BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

IMPRUDENCIA EN LA CALLE, UNA MUJER CON 5 HIJOS EN UNA MOTO


La imprudencia en la calle no tiene límites: una serie de fotos muestra a ¡seis personas! a bordo de una moto, en Santa Fe. Una mujer junto a cinco chicos, arriba del mismo rodado.

DEPORTES: River lo aguantó y se metió en los octavos de la Sudamericana



San Lorenzo lo tuvo varias veces, pero Barovero fue la figura y, después, los de Ramón lo manejaron. Fue 0-0. 
River pasó a los octavos de final de la Sudamericana porque, en el global de ambos partidos, supo jugar como se debe hacer en definiciones mano a mano por la copa. Sin embargo, sufrió demasiado en el primer tiempo y, otro tanto, en los minutos finales del segundo. Supo sostenerse al principio gracias a la enorme actuación de Marcelo Barovero, que tapó tres pelotas que a la larga serían clave en el partido. 
Las tuvo San Lorenzo, sí. Pero nunca sufrió tanto River, que durante gran parte del encuentro supo manejar los tiempos, aguantar a un conjunto de Pizzi que fue mucho, pero a veces sin demasiadas ideas. 
Sobre el final, otra vez lo tuvo el Cuervo, y por duplicado. Pero fallaron, bajo el arco, el ingresado Villalba y el centrodelantero uruguayo Cauteruccio. También pudo liquidar la serie River, con una situación inmejorable que Carbonero desperdició. Y otra, que Torrico le tapó a Ferreyra. 
Los de Ramón Díaz, entonces, deberán enfrentar en los octavos de final a Liga de Loja, de Ecuador. Se abre una nueva esperanza continental para los Millonarios. 

El adiós de un grande: Jack Nicholson deja la actuación



EE.UU.- Hollywood vive el adiós de un grande: Jack Nicholson deja la actuación, a los 76 años, por un problema de salud que le imposibilita continuar trabajando. Al parecer, el emblemático actor no puede memorizar sus líneas, lo que no le permite seguir haciendo películas.

Según informó una fuente cercana a Nicholson, el protagonista de tantos clásicos del cine mundial habría decidido ponerle un fin a su gran carrera: “Jack, sin estridencias, se ha retirado. Hay una simple razón detrás de su decisión: La pérdida de memoria. A su edad, Jack tiene problemas recordando sus líneas”. 

La noticio conmocionó a todo el mundo del espectáculo y hasta el momento no hubo declaraciones por parte del actor. Tampoco se espera por su decisión de mantenerlo en su más estricta privacidad. (Especial )

ANOCHE: PRESENTACION CANDIDATAS A REINA DEPARTAMENTAL EN EL BORDO




LA LOCALIDAD DE EL BORDO REALIZO LA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DEPARTAMENTAL POR GRAL. GUEMES, LA ELECCIÓN SE LLEVARA ACABO ESTE VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, COMPLEJO DEPORTIVO DE CAMPO SANTO Hs. 20:30, CIERRA LA NOCHE SHOW GRUPO DE MI KARMA GONZALES.

CANDIDATAS A REINA DEPARTAMENTAL 2.013 

1- KAREN SOPLAN - E.E.T 3.131 - "JUANA AZURDUY" - GUEMES 
2- VERONICA SARRIES - COLEGIO 5.007 "Dr FACUNDO DE ZUVIRIA" - GUEMES
3- MARIANA L. MARTINEZ - COLEGIO 5.207 "BETANIA"
4- MARIBEL ARROYO - E.E.T 3159 "DR DARIO ARIAS" EL BORDO
5- YANELA ALBORNOS - E.E.T 3.102 - EX MANUALIDADES - GUEMES
6- SABRINA J. ZURITA - COLEGIO 5.195 "MADRE VIEJA"
7- CECILIA SANDOVAL - COLEGIO "DR MARIANO MORENO" - GUEMES
8- EMILSE GONZALEZ COLEGIO "DN ENRIQUE CORNEJO" CAMPO SANTO
9- CAMILA R. VARGAS - E.E.T 3.169 TÉCNICA CAMPO SANTO
10-MELISA K. AVILES - COLEGIO "SANTA TERESITA" - GUEMES

Dejanos tu VOTACIÓN COMENTALO 


https://www.facebook.com/GRALGUEMES.COM.AR

VIDEO NOTICIAS: Mejoras en la Plaza de los Estudiante en B° Arturo IIlia






TV EN VIVO POR INTERNET - TV NOTICIAS CANAL 4 SCA DESDE GUEMES


::TELEVISION EN VIVO:: VIA INTERNET

 EN VIVO :: 
TV NOTICIAS CANAL 4 SCA - CONDUCE: SERGIO TAPIA | CANAL 4 SCA GUEMES - ON LINE DESDE GUEMES TODO LA ACTUALIDAD DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO GRAL. GUEMES - DALE CLIK A LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EN VIVO!
DALE PLAY - Clik Abajo Lado Derecho para ver Tamaño completo.






Detuvieron a un ladrón y a un "reducidor" de celulares

SE REALIZO UN ALLANAMIENTO EN UNA CASA UBICADA EN EL BARRIO GRAND BOURG

Detuvieron a un ladrón y a un "reducidor" de celulares

El primero, apodado Tuerca, le robó a un comerciante 90 teléfonos móviles de alta gama desde su camioneta.



Un sujeto acusado del robo de 90 celulares de alta gama, valuados en más de 30 mil pesos, y un “reducidor” de objetos malhabidos fueron detenidos por la Policía. El primero, identificado como Carlos Rubén Díaz, alias “Tuerca”, junto con otros desconocidos habrían violentado el vidrio de la puerta del acompañante de una camioneta Citroen Berlingo, perteneciente a un comerciante oriundo de la provincia de Santiago del Estero, para alzarse con un botín de tres cajas que contenían 90 celulares alta gama, valuados en $30.705. El hecho ocurrió el 25 de junio pasado, luego de que la víctima, Juan Carlos A. (36), dejara su vehículo estacionado sobre la calle Lola Mora al 200 para realizar trámites en el Centro Cívico Municipal. Cuando regresó para ascender a su camioneta se dio con la desagradable noticia. 
Tras realizar la denuncia, personal civil de la subcomisaría Lola Mora estableció mediante averiguaciones, que el autor material del hecho era un sujeto conocido en el ambiente delictivo como “Tuerca”, quien sabía que estaba siendo buscado intensamente y tenía miedo de caer preso, por lo que abandonó su vivienda en el pasaje Los Incas al 200 para esconderse en la casa de un familiar, situada en villa Lavalle. Pasaron varias semanas y el sospechoso volvió al ruedo. El jueves pasado fue atrapado in fraganti mientras intentaba abrir la puerta de una camioneta estacionada en cercanías de la intersección de las calles Esteco y San Juan, motivo por el cual quedó detenido a disposición del juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, por el delito de supuesto robo y tentativa de robo. La investigación por el robo de los celulares prosiguió, y gracias a una fuente de información confidencial se pudo establecer que “Tuerca” había vendido los artículos robados por $5.550 a un sujeto identificado como Daniel Eduardo Juárez, apodado “Quebracho”, quien actuaría como reducidor. La operación se había comenzado a idear entre ambos en un local de tómbola de la calle San Luis.
Posteriormente los policías dieron con el domicilio del nuevo sospechoso, ubicado en la avenida Lacroze 860 del barrio Grand Bourg, donde se había concretado la venta de los artículos robados. Allí se podía ver diariamente un gran movimiento de gente. Algunas personas ingresaban a la vivienda llevando bultos y luego salían con las manos vacías. Este movimiento fue observado por los policías durante dos jornadas completas de vigilancia discreta. 
El lunes pasado, a las 17.45, por orden del juez interviniente se efectuó un allanamiento en el lugar, con la colaboración de personal de la comisaría 2 y el destacamento de villa Palacios, quienes conforman el “sector 4”. Durante la requisa se secuestró un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con tres cartuchos sin percutar en el cargador, documentos de identidad ajenos, una cédula verde, carnés de conducir, un sello de martillero público, cajas de celulares Samsung Galaxy que contenían auriculares y cables USB. Una de ellas correspondía a la de uno de los celulares robados, lo cual fue corroborado mediante los números de serie e IMEI aportados por el denunciante. “Quebracho” fue trasladado a la guardia de Alcaidía. Por otra parte, se hallaron celulares Blackberry, cámaras digitales y filmadoras, estéreos, televisores LCD, parlantes, baterías, ruedas de auxilio, controles remotos, radios de comunicación base y accesorios de computación, cuya procedencia se está investigando. 

Dinero, ruedas y otros objetos
Decenas de elementos presuntamente robados y dinero fueron secuestrados en otros allanamientos realizado por el Departamento Investigaciones en la zona del barrio Ceferino.
Una ola de robos de ruedas de camionetas Amarok y Totoya Hilux tuvo a maltraer a los vecinos del barrio San Bernardo, más precisamente de calle Indalecio Gómez, durante las últimas semanas, por lo que se iniciaron las pesquisas que determinaron que un sujeto, conocido como “Diego”, quien se desplazaba en un automóvil Renault bordó, en complicidad con otros individuos, estaba detrás de los ilícitos.
El sospechoso frecuentaba un domicilio ubicado en la calle General Anselmo Rojo al 200 del barrio Municipal, y otro situado en la intersección de las calles Córdoba y Costanera, al costado del puente del río Arenales, perteneciente a una mujer llamada Eugenia, donde ofrecía ruedas de auxilio.
El juzgado de Garantías 3, a cargo de Antonio Pastrana, ordenó el allanamiento de ambos inmuebles.
En el procedimiento se incautaron 6.000 pesos y 396.000 guaraníes, ocho ruedas de auxilio de diferentes números de rodado y marcas, dos baterías de automóviles, un gato hidráulico, una máquina soldadora, un extractor de jugo, un radiograbador, dos cámaras digitales, cinco celulares, cinco estéreos. Los involucrados no supieron justificar la procedencia ni aportar documentación de los elementos.

