BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

TRAGICO: Campo Santo, Mató a su esposa y se suicidó

El trágico hecho ocurrió anoche en la localidad de Campo Santo. No se conocen aún mayores detalles.

Dr Delgado Medico Forense.



Campo Santo:  El lamentable hecho dejó consternada a la comunidad de Campo Santo. Ocurrió en una vivienda de la zona, en donde una mujer de unos 50 años de edad habría sido atacada por su marido con un arma blanca, que le provocó una herida mortal. El hombre luego de matarla decidió suicidarse ahorcándose. 

Según observó un profesional médico del lugar, en la escena dejada hubo signos evidentes de lucha. 

Igualmente habrá que esperar por estas horas los resultados de la autopsia y otras investigaciones para tratar de determinar lo ocurrido anoche. 


Fuente: Canal 9 - Salta


Anciana mató a un ladrón: "¿Querés chumbo? Tomá chumbo"

Ocurrió en la ciudad de Rosario durante la madrugada, cuando era asaltada por dos hombres. Uno de ellos la había insultado y desafiado. "Era él o yo", se justificó.



Tiene 77 años. Es jubilada y vive sola en la zona sur de Rosario. En la madrugada de ayer la furia irrumpió a su puerta, cuando dos ladrones intentaron robarle. El miedo a ser lastimada y perder la vida fue la que la impulsó a apretar el gatillo y herir de muerte a uno de los asaltantes que ingresaron por el patio de su vivienda.
La mujer relató cómo fue el trágico encuentro. "Uno me dijo ’Puta, ¿por qué no agarrás el chumbo?’ Ahí me acordé que tenía un revólver de mi marido. Y yo le dije:’¿Querés chumbo? Tomá chumbo’. Y le disparé. Dio unos pasos y se cayó", reprodujo el diario Clarín.
Fueron dos las balas que salieron del revólver calibre 32. Una impactó e hirió de muerte al joven Oscar Alberto Muñoz, de 26 años. Contaba con varios antecedentes penales y vivía en una villa de emergencia localizada a sólo 60 metros de la casa de la anciana, emplazada en Centeno al 100. El otro proyectil no llegó a destino, lo cual le permitió al otro de los intrusos huir.
“Es la primera vez que me pasa una cosa así. No sabía manejar el arma. Fui tirando al tun tun”, explicó la jubilada al Canal 3 de Rosario.
Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer, llamaron al teléfono de emergencias policiales 911. Una ambulancia trasladó al herido al hospital municipal Roque Sáenz Peña. El asaltante murió en el hospital cuando era asistido por la guardia médica.
Irma enviudó hace cuatro años. Sin familiares cerca, tuvo que disparar contra sus agresores "en legítima defensa". "Era él o yo. Y pensé: éste me mata", sostuvo en declaraciones a la prensa. Esa es también la hipótesis principal que manejan los investigadores. Por ello, dispusieron que la viuda no fuera detenida y colocaron una custodia especial en su casa de Centeno al 100.
El fiscal Pablo Pinto indicó que los agresores tenían una barreta con la cual rompieron el picaporte de la puerta trasera, una abertura de aluminio con la parte superior de vidrio. "Rompieron el picaporte, destrozaron el vidrio y mientras manipulaban la barreta le gritaban e insultaban a la mujer", afirmó al diario La Capital
La mujer será citada a declarar en las próximas horas. Como la legítima defensa debe acreditarse, el Ministerio Público solicitará más adelante una audiencia imputativa y una vez incorporadas las pericias y evidencias "se verá qué salida se le da al caso". Interviene la seccional 16ª y la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.
"Yo me tenía que defender, eso me decía mi marido", repetía ayer la jubilada, involuntariamente famosa.

GUEMES: Todo un ejemplo, jóvenes reconstruyeron una plaza

Movilizaron al barrio Santa Rita, donde está ubicada, y al municipio. Piden ayuda para mantenerla en condiciones.

Gral Güemes:  Era un gran baldío, un lugar propicio para juntarse a tomar, drogarse o delinquir. Un espacio para la generación de microbasurales y un hábitat ideal de arañas, ratas y víboras. Ni hablar de los malos olores.
Hoy se transformó en una de las plazas más pintorescas de la ciudad de General Gemes gracias a un grupo de jóvenes del barrio Santa Rita, quienes decidieron ponerse manos a la obra y cambiar la imagen del lugar.
Una tarde los chicos se juntaron y comenzaron a desmalezar el lugar, tarea que les demandó varias semanas. Al finalizar, decidieron ir más allá y comenzaron a transformar el lugar en una plazoleta para los vecinos del barrio.
Buscaron césped para plantar, demarcaron los caminos internos y cavaron canteros para las flores.
“Pidieron prestado palas, picos, bordeadoras... Fue muy emocionante verlos trabajar tanto. Nosotros también nos tuvimos que comprometer, porque era algo beneficioso para todos los vecinos”, comentó Liliana Ortega, vecina del barrio.
Una vez que los chicos cumplieron con su cometido, pidieron colaboración al municipio local, que realizó el empedrado de los caminos internos, colocó bancos de plaza e instaló el sistema de iluminación.
La plazoleta fue denominada “De los Estudiantes”, en memoria de cinco alumnos que fallecieron en la década de los noventa en un accidente de tránsito. Viajaban a Jujuy a celebrar el Día de los Estudiantes.
“Mantenerla es muy costoso, se requieren $150 de combustible para las desmalezadoras y la compra periódica de plantines. Cada 15 días se realiza una limpieza intensa, pero todos los días se realiza el mantenimiento. Pusimos una urna en nuestro almacén para recolectar fondos para los gastos y esperamos que nos ayude el municipio”, expresó Liliana Ortega.
Cabe señalar que este proyecto generó una unidad entre los vecinos, quienes comenzaron a frecuentarse y a conocerse entre sí.
“Nos gustaría que se nombre a un placero, que surja del grupo de trabajo. La mayoría son desocupados y sería una gran ayuda, ya que la plaza se mantendría hermosa como hasta ahora”, finalizó Ortega.
El barrio Santa Rita nació como un asentamiento hace 17 años.
Está ubicado en la Banda Este de la ciudad de Gemes, sobre la ruta provincial N° 10 y alberga a unas 25 familias.
El barrio donde se creó la plaza era un terreno destinado a un espacio verde para el barrio Arturo Illia, vecino al Santa Rita, y que fue construido por el IPV a mediados de los noventa.
El terreno sólo fue ocupado en un 50% con la construcción de un playón deportivo, un centro vecinal, una biblioteca popular y hace un par de años, la comisaría Nº 101.
La calle Alberdi lleva 34 años de celebracionesNota:  Sergio Tapia para EL TRIBUNO DE SALTA

La Veloz contundente: “Seguiremos viajando a Güemes”

LA EMPRESA DESMINTIÓ LAS VERSIONES QUE INDICABAN SU RENUNCIA AL TRAMO GEMES-SALTA

El rumor surgió tras las reunión de los intendentes del departamento y el director de Transporte, Reynaldo García Gambetta.


La Veloz del Norte desmintió categóricamente las noticias surgidas ayer acerca de que la empresa tendría intenciones de renunciar a la explotación del tramo El Bordo-Campo Santo-Gemes-Salta Capital.
La versión surgió tras la reunión que mantuvieron el miércoles por la tarde en Campo Santo, los intendentes de los tres municipios del departamento con el director de Transporte de la Provincia, Reynaldo García Gambetta.
Si bien el encuentro tuvo como principal objetivo tratar aspectos relativos al servicio de pasajeros que se brinda en el corredor interno Campo Santo, General Gemes y El Bordo, surgieron especulaciones sobre lo que podría pasar con el tramo Gemes-Salta Capital. Hasta se llegó a asegurar que la empresa renunciaría a brindar el servicio de manera “inminente”.
Sobre esta situación, Carlos María López Rizo, gerente de La Veloz del Norte, explicó que contrariamente a lo que se intentó hacer creer a los usuarios con los mencionados “rumores”, para la empresa el corredor en cuestión es prioridad número uno. “Esto quedó de manifiesto en muchos aspectos. En el último año y medio incorporamos 10 unidades 0 km al Valle de Sianca, además de reducir el costo del boleto hasta en un 40% gran parte de 2013 y de realizar esfuerzos para mantener el servicio que conecta las localidades del departamento, frente a los perjuicios que ocasiona en el sector el transporte ilegal”, puntualizó López Rizo.
En cuanto al servicio de remises compartidos, el directivo contó que son al menos 400 los vehículos que trabajan de forma irregular, perjudicando al servicio de ómnibus y al de los taxis legales. Por ejemplo, el viaje en remis compartido entre los municipios del departamento cuesta $2, mientras que el boleto de ómnibus $3.
Sin embargo, Rizo manifestó que continúa cumpliéndose con las frecuencias estipuladas, a pesar de que muchas veces circulan los coches vacíos. Trascendió, que sería intensión de los municipios del departamento otorgar el corredor interno a la empresa Urkupiña, que en estos momentos brinda el servicio urbano en la ciudad de Gemes.
En cuanto a las quejas de usuarios por la frecuencia, desde la empresa aseguraron que no recibieron inquietudes de ninguna naturaleza, ni fueron notificados por los organismos competentes.
La usina de los rumores
En una reunión llevada a cabo el miércoles en la oficina del intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, de la que participó el director de Transporte, Reynaldo García Gambetta; y los intendentes Daniel Segura, de Güemes y Rosario Mazzone, de El Bordo, se dijo que la decisión de la Veloz del Norte de renunciar a la explotación del tramo El Bordo-Campo Santo-Güemes-Salta era “inminente”.
Dicha versión fue desmentida inmediatamente por la empresa.
 También se informó, que se llamaría a licitación para las firmas interesadas en hacerse cargo de la línea. En la oportunidad, se planteó la posibilidad de incorporar a Güemes a la región metropolitana.

SALTA: Incertidumbre por el inicio de clases, reclaman mejora salarial

“Las condiciones para comenzar no están dadas”, coincidieron algunos gremios.


A dos semanas del inicio de clases, algunos gremios docentes de Salta aseguran que hay malestar en el sector debido a que el 25% del aumento de sueldo acordado para este año quedó insuficiente tras la inflación que atraviesa el país. Los dirigentes consultados coinciden en que “no están dadas las condiciones para comenzar las clases”. Sin embargo, aclararon que “serán los mismos docentes quienes decidirán si el 5 de marzo van a las aulas”.
Marcela Rojas, representante del sector docente de ATE, comentó que “estamos llamando a la reflexión a los trabajadores de la educación. La idea es manifestarse de forma conjunta y hacerle entender al gobernador (Juan Manuel) Urtubey que el 25% de aumento de sueldo no alcanza para ningún trabajador del Estado, que esto es indigno y nos deja bajo la línea de pobreza”.
Maestros y profesores ya se reincorporaron a las escuelas salteñas. Si bien están tomando exámenes, hubo reuniones con algunos gremios en distintos establecimientos educativos de la ciudad y del interior provincial. Los últimos tres días del mes, fecha prevista para las jornadas pedagógicas generales, serían claves para definir el comienzo de clases.
Rojas enfatizó: “No estamos en condiciones de comenzar las clases bajo ningún punto de vista”.
Se están organizando
En la misma línea se manifestó Víctor Gamboa, titular de Sitepsa, gremio que no participa en las negociaciones salariales de la provincia. “Por ahora estamos escuchando a los docentes. Ellos van a decidir lo que se va a pedir y cómo. Pero el descontento es cada vez mayor. Por la inflación el 25% quedó reducido y a los compañeros no les alcanza para vivir”, dijo.
Gamboa contó que Sitepsa hizo reuniones en El Carril, Metán y en Capital. El próximo 21, a las 19, realizará la próxima reunión en Belgrano y Balcarce, donde se explicará a la docencia sobre la problemática salarial tras la inflación y se definirán las medidas de fuerzas a seguir.
Por su parte, Ramiro Maldonado Claure, de DASa, comentó que se está reuniendo con otras organizaciones y con un sector disidente del gremio de la ADP para encarar un plan de lucha. “La idea es hacer una única propuesta y presentarla en el Ministerio de Educación”, dijo.
Maldonado Claure agregó: “Al día de hoy, del 65% al 70% de los docentes primarios están por debajo de la línea de la pobreza porque no satisfacen sus necesidades básicas para sobrevivir. Una canasta básica está por encima de los 4.200 pesos, sin hablar de transporte, vestimenta, etcétera, y un maestro que recién se inicia no llega a los 3.300 pesos”.

INVESTIGACIÓN: Alguna vez te preguntaste ¿ por qué las mujeres son infieles ?


Descubrí cuáles son las cinco causas por qué las mujeres son infieles
    ARGENTINA.- Muchas estadísticas sostienen que las mujeres engañan a sus parejas en un porcentaje casi igual al de los hombres, debido a que ellas buscan compensar sentimientos, cariño, pasión o ciertos aspectos que su pareja formal no logra satisfacer. 

    Según el estudio, arroja que las mujeres también son mejores para ocultar una infidelidad, sobre todo porque aunque los hombres puedan sospechar, la simple idea de que “les pongan el cuerno” no los pone de buen humor, y si a esto se le suma el ego habitual, ellos mismos dan por sentado que no es posible. 

    Por eso, una de las redes más populares para infieles, Ashley Madison, cuentan los motivos por los que sus usuarias deciden ser infieles. 

    1- Falta de atención: Esta es la principal causa por la que, según dicha encuesta, las mujeres deciden dar el paso a tener una relación fuera de la pareja. 

    ¿Cuáles son los signos? Si tu pareja ya no te dice cosas lindas, no se molesta en saber cómo estás, no se fija en tu aspecto, prefiere ver la tele en lugar de hablar contigo y ya no tiene detalles, ¡cuidado! Puedes estar próxima a buscar una “aventura”. 

    2- No sentirse deseada: Esta encuesta concluye que 38% de las mujeres casadas busca una aventura para volver a sentirse deseadas; además, 8 de cada 10 mujeres afirma que el sexo es un factor clave para tener una buena relación de pareja. 

    ¿Cuáles son los signos? Casi no tienen sexo, y cuando sucede es porque tú lo buscas a él, ya no se inmuta ni aunque te vea con la ropa más sexy y ya no te hace sentir deseada ni con palabras ni con hechos. 

    3- La odiada rutina: Por algo es tan odiada… Y es que cuando una pareja se sumerge en la rutina diaria, las aventuras son una buena salida, pues según la encuesta, “una aventura puede ayudar a revivir la pasión perdida”. 

    ¿Cuáles son los signos? Todos los días son iguales, te aburres con él, ya no te levantas con ilusión, necesitas que ocurran cosas nuevas. 

    4- ¿En verdad son afines?: ¿Sabías que más del 40% de las mujeres busca comprensión y afinidad en cuanto a sus propios deseos personales? Es decir, buscan compartir hobbies y formas de pensar y ser. Según la encuesta, 42% de ellas no lo consiguen y recurren a ser infieles. 

    ¿Cuáles son los signos? Sientes que ya no puedes hablar con él, que no te entiende y que no comparten casi ninguno de los gustos. 

    5- Venganza: Si él lo hizo, ¿Por qué no han de hacerlo ellas también? 

    ¿Cuáles son los signos? Si tu pareja te ha sido infiel y no puedes superarlo, te sientes insegura y necesitas subir tu autoestima.


    El pasado de Robertito Funes: fue bailarín de Lía Crucet

    Robertito Funes bailando en el 2000 en América


    El notero estrella de C5N estuvo en el 2000 acompañando a la cantante tropical en el programa de Carmen Barbieri. 

    Es una de las figuras del canal. Desde sus divertidos móviles y reportajes, Robertito Funes Ugarte se convirtió en una de las estrellas de C5N. Incluso, la presidenta Crisitna Fernández de Kirchner lo nombró en su acto del pasado sábado.

    Sin embargo, no fue como notero la primera de las apariciones del periodista en TV. En youtube, está el video en el cual actúa como bailarín de Lía Crucet. La cantante tropical fue a "Movete", el programa de Carmen Barbieri y Marcelo Polino en América, en el 2000 y la acompañó junto a otros dos bailarines.

    Podrá haber estado en la asunción de Papa en Roma. Habrá ido a Holanda cuando Máxima se convirtió en la Reina de Holanda. Puede hacer temporada en Punta del Este, pero Robertito, se hizo desde abajo.


    PARA ALGUNOS GREMIOS DOCENTES "NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA COMENZAR LAS CLASES"

    Los maestros consideran insuficiente el aumento del 25% que acordaron para este año con el Gobierno.




    De cara al inicio de clases, El Tribuno consultó con algunos gremios docentes sobre el panorama local. Los dirigentes de ATE Docente, Sitepsa y DASa coincidieron en que el 25% del aumento de sueldo acordado para este año quedó “insuficiente” tras la inflación económica que atraviesa el país. 
    Marcela Rojas, representante del sector docente de ATE, señaló que “no estamos en condiciones de comenzar las clases bajo ningún punto de vista”. Agregó: “Estamos llamando a la reflexión a los trabajadores de la educación. La idea es manifestarse de forma conjunta y hacerle entender al gobernador (Juan Manuel) Urtubey que el 25% de aumento de sueldo no alcanza para ningún trabajador del Estado, que esto es indigno y nos deja bajo la línea de pobreza”. 
    En la misma línea se manifestaron Ramiro Maldonado Claure, de DASa, y Víctor Gamboa, secretario general de Sitepsa. Sin embargo, no hablaron aún de paro y aclararon que “serán los mismos docentes quienes decidirán si el 5 de marzo van a las aulas”.

    Fuente: El Tribuno.info

    CONMOCIÓN EN SANTA FE POR EL ESTALLIDO DE UN METEORITO

    El jefe de Bomberos de la zona confirmó la noticia que generó pánico en la zona por una fuerte explosión con un terrible temblor



    SANTA FE.- La zona de Cañada de Gómez, Armstrong y localidades aledañas en Santa Fe vivió una verdadera conmoción esta mañana cuando un fuerte estallido fue seguido por un terrible temblor que generó pánico en los habitantes.
    Inmediatamente, los bomberos se pusieron en alerta para lograr indagar sobre la razón del fenómeno. Según confirmó el Jefe de Bomberos hace minutos, lo que generó la situación no fue el impacto de un meteoritosino la explosión del mismo cercano a la atmósfera.

    Al parecer, la NASA habría advertido sobre la posibilidad de que el objeto no identificado pasara cercano a la Tierra.

    Se descarta el impacto ya que por las dimensiones del objeto, en caso de caer habría afectado a miles de hectáreas. (Redacción )

    INVITACION: MAÑANA APERTURA 2.014 DE LA CASA DEL ESTUDIANTE GUEMENSES EN SALTA


    Foto: Apertura Casa del Estudiante Güemenses año 2009 


    Salta:  Mañana a horas 19:00 en la calle Alberdi esq. Rioja se realizara  el acto apertura 2.014 de la casa del estudiante Güemenses en Salta capital, con la presencia del intendente Daniel Segura, el director de la Juventud Carlos Rosso, estan invitadas autoridades provinciales y municipales  para tal acontecimiento.

    Cabe destacar que por séptimo año consecutivo, la dirección de la Juventud de la Municipalidad de Gral Güemes que esta vez se redoblo la apuesta para el año 2.014, ya que serán 71 los Estudiantes Güemenses (45 mujeres y 26 varones) estudiantes que disfrutaran de las viviendas ubicadas en Calle Alberdi esq. Rioja para las señoritas y en el Pje. Gertrudis de Cornejo en la zona del Shooping para los varones.

    Desde el municipio se esta haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes de nuestra ciudad disfrute de las comodidades necesarias durante el tiempo que dure el ciclo lectivo, los estudiantes residan en Salta capital.

    info:  www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes  

    Gral Güemes: El intendente Daniel Segura, entrego fondos para refacciones a 22 establecimientos Educativos

    Gral Güemes: Son 22 Establecimientos Educativos entre primarios y secundarios dentro del ejido municipal  que recibieron la 1° cuota Plan de "Mejores Escuelas 2.014".









    Gral Güemes:  El Intendente de la Municipalidad de Gral. Güemes, Daniel Segura junto con el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Dante Jimenez Guevara, se reunieron con 22 directivos y  representantes de los establecimientos educativos primarios y secundarios dentro del ejido del municipal, para hacer entrega de la primera cuota del "Plan de Mejores Escuelas 2.014" anunciado semanas atrás por el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.
    Participaron del acto colegios y escuelas entre las que podemos mencionar al Colegio Dr Facundo de Zuviria,  Colegio Dr Mariano Moreno, Colegio Santa Teresita,  los directivos de las Escuelas de Educación Técnica, Escuela "Dr Raul Ricardo Alfonsion" (El Saladillo), Escuela Hilario Ascasubi, Cabeza de Buey, entre otras recibieron la ayuda económica que va de los $4.000 a los $ 9.000.

    Próximamente lo anuncio el intendente, se hará entrega de la 2° cuota, el monto total de la inversión para las escuelas es de mas de $300.000 para mejoras edilicias.

    Info:  www.gralguemes.com.ar | El Portal de Güemes en Internet 

    Esta es Jana, la hija de Maradona que vive en silencio

    Se trata de la cuarta hija del ex futbolista. Nació después de Junior (el primero, italiano) y de Dalma y Gianina. Hoy tiene 18 años y quiere tener contacto con su padre.



    La historia de Jana, la cuarta hija de Diego Maradona, nunca fue tapa de revistas de chimentos. La niña es producto de una relación ocasional entre el ex futbolista y Valeria Sabalain.
    Según trascendió, la joven ahora quiere tener contacto con su padre. Esto ocurre pocos días después de que Verónica Ojeda confirmara que espera un segundo hijo de Maradona.
    "Jana ya tiene 18 años. A Valeria, su madre, Maradona la conoció en la noche, mientras ella trabajaba como barwoman. Valeria le hizo un juicio a Maradona cuando Jana tenía 12 años y se lo ganó. Pero ahora Jana quiere que Maradona lo reconozca a nivel afectivo", explicaron en un ciclo televisivo.
    "La chica vive en Martínez, en el norte del conurbano y está por empezar a estudiar arquitectura. Su madre rehízo su vida con el hermano de Daniel Filmus. Ella vive con ellos y recibe la cuota alimentaria de Maradona, que impuso un juez tras hacer un ADN. Y ahora quiereromper el silencio", explicaron.

    Fuente: Primicias Ya

    Desde mañana " Patrullas” controlarán “Precios Cuidados” y aplicarán multas


    Durante la primera semana de implementación, el organismo solo labró actas a varios supermercados y a partir de mañana, ante incumplimientos aplicará multas que pueden llegar hasta 5 millones. 

    Las patrullas estarán conformados por miembros de la Federación de los Centros Vecinales (FeCeVe) y militantes del Partido Justicialista (PJ), aunque no descartan que más gente se sume a los controles. "Se inscribieron más de 70 personas del PJ y 20 de Fevece, estamos coordinando como van a ser los controles. Tenemos más de 30 supermercados para relevar, cuanta más gente se sume al control, mejor es. La idea es trabajar coordinadamente para que no se disipen los esfuerzos y podamos centralizar la información para que se corrijan los errores", aseguró Santiago Godoy, referente del organismo provincial.

    El funcionario explicó que los controles giran en torno al abastecimiento, precio y señalización de los productos y que las faltas son comunicadas a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. "El consumidor puede controlar si el precio de un producto es elevado y exigir que lo cambien porque es parte de un acuerdo, y si el supermercado se niega, le pedimos que lo deje asentado en el libro de quejas", agregó y destacó que "la Secretaría tiene la facultad de entrar a los depósitos y verificar si la empresa tiene o no lo que falta en góndolas, mientras que el consumidor, no"

    Sobre los resultados de la primera semana de aplicación del programa, Godoy indicó que la Secretaría labró actas en varios supermercados y que partir de la semana entrante ante los incumplimientos infraccionarán con montos que van de 100 pesos a 5 millones, dependiendo de la gravedad de la falta, de acuerdo a la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial por no exhibir precios. 

    Desde la próxima semana también el organismo de control distribuirá en los supermercados revistas con los precios acordados. 

    Cabe destacar que a los controles también se sumaron militantes del Frente Plural y de La Cámpora. 

    Fuente: Nuevo Diario de Salta

    ESPACIO PUBLICITARIO