BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

SALTA: Por Facebook convocan a realizar saqueos mañana

En un insólito mensaje, se convoca vía Facebook a realizar saqueos mañana por la mañana en Salta.


Por Facebook convocan a realizar saqueos mañana

Un mensaje, con una pésima escritura, se comenzó a viralizar por Facebook convocando mañana a la gente a juntarse en Córdoba y San Martín. La convocatoria es tan insólita y que pide a la gente que cometa de forma rápida los robos de cosas que “les llevaría años comprar”

A continuación se transcribe la convocatoria:

“Para el día de mañana a partir de las 10 se autoconvoca ah todos los salteños en calle Córdoba y San Martín, Se está organizando saqueos en nuestra provincia. Están todos convocados lo que quieran participar. Se los espera traten de ser puntuales. Empezar todo rápido y azerce de cosas que trabajando nos costaria un año entero poder comprar. Compartan esta información a todos sus contactos”.

ESPECTÁCULOS: El nuevo e impactante tatuaje de Marcelo Tinelli

El nuevo e impactante tatuaje de Marcelo Tinelli
El conductor subió una foto con el nuevo dibujo que ocupa toda su espalda.

En el año 2010 aproximadamente, Marcelo Tinelli sorprendía con su torno al descubierto, jugando un partido de fútbol, con sus brazos completamente tatuados.

Fue entonces cuando comenzó una obra de arte en su cuerpo que hoy adquiere un nuevo capítulo: "Terminada mi espalda. Estoy feliz. Gracias Hernán Coretta por tu arte", escribió en su cuenta de Twitter. Y explicó: "Es una diosa hindú que se llama Saraswati, la diosa de la Gracia".

El mensaje lo acompañó con una imagen en dónde se ve el impactante dibujo con el que alguna vez soñó hace varios años, cuando su tatuador develaba que empezaría a trabajar la espalda del conductor.

En aquel momento, el pedido había sido: "Quería un dragón, una geisha y dos peces koi. Me fue tirando varios elementos. Finalmente, de todos esos eligió la geisha y el pez. Después yo agregué elementos de fondo como agua, flores y piedras, que generan la composición y el movimiento. Lo que hice también fue estudiar el trabajo anterior de su brazo derecho como para generar una continuación. Como ya tenía una virgen, tomé la referencia como para que tuviera otra mujer en el izquierdo y en forma simétrica".

¿Este será el final de aquel inicio?

Fuente: Infobae

SALTA: Todo el centro de la ciudad cercado. Comerciantes pernoctan allí en alerta. Fotos

La Policía logró cercar todo el centro de la ciudad. Hay poca gente y mucha tensión. Muchas personas armadas con palos dentro de los locales comerciales.
Todo el centro de la ciudad cercado. Comerciantes pernoctan allí en alerta. Fotos

Los comerciantes del centro de la ciudad de Salta que no sufrieron saqueos ni roturas de vidrieras se preparan para pasar la noche.
Según publicó El Tribuno, los dueños y empleados de los comercios de las peatonales y alrededores están preparados con palos para resistir en caso de que quieran ingresar a robar a sus locales.
Estas personas están colocando rejas y placas de fibrofácil para proteger las vidrieras. El clima que se respira en el centro de la ciudad es muy tenso y con mucha expectativa de lo que pudiera suceder.
Hay mucho nerviosismo de los comerciantes. Durante toda la jornada, la policía estuvo presente en todos los comercios y ahora logró armar un gran cordón policial para rodear todo el centro.
Queda poca gente en el centro. Muchos ya abandonaron las calles patrulladas.
Comerciantes custodian sus comercios y se preparan para pasar la noche
En el mercado
Según informó el administrador del mercado San Miguel, José Muratore, unos 300 puesteros pasarán la noche adentro del local para evitar que ingresen a robarles. 21.30 quiso robar y lo agarraron los puesteros
En tanto, en el centro comercial de Ituzaingó y San Martín, también hay personas armadas con palos para cuidar los puestos.
Comerciantes custodian sus comercios y se preparan para pasar la noche
Los detenidos
Según se conoció serían más de 20 los detenidos a esta hora, que son llevados a la Alcaidía de la Ciudad Judicial y la Central de Policía.
Comerciantes custodian sus comercios y se preparan para pasar la noche
Fuente: El Tribuno

POLICIAS EN ACCION, MAS DE 100 DETENIDOS POR INTENTO DE SAQUEOS EN SALTA CAPITAL

La Policía de Salta trabaja con normalidad y no hay medidas de fuerza. Al contrario, reforzaron su presencia. Hubo vidrieras atacadas y algunos robos en el microcentro. Vigilancia toda la noche.





