BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LA RUTA DE ACCESO A SALTA SE CONVIRTIÓ EN UN CAOS

La inseguridad se apoderó del tramo entre Salta capital y el cruce de Gûemes. Desapareció hasta el servicio de SOS.




La decisión del Gobierno Provincial de eliminar del peaje en la ruta de acceso a la ciudad convirtió al tramo de 39 kilómetros, hasta el cruce de Gemes, en tierra de nadie. Los servicios que prestaba la concesionaria Aunor desaparecieron por completo, generando con ello una situación de abandono, con los riesgos que ello implica para la gran cantidad de personas que transitan por la única carretera de salida e ingreso a la capital salteña. El Tribuno recorrió el tramo y pudo comprobar que el desmantelamiento del peaje se llevó puesto todos los servicios. Para suplir la falta de señal de telefonía celular -desde el expeaje hasta el acceso a la localidad de Cobos- se habían colocado diez puestos de emergencias SOS, los que ahora fueron anulados. También desaparecieron la cámaras de seguridad que estaban instaladas en las casillas donde se cobraba el peaje. Y como para redondear el caos que hoy impera, el sector se quedó sin el suministro eléctrico.
En el puesto hay solo tres efectivos de la Policía Vial, quienes explicaron que trabajan en distintos turnos para controlar los excesos de velocidad. La tarea del personal se dificulta por la gran cantidad de tránsito durante las 24 horas dle día. El trabajo se dificulta en horas de la noche por falta de iluminación y para suplir esta carencia consiguieron dos reflectores de poco alcance. Los efectivos señalaron que en estas condiciones es imposible realizar un efectivo control. “La inseguridad nos da pánico porque aquí todo está desmantelado y aquí puede pasar cualquier cosa”, expresaron. El estado de abandono es tan evidente que se contradice con la promesa gubernamental de que los servicios de auxilio no se iban a resentir. La situación se presta para todo tipo de irregularidades, desde las más simples hasta las más complejas. La falta de comunicación es todo un tema y por ello urge la necesidad de contar con un servicio de auxilio. La cuestión de la seguridad no es un tema menor. “Es lamentable que hayan dejado allanado el camino para el accionar de los piratas”, sentenció un camionero.Y agregó: “Cuando estaba el peaje, nos quedábamos a hacer noche aquí, pero en estas condiciones ni loco me quedo”
Dos casos patéticos del abandono
El abandono de la ruta de acceso a Salta había comenzado en mayo cuando el Gobierno de la provincia ya había tomado la decisión de rescindir el contrato del peaje a Aunor. El 12 de ese mes apareció muerta Paola Ramírez, de 16 años, cuyo cadáver fue abandonado a un costado de la ruta. De las investigaciones surgió que el cuerpo de la chica fue transportado en un auto que pasó por el peaje. Cuando la Policía pidió las filmaciones, le respondieron que ya no había cámaras de seguridad. El choque entre dos camiones miércoles pasado también graficó el caos que hoy impera en el acceso. El accidente ocurrió a las 6:40 y la ruta recién pudo ser despejada varias horas después porque no había grúa para sacar al camión que había golpeado.

Fuente: www.Eltribuno.info/salta

"EN BUSCA DEL AMOR": LA MUJER QUE ESTUVO CON 98 HOMBRES EN 9 MESES.

Susan Winter, una especialista en relaciones de pareja que ronda los 50 años, contó su experiencia en la columna que escribe en The Huffington Post.




Convencida de que las citas no sirven para encontrar al verdadero amor, la atractiva mujer decidió hacer un experimento: durante 9 meses aceptaría salir con cualquier hombre que se lo propusiera.

"La experiencia de una cita es tediosa desde todo punto de vista. La necesidad de vestirse bien, arreglarse el pelo y preguntarse si uno es lo suficientemente bueno se siente como veneno corriendo por las venas", escribió en su columna, publicada en el portal estadounidense.

"Tengo una colega que es experta en citas. Enseña el arte del cortejo a fin de capturar la atención del hombre. Pero yo no quiero arte. Quiero conocer orgánicamente a un hombre en un ambiente en el que pueda ser yo misma e interactuar con naturalidad", agregó.

"Durante mucho tiempo -continuó- fui criticada por no haber tenido ninguna cita oficial. En un intento por terminar con ese argumento, decidí decir que sí a cualquier hombre que me invitara a salir. Tuve 98 citas en nueves meses".

Para evitar las dudas, Winter aclaró: "No me acosté con 98 hombres; 98 hombres me cortejaron".

"Comí en cada restaurante de Manhattan y pasé más tiempo en Starbucks que cualquier otra persona. No menos de tres veces por semana me puse el mismo vestido y me encontré con un nuevo hombre para cenar o tomar un café. Me senté, escuché, comí, y bebí".

¿Cuál fue la conclusión del experimento? Como podía esperarse, sirvió para reforzar su posición inicial: las citas no sirven para nada.

