BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

INCREIBLE: Le robó $28.000 a su tía

POLICIALES: Una mujer la denunció por el robo a una de sus sobrinas, que le sustrajo sus ahorros y se fue de la casa donde convivían. Todo sucedió en Orán.


La señora de 38 años vive en el barrio Estación de la ciudad de Orán con dos sobrinas de 20 y 22 años. Ayer, al llegar al domicilio, se dio cuenta que los ahorros que guardaba en un placard no estaban. 

Al consultarle a una de sus sobrinas, éseta le confirmó que su hermana en horas de la mañana, abrió el placard y tomo la totalidad del dinero, suma que ascendía a $ 28 mil. 

La mujer radicó la denuncia y hasta el momento, no se pudo recuperar nada de lo sustraído. 

Fuente: Radio A (Orán)



Dejanos Tus Comentarios

ULTIMO MOMENTO: OTRO AUTO VOLCÓ EN RUTA N° 34

Un vuelco ocurrió en la ruta nacional Nº 34, donde tres mujeres, jujeñas, fueron trasladadas al Nosocomio local.

Michael Jackson acusado de abuso sexual a 5 años de su muerte: el escabroso código que utilizaba

James Safechuck, de 36 años, interpuso una demanda para reclamar el patrimonio del cantante. Además contó la forma en la que el Rey del Pop manifestaba sus deseos íntimos con él.


A pesar de haber sido absuelto hace más de una década por un caso similar que mantuvo al mundo en vilo, ahora sale a la luz una nueva demanda por abuso sexual contra Michael Jackson. Y poco importa ya que el Rey del Pop haya muerto ¡hace 5 años!
El joven de 36 años refirió que una erección se definía como “luz brillante” o “ciudad de ladrillo”; mientras que el semen se denominada “mantequilla de pato”.
James Safechuck sostiene que, en 1988, el cantante abusó sexualmente de él. El sitio TMZ.com tuvo acceso a los documentos que introdujeron los abogados de la víctima en los que existe un reclamo contra el patrimonio de Jackson.
Safechuck asegura haber sido abusado hace más de 20 años, exactamente una tarde después de que ambos aparecieron juntos en un famoso comercial de Pepsi en los 80', cuando el demandante tenía 10 años.
Además, a partir de esta documentación, se conoció el relato de James sobre las palabras secretas que usaba Michael para ultrajarlo. Según Safechuck, cuando él tenía 10 años, viajó con el cantante a París en el marco del tour Bad, y fue allí que le enseñó claves para describir actos sexuales. Por ejemplo, el joven de 36 años refirió que una erección se definía como “luz brillante” o “ciudad de ladrillo”; mientras que el semen se denominada “mantequilla de pato”.
Además, entre estas señales escabrosas –de ser ciertas- James contó que cuando el ídolo pop le tomaba la mano y le rascaba la palma, significaba que quería tener relaciones sexuales. Y hasta habló de obsesión, ya que Michael habría llevado a cabo una boda secreta entre ellos, con alianzas y certificado de matrimonio incluidos. Como si fuera poco, el demandante también contó que lo llevaba a una vivienda denominada The Hideout, lugar donde se bebía vino rosado y veían porno.
Según la demanda, el abuso sexual se habría llevado a cabo en casi 100 oportunidades durante cuatro años.
Por su parte, abogado de los bienes y raíces de Jackson, Howard Weitzman, indicó a E! Newsque la demanda de Safechuck debe ser rechazada porque fue presentaba 20 años después de los hechos. “Esta es una persona que hizo su afirmación cinco años después de la muerte de Michael, más de 20 años después de los incidentes que supuestamente ocurrieron y ha dado testimonio jurado de que Michael nunca hizo nada inapropiado para él.”, dice en el comunicado.
Más allá de todo, la audiencia sobre la petición de Safechuck ya tiene fecha y está programada para el 4 de septiembre próximo.