Los negocios más afectados fueron los del centro, donde a pesar de la enorme cantidad de efectivos patrullando, los delincuentes se lanzaban a cometer los ilícitos.
Algunas vidrieras de comercios y supermercados fueros atacados con piedras, como el caso del Súper Vea de calle Ituzaingó y otros de las peatonales. Incluso la histórica tienda Dino, ubicada en peatonal Florida, sufrió la rotura de los vidrios y los vándalos se llevaron todas las prendas que estaban al alcance de las manos.
La seguridad ha sido reforzada en todos los sectores, principalmente el microcentro y zona donde se encuentran los supermercados, donde permanecerán en custodia durante toda la noche.
Mientras tanto, muchos comerciantes temerosos dijeron que pasarán la noche dentro de sus locales por temor a que los delincuentes quieran ingresar.
Ataques
A medida que se iba la luz del sol y llegaba la noche, comenzaron las corridas y la situación se ponía más tensa.
Eran muchos los grupos de jóvenes que deambulaban y actuaban de manera sospechosa. Incluso la Policía empezó a detectar a muchos adolescentes portando mochilas vacías, lo que hacía presagiar sus intenciones.
A moto o a pie, se sucedieron una serie de corridas ante los primeros intentos de saqueos, logrando en muchos casos la detención de los inadaptados. Según se informó, hay más de 100 personas detenidas por diferentes hechos.
La gente empezó a abandonar el centro y las calles se fueron vaciando por el temor de los muchos que no tenían nada que ver con estos desmanes.
Sin acuartelamiento
En el Centro Policial Sargento Suárez se reunió un grupo de efectivos retirados y familiares de policías. Si bien en primeras horas de la tarde no los dejaban ingresar, entrada la noche lo hicieron y planeaban hacer una asamblea donde plantear la situación salarial y laboral de las fuerzas. 
“Aflige la situación económica de la policía de Salta, y por ende los retirados cobramos muy poco”, decía desde la sede policial Ramón Córdoba, un policía retirado.
Sin embrago, los efectivos consultados reiteraron que están trabajando y que van a seguir cumpliendo sus tareas con normalidad.
Reunión
Pasadas las 21 horas, el gobernador Urtubey, el ministro de Seguridad y otros funcionarios y autoridades policiales se encontraban reunidos en el Centro Cívico del Grand Bourg analizando esta situación que se vivía en Salta. 
Se espera algún comunicado con medidas a adoptar en diferentes sentidos, como por ejemplo el dictado de clases y la presencia policial durante toda la noche.

Fuente: Medios salteños

Gral Güemes: Doblegan operativo vigilancia en la ciudad

Gral Güemes: En nota televisiva al comisario de la Sec. N°11 brindo detalles del operativo de prevención que se esta realizando en Güemes donde se reforzó el patrullaje en toda la zona comercial. 

A los que actuaren en forma delictiva les caerá todo el peso de la Ley Penalmente.

9-1-1 en el Valle de Siancas

Toda la ciudadania se quede tranquila que la seguridad esta prevista nos conocemos en esta ciudad por lo tanto si ve actuar en forma delictiva denúncielos.

TECNOLOGIA: Cómo hacer para liberar el espacio usado por WhatsApp

La cantidad de archivos y mensajes que se reciben a través de la aplicación de mensajería ocupan espacio y ralentizan el teléfono.
Cómo hacer para liberar el espacio usado por WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo para teléfonos inteligentes. De hecho cambió la manera en la que las personas se comunican e hizo que muchos se olvidaran para siempre de los SMS convencionales. Muchos usuarios envían y reciben decenas de mensajes y archivos a diario y eso ocupa espacio del almacenamiento del smartphone.


Pero hay formas de reducir el espacio utilizado por WhatsApp. Uno de las primeras opciones que hay que retocar en la configuración de la aplicación si se quiere ahorrar espacio es la que permite descargar los archivos recibidos de manera automática. Para hacerlo hay que ir a la sección de "Configuración" en WhatsApp, después a "ajustes" y a "Configuración de Chat". Ahí hay que desactivar la opción "Descarga automática multimedia".


Los mensajes recibidos, aunque cada uno pesa poco, en su conjunto total con el gran flujo que hay a diario, suman una gran cantidad de espacio ocupado en el teléfono. Para eliminar todas las conversaciones no hay más que ir a la configuración. Si solo se quieren eliminar algunas de determinadas personas también puede hacerse, pero desde los chats particulares.


Finalmente, se pueden eliminar los archivos recibidos, pero para eso hay que hacerlo uno a uno y manualmente. Desde cada una de las conversaciones, hay que ir a los datos del contacto y, desde allí, se podrán ver todas las imágenes, videos y audios recibidos para poder borrarlos.

LA POLICÍA SALTEÑA TRABAJA NORMALMENTE, Y REFUERZA CON MAS EFECTIVOS

El jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami aseguró que la fuerza policial se encuentra trabajando normalmente en toda la provincia. Sin embargo, ante rumores que circulan en las redes sociales sobre posibles conflictos, dijo que de manera preventiva se reforzó la presencia policial en las calles.


"La Policía está trabajando normalmente, de todas formas se procedió a reforzar la presencia de los efectivos y patrulleros en las calles para mayor tranquilidad de la ciudadanía", manifestó Lami.
"Yo no estoy preocupado por los saqueos, estoy preocupado porque hay gente que manipula la información e intenta generar caos", agregó el funcionario.
Lami destacó además que "en la fuerza policial no hay intensión de paro ni de acuartelamiento tanto en capital como en el interior, la situación está tranquila. Estamos trabajando para evitar cualquier tipo de problema y dificultad". Y desmintió inconvenientes en Orán, como se informó esta mañana.
Finalmente Lami solicitó la colaboración de todos los habitantes para que se comuniquen inmediatamente con la Policía en caso de advertir alguna situación irregular o que pueda ser considerada de peligrosidad.

SAQUEOS EN TUCUMAN, EMPLEADOS DE SUPERMECADOS RESISTEN A BALAZOS

"Lamentablemente, será una pelea de gente contra gente", sentenció un trabajador. Defienden un supermercado a balazos.



Motos, autos y carros, en ese orden, son los vehículos en que se movilizan los saqueadores que asolan al sector comercial tucumano por estas horas. A medida que pasan las horas, se producen nuevos ataques en distintas zonas de la capital, por ahora en la periferia. 

Alrededor de los supermercados, la presencia de potenciales saqueadores pone en alerta a los responsables de los negocios, e incluso de sus empleados, que se arman para defender su fuente de trabajo. Eso ocurrió, por ejemplo, en la firma mayorista "El Capo", ubicada en La Madrid al 1.500. "Si tenemos que defender el negocio, lo haremos", sentenció un trabajador, que reflexionó: "lamentablemente, será una pelea de gente contra gente".

Durante la tarde, se conocieron los casos de los saqueos de la firma "La Rotonda Lácteos", en avenida Néstor Kirchner al 2.300, y del supermercado "Chango Más", en avenida Francisco de Aguirre al 2.300. También se informó sobre un ataque a la forrajería "Blas", ubicada en Lavalle y Frías Silva, siempre en la Capital provincial. 

Otros reportes indican saqueos en el supermercado Luque de avenida Belgrano al 1.800 y en el local de la firma Castillo, del barrio Lomas del Tafí. Pasajeros de un colectivo llegaron a tener que tirarse cuerpo a tierra dentro del rodado para evitar las balas que provenían del techo de un supermercado.

JUJUY EN ALERTA: La Policía de Jujuy entrega petitorio

Concentrados en la Plaza Belgrano los agentes que están de franco, licencia o que por alguna otra razón no están en servicios se autoconvocaron para reclamar mejoras salariales.



Lo primero que aclararon a la prensa fue que “se va a garantizar totalmente la seguridad en toda la provincia” es por ello que sólo están movilizados los que no están en servicio y los familiares de aquellos que sí.

“No queremos que pase lo que pasó en Concoridia, Santa Fe, nosotros simplemente queremos que nos reciban hoy al medio día para entregar un simple petitorio y esperamos una respuesta hoy por la tarde” expresaron.

Quisieron dejar en claro que “no estamos tomando represalias, ni se trata de un reclamo político, es simplemente un reclamo salarial”.

SALTA: Desmienten saqueos en comercios salteños

 Infantería custodia el lugar sólo por prevención.


Salta:  Extreman las medidas de seguridad en las distintas cadenas comerciales, CARREFOUR, CHANGO MAS, SHOPPING, VEA etc. 

Infantería custodia el acceso a distintos comercios en Salta

Tras un fuerte rumor que se generó a través de las redes sociales, se desmintió un presunto saqueo a un supermercado ubicado en Ciudad del Milagro, al norte de la ciudad. 

En el lugar se encuentra apostado personal de Infantería, sólo por prevención. También custodian el ingreso al hipermercado ubicado en la rotonda de Limache y otro grupo se encuentra en el centro salteño. 

Piden especial tranquilidad a la población, ya que se conocieron rumores de saqueos en locales comerciales del centro de la ciudad y algunos supermercados, pero nada de eso sucedió.


Carrefour de avenida Entre Ríos y República de Siria

Algunos supermercados decidieron cerrar sus puertas

El súper Damesco de avenida Bolivia cerró sus puertas

Infantería ya custodia el shopping El Portal

Carrefour de la calle Ituizaingó

ALERTA ROJA EN SAN PEDRO DE JUJUY: SAQUEOS POR TODOS LADOS

Alrededor de 200 personas, en motocicletas y a pie saquean distintos comercios de la ciudad de San Pedro de Jujuy, la Policía no da abasto y hace lo que puede.
Saquearon Chango Más, Fanáticos Sport y diferentes casas de comercio. Se vive un clima muy tenso en la ciudad. Varios comerciantes se encuentran armados en las puertas de sus locales. 
La Policía recomendó a los ciudadanos no salir de sus domicilios.

Como se desarrolla el conflicto policial, provincia por provincia


Tras el autoacuartalamiento de la policía y los saqueos en Córdoba, durante el fin de semana, el conflicto se extendió a varias provincias y llegó hasta Buenos Aires

ARGENTINA.- Después de los incidentes y los saqueos a comercios que se desencadenaron por el autoacuartalamiento de los policías en Córdoba la semana pasada, se sumó una ola de protestas de agentes policiales en otros escenarios del interior del país y de la provincia de Buenos Aires.

Mientras se lograron acuerdos entre las autoridades provinciales y distintas provincias como Río Negro, Neuquén y San Juan, en otras el conflicto sigue activo.

Entre Ríos

Durante el paro de policías en Concordia, hubo saqueos en varios comercios que dejaron como saldo un muerto y al menos 40 heridos. Según confirmó el gobernador Sergio Urribarri, la situación ya fue controlada por la presencia de personal de Prefectura y Gendarmería.

El mandatario entrerriano aclaró que no negociará con los policías que están autoacuartelados en la jefatura de la fuerza en Concordia, a quienes acusó de cometer el delito de “sedición”, y sostuvo que la situación en el resto de la provincia era “absolutamente normal”.

Santa Fe

La protesta salarial de la policía se extendió ayer a las 19 unidades regionales en la provincia, que en total representan a más de 18.000 efectivos. Los policías -que no están acuartelados, pero no cumplen las órdenes emanadas de los jefes- rechazaron la propuesta que elaboró el gobierno y se mantuvieron firmes en la demanda inicial de un salario básico de 13.000 pesos.

Anoche, además, analizaban plegarse a la protesta sectores del servicio penitenciario.

Buenos Aires

La protestas llegaron ayer también a Buenos Aires.

En La Plata, la Guardia de Infantería decidió plegarse al reclamo. La medida de fuerza en la capital provincial comenzó como un reclamo de familiares que se apostaron frente a las sedes de Infantería y Caballería de la policía bonaerense. Luego se sumaron policías de franco y, más tarde, otros que salían de cumplir su servicio. Algunos de los manifestantes quemaron neumáticos y ramas.

Más tarde, policías de al menos tres de las 14 comisarías de la ciudad de Mar del Plata se plegaron a las protestas salariales, además de que aumentó la tensión en algunos puntos del conurbano.

En medio de esta situación, anoche se registraron saqueos y daños a comercios en Mar del Plata por lo que el intendente municipal, Gustavo Pulti, recomendó a los comerciantes no abrir las puertas de sus locales durante esta jornada hasta tanto se normalice la presencia policial.

Chaco

Por por miedo a los saqueos los comerciantes de la provincia de Chaco permanecen en sus negocios, luego de que ayer las protestas salariales de agentes penitenciarios comenzaran en Sáenz Peña y en la Comisaría Primera de Resistencia. Se reportaron saqueos.

Tucumán

También llegó anoche el acuartalamiento a Tucumán, con la protesta de decenas de efectivos frente a la Subjetaura de Policía de esa provincia, en reclamo de un ingreso mínimo de 12 mil pesos, como el conseguido por sus colegas en Córdoba. También reclaman la reincorporación de policías cesanteados en abril luego de una protesta salarial.

Corrientes

En Corrientes, durante las últimas horas, agentes de franco, acompañados por efectivos retirados, se concentraron en la sede del Comando de Patrullas de Corrientes para sumarse a los reclamos por mejoras salariales y laborales que estallaron durante los últimos días en gran parte del país.

Jujuy

En Jujuy, al igual que en Corrientes, policías de la provincia tienen previsto presentar hoy un petitorio al gobierno y anticiparon que esperarán una respuesta hasta las 18. En concreto, denuncian "sueldos básicos irrisorios". Los policías de civil, que se encuentran de franco, quemaron gomas frente a la Casa de Gobierno y están a la espera de una respuesta.

Misiones

Durante las últimas horas, la Policia amenazó con autoacuartalarse si no llega a un acuerdo salarial con el gobierno provincial al que le reclama un incremento de sueldo del 50% y el pago por los “dos años de incumplimiento” del último acuerdo de haberes.

Chubut

Grupos de policías de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew estaban realizando hoy “retención de servicios” en reclamo de aumento de sueldos, aún cuando el gobernador chubutense, Martín Buzzi, anunció el fin de semana mejoras en los haberes para el sector.

Todos los efectivos de la seccional séptima de esta ciudad y un grupo de la quinta, además de uniformados de comisarías de Puerto Madryn y Trelew, dejaron de prestar servicios desde ayer, aunque no se habían registrado incidentes en esta provincia.

San Juan

En estos momentos, no hay reclamos policiales, pero trabajadores de la administración pública y de la sanidad de San Juan cortaron las calles de la capital y alrededores en reclamo de aumentos salariales. Las protestas ocurren luego de que el sábado, tras 21 horas de conflicto, el gobierno acordó con los policías un aumento que llevó el sueldo inicial de los uniformados a $ 8.500. (Especial )

Niegan que policías salteños se vayan a autoacuartelar

Lo descartó Julio Cardozo, el representante de los policías retirados



Niegan que policías salteños se vayan a autoacuartelar

Los acuertalamientos de la policía de Córdoba, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Catamarca, Río Negro, Neuquén, donde se vivieron saqueos y escenas de violencia, pusieron en alerta a todo el país. En Salta niegan que esto pueda suceder, según indicó Julio Cardozo, representante de los policías retirados de nuestra provincia.


Cardozo descartó que se llegue a dar una situación similar ya que hasta el momento se desconoce la existencia de efectivos auto convocados.
“Si bien no estoy de acuerdo con que los policías tengan que salir a trabajar de otra cosa o tener servicios adicionales para que la plata les alcance, los retirados siempre bregamos por el bienestar del personal.

Así por ejemplo, Salta es la única provincia en donde existe la movilidad al 100%, es decir que los retirados cobramos los mismos haberes que el resto de los efectivos”, señaló.
Sostuvo que un agente tiene un básico de “$850 y recibe de bolsillo $5.800, mientras que el básico de un comisario es de $3.000 y recibe un monto total de $14.000”, le dijo a FM 89.9.


Julio Cardozo informó, además, que del aumento que se fijó para el 2014 del 25% para todos los cargos jerárquicos, también algunos cuadros percibirán el pago de un nuevo ítem salarial.

“Se trata del de responsabilidad funcional que antes solo era contemplado para los subcomisarios y a partir del 1 de febrero lo recibirán también quienes se encuentren en la jerarquía de sargento primero hasta suboficial mayor, y de oficial ayudante hasta oficial principal”.

Cardozo afirmó que el concepto es para los efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario y agregó que responde a un “10% del sueldo básico de cada cargo”.
Aseguró que el mismo nunca antes se había pagado y consideró un gran avance en la negociación que se valoren las tareas extraordinarias que cumple el personal policial dentro de la fuerza.
edición

Alerta meteorológico por tormentas severas

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por probables tormentas severas para la zona centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y Misiones.


El informe del SMN anuncia que se espera que el mal tiempo que se registra en las mencionadas provincias se desplace hacia el norte, afectando a toda el área de cobertura y que algunas tormentas puedan ser localmente intensas y severas, estando acompañadas de muy fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua, caída de granizo y gran actividad eléctrica.

En tanto, ya se determinó el cese del alerta para el norte de Córdoba y centro de Santa Fe.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: FM Capital

PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE

::PROCESIÓN VIRGEN DEL VALLE::

Gral Güemes: Ayer domingo 8 de diciembre se llevo acabo la Procesión en Honor a la Virgen del Valle, en la Banda este, Parroquia Virgen de Valle, donde se dieron cita miles de fieles para participar con este homenaje a la Virgen Maria, encabezada por el Padre Leon Aufred, el Sr. Intendente Daniel Alejandro Segura, el Padre Parroco Gustavo de Campo Santo, el Senador Provincial Lavaque, cumpliendo asi un año mas de fé en honor a la Virgen del Valle.

Toda la Info en www.gralguemes.com.ar El 1° Portal de guemes en Internet. 


MIRA DESDE GUEMES EN VIVO: TV NOTICIAS CANAL 4 SCA EN VIVO


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






ESPACIO PUBLICITARIO