BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GRAL GÜEMES: HOMENAJE A EX-DIRECTORA DEL COLEGIO "DR FACUNDO DE ZUVIRIA"

Con la imposición del nombre al Salón de usos múltiples se homenajeo a Emma Nallin de Piorno que estuvo 35 años al servicio del Colegio en el actual Establecimiento. 

Este colegio "Dr Facundo de Zuviria", se hizo ladrillo por ladrillo, expreso la ex-directora muy emocionada al recordar todos los esfuerzo por hacer posible la contribución del edificio que hoy tenemos.

El mismo alberga alrededor de 3.000 chicos en tres turnos mañana, tarde y noche 


Imposición del Nombre al Salón de usos múltiples "Emma Teresa Nallin de Piorno" 


También en la oportunidad se hizo entrega de distinciones a Profesores, y personal  Jubilados del establecimiento a los cuales se brindo un launch, posterior con la entrega de un suvenir alusivo al acto.

Estuvo presente el Intendente Daniel Segura que también inaugurará mañana el techo e iluminación del nuevo playón deportivo del colegio Dr. Facundo de Zuviría.

Cabe destacar que el mandatario tambien participó del la caminata conmemorativa organizada por el colegio, Intendente de Güemes que manifestó su alegría y satisfacción por todos los logros obtenidos de manera conjunta con la institución. 

En tanto, el director Héctor Burgos manifestó su agradecimiento al mandatario por todo lo realizado en la institución,”siempre nos apoyo de manera constante atendiendo a todos nuestro pedidos y es un incansable trabajador por la educación y gracias a el nos sentimos muy orgullosos de las instalaciones que hoy tenemos”.


“Con esta obra pensamos en que los chicos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, desarrollar diferentes actividades y ampliar espacios que son necesarios para el buen desenvolvimiento de las tareas áulicas y de desarrollo”, afirmó en jefe comunal.


Las políticas de contención brindan a los jóvenes la posibilidad de practicar deportes en espacios especialmente acondicionados y le otorga a la institución el lugar ideal para realizar eventos”






¿Cómo podés saber si alguien que conocés esta consumiendo drogas?



La Fundación Manantiales preparó este test para que los padres o cualquier adulto puedan saber si sus sospechas sobre el consumo de drogas de algún familiar tiene algún fundamento. Para sacarse dudas o para decidirse a hacer una consulta a un profesional, 23 preguntas para reflexionar sobre un tema que resulta ajeno para mucha gente. 

Advertir los síntomas del uso de drogas y alcohol requiere estar muy alertas. A veces resulta difícil establecer la diferencia entre el comportamiento normal de los jóvenes y el comportamiento causado por las drogas. Prejuicios acerca de los hábitos de las nuevas generaciones pueden llevar a los padres a hacer evaluaciones equivocadas. Por eso, para saber si un joven se droga proponemos un test para no asustarnos con impresiones que pueden ser infundada, o para tomar cartas en el asunto y consultar a un profesional.

Además de observar el comportamiento de su hijo, es útil saber que la marihuana es una hierba de color verde con matices de marrón. Cuando se fuma despide un olor dulce similar al perfume "patchouli". La cocaína es un polvo de color blanco de gusto generalmente amargo, que adormece la lengua con el contacto. Puede ser usada por inhalación, fumada o por vía endovenosa. Generalmente se la guarda en sobrecitos de papel metalizado de paquete de cigarrillos, de papel glacé o de papel común, o bien en bolsitas o tubos herméticos.


Considere y conteste las siguientes preguntas

1) ¿Parece retraído, deprimido, cansado y descuidado en su aspecto personal?

2) ¿Lo nota hostil y falto de cooperación?

3) ¿Se han deteriorado sus relaciones con miembros de su familia?

4) ¿Ha dejado a sus antiguos amigos?

5) ¿No le va bien en la escuela? ¿Ha empeorado las notas o su asistencia es irregular?

6) ¿Ha perdido interés por los pasatiempos, los deportes u otras actividades?

7) ¿Ha cambiado sus hábitos de comer o de dormir?

8) ¿Usa desodorantes o perfumes para tapar algún olor?

9) ¿Tiene actitudes beligerantes ante sus preguntas o reclamos?

10) ¿Tiene las pupilas dilatadas? ¿Tiene los ojos colorados?

11) ¿Tiene conversaciones telefónicas o encuentros con desconocidos?

12) ¿En su casa faltan objetos de valor? ¿Tiene una necesidad creciente de dinero?

13) ¿Está más pálido de lo habitual? ¿Se dejó el pelo descuidado?

14) ¿Encuentra usted cajitas de fósforos agujereadas en el centro del lomoo cualquier otro artefacto (biromes o tubitos) que sirvan para fumar la colilla de un cigarrillo sin filtro hasta el final?

15) ¿Tiene papel para armar cigarrillos?

16) ¿Usa colirios?

17) ¿Tiene manchas de cigarrillos en los dedos?

18) ¿Tiene feo olor, incluso en la vestimenta y en las sábanas?

19) ¿Tiene elementos que permitan picar la droga como hojas de afeitar o tarjetas duras?

20) ¿Tiene elementos que permitan aspirar la droga como bolígrafos sin tapas ni tanque, tubitos, pajitas o billetes enrollados?

21) ¿La nariz le sangra o gotea a menudo?

22) ¿Tiene dificultad para hablar?

23) ¿Tiene marcas de pinchazos en brazos o piernas?


Atención: Tenga en cuenta que algunos de estos síntomas pueden aparecer en jóvenes que no se droguen. No por usar un arito o dejarse el cabello largo, un joven utiliza drogas. Se trata de síntomas a tener en cuenta que deben sumarse a los otros según la siguiente tabla:



De 0 a 3 respuestas positivas: No hay problema a la vista.

De 3 a 10 respuestas positivas: Alerta, esté atento a su conducta y controle sus pertenencias. Consúltenos si lo cree necesario.

De 10 a 14: Consulte con un centro especializado. Es probable que necesite ayuda.

15 o más: Seguramente tiene un problema con las drogas y necesita un tratamiento.


Esté alerta a indicios de uso de drogas y a la presencia de los artefactos utilizados para ingerirlas como papeles para armar cigarrillos, balanzas, biromes sin tapita y sin tanque, cucharitas, jeringas, tubitos que puedan servir de inhalador, tarjetas o billetes con un sabor amargo y anestesiante, espejos. Estos elementos pueden ser indicios del uso de drogas y cuanto antes detecte el problema, más fácil será ayudarlo.

No enfrente a un joven que se halle bajo los efectos del alcohol o de las drogas. Espere a que esté sobrio para hablar con él. Entonces explíquele sus sospechas con calma y objetividad, y busque la ayuda de otros miembros de la familia para respaldar sus observaciones.

Generalmente, los jóvenes que se drogan no son honestos y niegan la adicción. Si usted cree que él no está diciendo la verdad, y las pruebas de que padece una adicción son evidentes, hágalo evaluar por un profesional especializado. Muchas veces el adicto termina aceptando que se droga y para conformar a los padres promete no volver a hacerlo. Pero en un altísimo porcentaje de jóvenes adictos esta promesa sólo queda en el intento y la persona continúa drogándose solapadamente.

Si su hijo está consumiendo drogas, no se eche culpas ni pierda tiempo esperando que el problema se solucione por sí solo. Lleve de inmediato a su hijo a una consulta con profesionales especializados y en caso de que él se niegue, concurra usted y pida asesoramiento. ¡La salida de la droga es posible!


Fuente: Entre Mujeres, Fundación Manantiales, ONG dedicada a la prevención, asistencia e investigación de las adicciones.

GRAL GÜEMES: Accidente fatal con dos muertos en Ruta N° 34


Esta madrugada se produjo el choque de un camión y una camioneta tipo utilitaria a la altura del peaje de Cabeza de Buey. Del accidente resultaron dos personas muertas, una grave trasladada al hospital San Bernardo y el conductor del camión ileso.


Un camión Scania, dominio LUW 421 color blanco impactó contra una camioneta tipo utilitaria Fiat Strada, dominio MNC 854 color gris en forma frontal.Sucedió en el kilómetro 1542 de la ruta nacional 34

En la camioneta circulaban tres personas, de las cuales dos fallecieron en el lugar y una fue trasladada al hospital San Bernardo en código rojo.

El conductor del camión resultó ileso. En el lugar trabaja la Policía de la Provincia, tratando de establecer el motivo del accidente. 

ESPACIO PUBLICITARIO