BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Tragedia en Salta: Dos muertos y tres heridos graves en el Camping Muncipal de Campo Quijano

A las 15 de hoy, un automóvil Fiat Uno rojo se salió de la ruta y tras pegar en la banquina voló por el aire para caer encima de una mesa. Fotos de la tragedia



SALTA.- Según lo relatado por las personas que estaban en el camping municipal, a la salida del pueblo de Campo Quijano, en Salta el automóvil apareció de imprevisto, rompió el alambra perimetral y luego de golpear al grupo de campista que habían elegido el vértice que da a la ruta para acampar, se estrelló contra un vehículo de las víctimas y como consecuencia del impacto dejó dos muertos y tres heridos. De no ser así, dijeron los testigos, el Fiat Uno habría seguido de largo llevándose todo a su paso hasta la pileta.
Una de las víctimas respondería al nombre de Ana Jurado, quien junto a un grupo de amigos, todos de barrio San José de la capital, habían llegado el sábado para pasar el fin de semana, pero la tragedia los sorprendió hoy a la tarde y dio fin con dolor y sangre a una salida que era costumbre entre el grupo de vecinos.

En cuanto al conductor del auto Fiat Uno, los testigos relataron que tras el impacto, el chofer quedó dentro de la cabina, mientras que otros tres ocupantes salieron despedidos. De esos, dos se dieron a la fuga en el caos que se produjo tras el impacto, ya que los campista corrieron para auxiliar a la mujer y los menores que salieron heridos.

Dicen los testigos, que la mujer alcanzó a arrojar a uno de sus hijos, un bebé, cuando vio aparecer del cielo el auto rojo, que llego como vestido de sangre para ennegrecer una tarde ideal en el camping. Incluso las personas señalaron los ocupantes del automóvil estaban alcoholizados.
El auto, según se cree, bajaba por la ruta hacia el pueblo. Algunos vecinos revelaron que el rodado había subido temprano para la zona de quebrada del Toro, y que lo recuerdan porque circulaba a alta velocidad. En cuanto a la mecánica del accidente, en la ruta se puede observar huellas de una volanteada que hizo el vehículo antes de desaparecer de la ruta, chocar con un tronco en la banquina y caer dentro del camping.

En el pueblo, en tanto, los vecinos se vieron alarmados por las sirenas y las ambulancias que iban y venían de un extremo a otro, desparramando rumores de hasta cuatro muertos. Desde la policía, sin embargo, se confirmaron hasta el momento dos muertos y tres heridos, entre ellos el conductor del automóvil rojo.
Dentro del predio, en tanto, los campistas no salían de su asombro por lo ocurrido y renegaban con los ocupantes del automóvil, pues observaron que estaban alcoholizados e incluso dos de ellos habrían sido los primeros en ser auxiliados, mientras que las personas que se hallaban entre las víctimas fueron sacadas por el alambrado con tablones que improvisaron como camillas. (Redacción )

Atención: Le ofrecieron trabajo como niñera y la prostituyeron en un cabaret en Catamarca

La joven, había aceptado una oferta laboral para desempeñarse como niñera en la localidad catamarqueña de Belén y fue hallada por los investigadores en un cabaret



CATAMARCA.- La joven, había aceptado una oferta laboral para desempeñarse como niñera en la localidad catamarqueña de Belén y fue hallada por los investigadores en un cabaret. 

Mañana, a las 11, el Jefe de la División Trata de Personas ofrecerá una rueda de prensa en el Departamento Central de Policía, Gral. Güemes Nº 750. 

Ayer, personal de la División Trata de Personas, logró dar con el paradero de una mujer, mayor de edad, quién había viajado en septiembre del año pasado, hacia la vecina provincia en búsqueda de una mejor oferta laboral.

La misma, había sido contratada como niñera, pero al poco tiempo fue trasladada por personas desconocidas hacia un inmueble donde era obligada a trabajar en un cabaret. 

Al perder contacto con la víctima, los familiares acudieron a la Policía de Salta para solicitar ayuda al respecto. Inmediatamente de conocido el hecho efectivos policiales, avalados por el Juzgado Federal Nº 2, quién emitió una prórroga de jurisdicción, se trasladaron hacia Catamarca para comenzar con las investigaciones del caso. 

Ya en territorio catamarqueño, junto con la colaboración de la policía local, el día sábado se procedió al allanamiento de un inmueble, de la localidad de Belén, donde funcionaba un local clandestino, dedicado a reclutar mujeres mediante avisos publicitarios falsos para brindar favores sexuales a cambio de dinero.
 
En el procedimiento se logró el rescate de la joven buscada, quién se encontraba junto a otra persona de sexo femenino, oriunda de la provincia de Catamarca. 

Asimismo, se procedió a la demora de un hombre de 39 años, quien se desempeñaba como encargado del local y al secuestro de la documentación de ambas damnificadas, dinero en efectivo, celulares y preservativos. El cabecilla de la organización se encuentra prófugo. 

El caso se encuentra a cargo del Juzgado Federal Nº2 y las víctimas fueron puestas a disposición de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas por el delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos.
 
Mañana, a las 11:00, el Sub Comisario Rubén Angel Aguirre, jefe de la División Trata de Personas ofrecerá una rueda de prensa en la sala de prensa del Departamento Central de Policía, Gral. Güemes 750 para brindares pormenores de la investigación. (Especial )

AMOR: Los cinco mejores sitios para encontrar pareja en Internet

¿Está buscando el amor en los lugares equivocados? A través de la web una persona puede ponerse en contacto con mucha más gente y "romper el hielo".



En la actualidad, muchas personas tienen un perfil en un sitio de citas. Y tiene sentido: los individuos pasan casi todo el día "pegados" a sus teléfonos, tablets, laptops y computadoras de escritorio. ¿Entonces, por qué no tentar al amor también mediante estos dispositivos?
Registrarse en una página de citas no es una señal de rendición, ni es admitir que no se puede encontrar una pareja sin ayuda. Estos sitios pueden aliviar muchas preocupaciones de la vida romántica o situaciones que existen en una salida de modo tradicional, indicó en una entrevista con Infobae, la psicóloga Adriana Guraieb.

"La preocupación mayor a la hora de salir con alguien es si agradaremos o seremos rechazados", explicó la especialista. "Una ventaja es tener una primera impresión -en caso de que cada uno sea sincero- de agrado, satisfacción o desencanto, que dispone o no al encuentro. Por ello, cada vez hay más gente que se inclina a tener un contacto previo por Internet".

Guraieb añadió que el uso de un sitio web para encontrar pareja posibilita que la persona se ponga en contacto con muchas otras, a diferencia de lo que ocurriría si cada cita fuera de manera presencial.

"Vivimos en una época donde la soledad, especialmente en las grandes ciudades, y el enajenamiento en el trabajo dificultan el contacto cara a cara", declaró. "Internet es un puente que, si es bien utilizado, puede acompañar y permitir un conocimiento previo al presencial que calme y atenúe las ansiedades típicas del primer encuentro".

Lo difícil es escoger el sitio que refleje los deseos individuales de cada persona. A continuación, cinco sitios para encontrar pareja en Internet, con sus especificaciones y detalles de uso:

1) Loventine.com: la meta del sitio Loventine es que la experiencia de "buscar pareja, amor y amistad sea lo más placentera, divertida y exitosa posible". Un usuario puede especializar su búsqueda por ubicación, cultura, objetivo -amistad o aventura- y completar su perfil en varios idiomas. Loventine valora la seguridad en Internet, y por eso ofrece la opción de elegir qué detalles del perfil se quieren mostrar y a cuáles usuarios, y también se puede escoger quien puede contactarlo. Adicionalmente, si no se dispone de mucho tiempo para dedicar a la búsqueda, solamente se debe completar una sección sobre lo que desea en su pareja ideal y Loventine buscará alguien automáticamente. Usarlo es completamente gratis, sin servicios adicionales de pago, un rasgo único en el mundo de sitios de citas.

2) Badoo.com: el sitio indica que tiene casi 6,5 millones de usuarios en Argentina. El componente más notable del sitio es el de los "Encuentros", un método de búsqueda donde Badoo le enseña al usuario fotos de las personas que han enumerado intereses en común con él. Sólo hay que delinear el criterio de búsqueda y después decidir a quién quiere conocer entre las imágenes que se le muestren. Además, se puede saber a cuáles miembros les gustaron las fotos propias en el menú "Quieren conocerte" y también con cuáles existe interés en común en "Atracciones mutuas". Empezar en Badoo es gratis, y el sitio web brinda la oportunidad de poder crear un perfil, añadir fotos, buscar gente en su zona y chatear con 10 usuarios nuevos cada día. En el caso de querer adquirir accesorios extras, hay que usar servicios de pago.

3) Match.com: fundado en 1995, es tal vez el sitio de citas más famoso y tiene un portal específicamente para Argentina. Hay más de 60 millones de usuarios en América Latina, y se puede buscar entre ellos utilizando el nombre de la ciudad donde la persona quiere encontrar pareja: por ejemplo, para hombres solteros en Buenos Aires o mujeres divorciadas en Mendoza. En Match, uno puede incluir una foto de rostro y otras 25 en un álbum. También, se puede chatear con más de una persona a la vez, de un modo completamente seguro. Hay tres niveles de usuarios en Match -Básico, Oro y Platinum- los que pueden personalizar su experiencia según sus deseos. Registrarse con el plan Básico es gratis, pero para ascender al de Oro o al Platinum hay que pagar.

4) Zonacitas.com: este portal se enfoca en ayudar a sus miembros a encontrar pareja basada en su ubicación o en su comunidad social. En el sitio especifico para Argentina, un usuario puede elegir buscar por provincia o ciudad, y puede indicar si quiere encontrar pareja, solas y solos, citas o encuentros o si simplemente quiere conocer a gente nueva. Zonacitas separa a sus clientes entre Usuarios Comunes -que pueden enviar "guiños" sin límite pero sólo un mensaje gratis a cada miembro- y Usuarios Suscriptos, que tienen que pagar pero pueden enviar y responder a todos sus mensajes y usar el accesorio "Chat" sin restricciones.

5) Amigos.com: el sitio se publicita como "lo último en relaciones latinas" e informa que tiene casi 324.000 usuarios sólo en Argentina. Para empezar, la persona tiene que indicar su sexo, el género de la pareja que busca y un rango de edad preferido. Después, puede elegir su país y una región local para reducir los resultados. Amigos asegura que su propósito es ayudar a la gente a conocer personas nuevas, tanto para amistad como para romance, pero ofrece la opción en el inicio de chatear con los "Sensuales Usuarios", y allí uno puede personalizar su utilización. Ser usuario Estándar es gratis, y ello habilita para chatear, enviar mensajes y navegar los perfiles, pero para conseguir más privilegios hay que escoger una afiliación de pago.

Fuente: Infobae.com

POLICIALES: Choque múltiple en Rosario de la Frontera

Tres vehículos fueron protagonistas de un accidente registrado esta mañana sobre ruta Nacional 9 y 34 a la altura del km 1441.



Nuevamente la ruta nacional 9 y 34 en el tramo comprendido entre Rosario de la Frontera y Metán fue protagonista de un accidente de tránsito.
Esta vez los actores fueron tres vehículos: un camión IVECO, un auto Renault Clío y un automóvil Renault Logan. El siniestro vial se registró en la mañana de este viernes, cerca de las 9,00 a 19 km al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, más precisamente en el km 1.441.
De acuerdo a testimonios de Carlos Chocobar, oriundo de Salta capital y conductor del camión que procedía de la provincia de Santa Fe con destino final la capital salteña, el auto Clío y el Renault Logan iban en el mismo sentido de circulación, es decir de sur a norte, lo mismo que el camión.
A solo 5 km del puesto de control El Naranjo observe que el Renault Clío intenta pasar al auto Logan que iba adelante, pero al mismo instante el conductor del Logan hace la misma maniobra y la mujer que conducía el Clío freno de golpe, mordió la calzada opuesta al sentido de circulación que ella iba produciendo que su auto dé un trompo sobre la misma calzada, y yo que iba por detrás de la mujer no pude evitar el impacto y con la trompa del camión di en la puerta del conductor y puerta trasera de su auto”, manifestó Carlos Chocobar.
Continuando con su relato dijo que “gracias a Dios el impacto no fue fuerte y no tuvimos que lamentar víctimas fatales, si debo reconocer que el conductor del auto Logan se dio a la fuga, no sé si por miedo, pero desapareció raudamente del lugar del impacto”.
Dado el impacto del camión con el automóvil, este último salió despistado de la ruta quedando a un costado de la banquina derecha a unos 20 metros de la cinta asfáltica.
El tránsito vehicular estuvo demorado por espacio de una hora para que peritos policiales trabajen en el lugar del accidente, esto hizo que se formen filas de vehículos de más de 5 km.
Los protagonistas
De acuerdo a datos proporcionado por el Sub Comisario Ernesto Velázquez, titular de la Dependencia Policial de El Mirador de la ciudad de Rosario de la Frontera, y que estuvo a cargo de las actuaciones, el accidente ocurrió en la zona de Cava a la altura del km 1441 a 19 km al norte de la ciudad termal.
El conductor del Renault Logan fue demorado a la altura de la localidad de Lumbreras, merced a un importante operativo cerrojo que hizo la policía en todo el sur salteño.
Cabe decir que luego del accidente el conductor del auto ven cuestión se dio a la fuga. Extraoficialmente se tomó conocimiento que el auto Logan pertenecería a una empresa de taxi de la ciudad tucumana.
Al mismo tiempo informo que el Renault Clío, dominio NDP 997 era conducido por Natalia Andrea Ricasoteri (36) y llevaba como acompañante a Sebastián Hernández (33) y a dos menores de edad. La familia se desplaza desde la provincia de San Miguel de Tucumán con destino final el norte de la provincia de Salta.
Por su parte, el camión Iveco, dominio GJJ 352, era conducido por el salteño Carlos Chocobar, procedía de la provincia de Santa Fe con destino final la capital salteña.
Por precauciones y para un mejor control, todos los integrantes del automóvil Clío fueron trasladados al hospital “Melchora Figueroa de Cornejo” de Rosario de la Frontera y a las pocas horas fueron dados de alta. “Más allá de los daños materiales del vehículo, sus tripulantes salieron ilesos del accidente que pudo haber tenido otras connotaciones”.

Fuente: El Tribuno On Line

FERIADO: Se conmemora el bicentenario del encuentro entre San Martín y Belgrano

Los doscientos años del encuentro entre los Generales en suelo salteño, serán celebrado en la Sala de Yatasto con un acto encabezado por el Gobernador. Las actividades comenzaran a las 9.30.



Hoy se realizarán en Metán diversas actividades para conmemorar el “Bicentenario del Encuentro de Yatasto” entre el General Belgrano y el entonces Coronel José de San Martín, en la tradicional finca, construida en el siglo XVII como lugar de reposo para los viajeros y declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará el acto central que será a las 9.30 en La Sala de Payogasta.

A las 10, las autoridades se desplazaran a la plaza San Martín para el desfile cívico militar. En ese lugar el Gobernador hará entrega del decreto protocolar por el cual se declara Capital de la Provincia por un día a Metán y el Ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, en carácter de Presidente Ejecutivo de la Comisión Provincial “Década Bicentenaria 2006 – 2016”, entregará una bandeja recordatoria del bicentenario del encuentro entre los padres de la Patria.

Luego, desde las 18, en el Paseo de la Estación, se desarrollará el festival Histórico, Artístico Cultural "Bicentenario del Encuentro de Yatasto: Tierra de Encuentros".
La grilla artística está compuesta por los grupos, La Mira, Los de Tartagal, Los Ceibales, Los Jayitas, Paola Arias, Guitarreros, David Leiva, Mi karma González, ballet folclórico “Sentimiento Argentino”, entre otros.

