BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALTA: Incertidumbre por el inicio de clases, reclaman mejora salarial

“Las condiciones para comenzar no están dadas”, coincidieron algunos gremios.


A dos semanas del inicio de clases, algunos gremios docentes de Salta aseguran que hay malestar en el sector debido a que el 25% del aumento de sueldo acordado para este año quedó insuficiente tras la inflación que atraviesa el país. Los dirigentes consultados coinciden en que “no están dadas las condiciones para comenzar las clases”. Sin embargo, aclararon que “serán los mismos docentes quienes decidirán si el 5 de marzo van a las aulas”.
Marcela Rojas, representante del sector docente de ATE, comentó que “estamos llamando a la reflexión a los trabajadores de la educación. La idea es manifestarse de forma conjunta y hacerle entender al gobernador (Juan Manuel) Urtubey que el 25% de aumento de sueldo no alcanza para ningún trabajador del Estado, que esto es indigno y nos deja bajo la línea de pobreza”.
Maestros y profesores ya se reincorporaron a las escuelas salteñas. Si bien están tomando exámenes, hubo reuniones con algunos gremios en distintos establecimientos educativos de la ciudad y del interior provincial. Los últimos tres días del mes, fecha prevista para las jornadas pedagógicas generales, serían claves para definir el comienzo de clases.
Rojas enfatizó: “No estamos en condiciones de comenzar las clases bajo ningún punto de vista”.
Se están organizando
En la misma línea se manifestó Víctor Gamboa, titular de Sitepsa, gremio que no participa en las negociaciones salariales de la provincia. “Por ahora estamos escuchando a los docentes. Ellos van a decidir lo que se va a pedir y cómo. Pero el descontento es cada vez mayor. Por la inflación el 25% quedó reducido y a los compañeros no les alcanza para vivir”, dijo.
Gamboa contó que Sitepsa hizo reuniones en El Carril, Metán y en Capital. El próximo 21, a las 19, realizará la próxima reunión en Belgrano y Balcarce, donde se explicará a la docencia sobre la problemática salarial tras la inflación y se definirán las medidas de fuerzas a seguir.
Por su parte, Ramiro Maldonado Claure, de DASa, comentó que se está reuniendo con otras organizaciones y con un sector disidente del gremio de la ADP para encarar un plan de lucha. “La idea es hacer una única propuesta y presentarla en el Ministerio de Educación”, dijo.
Maldonado Claure agregó: “Al día de hoy, del 65% al 70% de los docentes primarios están por debajo de la línea de la pobreza porque no satisfacen sus necesidades básicas para sobrevivir. Una canasta básica está por encima de los 4.200 pesos, sin hablar de transporte, vestimenta, etcétera, y un maestro que recién se inicia no llega a los 3.300 pesos”.

INVESTIGACIÓN: Alguna vez te preguntaste ¿ por qué las mujeres son infieles ?


Descubrí cuáles son las cinco causas por qué las mujeres son infieles
    ARGENTINA.- Muchas estadísticas sostienen que las mujeres engañan a sus parejas en un porcentaje casi igual al de los hombres, debido a que ellas buscan compensar sentimientos, cariño, pasión o ciertos aspectos que su pareja formal no logra satisfacer. 

    Según el estudio, arroja que las mujeres también son mejores para ocultar una infidelidad, sobre todo porque aunque los hombres puedan sospechar, la simple idea de que “les pongan el cuerno” no los pone de buen humor, y si a esto se le suma el ego habitual, ellos mismos dan por sentado que no es posible. 

    Por eso, una de las redes más populares para infieles, Ashley Madison, cuentan los motivos por los que sus usuarias deciden ser infieles. 

    1- Falta de atención: Esta es la principal causa por la que, según dicha encuesta, las mujeres deciden dar el paso a tener una relación fuera de la pareja. 

    ¿Cuáles son los signos? Si tu pareja ya no te dice cosas lindas, no se molesta en saber cómo estás, no se fija en tu aspecto, prefiere ver la tele en lugar de hablar contigo y ya no tiene detalles, ¡cuidado! Puedes estar próxima a buscar una “aventura”. 

    2- No sentirse deseada: Esta encuesta concluye que 38% de las mujeres casadas busca una aventura para volver a sentirse deseadas; además, 8 de cada 10 mujeres afirma que el sexo es un factor clave para tener una buena relación de pareja. 