Dejanos Tus Comentarios

Paula Chaves: ¿NO SABE ? Pedro Alfonso la mandó al frente


Nada mejor que llegar a casa después de un arduo día de trabajo y ser recibido con un plato de comida casera. Pero pobre Pedro Alfonso tuvo que conformarse con una hamburguesa de un local de comida rápida. Luego de la desazón por quedar sentenciado en el Bailando 2014 por su desempeño en el cuarteto, a Peter todavía le faltaba un golpe más.
A las 00:49 horas, el actor recibió un mensaje de su mujer, Paula Chaves, que anunciaba una nueva mala noticia. “Amor, pasa por Mc Donald's porque se me quemaron las milanesas que tenía para darte”, le escribió la modelo. Con humor (y seguramente mucho hambre), Peter compartió una captura del chat en su cuenta de Twitter. “Sentenciado. Pero feliz porque mi mujer me está cocinando. Ah no...”, bromeó el protagonista del filme Socios por accidente.
"Yo comí las suelas de zapato esas", aclaró Paula, que no quiso someterlo a su "tortura" gastronómica.
Horas más tarde, Paula contestó el mensaje en la red social y aclaró que no sometió a Pedro a dicha tortura gastronómica. “Yo comí las suelas de zapato esas”, especificó la modelo, y aprovechó para hacerle un especial pedido a su pareja. “¿Me hacés masajes en los pies @pedroalfonsoo? Me los merezco por honesta”, justificó la joven.
Y bueno, el que avisa, no traiciona.




Dejanos Tus Comentarios

JÓVENES SOLIDARIOS: Con asado, agasajaron a los abuelos internados en su día

Jóvenes del coro de la parroquia Virgen del Valle organizaron el festejo.

La comunidad católica de la parroquia Virgen del Valle de la ciudad de Gral. Güemes compartió un asado con los abuelos que se encuentran asilados en el sector de geriatría del hospital Joaquín Castellanos.
Es el tercer año consecutivo que los jóvenes del coro de la parroquia, junto a la banda de música municipal y el cura párroco León Eufrede comparten un almuerzo para celebrar el Día del Abuelo.
La fecha fue instituida para celebrar la fiesta patronal en honor a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús.
El sector de geriatría es un lugar donde las personas mayores encuentran un lugar donde pasar sus últimos días cuidados y acompañados por personal especializado. No se trata de un geriátrico propiamente dicho, ya que cuando se habilitó este sector no tenía como finalidad asilar a las personas, sino brindarles por un corto tiempo un lugar de residencia, mientras completaban su recuperación para luego ser retirados por sus familiares.
Sin embargo, en muchos casos, los familiares prefieren dejarlos allí sin volver a ocuparse de ellos y quedan abandonados a su suerte.
Desde hace un tiempo, el hospital tiene que hacerse cargo de un número cada vez mayor de personas alejadas de sus afectos, algunos de esos casos se trata de personas que llegan solas por una enfermedad y, tras la recuperación, no tienen a dónde ir.
"Ellos necesitan tener a alguien para poder hablar, algunos tienen mucho para contar, realmente nos contaron historias hermosas, lo que realmente les hace falta es compañía", expresaron los jóvenes del coro de la parroquia. Los abuelos cuentan con una buena alimentación, también con asistencia en medicamentos y el cuidado de enfermeras y personal médico, pero se debe recordar que están allí no por una enfermedad sino por carecer de un hogar a dónde recurrir.
Entre charlas y música compartieron la mesa, hasta que cada abuelito, de acuerdo a su propia necesidad, se fue retirando despacito en busca de la reparadora siesta.

Dejanos Tus Comentarios

PRECIOS CUIDADOS: Conocé las tarifas y los detalles de los nuevos planes de telefonía móvil

Son producto de un acuerdo del Gobierno con las cuatro compañías que prestan servicio en el país.





El Gobierno anunció un nuevo esquema de tarifas para la telefonía móvil, tras un acuerdo con Personal, Movistar, Claro y Nextel, en el marco del programa Precios Cuidados.

La iniciativa fue detallada el lunes por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su par de Comunicación, Norberto Berner.

La nueva propuesta es para usuarios que elijan la modalidad prepaga y tiene alcance nacional.