"Al final de mi experimento social, esto es lo que aprendí. Los hombres se pasean con sus juguetes, mientras que las mujeres hacemos de vacas, cerdos y caballos que desfilamos para obtener el moño azul de la aceptación".

"Los hombres -continuó- se jactan de sus amigos famosos y expresan sus numerosas posiciones de poder e influencia. Hablan de sus viajes por el exterior, mencionan sus autos por el nombre del fabricante y enumeran sus casas de acuerdo con el prestigio de las ubicaciones. Mueven sus juguetes delante de nuestros ojos con la esperanza de que mordamos el anzuelo. Pero ellos no son el anzuelo, sino sus posesiones".

"Todavía prefiero el método de la vieja escuela, donde sencillamente estoy haciendo mis cosas y sucede que me encuentro con alguien especial. Ya sea paseando a mi perro o haciendo gimnasia, estoy donde quiero estar, viviendo la vida que amo. Y nos encontramos. Naturalmente. Orgánicamente. La chispa que descubrimos es nuestra conexión", concluyó.

FUENTE:infobae.com

INVITACIÓN: CAMPO SANTO MAÑANA ACTOS Y DESFILES CENTRALES POR EL 9 DE JULIO

INVITACIÓN ACTO 9 DE JULIO: ACTO CENTRAL Y DESFILE 

El Sr. Gobernador de la Provincia de Salta JUAN MANUEL URTUBEY y el Sr. Intendente del Municipio de Campo Santo MARIO CUENCA.
Tienen el agrado de invitar a Usted, a los actos Centrales y Desfile Civico Militar, en Conmemoración de los 198° Aniversarios de la Declaración de la Independencia Nacional a llevarse acabo el día 9 de Julio del corriente año, en Plaza Antonino Cornejo, Campo Santo.


Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.






SIN PERSONAL, USUARIOS MOLESTO, MIRA LO QUE PASO.

Nuevamente usuarios de la telefonía celular deben padecer la "caída de sistema" de la empresa perteneciente al grupo Telecom. Desde las primeras horas de la tarde, clientes de la empresa no pueden recibir mensajes ni llamadas. Al momento de efectuar la llamada el sistema directamente desconecta la llamada o indica la frase "Red Ocupada".



HUMILLANTE, 7 - 0 ALEMANIA LE GANA A BRASIL, MIRA TODAS LAS CARGADAS EN INTERNET.






















GOLEA ALEMANIA 5 - BRASIL 0 LO HUMILLA EN EL PRIMER TIEMPO

Alemania golea 5 a 0 a Brasil, con goles de Thomas Müller, Klose, dos de Kroos y Khedira. El delantero superó a Ronaldo como el máximo goleador de la historia en Mundiales. Con este resultado, los europeos se meten en la final en Belo Horizonte.



 BRASIL       0    Vs     ALEMANIA    5      PT 
  • 11'  Thomas Müller (#13) 0 - 1 
  • 23´ Miroslav Klose (#11) 0 - 2 Alemania 
  • 24´ Toni Kroos (#18) 0 - 3
  • 26´ Toni Kroos (#18) 0 - 4 Alemania
  • 29'  Sami Khedira (#6) 0 - 5 Alemania 


Tortilla a la parrilla: Receta Ideal para aprovechar el fuego después del asado


Entre las delicias gastronómicas de Argentina se encuentra la tortilla. En el norte del país una de las recetas más conocidas es la de las “ Tortillas a la parrilla”, si bien se realizan en otras provincias  En SALTA se destaca por la tradición y la costumbre de consumirlas, ya que en cada esquina de la ciudad se pueden ver puestos varios con esta exquisitez ,que en general se dice que es ideal para acompañar con un buen mate.!.
El Portal de Güemes te brinda la receta para que aproveches el fuego a la parrilla luego de un rico asado de domingo y ya a la tarde a la hora de la merienda puedas disfrutar de este sabor inigualable!.
tortilla a la parrilla2
Ingredientes para Tortilla a la parrilla:
1 kg de harina 0000 ó 000
300 gr de grasa de pella derretida (grasa de carne de vaca),
1 cucharada de sal gruesa en 1/2 vaso de agua caliente.
Cómo hacer Tortilla a la parrilla paso a paso:
Mezclar muy bien hasta obtener una masa no muy blanda.
Sobar hasta que haga ampollas. Dejar descansar.
El bollo será cortado en porciones y estirar hasta darle forma de masa de pizza (de unos 15 a 25 cm de diámetro y no más de 1 cm de altura).
Pinchar con un tenedor la superficie.
cocinar a la parrilla por ambos lados hasta que se dore. El centro queda algo tierno.
Formará una capa externa seca y semi dura, será interesante jugar con el dorado de las barras de la parrilla para que quede un dorado enrejado.

ESPACIO PUBLICITARIO