Fuente: www.eltribuno.com/salta

El Polipato, la mascota de los policías

Se busca generar un vínculo amistoso entre las fuerzas de seguridad, los más pequeños y la comunidad en general.



En el marco de una jornada recreativa, las autoridades de la Comisaría 11 presentaron en sociedad a la mascota que identificará a la repartición de General Güemes.
Se trata de un agente de la policía disfrazado que se presenta como el “Polipato”, con la intención de conseguir un vínculo amigable con los más pequeños y lograr anuencia por parte de los mayores.
El principal objetivo de esta iniciativa de los uniformados es la de cambiar la percepción que se tiene de la policía y fortalecer los vínculos de comunicación como una estrategia de seguridad.
Durante la celebración del Día del Niño, llevada a cabo en la plaza central, el “Polipato” realizó su primera presentación como mascota policial. Participó de los juegos programados y mantuvo breves diálogos con los niños.
Hubo una muy buena aceptación por parte de los menores, como así también de los padres que los estaban acompañando.
La idea de incluir una mascota en el ámbito policial siempre estuvo presente, al igual que la necesidad de achicar la brecha entre policía y comunidad. En este sentido el Polipato viene a cumplir una importante función.
“De esta manera es mucho más fácil llegar a los niños con nuestros mensajes, no se trata solo de divertirlos, el sentido del Polipato va mas allá de alegrar con una mascota, el desafío es mucho mayor y creo que comenzamos bien”, expresó el sargento Antonio Pistán, quién se desempeña como instructor de la Comisaría 11 y pertenece a la División de Orientación Comunitaria de la Policía de la Provincia.
Cómo nace el Polipato
Fue el sueño de un niño, según relata el sargento Pistán. Uno de sus alumnos en la Escuela Infantíl le contó un sueño donde un pato era la mascota que tanto buscaban. “Me pareció una linda idea y simplemente hicimos realidad el sueño de ese niño”, declaró el instructor.

Los estudiantes,listos para elegir a sus reinas


La final provincial se desarrollará el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Orán. La reina saliente es Nahir Hadad.


En estos días los estudiantes de varios departamentos se preparan para elegir a sus soberanas, las cuales participarán de la elección provincial de la reina de los estudiantes 2013, que se realizará el 20 de septiembre en la ciudad de Orán.
En Gral Güemes todo esta listo para que el viernes 6 de Septiembre a partir de 20:30 Hs. en el complejo deportivo en la localidad de Campo Santo se realice la elección departamental año 2013, con la presencia de 10 candidatas confirmadas de todos los colegios.
En Chicoana el próximo sábado se realizará la elección de la reina departamental. El evento se llevará a cabo en El Carril, a las 21.30, frente a la Casa de la Cultura local.
Actuarán bandas de rock, entre ellas Mi Karma González, y conjuntos de la movida tropical.
Este año participarán las candidatas del Colegio Ejército del Norte y de la Escuela Técnica N§ 3116, ambas de El Carril; la Escuela de Comercio Islas Malvinas, de Chicoana, y el Colegio Rural de El Mollar.
El jurado estará integrado por directivos educativos y representantes de los organismos municipales.
San Martín
El próximo martes 10 de septiembre los distintos municipios del departamento San Martín elegirán a la reina.
La elección se llevará a cabo en el polideportivo municipal de General Ballivián. Las candidatas realizarán diversas actividades desde las 16, entre ellas un lunch con autoridades municipales y provinciales. El desfile, en tanto, comenzará a las 22.
En el norte
Rivadavia ya eligió a su reina. Se trata de Marilyn Arroyo, del Colegio Secundario San Ignacio de Loyola, de Santa Victoria Este.
La elección se desarrolló en la localidad de Los Blancos, en Rivadavia Banda Norte, en el complejo deportivo municipal.
El evento contó con una multitud de estudiantes de Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, que llegaron con el apoyo logístico de los intendentes Leopoldo Cuenca y Moisés Balderrama.
Los requisitos
Las candidatas a reina provincial de los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumna regular de un establecimiento secundario, soltera, sin hijos y de nacionalidad argentina.
- Tener 14 años cumplidos hasta el 10 de septiembre de 2013 y como máximo 18 años cumplidos hasta la fecha antes mencionada.
- No haber sido electa como reina del departamento o municipio en años anteriores.
Cada candidata deberá, además, estar acompañada por el padre, la madre o un tutor mayor de edad en todas las actividades a desarrollar en el marco de la elección.

ESPACIO PUBLICITARIO