Dejanos Tus Comentarios

CUARTO PODER: Una periodista pudo más que Lara Gros

La Corte rechazó la denuncia por calumnias e injurias. Silvana Brezina dijo que se evitó una cacería de brujas en la ciudad.
La Corte de Justicia de Salta propinó un duro golpe al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, al poner fin a una demanda por calumnias e injurias que había iniciado contra la periodista de Cadena Máxima Silvana Brezina. El fallo del máximo tribunal provincial sienta un precedente importante al no hacer lugar al recurso de casación presentado por el jefe comunal contra la sentencia del ex Juzgado en lo Correccional y de Garantías y de Menores de Orán, que ya había sobreseído a la periodista. El tribunal sostiene que "se trató de expresiones directamente referidas a "asuntos de interés general" vinculados a la administración del erario público y a la gestión del gobierno municipal".
Dueña de una fuerte personalidad, Brezina se transformó en una suerte de aguijón para Lara Gros, especialmente por sus investigaciones sobre irregularidades en la secretaría de Hacienda comunal. Ayer, Silvana Brezina sostuvo que "si fallaban en contra, comenzaba una caza de brujas". Sin tapujos, consideró que Lara Gros, de sentirse respaldado por los jueces, iba a caer sobre los otros medios. Al mismo tiempo, recordó que ella se hace cargo de sus investigaciones y no tiene apoyo económico ni político.
Lara Gros la denunció luego de que ella publicara informes sobre el posible enriquecimiento patrimonial del intendente que llegó a través del Partido Renovador de Salta, absolutamente encolumnado con Juan Manuel Urtubey y con Julio Loutaif, suspendidos ambos tras la fractura del frente oficialista. "A Lara Gros le molestó que publicáramos números que no podía refutar", dijo la periodista y reveló que en su momento, contaron "los datos con recursos caricaturescos y con cuestiones no tan formales, pero la denuncia vino dos años después". 
Silvana Brezina y su equipo citaron la frase atribuida a Joseph Goebbels, asesor e ideólogo Adolph Hitler: "Miente, miente que algo queda".
"Lara Gros basaba sus campañas diciendo que era el intendente que más obras hizo y los que vivimos en Orán sabemos que no es cierto. Contamos las obras y con un presupuesto cuatro veces mayor al de la intendencia anterior, Lara Gros había construido cuatro veces menos", sostuvo la periodista.
Lara Gros querelló a Brezina argumentando que con su publicación le ocasionó un "grave daño al honor".
Quizá sin tomar en cuenta la jurisprudencia reciente, que obliga a los funcionario a invertir la carga de la prueba y demostrar su inocencia, si es que son inocentes, el intendente disidente del PRS y ahora defensor del kirchnerismo sostuvo que no es "irrelevante que los periodistas tengan un mínimo de diligencia y, preocupación por la seriedad de lo que transmiten por medios gráficos y audiovisuales".
La Corte de Justicia puntualizó que la "libertad de expresión es un derecho humano .... y funciona como control del poder político y cierra el esquema del sistema democrático".
Además recordó que en 2009 se reformó la ley en materia de delitos contra el honor y citó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2008 en el caso del periodista argentino Eduardo Kimel donde resaltó la "eminente función de control político, social y democrático que debe asignarse a la libre, irrestricta e incensurable expresión de ideas, críticas y disidencias referidas al manejo de los asuntos que interesan a la comunidad toda y que revisten por ello, interés público, aún cuando las expresiones vertidas pudieran resultar más o menos ofensivas o agraviantes respecto de la persona o la honra de los funcionarios públicos cuestionados". La reforma introducida en el Código Penal es clara: "En ningún caso configurarán delito de calumnias (o de injurias) las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas". La Corte destacó que "toda sociedad plural y diversa necesita del debate democrático, el que se nutre de las opiniones teniendo como meta la paz social".

Dejanos Tus Comentarios

GÜEMES: Desbarataron a la banda que asaltó violentamente al tour de compras

Marcelo Lami, jefe de la Policía de la Provincia, confirmó la detención de los delincuentes que asaltaron al micro que se dirigía a Buenos Aires ayer. Todos cuentan con antecedentes policiales.

Lami confirmó la detención de un coordinador del tour de compras, ya que tras el asalto, estaba intacto, con su celular en mano y su dinero, lo que despertó las sospechas de los investigadores.

También la Brigada de Investigación de Metán, en conjunto con Gendarmería Nacional, detuvieron anoche un vehículo con 4 hombres, 3 porteños y un jujeño, que al requisarlos, se les encontraron armas de fuego y $200 mil. Todos con antecedentes en hechos similares.

Restaría detener a dos sujetos más, ya que estaban implicadas seis personas según los datos aportados

El jefe de Policía agradeció el trabajo de la Brigada de Investigación de General Güemes y de Metán, en conjunto con Gendarmería Nacional y destacó que este tipo de delito, no es propio de Salta.

Fuente: FM Profesional 89.9 - Foto: El Tribuno


Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO