BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

GENERAL GÜEMES: CINCO POSTES CAYERON SOBRE CASAS DEL BARRIO DOCENTE POR UN FUERTE VIENTO


Vecinos del barrio Docente, de la ciudad de General Güemes, manifestaron que demandarán a empresas prestatarias de servicios por la caída de postes sobre sus viviendas durante el fin de semana pasado.
Cinco postes se derrumbaron sobre cuatro casas particulares el domingo, a raíz del fuerte viento que azotó durante esa jornada el Valle de Sianca.
La caída de los postes ocasionó numerosos daños. Dos de ellos se desplomaron sobre las rejas de dos domicilios colindantes y las doblaron. 
Los otros dos se derrumbaron sobre paredes laterales y provocaron la caída de ladrillos en las viviendas afectadas. 
Finalmente, el quinto quedó atascado entre los cables.
Cabe señalar que cuatro de los postes pertenecen a Edesa y uno a Telecom. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Ante la situación, personal de Edesa se presentó en forma inmediata en el barrio, cavó nuevos pozos y volvió a instalar los postes de luz. Personal de Telecom se apersonó más tarde y arregló el poste en cuestión.

Otra vez los clientes de Telecom, sin teléfono e internet


La rotura de la red de fibra óptica afectó a usuarios de Salta, del interior y de Jujuy.



Un corte de fibra óptica dejó sin servicio de telefonía fija, celular e internet durante ocho horas a los clientes de Telecom, Personal y Arnet de la capital salteña y varias localidades del interior, así como de la provincia de Jujuy.
El corte se produjo entre el acceso al barrio El Mirador y avenida Los Españoles (ex ruta nacional 9 km 1420) de Rosario de la Frontera, según confirmó a El Tribuno el gerente de Mantenimiento del Noroeste de Telecom, Luis Pesa.
“Es un corte provocado por una empresa (Hidroplus SA) que está construyendo una cañería de agua en Rosario de la Frontera y, aparentemente, no tenía conocimiento sobre los cables que están enterrados en esta zona, aunque el municipio tiene conocimiento puesto que se entregaron las documentaciones y los planos correspondientes”, explicó el directivo de la empresa.
Pesa remarcó que “no es responsabilidad de Telecom Argentina, puesto que había documentación y planos entregados al municipio para que no ocurra lo que sucedió”.
El corte se produjo a las 10.30 y se restableció el servicio pasadas las 18.30. Técnicos de la empresa, de Salta y de Metán, trabajaron empalmando las fibras para restablecer a la brevedad el servicio, remarcó Susana Menéndez, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom.
A través del Twitter de El Tribuno (@eltribuno) los salteños expresaron su malestar por el corte del servicio y algunos denunciaron también interrupciones en el servicio 3G (transmisión de datos a través de telefonía móvil). En sus publicaciones, algunos tuiteros exigieron multas por los inconvenientes provocados.

Francisco I ES EL NUEVO PAPA Y ES ARGENTINO



El papa Francisco I, de 76 años, bendice a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, tras ser elegido nuevo pontífice. Es el papa 266 de la Iglesia Católica y el primero de América Latina.
El Vaticano aclaró que el nombre oficial del nuevo papa será Francisco, no Francisco I como le han llamado en la mayoría de medios de comunicación durante las primeras horas. Cuando el cardenal protodiácono, Jean-Louis Touran, ha anunciado la identidad y el nombre del nuevo pontífice, lo han llamado solo Francisco, no ha añadido el ordinal ni el número romano. En concreto, según Federico Lombardi, oficialmente será conocido como Papa Francisco.
Franciscum –así, en latín- ha sido el nombre que ha aparecido en la web oficial del Vaticano desde el primer momento, sin número romano alguno, siguiendo la vieja costumbre de la Iglesia de que el primer Papa que utiliza un nombre no usa el número. Algo que, por error, no sucedió con Juan Pablo I.
Pero la confusión sobre si Jorge Mario Bergoglio será conocido como Francisco o Francisco I ha llegado incluso a la agencia oficial de noticas de la Santa Sede, que en sus dos primeros tuits referentes al nuevo Papa le adjudicaba el nombre oficial de Francisco I.
La polémica desaparecerá en el momento en que un nuevo papa elija de nuevo este nombre cuando sea elegido pontífice. “Se convertirá en Francisco I cuando se elija un Francisco II”, ha aclarado Lombardi al salir al paso de la incipiente confusión.

ATENCION GUEMES: NO TERMINASTE EL SECUNDARIO O PRIMARIA


:: ATENCIÓN NO TERMINASTE EL SECUNDARIO O PRIMARIA ::

PLAN FINES EN “GENERAL GUEMES” 
SE COMUNICA A LOS INTERESADOS EN COMPLETAR ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.

*EN LA OFICINA DE EMPLEO, TERMINAL DE GENERAL GUEMES DE 8:00 HS A 12:00 HS
*EN LA ASOCIACIÓN MADRES UNIDAS, 20 DE FEBRERO 715 DE 9:00 HS A 12.00 HS

DESTINADO A MAYORES DE 18 AÑOS QUE QUIERAN:
*REALIZAR ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS.
* CURSAR LA ESCUELA SECUNDARIA COMPLETA.
*COMPLETAR LOS ESTUDIOS PRIMARIOS, EJ. (SI SE LLEGO A 3° O 4° GRADO)
*COMPLETAR SECUNDARIA EJEMPLO (SI SE LLEGO HASTA 2 O 3 AÑO)
* Y PARA AQUELLOS QUE TERMINARON DE CURSAR LA ESCUELA SECUNDARIA Y ADEUDAN MATERIAS.

TENES TIEMPO HASTA EL VIERNES 15 DE MARZO PARA INSCRIBIRTE. 

Messi va por mas record..


Messi dejó atrás a Van Nistelrooy y es el segundo goleador en la historia de la Champions en soledad. La Pulga llegó a 58 gritos en la máxima competición europea y está cerca de Raúl, quien tiene 71.

No sólo sirvió para demostrar que no está triste. La actuación de Lionel Messi ante el Milan, con dos golazos en el primer tiempo, lo dejó como el segundo goleador en la historia de la Champions League en soledad con 58 gritos: atrás quedó Ruud Van Nistelrooy (56) y en el horizonte está Raúl (71).
Pero eso no es todo. Leo se puso a un tanto de los actuales top scorer de la más grande competición europea: Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz acumulan 8, mientras que el argentino escaló a 7. Con esto busca ser el máximo anotador del certamen por quinta vez consecutiva.
Lleva 57 gritos en la temporada (contando Barsa y Selección) y hasta se dio el lujo de marcar su gol más rápido en Champions ante el Rossonero en el Camp Nou (4 minutos). Leo está imparable.

Feliz Noticia: ENRIQUE VILLARROEL, SE RECUPERA SALIO DE TERAPIA.


Feliz Noticia se informo esta mañana mediante un comunicacion telefonica, en uno de los programas de radio con mayor audiencia de Guemes, TIEMPO COMPARTIDO que conduce Fabiana Correa, que el niño ENRIQUE VILLARROEL salio de terapia intensiva, es un paso mas en su mejoria ya que es un largo tratamiento el que deberá sobrellevar en su enfermedad ya que sufre de Leucemia.

El Sabado pasado se realizo una Colecta Solidaria , donde toda la ciudad de Guemes participo haciendo su aporte solidario, y en la cual se recaudo para su tratamiento del que evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños de Salta, se supo que ya se le empezaron a sacar los distintos dispositivos al cual estaba conectado, continuando así su tratamiento, del cual se reza por su pronta mejoría. MILLONES DE GRACIAS A TODO GRAL. GUEMES POR EL GRAN CORAZON SOLIDARIO. 

Municipio: SIGUEN LAS TAREAS DE DESMALEZAMIENTO EN GUEMES

Continuan las tareas de desmalezamiento en todos los Barrios del ejido del Municipio de la Ciudad de Gral. Guemes, tambien se informa a los vecinos que tengan la necesidad o urgencias de realizar el desmalezamiento en alguna parte de su barrio, que se comuniquen con la Secretaria de Medio Ambiente, en los horarios de 07:00 a 13:00.  Es un Comunicado de la Municipalidad de Gral Güemes.





Güemes: Quedo constituido un nuevo concejo barrial de seguridad en el Bº Cooperativa.



Con la presencia de numerosos vecinos, quedo constituido un nuevo concejo barrial de seguridad en el Bº Cooperativa.
Estamos seguros que tenemos que armar un consejo vecinal de seguridad que tenga distintas sedes barriales, que abarque los distintos barrios y que los vecinos también establezcamos códigos de convivencia , parámetros de seguridad acordados entre todos nosotros manifestó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Güemes Raúl Coco.“Tenemos claro que la seguridad es un proceso que se tiene que abarcar de manera integral, que se tiene que involucrar toda la comunidad, no sólo la fuerza pública, sino que tiene que estar el compromiso de toda la comunidad, de los fiscales y jueces y de las instituciones intermedias, Además destacó que más allá de la participación de los vecinos, el Consejo Vecinal “tiene que estar manejado por gente profesional, tenemos muy buena gente en las fuerzas de seguridad, en el municipio y el gobierno provincial y debemos darle su espacio y garantizarlo dentro de las políticas de seguridad de Estado”.

La reunión se llevo a cabo en el centro vecinal del Bº Cooperativa donde participaron la Profesora Clélia del Carmen Ábalos, de la Secretaria de Participación Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, María Eugenia Hernández, El Comisario de la Dependencia Nº 11 junto al Supervisor Regional del Sianca, ambos de la Policía de la Provincia de Salta, El Secretario de Gobierno del Municipio de Güemes Raúl Coco, El Director de la Juventud Francisco Nieva, El Director de Ceremonial Miguel Galván, el Jefe de Prensa de la Municipalidad José Chambi y el Director de Cultura Eduardo Medina. 
Por su parte, el intendente Daniel Segura, que mantuvo reuniones anteriores con funcionarios del ministerio de Seguridad sostuvo que, los vecinos del barrio tienen mucho entusiasmo, muchas ganas de ser escuchados y aseguró que las soluciones están en un trabajo conjunto con todos los vecinos, las fuerzas de seguridad y los funcionarios de justicia. “Hay que empezar a cambiar la mirada de la ciudad que queremos”. Cabe recordar que en febrero, los miembros del Consejo Barrial de Seguridad y del Consejo Juvenil de Seguridad del Barrio 135 viviendas, se reunieron con el intendente Daniel Segura. Durante el encuentro se presentaron oficialmente Proyectos Comunitarios que fueron aprobados por el Ministerio de Seguridad y se realizó un balance de los trabajos que están en marcha, que resultó ser positivo. 

El intendente Daniel Segura, aseguró a los miembros de ambos Consejos que contarán con el acompañamiento del equipo municipal para reforzar el trabajo que vienen desarrollando de manera ejemplar en la comunidad.

En aquella oportunidad, el mandatario señaló la importancia de difundir el trabajo que realizan los jóvenes en Güemes, el cual es de trascendental importancia, constituyendo un ejemplo digno de imitarse. Asimismo, felicitó a los miembros del Consejo Juvenil y a los vecinos por su esfuerzo para llevar adelante el trabajo barrial y los alentó a seguir unidos transformando su espacio.

Todos los proyectos y reuniones futuras serán coordinados por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, que tiene a su cargo la creación y el funcionamiento de todos los Consejos Barriales y Juveniles de Seguridad en la provincia de Salta.

El Concejo Barrial de Seguridad, tiene como objetivo trabajar de manera conjunta a los efectos de resolver situaciones de violencia, delincuencia, adicciones e inseguridad en los distintos barrios de la ciudad, mantener la seguridad y prevenir los distintos tipos de actos delictivos mediante un trabajo conjunto.

Fuente:  Semanario El Tiempo - 13 de marzo de 2013

ESPACIO PUBLICITARIO