    ¿Cuáles son los signos? Casi no tienen sexo, y cuando sucede es porque tú lo buscas a él, ya no se inmuta ni aunque te vea con la ropa más sexy y ya no te hace sentir deseada ni con palabras ni con hechos. 

    3- La odiada rutina: Por algo es tan odiada… Y es que cuando una pareja se sumerge en la rutina diaria, las aventuras son una buena salida, pues según la encuesta, “una aventura puede ayudar a revivir la pasión perdida”. 

    ¿Cuáles son los signos? Todos los días son iguales, te aburres con él, ya no te levantas con ilusión, necesitas que ocurran cosas nuevas. 

    4- ¿En verdad son afines?: ¿Sabías que más del 40% de las mujeres busca comprensión y afinidad en cuanto a sus propios deseos personales? Es decir, buscan compartir hobbies y formas de pensar y ser. Según la encuesta, 42% de ellas no lo consiguen y recurren a ser infieles. 

    ¿Cuáles son los signos? Sientes que ya no puedes hablar con él, que no te entiende y que no comparten casi ninguno de los gustos. 

    5- Venganza: Si él lo hizo, ¿Por qué no han de hacerlo ellas también? 

    ¿Cuáles son los signos? Si tu pareja te ha sido infiel y no puedes superarlo, te sientes insegura y necesitas subir tu autoestima.


    El pasado de Robertito Funes: fue bailarín de Lía Crucet

    Robertito Funes bailando en el 2000 en América


    El notero estrella de C5N estuvo en el 2000 acompañando a la cantante tropical en el programa de Carmen Barbieri. 

    Es una de las figuras del canal. Desde sus divertidos móviles y reportajes, Robertito Funes Ugarte se convirtió en una de las estrellas de C5N. Incluso, la presidenta Crisitna Fernández de Kirchner lo nombró en su acto del pasado sábado.

    Sin embargo, no fue como notero la primera de las apariciones del periodista en TV. En youtube, está el video en el cual actúa como bailarín de Lía Crucet. La cantante tropical fue a "Movete", el programa de Carmen Barbieri y Marcelo Polino en América, en el 2000 y la acompañó junto a otros dos bailarines.

    Podrá haber estado en la asunción de Papa en Roma. Habrá ido a Holanda cuando Máxima se convirtió en la Reina de Holanda. Puede hacer temporada en Punta del Este, pero Robertito, se hizo desde abajo.


    PARA ALGUNOS GREMIOS DOCENTES "NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA COMENZAR LAS CLASES"

    Los maestros consideran insuficiente el aumento del 25% que acordaron para este año con el Gobierno.




    De cara al inicio de clases, El Tribuno consultó con algunos gremios docentes sobre el panorama local. Los dirigentes de ATE Docente, Sitepsa y DASa coincidieron en que el 25% del aumento de sueldo acordado para este año quedó “insuficiente” tras la inflación económica que atraviesa el país. 
    Marcela Rojas, representante del sector docente de ATE, señaló que “no estamos en condiciones de comenzar las clases bajo ningún punto de vista”. Agregó: “Estamos llamando a la reflexión a los trabajadores de la educación. La idea es manifestarse de forma conjunta y hacerle entender al gobernador (Juan Manuel) Urtubey que el 25% de aumento de sueldo no alcanza para ningún trabajador del Estado, que esto es indigno y nos deja bajo la línea de pobreza”. 
    En la misma línea se manifestaron Ramiro Maldonado Claure, de DASa, y Víctor Gamboa, secretario general de Sitepsa. Sin embargo, no hablaron aún de paro y aclararon que “serán los mismos docentes quienes decidirán si el 5 de marzo van a las aulas”.

    Fuente: El Tribuno.info

    CONMOCIÓN EN SANTA FE POR EL ESTALLIDO DE UN METEORITO

    El jefe de Bomberos de la zona confirmó la noticia que generó pánico en la zona por una fuerte explosión con un terrible temblor



    SANTA FE.- La zona de Cañada de Gómez, Armstrong y localidades aledañas en Santa Fe vivió una verdadera conmoción esta mañana cuando un fuerte estallido fue seguido por un terrible temblor que generó pánico en los habitantes.
    Inmediatamente, los bomberos se pusieron en alerta para lograr indagar sobre la razón del fenómeno. Según confirmó el Jefe de Bomberos hace minutos, lo que generó la situación no fue el impacto de un meteoritosino la explosión del mismo cercano a la atmósfera.

    Al parecer, la NASA habría advertido sobre la posibilidad de que el objeto no identificado pasara cercano a la Tierra.

    Se descarta el impacto ya que por las dimensiones del objeto, en caso de caer habría afectado a miles de hectáreas. (Redacción )

    INVITACION: MAÑANA APERTURA 2.014 DE LA CASA DEL ESTUDIANTE GUEMENSES EN SALTA


    Foto: Apertura Casa del Estudiante Güemenses año 2009 


    Salta:  Mañana a horas 19:00 en la calle Alberdi esq. Rioja se realizara  el acto apertura 2.014 de la casa del estudiante Güemenses en Salta capital, con la presencia del intendente Daniel Segura, el director de la Juventud Carlos Rosso, estan invitadas autoridades provinciales y municipales  para tal acontecimiento.

    Cabe destacar que por séptimo año consecutivo, la dirección de la Juventud de la Municipalidad de Gral Güemes que esta vez se redoblo la apuesta para el año 2.014, ya que serán 71 los Estudiantes Güemenses (45 mujeres y 26 varones) estudiantes que disfrutaran de las viviendas ubicadas en Calle Alberdi esq. Rioja para las señoritas y en el Pje. Gertrudis de Cornejo en la zona del Shooping para los varones.

    Desde el municipio se esta haciendo un gran esfuerzo para que los jóvenes de nuestra ciudad disfrute de las comodidades necesarias durante el tiempo que dure el ciclo lectivo, los estudiantes residan en Salta capital.

    info:  www.gralguemes.com.ar | El Portal de Gral Güemes  

    Gral Güemes: El intendente Daniel Segura, entrego fondos para refacciones a 22 establecimientos Educativos

    Gral Güemes: Son 22 Establecimientos Educativos entre primarios y secundarios dentro del ejido municipal  que recibieron la 1° cuota Plan de "Mejores Escuelas 2.014".









    Gral Güemes:  El Intendente de la Municipalidad de Gral. Güemes, Daniel Segura junto con el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Dante Jimenez Guevara, se reunieron con 22 directivos y  representantes de los establecimientos educativos primarios y secundarios dentro del ejido del municipal, para hacer entrega de la primera cuota del "Plan de Mejores Escuelas 2.014" anunciado semanas atrás por el Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey.
    Participaron del acto colegios y escuelas entre las que podemos mencionar al Colegio Dr Facundo de Zuviria,  Colegio Dr Mariano Moreno, Colegio Santa Teresita,  los directivos de las Escuelas de Educación Técnica, Escuela "Dr Raul Ricardo Alfonsion" (El Saladillo), Escuela Hilario Ascasubi, Cabeza de Buey, entre otras recibieron la ayuda económica que va de los $4.000 a los $ 9.000.

    Próximamente lo anuncio el intendente, se hará entrega de la 2° cuota, el monto total de la inversión para las escuelas es de mas de $300.000 para mejoras edilicias.

    Info:  www.gralguemes.com.ar | El Portal de Güemes en Internet 

    Esta es Jana, la hija de Maradona que vive en silencio

    Se trata de la cuarta hija del ex futbolista. Nació después de Junior (el primero, italiano) y de Dalma y Gianina. Hoy tiene 18 años y quiere tener contacto con su padre.



    La historia de Jana, la cuarta hija de Diego Maradona, nunca fue tapa de revistas de chimentos. La niña es producto de una relación ocasional entre el ex futbolista y Valeria Sabalain.
    Según trascendió, la joven ahora quiere tener contacto con su padre. Esto ocurre pocos días después de que Verónica Ojeda confirmara que espera un segundo hijo de Maradona.
    "Jana ya tiene 18 años. A Valeria, su madre, Maradona la conoció en la noche, mientras ella trabajaba como barwoman. Valeria le hizo un juicio a Maradona cuando Jana tenía 12 años y se lo ganó. Pero ahora Jana quiere que Maradona lo reconozca a nivel afectivo", explicaron en un ciclo televisivo.
    "La chica vive en Martínez, en el norte del conurbano y está por empezar a estudiar arquitectura. Su madre rehízo su vida con el hermano de Daniel Filmus. Ella vive con ellos y recibe la cuota alimentaria de Maradona, que impuso un juez tras hacer un ADN. Y ahora quiereromper el silencio", explicaron.

    Fuente: Primicias Ya

    Desde mañana " Patrullas” controlarán “Precios Cuidados” y aplicarán multas


    Durante la primera semana de implementación, el organismo solo labró actas a varios supermercados y a partir de mañana, ante incumplimientos aplicará multas que pueden llegar hasta 5 millones. 

    Las patrullas estarán conformados por miembros de la Federación de los Centros Vecinales (FeCeVe) y militantes del Partido Justicialista (PJ), aunque no descartan que más gente se sume a los controles. "Se inscribieron más de 70 personas del PJ y 20 de Fevece, estamos coordinando como van a ser los controles. Tenemos más de 30 supermercados para relevar, cuanta más gente se sume al control, mejor es. La idea es trabajar coordinadamente para que no se disipen los esfuerzos y podamos centralizar la información para que se corrijan los errores", aseguró Santiago Godoy, referente del organismo provincial.

    El funcionario explicó que los controles giran en torno al abastecimiento, precio y señalización de los productos y que las faltas son comunicadas a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. "El consumidor puede controlar si el precio de un producto es elevado y exigir que lo cambien porque es parte de un acuerdo, y si el supermercado se niega, le pedimos que lo deje asentado en el libro de quejas", agregó y destacó que "la Secretaría tiene la facultad de entrar a los depósitos y verificar si la empresa tiene o no lo que falta en góndolas, mientras que el consumidor, no"

    Sobre los resultados de la primera semana de aplicación del programa, Godoy indicó que la Secretaría labró actas en varios supermercados y que partir de la semana entrante ante los incumplimientos infraccionarán con montos que van de 100 pesos a 5 millones, dependiendo de la gravedad de la falta, de acuerdo a la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial por no exhibir precios. 

    Desde la próxima semana también el organismo de control distribuirá en los supermercados revistas con los precios acordados. 

    Cabe destacar que a los controles también se sumaron militantes del Frente Plural y de La Cámpora. 

    Fuente: Nuevo Diario de Salta

    POLICIALES: Una cámara lo descubrió robando una moto

    El hombre empujaba el vehículo cuando fue detenido.



    Un hombre mayor de edad fue aprehendido en las últimas horas en la intersección de calles Balcarce y Alsina, en el macrocentro de esta capital, cuando se encontraba sustrayendo una motocicleta.
    El suceso se registró en la madrugada de ayer cuando el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, pretendía robar el rodado y mediante el sistema video vigilancia fue descubierto.
    Inmediatamente, se desplazó una unidad móvil del Sistema de Emergencias 911 a verificar el hecho, dando con el sospechoso, quien no pudo justificar la propiedad del rodado que estaba empujando.
    Posteriormente el sujeto fue trasladado hacia la Comisaría Primera, para luego ser remitido -previo examen médico- a la Guardia de la Alcaidía, donde quedó a disposición de la Justicia.
    En las próximas horas el apresado deberá declarar y desde el Juzgado interviniente se decidirá si continúa detenido o recuperará la libertad.

    SALTA: La aventura de comprar lo más barato

    Adaptar la suba de precios al menú diario es, por estas horas, un desafío a la creatividad y una necesidad de cambio de costumbres.


    SALTA ANTE LA CRISIS, LOS SALTEÑOS BUSCAN PRECIOS SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS Y LOS GUSTOS

    La constante suba de precios no sólo potenció el malestar de los salteños sino que desarrolló la creatividad y cambió las costumbres. “Comer postre ahora es un lujaso”, expresó Ana a El Tribuno en medio de las compras.
    “Antes teníamos la posibilidad de hacernos un postrecito o en el último de los casos comernos alguna fruta pero hoy nisiquiera eso. Si se trata de hacer algo dulce lo que más conviene ahora es el anchi, aunque el limón está un poco caro no se necesita mucho”, dijo Victoria, quien diariamente recorre los puestos de una de las ferias de avenida San Martín. Ella se dio ayer con que el Kiwi se vendía a 60 pesos, el kilo y el durazno a 35 pesos, sólo por citar algunos productos.
    Ante los elevados costos registrados en la carne de vaca, las verduras y frutas representan la opción más elegida, pero a pesar de ello, la búsqueda de lo más barato no se detiene.
    “No se trata de gustos, se busca lo que está a mejor precio y si no es así, no se lleva y listo”, continuó la mujer que, con la experiencia adquirida tras sus 78 años de edad, se animó a dar algunos consejos culinarios: “No hace falta comer tanta carne, se puede comprar un atado de acelga y con una parte se hacen bocaditos y con la otra una tarta”, citó con una sonrisa.
    Sin vueltas y con absoluta sencillez, ella, como varios, no dan mucho margen a la especulación y optan por comer lo más barato.
    “No hay alternativa. Tenemos que darnos vuelta con lo que nos alcanza y resignar algunas cosas”, fue la frase compartida por la mayoría.
    Más allá de preferencias lo que prima es el bolsillo. No es casualidad que la zanahoria, calabaza y el zapallo amarillo sean las opciones que más se venden por ser las de menor costo.
    Si alguna vez se pensó en comer frutas y verduras en base a gustos, este sin dudas, no es el momento. “Se come lo que se encuentra y se puede adaptar a lo que veníamos comiendo. Antes la carne no estaba tan cara y lo mas fácil era llegar y hacer un bife acompañado con algo, pero ahora hay que ser más creativos”, aseguró un matrimonio que por los precios redujo las compras notablemente en poco tiempo.
    Si de costumbres se trata, no sólo el postre tiene modificaciones. Las comidas tradicionales de la temporada también. Los amantes de las humitas deberán resignarse a comerlas en ocasiones especiales, como dijo una mujer luego de hacer cuentas de lo que había gastado en choclos y queso: “Humitas para seis personas: $300”.
    Los consejos a la hora de cocinar 
    Con la incertidumbre de no saber que pasará al día siguiente con los precios, muchos salteños enfrentan la crisis reinventando el menú o intercalando hábitos culinarios.

    En este proceso y nutridas de una experiencia que las lleva portando varias décadas como el mayor orgullo, varias amas de casa encuentran en la crisis la manera de intercambiar recetas. “Si la carne está cara se pueden hacer milanesas igual pero con carne molida o bien se utiliza lo que está barato como la cebolla y el huevo y se puede cocinar una rica tarta con queso”, expresó una vecina que en el mercado encuentra el mejor lugar para desplegar su creatividad.

    “Se pueden hacer varias comidas sin la necesidad de comprar lo caro, aprovechando lo que esté de oferta. El pastel de choclo y las humitas ni pensarlo, se las deja para ocasiones especiales”, dijo un grupo de compradoras resignadas a no saborear platos tradicionales de esta época. 

    Los precios

    $10 el Kg
    SIN ZAPALLITOS
    Ayer la cima de precios en las verduras estaba ocupada por los zapallitos verdes. La razón 
    expresada por los vendedores fueron las constantes lluvias. Hasta la semana pasada costaban 6
    pesos. 

    $8 el Kg
    CARO PERO NO TANTO

    Otro de los precios en las verduras que sufrió una considerable suba fue el tomate. El mismo registró un
    aumento de casi el 100 por ciento ya que hasta el viernes de la semana pasada el kilo no superaba
    los 5 pesos. 

    $12 el kg
    PARA ENSALADAS Y TARTAS

    La zanahoria fue ayer una de las más solicitadas a la hora de comprar. Con tres kilos aproximadamente por atado, esta hortaliza siguen manteniéndose en los niveles más accesibles para el bolsillo de los salteños. 

    $6 el Kg
    VIVA LA CARBONADA

    Si se continúa con las hortalizas, el zapallo amarillo y la calabaza son otras de las más compradas por su bajo costo. Sin importar que hasta hace poco no eran de las preferidas, la crisis las posicionó como las más vendidas.

    $60 el Kg
    NARANJAS PARA TODOS

    Si de frutas se trata el kiwi sin dudas es de lo más caro que hay. Ayer sorprendió su precio a la mayoría de los consumidores que rápidamente optaron por la naranja, con un valor muy accesible, de 15 pesos la
    docena. 


    $35 el kg
    MANZANAS AL HORNO

    El durazno es otra de las frutas de mayor precio junto a la ciruela. Ante la suba, la preferencia se inclinó
    hacia la pera o la manzana, ambas con un precio promedio que no superaba los 12 a 15 pesos.
    ¡Compota para todos! 

    $80 el Kg
    QUINOA, AHORA NO

    Si de cereales se trata, la quinoa era uno de los más comprados por su costo y cualidades nutritivas. Actualmente es uno de los menos demandados por la gente al igual que los granos blancos con precios similares. 

    ESPACIO PUBLICITARIO