Reseña histórica

El Encuentro de Yatasto se produjo el 20 de enero de 1814 entre el General Manuel Belgrano que venía derrotado desde el Alto Perú, y el entonces Coronel José de San Martin. Este último había sido enviado con una columna de auxilio desde Buenos Aires, siendo en ese lugar, según la tradición, en donde se trazaron las estrategias del Plan Continental. En este mismo lugar, Martín Miguel de Güemes recibió de San Martín el cargo de Comandante de las Avanzadas del Río Juramento, con el objetivo de resistir los embates de las tropas realistas provenientes del Alto Perú.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

TRAGICO: Dos muertos en accidente en camping de Campo Quijano

Hay además cinco personas heridas, algunas de gravedad. Dos ocupantes del vehículo llegaron a escapar.

LAS VÍCTIMAS ERAN HERMANAS. QUIEN MANEJABA ESTABA EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD. HAY DOS DETENIDOS.

Dos hermanos murieron esta tarde en un camping de Campo Quijano luego de que fueran atropellados por una persona en aparente estado de ebriedad. Hay además cinco personas heridas, algunas de ellas de gravedad. 

Por el hecho hay dos personas detenidas que viajaban en el autómovil que produjo el accidente y otras dos huyeron. Según testigos el auto venía a alta velocidad por la Ruta 51 y a la altura del kilómetro 21 -donde se encuentra el camping Juanillo López- perdió el control, aparentemente al morder banquina. Es allí cuando el automóvil, de color rojo, choca contra una carpa y al menos un vehículo más estacionado en el lugar. 

Hasta la localidad se desplazaron cuatro ambulancias que trasladaron a las personas en código rojo hasta el hospital San Bernardo. 

Las víctimas fueron identificadas como Juan Cruz Jurado (20) y Ana Belén Jurado (24). Ambos tenían domicilio en la calle Teniente Matienzo, del barrio Alta Tensión en Salta. La mujer tenía una hijita de un año quien estaba también en el lugar y resultó con cortes en la mano. 

Desde la Policía informaron que aún no lograron confirmar la identidad y la edad de la persona que produjo el trágico accidente.


GENERAL G܁EMES: ASALTARON UN NEGOCIO, PERO FUERON CAPTURADOS

Tienen 14, 16 y 19 años. Están acusados de robo calificado en un almacén.



Tres adolescentes fueron detenidos luego de haber robado diversos elementos de un almacén en la localidad de General Güemes.
Todo sucedió el viernes a la madrugada sobre la calle Charcas al 900 en Villa Tranquila, cuando un almacenero vivió momentos de pánico a manos de tres adolescentes.
Según informaron, los ladrones llegaron armados al negocio familiar, llevándose 2.000 pesos de la caja registradora, un teléfono celular y tarjetas de carga móvil por un valor aproximado a los 1.500 pesos.
Luego de prácticamente elegir el botín, escaparon a toda marcha. El dueño del lugar, por el contrario, debió tomarse unos minutos para recuperarse del susto, para luego radicar la denuncia correspondiente.
La acusación fue realizada formalmente en la comisaría 101 de La Banda, donde un hombre de 26 años, narró con lujo de detalles todo lo ocurrido en el interior del negocio.
Ante la gravedad de la situación, un grupo de policías se internaron en las calles de Villa Tranquila, con la descripción de los ladrones.
Tras horas de búsqueda, lograron atrapar a tres personas de 14, 16 y 19 años, que posteriormente fueron identificados por la víctima.
Los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de la localidad de General Güemes, acusados de robo calificado, mientras que el dueño del negocio busca recuperar los elementos sustraídos.
Los denunciantes se mostraron sorprendidos ante la corta edad de uno de los ladrones, lo cual es una muestra más de la inseguridad, la pobreza y la vulnerabilidad que existe en algunas barriadas de nuestra provincia.

ESPACIO PUBLICITARIO