BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

INEDITO: LA LEGISLATURA SALTEÑA, SITIADA POR DOCENTE, NO DEJABAN SALIR A LOS DIPUTADOS

Los diputados continúan encerrados en la legislatura manifestaron: "Esto es privación ilegítima de la libertad, coacción y extorsión"
Inédito: la legislatura continúa sitiada por los docentes

Un hecho insólito aconteció en la sesión de diputados. La situación en la Cámara de Diputados fue de suma tensión, los docentes autoconvocados que se manifestaban en la legislatura provincial se apostaron en las puertas de ingreso y se niegan a dejar salir a los diputados.

El diputado Pailer declaró ante la prensa que los legisladores están secuestrados y la diputada Mazzone quien había apoyado la lucha docente afirmó: "Esto es privación ilegítima de la libertad, coacción y extorsión". El diputado Martinelli también coincidió en que los docentes están "equivocados", y advirtió que esta actitud no los ayuda. "Sería nula una ley aprobada en esta circunstancias", opinó el diputado. Por su parte el Diputado Guido Giacosa señaló que "Los cabecillas de la protesta son militantes del PO".

Mientras tanto los empleados y cronistas que se encontraban realizando su trabajo habitual increparon a los legisladores del Partido Obrero y les pidieron que se hicieran cargo de lo que habían generado, luego de lo cual les permitieron salir de la legislatura provincial.
Los docentes decidieron quedarse en las puertas de la legislatura y dormirían en la puerta de la legislatura provincial.

Ampliaremos

Fuente: Que pasa Salta

RAREZAS: Mujer aporta su leche materna para el desayuno de la oficina

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la oficinista repuso el ingrediente de la manera menos pensada. Eso sí: todavía no se quejó nadie de la empresa.


Mujer aporta su leche materna para el desayuno de la oficina

La web está repleta de videos inexplicables donde se ven eventos que pueden o no ser reales, pero esta semana comenzó a circular la grabación de una mujer que se tomó la libertad de reponer la leche comunitaria de su oficina con su propia leche materna.

El video habría sido registrado por las cámaras de seguridad de la empresa, pero todavía nadie se hizo cargo de la oficinista con generosos aportes lácteos, informó el sitio Gawker.

VIDEO: 


Martina Stoessel, alias Violetta, dio la cara a los rumores de enfermedad


La joven habló sobre los fuertes rumores que aseguran que padece una grave enfermedad

BUENOS AIRES.- Martina Stoessel, alias Violetta, decidió dar la cara sobre los rumores de enfermedad que apuntan a que sufre anorexia y demás trastornos alimenticios. La versión fue publicada por Primicias Ya. 

El rumor aseguraba que Martina era "asistida por una psicóloga dos veces por semana para tratar la difícil enfermedad". Incluso, se aseveraba que la profesional había decidido derivarla con personal médico especializado debido a los pocos avances en la recuperación. Ciudad.com conversó en exclusiva con Violetta, quien salió al cruce de las versiones.

“Primero, quiero aclarar que no tengo ninguna psicóloga. Me enteré por la nota que tengo una. La verdad, es una vergüenza que exista gente con ganas de hacer cosas así, que sea toda inventada y con ganas de preocupar a familiares, amigos y fans. Todo es mentira, porque desde que nací soy así de flaca. Mi hermano es igual y mi mamá es igual. Me dicen ‘patitas de flamenco’ desde que soy chica. Vivo comiendo y mis amigas me dicen que no pueden creer que no engorde. Pero porque es así, viene de familia, es genética.”, aclaró la joven.
      
Martina se lamentó por la difusión de la información. “Llegar al punto de tocar semejante tema, sin pensar en las personas y familias que lo sufren... Las fans salieron a defenderme porque saben que estoy perfecta y me ven feliz. Hice 200 shows seguidos sin que me pase nada, pero hubo muchas personas que se preocuparon y no está bueno”, completó.

También Mariana Stoessel, la madre de Martina habló con Ciudad.com y adelantó que, tanto la familia como Disney, llevarán el tema a la Justicia. “Me parece que es un bullying mediático contra Martina. Ella es menor de edad y esta gente que levantó este tipo de información va a tener que responder y decir quién es la supuesta psicóloga de Martina porque ella nunca fue a la psicóloga, nunca hizo terapia y no tiene ningún problema de alimentación”, expresó enojada.

Además, Mariana brindó precisiones sobre la salud de Tini y el estricto control de la compañía con sus figuras. “Martina no perdió peso, tiene el mismo de siempre. No quiero hablar mucho porque no quiero tocar alguna fibra que pueda molestar o herir a alguien que sufra esta enfermedad. Antes de la gira, les hicieron estudios a todos los chicos, no sólo Martina. Una deportóloga que trabajó con los Pumas. Les hicieron análisis de sangre y todos los chequeos. Esto está pedido por Disney y por la producción, no se puede hablar así gratuitamente y sin saber. Toda la nota estuvo hecha con mucha maldad”, concluyó. (Especial )

GRAL GUEMES: JUGADORES DE JUVENTUD AGRADECEN A LA VIRGEN DE URKUPIÑA


Gral Güemes:  Parte del plantel del "Club Juventud Antoniana" de Salta Capital estuvo en la ciudad de General Güemes, agradeciendo a la Virgen de Urkupiña a la cual le deben su devoción que lleva mas de 20 años, así lo declaro en un entrevista Adrian Cuadrado DT y Erminio Iturrieta preparador fisico y ex jugador del Santo. 
"Venimos agradecer a la virgen por los favores recibidos, y esta vez por permitirnos quedarnos mantener la categoría..." 
Fueron recibidos por la portadora de la Virgen en un local ubicado en calle Alem al 700. 






Un mago logró dejar a todos con la boca abierta

Se trata de Darcy Oake, quien participa de un reality show en Gran Bretaña.

Darcy Oake es un mago canadiense que participa del reality show "Britain's Got Talent",que trata de mostrar los mejores talentos que existen. Muchos de los que se presentan en el programa terminan como verdaderos virales y realizando presentaciones en todo el mundo gracias a la fama que obtienen.
Esto fue justamente lo que pasó con el ilusionista que, según uno de los jurados, se trata del mejor que se presentó desde que existe el programa, que se comenzó a emitir en 2007.

VIDEO: 

Fuente: Portal de Internet

Insólito: el primer animal que logra conducir un auto




Es común encontrar videos graciosos y que llamen la atención de los usuarios. Sin embargo, en esta oportunidad, una grabación llamó la atención por una escena que parece imposible de imaginar: un perro manejando.


Un grupo de personas adiestraron a canes para que puedan manejar autos y, a juzgar por lo que se ve, cumplieron con el objetivo. En el clip que se puede ver en YouTube, se ve a una mascota entrar a un vehículo y manejar según las indicaciones de una señorita.



Fuente: MinutoUno.com


MIRA EL VIDEO 

Dijo que quería inscribir a su hijo y robó 20 mil pesos de una escuela evangélica

El hecho ocurrió en Rosario. El delincuente amenazó con un arma de fuego a la secretaria y llevó una suma económica que representa una "pérdida económica tremenda para la escuela".


Un hombre robó este lunes 20 mil pesos de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, en la ciudad de Rosario, tras ingresar al establecimiento educativo con el pretexto de que se había olvidado unos documentos luego de averiguar por la supuesta inscripción para su hijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, en el barrio Casiano Casas, zona norte de Rosario, en el Pasaje Jorge Netri al 1300, en proximidades del lugar en el que fue asesinado un repartidor de gaseosas.

El acceso al colegio del supuesto padre, que la semana pasada había averiguado por la inscripción de su hijo, le fue franqueado por la portera del establecimiento, luego de que el hombre le explicara que se había olvidado unos documentos.

El asaltante se dirigió a la Dirección, donde amenazó al personal con un arma de fuego, redujo a la secretaria y se apoderó del dinero.

El hombre se llevó la suma de 20 mil pesos, que debían ser depositados para las obras sociales, y luego se dio a la fuga.

La directora del colegio, Claudia Alvarez, señaló que durante el asalto "los chicos estaban en el recreo", y que la secretaria "fue maltratada".

"Fue un mal momento para todos. Se trata de una pérdida económica tremenda para la escuela", lamentó Alvarez.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Comisaría 10a. de la Unidad Regional II de Rosario.

Fuente: MinutoUno.com


Peugeot Argentina suspendió a mil empleados por tiempo indeterminado

Es por la caída ventas de la empresa, a causa de menos patentamientos y demanda externa; en dos semanas ya suman 2100 los obreros suspendidos en el sector.


La filial argentina de la automotriz francera Peugeot-Citroën suprimió un turno de producción ysuspendió a mil obreros por tiendo indeterminado debido a una caída en las ventas en los primeros meses del año.

El personal suspendido cobrará el 65% de su sueldo hasta ver "cómo evoluciona el mercado interno". Esta noticia se suma a los 1100 trabajadores suspendidos por Iveco y Renault hace dos semanas, quienes acusan problemas similares.

La firma argumentó que se tomó la medida, que se venía analizando desde principio de año,"para adecuar el stock de producción por la caída (en las ventas) de los cuatro primeros meses" de 2014.

En abril, los patentamientos de autos cayeron un 35,5% respecto a igual período del año pasado, según datos dados a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En marzo, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) había informado sobre un descenso del 21,3 % en la producción de autos, en relación al mismo mes de 2013, año récord del mercado.

Fuente: La Nación

Buscan agilizar la reactivación del Belgrano Cargas

El Gobierno se reunirá con entidades productoras para avanzar en la reactivación del Belgrano Cargas. El encuentro se desarrollará mañana a las 11.30 en el Centro Cívico Grand Bourg.



El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, en representación del Gobierno provincial mañana se reunirá con autoridades de la Cámara Regional de la Producción, Prograno y la Sociedad Rural Salteña para avanzar en la reactivación del Belgrano Cargas. El encuentro se desarrollará a las 11.30 en el Centro Cívico Grand Bourg.

La Provincia solicitó en una reunión anterior que las entidades presenten un informe acerca de las necesidades reales del transporte de carga para derivarlo a la Subsecretaría de Transporte de la Nación. Así se podrá orientar de manera eficiente la inversión pública para reactivar este sistema de transporte. 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

ULTIMO MOMENTO: PRINCIPIO DE ACUERDO EN LA TOMA DE TERRENOS EN EL BORDO



Ayer Lunes 5 de Mayo se dio inicio al periodo 2.014 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (H.C.D) de El Bordo. 
- Con el Juramento de las Nuevas autoridades, quedo a cargo del Concejal Presidente del H.C.D Wadi Martinez - Vice Presidente C. Herrera 
- Marquez, Esteban - Concejal 
- Salva, Raul E - Concejal 
- Cari, Jorge B. - Concejal 


La apertura anual del H.C.D estuvo a cargo del Intendente Juan Rosario Mazzone que dio especificaciones de su trabajo frente al Municipio de El Bordo en su Gestión y de los trabajos a realizar en el presente año. 


Estuvieron invitados los legisladores departamentales en la figura del Senador Ruben Lávaque y del Diputado Provincial Tomas Torres. 
Terminado el acto se dio inicio a la sesión donde se trato el tema de la toma de terrenos en los predios de la estación de ferrocarril. 



Asisto el coordinador del Políticas Publicas con la comunidad Federico Hanne en representación del Gobierno de Provincia de Salta, quien dio un principio de trabajo mancomunado para tratar de destrabar el conflicto en toma pacifica del predio. 
Durante la sesión se elaboro una ordenanza donde declara al municipio de El Bordo en emergencia habitacional.
Otro punto tratado fue la asistencia urgente a las familias que fueron desalojadas en las distintas fincas.

Cabe recordar que este conflicto surgió y fue tomando mayor fuerza cuando distintas familias fueron desalojadas de las fincas por nuevas políticas que fueron tomas por nación e implementadas las cuales obligan a los finqueros a no tener personal rural viviendo en el lugar. Esto disparo una emergencia habitacional ya que El Bordo no cuenta con terrenos para la construcción de viviendas, el intendente Mazzone declaro que en una familia tenemos tres generaciones viviendo en casa. Abuelos, Hijos y su descendencia. 
Hay mucho trabajo por hacer, a partir de ahora se va a trabajar en tratar de recuperar el predio del ONAVE, para ello se buscara una reunion en Bs Aires, donde asistirian Senadores y Diputados Nacionales por Salta. 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal De Gral Güemes




FOTO: MARCELO SEGUNDO 

SALUD: Qué hace el cerebro cuando no piensa en nada

En qué estás pensando? -le pregunto a un amigo que está callado desde hace varios minutos. “En nada”, responde. ¿Es posible?


Qué hace el cerebro cuando no piensa en nada¿Será que tiene la mente en blanco? ¿Qué es lo que hace el cerebro en estas circunstancias? ¿Se “desconecta” y deja de funcionar? ¿Pone “piloto automático”? Aunque suene raro, como si se tratara de una contradicción (pensar sería “pensar en algo”), varias veces en el día experimentamos esa sensación de dejar fluir nuestros pensamientos sin prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor y ni siquiera a nuestro pensamiento.

Debemos aclarar que el cerebro está siempre en actividad. Y aún más sorprendente es que sólo gasta un poco más de energía cuando se está realizando una tarea específica en comparación a cuando no se hace nada.

Durante mucho tiempo se creyó que esa actividad cerebral durante estados de reposo debía ser “ruido desorganizado”. Hoy se sabe que, por el contrario, cuando estamos “pensando en nada”, nuestros cerebros poseen una actividad propia que es coherente y organizada, e incluso independiente de cuál sea el contenido de nuestros pensamientos. Imaginemos al cerebro como una gran orquesta: están los instrumentos de viento, los de percusión, los de cuerdas, etc. Durante la ejecución de una tarea específica –por ejemplo, al recordar un número telefónico-, el director de la orquesta recluta únicamente a los vientos para que podamos realizar dicha tarea.

Cuando el director de esta orquesta descansa, ni todos los instrumentos se quedan callados, ni empiezan a sonar en forma caótica.

Alternadamente, los vientos suenan juntos, luego las cuerdas, a continuación el coro y así se produce una dinámica organizada.

Así funciona nuestro cerebro: las mismas redes neuronales que se emplean de manera armónica para realizar una tarea (los vientos de la orquesta, por ejemplo), se activan juntas cuando no las estamos utilizando.

Fue el doctor Bharat Biswal, del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, quien comprobó la existencia de esta dinámica cerebral a partir de registrar la actividad neuronal de personas moviendo un dedo de la mano y luego no realizando ninguna tarea específica. Así descubrió que las áreas que se activaban cuando los participantes movían sus dedos también se asociaban entre sí cuando los sujetos no estaban haciendo nada. Es decir que, durante el reposo, cuando se activaba una de las regiones utilizadas para mover la mano, también se encendían el resto de las áreas implicadas en ese movimiento.

Las neurociencias han podido determinar una serie de redes cerebrales que se activan en forma conjunta y organizada cuando estamos en reposo. La más importante de ellas es la denominada “red de reposo”: involucra áreas frontales y parietales, y se relaciona con la monitorización de los estados internos y la llamada “memoria autobiográfica”. Es tal la consistencia de esta dinámica cerebral que tanto esta red como otras vinculadas con funciones atencionales, motoras, auditivas y cognitivas han sido reportadas por un gran número de estudios. Uno de los aspectos más relevantes de estas redes es que en el futuro podrían convertirse en biomarcadores (indicadores del estado biológico) que permitan ayudar en el diagnóstico de diversas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Estudios recientes sugieren que la “red de reposo” se encontraría afectada en el Alzheimer y que esta alteración podría ser de utilidad para una detección temprana de la enfermedad.

Muchas veces, la ciencia transita aquellos caminos que supo merodear el arte. Así, en estos hallazgos científicos de los últimos años resuenan los ecos de un antiguo poema de la lírica provenzal: “La nada tiene nombre; por lo tanto, hablarás a vuestro pesar.”

Por Facundo Manes

Fuente: Clarín

ESPACIO PUBLICITARIO