BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

ULTIMO MOMENTO: Gral Güemes Rescataron a una niña víctima de trata de personas, que era prostituida



Fueron detenidos dos hombres, un boliviano y un chaqueño. Estos controlaban el tiempo de los servicios, los contactos con los clientes y el traslado a los moteles y ganancias



Una adolescente fue rescatada por la División Trata de Personas de la Policía de Salta tras ser explotada sexualmente. Por el hecho quedaron detenidos dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y el otro argentino y oriundo de la provincia de Chaco.


La niña de 15 años fue tomada cuando fue a buscar trabajo, informó la policía. La división especializada de la fuerza de seguridad detectó la oferta sexual por internet de una joven a la que acompañaban dos sujetos. Estos controlaban el tiempo de los servicios sexuales, los contactos con los clientes y el traslado a los moteles y se quedaban con las ganancias.


Fue en la ciudad de General Güemes, distante 50 kilómetros al norte de esta capital donde se detuvo a los proxenetas, se rescató y brindó contención a la joven y se secuestraron preservativos, lentes de contacto, tarjetas de moteles y $24.280. Tomó intervención el juez federal de Salta número 2, doctor Miguel Medina que ordenó la incomunicación de los detenidos. (Redacción )

ELECCIÓN REINA ESTUDIANTES, E.E.T N° 3.169 COMPLEJO DEPORTIVO DE CAMPO SANTO



El día viernes 9 de Agosto se llevo a cabo la primera elección de Reinas de los estudiantes, la Escuela de Educación Técnica 3.169 eligió como Reina es Camila Vargas, Princesa Segunda - Estefania Gallo - Princesa Primera - Paulina Figueroa .-

MIRA EL VIDEO

Hoy, Dejar de fumar es posible si hay decisión



Sobre 8 mil pacientes, el 56% de los que se acercaron a la consulta gratuitos de Cesación Tabáquica dejó de fumar.


La atención médica es una gran ayuda para dejar el cigarrillo: así lo evidencia un reciente relevamiento que muestra cómo más de la mitad de los pacientes que lo intentó, logró la cesación tabáquica al cabo de un año de seguimiento. En efecto, un análisis del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo (PPCT) del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) mostró que de los 8.267 pacientes que se acercaron a alguno de los 18 consultorios gratuitos de Cesación Tabáquica, el 56% había conseguido dejar el cigarrillo.
Los resultados, presentados durante el 8vo. Congreso Argentino “Tabaco o Salud”, corresponden a un sondeo realizado entre julio de 2012 y junio de 2013 en la red de consultorios de la ciudad. Se detectó que el promedio de edad de los consultantes era de 40,6 años (67% mujeres y 33% hombres), con unos 30 años de fumadores y un consumo de casi 21 cigarrillos diarios.
La edad de inicio en el tabaquismo rondaba los 12,8 años de edad.
Cabe destacar que el 69% de los encuestados había realizado intentos previos para dejar de fumar, y que el 48% había recibido medicación.
Al momento de la consulta, el 90% de los pacientes se hallaba en fases de preparación (dispuesto a dejar de fumar en el transcurso del mes siguiente, e inclusive tomando acciones preliminares tales como disminuir el consumo) o de acción (cuando ya ha decidido dejar de fumar y está luchando por evitar recaídas).
Al respecto, la doctora Marta Angueira, jefe del Servicio de Promoción y Protección de la Salud del Hospital Ramos Mejía y coordinadora del PPCT, destacó que “esto es muy importante: dejar de fumar no puede ser una decisión impuesta desde afuera; es necesario estar convencido de lo que se va a hacer, y entender que estamos frente a una enfermedad y como tal debe ser tratada por los médicos y utilizar las herramientas científicamente avaladas. Está demostrado que cuando estos recursos se ponen al servicio del fumador, existe una mayor tasa de éxito y sobre todo menores recaídas”.

Los especialistas analizan los avances
Las estadísticas que se realizaron sobre la cesación del tabaquismo no hacen más que demostrar que la fuerza de voluntad es lo más importante a la hora de alcanzar un sueño. Este año el octavo Congreso Argentino “Tabaco o Salud”, organizado por la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT), realizado en simultáneo este año con el 4º Encuentro Argentino Uruguayo, contará con la presencia de destacados especialistas de control del tabaco del país vecino.
“Esperamos la participación de más de 900 profesionales de diversas disciplinas de todo el país que trabajan en el control del tabaquismo, una enfermedad que mata 6 millones de personas por año en el mundo”, manifestó el doctor Mario Bruno, presidente del “8vo Congreso Argentino Tabaco o Salud”. “Nos enorgullece la participación en el Congreso del doctor Tabaré Vázquez, ex-presidente de Uruguay, y los doctores Carlos Jiménez Ruiz y Juan Antonio Riesco Miranda, de España, entre otros importantes oradores”, concluyó. Bruno.
El encuentro se realizará hoy Buenos Aires en avenida Corrientes 1334.
Para más información, consultar en el sitio web www.congresotabacosalud.com.ar o por teléfono al (011) 4362-1600.

Todo lo que hay que saber sobre las PASO de mañana en las elecciones



En Salta se eligen los candidatos que disputarán 3 bancas de diputados y 3 senadores. Hay 885.994 en condiciones de votar.


Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de mañana servirán para seleccionar los candidatos que van a competir en los comicios del 27 de octubre, en los que se elegirán diputados nacionales, en todas las provincias. En Salta, se elegirán los candidatos que disputarán tres bancas de diputados y tres senadores. Hay 885.994 salteños habilitados para votar.
Según la ley 26.571 aprobada en 2009, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones nacionales (de octubre).
Las agrupaciones políticas que postulen una única lista también deben presentarse en las elecciones primarias ya que son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales.
En ambos casos, podrán participar el 27 de octubre siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.
Tienen el derecho y el deber cívico de votar todos los ciudadanos argentinos nativos, por opción o naturalizados que tengan 18 años o más a la fecha de la elección. En tanto, lo podrán hacer de manera optativa los jóvenes de 16 y 17 años, que figuren en el padrón al momento de la elección, y los mayores de 70 años.

Mirá el vídeo | La terrible confesión del hijo de Pierri: Afirma que Mangeri mató a Ángeles Rawson.

El hijo del abogado del portero mandó al frente a su padre en una entrevista de televisión

BUENOS AIRES.-El famoso refrán "los chicos no mienten" resulta perfectamente aplicable en esta insólita entrevista que terminó con la confesión menos esperada. 

Sucedió que Miguel Ángel Pierri, abogado de Jorge Mangeri, hasta ahora el único acusado en el caso que intenta esclarecer el crimen de Ángeles Rawson, estuvo en un programa televisivo con su pequeño hijo.

Si alcanzara con un único testimonio, el portero de la adolescente asesinada ya estaría tras las rejas con una firme condena. El hijo de Pierri, interrumpió la entrevista en dos ocasiones y confesó que fueMangeri quien mató a Ángeles Rawson y, además, dijo muy seguro saber cómo asesinaron a la menor.

"Boludo, mató a Ángeles", dijo el pequeño indignado a su padre, mientras éste sostenía la inocencia de su defendido. Y, minutos después, levantando su mano como pidiendo permiso para hablar, agregó: "Yo ya se como la mataron". (Especial )



ESPACIO PUBLICITARIO