BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Orán: Apuñaló a su hermano por “envidia”

En la ciudad de Orán, un joven de 23 años en estado de ebriedad, apuñaló a su hermano de 21 años argumentando “envidia por su mejor trabajo”.


En las primeras horas de la madrugada, se produjo un episodio de violencia familiar en la ciudad de Orán.
Un joven de 23 años llegó a su domicilio en estado de ebriedad y apuñaló a su hermano de 21, debido a que le “tenía envidia por su buen trabajo”.
El lesionado fue trasladado en ambulancia al nosocomio local, mientras que el acusado fue demorado.

Fuente: Radio 10 - Orán

Nena cayó de una mesa, se golpeó y murió mientras dormía

La pequeña cayó de la mesa dando un fuerte golpe de su cabeza contra el suelo. Su madre de 16 años la consoló y luego llevó a dormir, sin ser llevada a un médico. Murió mientras dormía.

El trágico hecho ocurrió en el atardecer de ayer, en una vivienda ubicada en calle Almafuerte en el barrio Pueyrredón de la ciudad de Orán.

Pasadas las 19:00 horas ingresó al hospital la madre con el cuerpo de la beba ya sin vida.
De acuerdo al relato de los hechos, en horas de la siesta la nena estaba sobre una mesa desde donde cayó pesadamente al suelo dando con la cabeza. Entre los llantos, fue consolada y calmada por la madre que luego la acostó haciéndola dormir.
Un rato después cuando fue a verla, estaba el cuerpito frío, siendo trasladada de urgencia al hospital, pero lamentablemente no había nada por hacer.

El diagnóstico médico fue traumatismo encéfalo craneal, y hematoma frontal del lado derecho.

Fuente: Radio Güemes (Orán)

Buscan a una joven desaparecida en Metán


La Policía realiza un intenso rastrillaje al este de Metán. La familia de la joven se encuentra desesperada. "Mi hija no dejaría a sus chicos de 4 y 7 años", dijo el padre.


Metán se encuentra conmocionado por la desaparición de la joven Natalia Silvana Soria, de 24 años, a quien se la vio por última vez el lunes por la noche. Este caso se suma al de la joven Natalia Rodríguez de Guachipas.
Las excavaciones en una habitación en construcción de la humilde vivienda ubicada en el barrio Virgen del Valle terminaron hace instantes y no hay rastros de Natalia Silvana Díaz, de 24 años, quien se encuentra desaparecida desde el lunes a la noche.
Hay un intenso rastrillaje en la zona del que participan efectivos de la Comisaría 30, de la Brigada de Investigaciones y de la Unidad Regional 3.

Los bomberos de la Policía arrojaron ganchos en el agua acumulada que hay en un canal de desagües del sector, pero hasta el momento no encontraron nada.

El esposo de la mujer, Mario Argañaraz, se encuentra detenido porque se contradijo en su declaración sobre el paradero de Natalia. “No descartamos ninguna hipótesis”, dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, Marcelo Armella.
Desesperado
En el caso interviene la fiscal, Susana Redondo Torino, quien se hizo presente en el inmueble y dirigió las acciones de los efectivos. “Mi hija jamás abandonaría a sus hijos de 4 y 7 años. Estamos desesperados porque todo esto es muy extraño”, dijo Walter Alfredo Soria, padre de la joven desaparecida.

Fuente: El Tribuno On Line

¡Puede salir mal! Cinco artistas heridos en el globo de la muerte del circo Rodas


Cinco motociclistas del Circo Rodas resultaron heridos en plena función en Rosario al chocar entre sí, mientras giraban a gran velocidad dentro del denominado "Globo de la Muerte"

ROSARIO.- Cinco motociclistas del Circo Rodas resultaron heridos en plena función en Rosario al chocar entre sí, mientras giraban a gran velocidad dentro del denominado "Globo de la Muerte". 

El accidente ocurrió en plena función el lunes último por la noche, cuando los cinco motociclistas que giraban a una gran velocidad dentro de la estructura metálica chocaron entre sí al pincharse un neumático y todos los artistas resultaron lesionados. 

Según comentó a LT8 de Rosario, el mago y director del espectáculo del Circo Rodas, Ariel Heredia, a raíz del choque uno de los pilotos de la motocicleta sufrió la fractura de su clavícula. 
Heredia explicó que el "Globo de la muerte" implica un trabajo en equipo de mucha coordinación y cuando hay una falla mecánica, como en este caso, no se la puede controlar totalmente. 

"Si bien tenemos muchas medidas de seguridad, todos ingresan al globo con equipos profesionales, en este caso el golpe fue fuerte, todo quedó roto, una sola moto quedó más o menos armada, las demás se rompieron", detalló. 

Tras el choque, los artistas fueron atendidos por un equipo de emergencia y derivados a hospitales de la zona. 

"Cuatro de los chicos están bien, el quinto muchacho que se llama Sergio, es el que está más golpeado y tiene la clavícula quebrada", dijo Heredia, para quien gracias a los equipos de protección que llevaban puesto los motociclistas, los golpes no fueron más severos. 
"Todo fue muy rápido, sentí que la rueda se me fue, reventó la cubierta, reventaron los rayos, me fui al suelo, y ahí atrás, no llegaron a frenar los otros muchachos y caímos todos", contó uno de los artistas. 

Autoridades del Circo Rodas anunciaron que los artistas accidentados serán reemplazados y que hoy nuevamente se producirá la reapertura de las funciones. (Especial )

Bailando 2014 : Internaron de urgencia a una de las participantes. Mirá la foto

BUENOS AIRES.- Una de las participantes del Bailando 2014, fue internada de urgencia en el sanatorio Suizo Argentino.

Miriam Lanzoni, esposa de Alejandro Fantino, se encuentra internada tras sufrir una descompensación en la tarde del miércoles. La actriz se desmayó mientras se cambiaba, según informaron en "Este es el show". 

"Miriam Lanzoni está internada. Se descompensó en su casa, se estaba cambiando para venir al programa. Está internada en la Suizo Argentino", aseguró José María Listorti en Este es el show. 

"Está bien, para que no se preocupen los familiares. Le están dando suero", agregó Paula Chaves, sobre el estado de la esposa de Alejandro Fantino

Listorti opinó que quizás tuvo un pico de estrés por el trabajo. Además de participar en Bailando 2014Miriam Lanzoni está haciendo gira por el interior del país con la obra Algunas mujeres a las que le cagué la vida. (Especial )

Mirá la foto





GRAL. GUEMES: HOY Y MAÑANA EN Bº 1º DE MAYO CAMIÓN SANITARIO REALIZARA CASTRACION DE PERROS

****CASTRACIONES GRATUITAS***

NOS INFORMAN DESDE LA MUNICIPALIDAD DE GRAL. GUEMES QUE EL CAMIÓN SANITARIO ESTÁ REALIZANDO CASTRACIONES EN EL BARRIO 1º DE MAYO (AL LADO DE LA SALITA). LOS INTERESADOS DEBE IR A SACAR TURNO HOY MISMO SI ES POSIBLE.
En horas de la mañana y a partir de las 15:00 en la tarde se esta llevando acabo castraciones tanto a animales (Perros, gatos, etc. de cualquier sexo)  
EL CAMIÓN RECORRERÁ VARIOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD. PUEDEN SACAR TURNO SEAN DEL BARRIO QUE SEAN.

Mañana a partir de horas 09:00 continuaran en el mismo lugar realizando las intervenciones. 

CAMPO SANTO: CONCEJALES PIDEN CAJERO AUTOMÁTICO PARA LA LOCALIDAD DE COBOS

Campo Santo: Concejales de la localidad de Campo Santo entre ellos la Concejal Norma Pacheco presentan un proyecto de ordenanza para la instalación de un cajero automático en la localidad de Cobos, para ello piden el apoyo del ejecutivo municipal y del Diputado Provincial Alberto Cabana, esto beneficiaria a los pobladores de esa localidad que en su mayoría son trabajadores estatales y de empresas nacionales como así también personas que cobras subsidios o planes sociales que les son aportado para la extracción por cajero y le es dificultoso muchas veces viajar a la ciudad de Gral. Guemes.

GRAL.GUEMES: OPERARIO CAYO DESDE 35 MTS DE ALTURA DE ANTENA TELEFONICA Y SOBREVIVIO

Se trata de un operario que trabajaba trepado a una antena de telefonía móvil en General Güemes. Ahora está internado en el San Bernardo y su estado es delicado.


Cayó desde 35 metros de altura y sobrevivió


En General Güemes un hombre cayó desde 35 metros de manera accidental en la tarde de ayer, cuando trabajaba en el recambio de algunos elementos electrónicos en una antena de telefonía celular.

Rodolfo Morales (50) llegó a Guemes desde Córdoba junto a otros dos compañeros. Apenas arribados se dirigieron al hotel Noraly ubicado en calle Saravia, justo frente a la antena donde debían hacer los cambios.

“Llegaron a las 14 aproximadamente, me pidieron una habitación y no llegaron ni a registrarse. Querían comenzar de inmediato con la tarea y se fueron hacia la antena. Lamentablemente una hora más tarde sentimos un ruido como si fuera un tiro, escuchamos gritos, salimos a ver y tardamos un poco en darnos cuenta lo que había pasado porque el hombre cayó dentro del terreno donde está la antena”, declaró Leonora Fenoglio de Palacios, dueña del hotel donde estuvieron los operarios.

El cuerpo de Morales cayó sobre un techo de chapa de zinc que protegía un motor, hundiéndolo completamente. El techo amortiguó el golpe y se mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia, 20 minutos después. Fue trasladado en código rojo hacia el hospital zonal y por la gravedad de su estado paso al San Bernardo. Sus compañeros entraron en shock y también fueron asistidos. Primeras versiones señalan que no tenía puesto el arnés de seguridad.

La antena en cuestión, es la misma que los vecinos piden desde hace más de cuatro años que sea trasladada otro lugar, por considerar que las emanaciones de ondas electromagnéticas son cancerígenas.

Fuente: Sergio Tapia - El Tribuno.info/Salta

ESPACIO PUBLICITARIO