr. Jorge Barny Garcia y el Director del Área de Orientación Familiar y Ayuda a Personas con Adicciones Fernando Capeta brindaron una Conferencia de Prensa a los fines de informar a la comunidad sobre el Convenio con la Secretaria de Salud Mental de Salta para ayudar a pacientes con problema de adicciones.- " un 30 % es según el revelamiento de jóvenes entre 13 y 17 años que tienen diferentes tipos de adicciones, Alcohol, Marihuana y Pasta Base, son las drogas que mas consumen nuestros jóvenes" manifestó Fernando Capeta.- Por su parte el Gerente del Hospital Dr. Berny Garcia dijo:" Estamos seguro de que podremos salir adelante con esta fuerte lucha que llevamos contra las drogas, el hospital brindara una de las aulas para llevar adelante las tareas con pacientes y brindar todo el apoyo profesional para llevar adelante este Convenio. Aproximadamente 3000 personas conocen bien que es el Paco, de los cuales 34 están en rehabilitación. El hospital contara con un 0-800 para atención medica y podrá ser utilizado ademas por el Municipio para la lucha contra las adicciones" dijo Barny Garcia.- Por su parte el Intendente Municipal dijo:"Esto es una red, entre todos tenemos que ayudar a eliminar este flagelo que tanto mal le hace a nuestros Jóvenes, pero es importante el compromiso de la propia familia, en no tener miedo de recurrir a nosotros para que conjuntamente con nuestro equipo y el del hospital podamos ayudar a estos pacientes. Las Instituciones Educativas, los medios de comunicación y nuestra sociedad son fundamentales para la lucha contra las adicciones y debemos denunciar este tipo de hechos, no es una tarea fácil, con este convenio para Tratamiento Ambulatorio y Centro de Día podremos ayudar a muchos de nuestros jóvenes con problemas de adicciones" explico el Intendente Segura.-

Fuente: Miguel Aguero Prensa y Difusion Municipalidad de Guemes.







Dejanos Tus Comentarios

GRAL. GUEMES: CAYO PARTE DE LA BANDA QUE ASALTO A UN MICRO TOUR DE COMPRAS. Clik para leer nota.

Efectivos detuvieron un vehículo con 4 hombres, que tras ser requisados se les encontraron armas de fuego y dinero por $200.000.




SALTA.- Luego de que antes de ayer sucediera un asalto en la ruta nacional 34 a bordo de un micro de viajes de "El Expreso", los violentos asaltantes fueron detectados por la Policía de Salta y la banda fue desbaratada. El jefe de Policía Marcelo Lami aseveró esta mañana que luego del robo, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán y de General Güemes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

Se detuvo primeramente a uno de los coordinadores de la empresa de tour de compras ya que fue a la única persona que los atracadores no asaltaron arriba del colectivo. Efectivos detuvieron además un vehículo en el que se transportaban 4 hombres, tres de ellos porteños y un jujeño, que tras ser requisados se les encontraron armas de fuego y dinero por $200.000.

Todos los detenidos tienen antecedentes penales y se presume organizaron el robo con mucho tiempo de inteligencia criminal. Faltaría detener a dos personas que formarían parte de la banda delictiva, mientras, los efectivos intentan dar con su paradero y recuperar todas las pertenencias y dinero robados el día domingo por la noche.

El hecho ocurrió en la ruta nacional 34 entre Metán y General Güemes, cuando un grupo de pasajeros del tour de compras de "El Expreso" se levantó de sus asientos y a punta de pistola obligaron a detener el micro. Amenazando con matar a los pasajeros exigieron a todos sus pertenencias y dinero en efectivo. Los ladrones golpearon a un hombre y dispararon a otro, quienes fueron asistidos en el Hospital Joaquín Castellanos. 

(Redacción El Intransigente)



Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO