BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Los actos centrales en honor a Güemes se transmiten en Vivo por TV



El desfile se transmitirá entre las 9:30 y 13:30, y el Festival de la Patria Grande de 20 a 24. Se podrá acceder a las imágenes televisivas mediante la página oficial del Gobierno de Salta.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, los actos se transmitirán a través de este sitio web y vía satélite la emisión podrá ser captada por canales de aire y de cable, salteños y nacionales.

Todos los actos se harán con esta modalidad y comenzaron ayer por la noche con la tradicional vigilia que se desarrolla en el Monumento a Güemes. La transmisión de La Guardia bajo las Estrellas se realizó de 23:30 a 00:30.

En el caso del desfile cívico – militar que se realizará por la mañana, la emisión será de 9:30 a 13:30. Para el Festival de la Patria Grande se dispuso la transmisión entre las 20 y las 24.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta



VIVO |  GOBIERNO DE SALTA    |    www.salta.gov.ar
Broadcast live streaming video on Ustream

SI ESCUCHAS MÚSICA O ALGO DISTINTO AL AUDIO DEL DESFILE RECARGA LA PAGINA

CONMEMORIACION DEL 193º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIETO DEL GRAL GÜEMES

193° Aniversario del Fallecimiento del Héroe Gaucho

Martín Miguel de Güemes falleció un 17 de junio de 1821. El general salteño cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva, conocida como la Guerra Gaucha, que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas.

Se presentó en Salta como el protector de los pobres y el más decidido partidario de la revolución.

Poco después, asumió el mando de las partidas que operaban en el Valle de Lerma en el que está situada la ciudad de Salta.

Con sus tropas formadas por gauchos del campo, rechazó el avance del general Joaquín de la Pezuela y posibilitó el inicio de un nuevo avance hacia el Alto Perú. Bajo el mando del general José Rondeau tuvo un papel destacado en la victoria de batalla de Puesto del Marqués.

A pesar de su destacada participación en la lucha contra la dominación española... HASTA EL MOMENTO EL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES NO FUE RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL.

17 DE JUNIO, ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL HÉROE GAUCHO EN TODA LA PROVINCIA.


AHORA TV EN VIVO :: ACTO MONUMENTO AL GRAL GÜEMES, DESFILE DESDE SALTA CAPITAL

VIVO |  GOBIERNO DE SALTA    |    www.salta.gov.ar
Broadcast live streaming video on Ustream

SI ESCUCHAS MÚSICA O ALGO DISTINTO AL AUDIO DEL DESFILE RECARGA LA PAGINA





Salta: Actos y desfile en Honor al General Martin Miguel de Güemes


17 de Junio Actos en Honor al Gral. Martin M. Güemes al conmemorarse 193° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Martin M. Guemes se realizan en la Ciudad de Salta los actos centrales, donde más de 4.000 gauchos salteños brindan su respeto al Héroe Gaucho, con la siguiente 
programación: 

09:00 Arribo del señor Gobernador de la Provincia al Panteón de las Glorias del Norte.Ofrendas florales, Invocación religiosa, Toque de silencio.

09:20 El señor Gobernador acompañado por el señor Intendente Municipal de la Ciudad de Salta y el Comandante de la Vº Brigada de Montaña se trasladan al Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes escoltados por integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes 

09:30 Arribo a la cabecera de la formación 
Presentación de efectivos formados por parte del señor Jefe de Tropas al señor Gobernador de la Provincia, Revista a los efectivos formados. 
Saludo “Agrupación 17 de junio, Buenos Días” 
Izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial 
Ofrendas florales 
Toque de silencio 
Traslado a los Palcos Oficiales 

Ingreso de la Virgen Peregrina y del Pretal perteneciente al Gral. Martín Miguel de Güemes - Himno Nacional Argentino.

Inicio del Desfile Cívico Militar.

GRAL GÜEMES: HOY TRADICIONALES FOGONES EN VILLA TRANQUILA MIRA LA CARTELERA

Gral Güemes: Los tradicionales fogones en conmemoracion del 193° Aniversario del Paso a la Inmoratalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes serán esta noche a partir de las 22:00 Hs en el Centro Vecinal de Villa Tranquila. 
La cartelera para esta noche serán de los siguientes artistas: 



Mira las fotos del Año pasado:  




TODO EL ALBUM DE FOTOS 

GRAL GÜEMES: CONFIRMADO, FINALMENTE SE REALIZARA EL SORTEO DE 100 VIVIENDAS DEL I.P.V - LEE MAS AQUÍ

Gral. Güemes: Sorteo de las 100 viviendas del I.P.V el mismo se realizara el Miércoles 18 de Junio en el Complejo Polideportivo Municipal a hs. 15:00.

Recordemos que el mismo había sido suspendido días atrás debido al re ordenamiento en la autoridades del I.P.V.

Para conocer si estas habilitado para el sorteo tenes que ingresar en la pagina web del Instituto de Viviendas.
En la siguiente dirección:

http://ipv.salta.gov.ar/sorteos-viv.php 

Info: www.gralguemes.com.ar

Avance de obra en un 80% sobre las casas del IPV

CON UN ACTO CELEBRAN LOS 98° ANIVERSARIOS DEL CLUB ATLETICO UNIÓN GUEMES

Esta tarde se realizo un acto en homenaje a los 98° Aniversario de la Fundación del Club Atlético Unión Guemes, el mismo tuvo lugar en la calle de acceso al Club donde autoridades legislativas, socios, vecinos y de diversos clubes deportivos si dieron cita, realizando un desfile junto a las divisiones inferiores de Fútbol Infantil del Club, cabe recordar que el Club Atlético Unión Guemes fue el representante en varios torneos nacionales y provinciales de fútbol que es lo que mayores satisfacciones le dio, como así también recordado por sus tradicionales bailes de carnaval, que todo una ciudad lleva en el recuerdo.

Feliz Cumplee!! Club Atlético Unión Guemes... Rojinegro...




Fotos Gustavo Rodriguez




GRAL. GUEMES: ESTA NOCHE GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS, FOGONES EN HONOR AL GRAL. GUEMES

::FOGONES EN HONOR AL GRAL. GUEMES::
ESTE LUNES 16 DE JUNIO EN EL CENTRO VECINAL DE VILLA TRANQUILA CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD PARA HOMENAJEAR AL HÉROE MÁXIMO DE LOS SALTEÑOS EL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GUEMES. SE REALIZARA UN HOMENAJE A DON SOTO, EX PRESIDENTE DE LA COMISIÓN VECINAL DE DICHO BARRIO. COMO TODOS LOS AÑOS SE LLEVARA A CABO UN GRAN FESTIVAL FOLCLÓRICO CON LOS MEJORES GRUPOS DEL DEPARTAMENTO. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA DESDE HORAS 22:00. LOS ESPERAMOS!!!!!!!
ORGANIZA: DIRECCIÓN DE CULTURA Y TURISMO - INTENDENCIA DANIEL SEGURA. 








GRAL. GUEMES: CRUCE TORZALITO, CHOQUE EN CADENA ENTRE CAMIONES

Uno de los vehículos transportaba una carga de arena, el otro llevaba chatarras. Uno de los conductores está grave.
Violento choque de dos camiones en la ruta 34

Un camión que transportaba una carga completa de arena colisionó en la parte posterior de otro camión que llevaba chatarra, resultando su conductor gravemente herido. Este fue trasladado de urgencia al hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Gemes.

El choque tuvo lugar alrededor de las 22, a la altura de la rotonda de Torzalito, donde se unen las rutas nacionales 9 y 34. De acuerdo a lo que pudo informar el conductor del camión chatarrero, Vicente Gorini, con acento correntino, su enorme vehículo circulaba de sur a norte sobre la 34, es decir desde Tucumán con dirección a Jujuy; cuando terminaba de pasar la rotonda sintió un fuerte golpe que lo tiró a un costado de la ruta.

“No sé lo que quiso hacer el cristiano, porque no había nadie más que nosotros, en este sector la ruta es de una sola mano, se vino encima y me dio en el chasis”, señaló el camionero.

Antonio Donino, de 28 años, conducía su camión en el mismo sentido Sur-Norte, cuando golpeó en forma violenta con el lado del acompañante, sector que quedó totalmente destrozado. De esa manera salvó su vida de milagro. Se especula que haya intentado pasar al camión de Gorini, pero realizó un mal cálculo, debido a que en ese sector la ruta todavía mantiene una tenue curva. Donino quedó internado y se espera que pueda evolucionar favorablemente de su politraumatismo.

Una peregrina fue embestida

Un grave accidente ocurrió en la madrugada de ayer en La Merced, ingresando por ruta nacional N§ 68 distante a 2 kilómetros del empalme con ruta provincial N§ 21. La una mujer, de 18 años, quedó internada en el hospital San Bernardo con diagnóstico de politraumatismo.

Una camioneta Rastrojera, conducida por un joven de 22 años, que transportaba artesanía de cerámica, fue la que embistió a la joven. Según testigos, la mujer se habría cruzado en forma imprudente delante del vehículo siendo impactada. Fue trasladada en ambulancia al hospital local y luego derivada hacia la ciudad capital. Preventivamente fue demorado el conductor del rodado.

Fuente: El Tribuno

Dos motochorros detenidos

Los delincuentes habían robado gran cantidad de tarjetas de SAETA, celulares, una motocicleta, entre otros elementos que fueron recuperados por la Policía.


El Juzgado de Garantías 8° Nominación emitió la orden de allanamiento a partir de la denuncia de una mujer que manifestó a la que, cuando transitaba por avenida Felipe Varela, dos hombres a bordo de una motocicleta gris le arrebataron la cartera y se dieron a la fuga.

Se allanaron tres inmuebles ubicados en el barrio Boulogne Sur Mer y Democracia.Detuvieron a un hombre de 34 años y a otro de 28, labrándose acta por averiguación de procedencia. De las viviendas se secuestraron gran cantidad de tarjetas de SAETA, celulares y una motocicleta denunciada como robo hace dos años atrás, entre otros elementos.
Fuente: Prensa Policía de Salta

Lionel Messi, duramente criticado por esta acción contra un niño. Mirá el video

La polémica situación de La Pulga y un pequeño antes del encuentro de la Selección Argentina con Bosnia

Lionel Messi, duramente criticado por esta acción contra un niño. Mirá el videoBRASIL.- Las redes sociales estallaron al empezar a difundirse un video que transcurrió minutos antes del partido de Argentina contra Bosnia, en el imponente estadio Maracaná, en el primer partido de la Selección Nacional del Mundial Brasil 2014.
En él, puede verse a Lionel Messi evitando saludar a un niño que le extendió la mano. El delantero argentino saludó a los árbitros del partido pero ignoró al niño, que quiso darle la mano pero lamentablemente no pudo cumplir con su objetivo.
La situación protagonizada por Lionel Messidespertó polémica en las redes sociales: ¿Fue para tanto? ¿La Pulga vio o no vio al pequeño? (Especial El Intransigente)
Mirá el video


La emoción del clan Tinelli por el triunfo argentino frente a Bosnia: ¡video y fotos!

El amor por la camiseta no conoce de fama ni de estrellas. Por eso, el último domingo Marcelo Tinelli fue un hincha más en el estadio Maracaná, donde la Selección Nacional debutó en elMundial de Brasil frente a Bosnia.
En realidad, no fue uno solo porque el conductor más importante del país viajó con toda su familiaGuillermina Valdés y el pequeño Lorenzo, sus hijos FranciscoJuanitaMicaela yCandelaria, así como su yerno Tutti Diez (novio de Mica) y su primo, Luciano "El Tirri". También fueron de la partida sus amigos Federico Hoppe y Hernán De Laurente.
El clan a pleno festejó el 2 a 1 que consagró victorioso al equipo albiceleste y ya desde el momento en que se escuchó el himno nacional, la emoción se apoderó de todos, como se pudo apreciar en algunos videítos que fueron subiendo a las redes sociales.
Divertidas postales y hasta “Lolo” con su primera camisetita argentina inundaron las cuentas deTwitter e Instagram de los Tinelli. Una familia súper unida y con mucha pasión futbolera. 

Karina Jelinek sufrió un accidente

BUENOS AIRES.- Karina Jelinek se encontraba haciendo tareas de limpieza en su casa cuando tuvo la mala suerte de cortarse un dedo y no le quedó otra opción que recurrir inmediatamente a atención médica.
Karina Jelinek sufrió un accidenteA través de su cuenta de Twitter, el periodista Ángel de Brito hizo pública la noticia, agregando que el accidente no fue grave: "Accidente domestico para @Karijelinek lavando los vasos, se rompió uno y se hizo un tajo profundo debajo del pulgar. Ya está bien", aseguró.


A través de la misma red social, Karina Jelinek añadió: "@AngeldebritoOk Estaré bien, gracias por preocuparte. Ya en una semana me sacan los puntos. Hay cosas peores. Beso". (Especial El Intransigente)

Así alentó Karina al Kun Agüero en el Maracaná. Mirá la foto

La novia del futbolista disfrutó en el Maracaná junto a su familia


Así alentó Karina al Kun Agüero en el Maracaná. Mirá la foto
BRASIL.- En el Mundial pasado todo era distinto, el Kun Agüero era delantero de la Selección Argentina y jugaba en Sudáfrica lograr levantar la copa, pero en esos tiempos, quien lo alentaba desde la platea era Gianinna Maradona, con quien tuvo a su único hijo, Benjamín .

Pero en lo referido al amor, todo puede cambiar. Hoy el sitio que dejó la hija del Diez Dios, es ocupado por una botinera cantante, la exitosa Karina .


Desde que se puso de novia con el Kun Agüero, Karina decidió apostar todo por su amor. Por eso, no pudo faltar en el debut de la Argentina en este Mundial.

En compañía de su hija Sol, la rubia se vistió calzó la celeste y blanca, viajó a Brasil y alentó al jugador del Manchester City como anteriormente lo hacía Gianinna. Además de la pequeña, Karina estaba acompañada por su papá y por un guardia de seguridad. (Especial El Intransigente)

imagen

ESPACIO PUBLICITARIO