BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

Las estadísticas ubicaron a la provincia como la tercera con más mujeres asesinadas por habitante en la primera mitad del año después de Santiago del Estero y Jujuy.

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y, a nivel local, los principales reclamos se relacionan con la necesidad de políticas públicas que se ocupen de este problema social.

Aunque no hay un relevamiento oficial, el año pasado murieron 18 mujeres y, desde 2008, las víctimas fatales son más de 50.

En 2011 Salta tuvo una mujer muerta cada 80.963 ciudadanos: el índice más elevado de todo el país. En la estadística se cuenta el crimen de dos turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo que se difundió en medios de todo el mundo.

El femicidio es la forma más extrema de violencia de género pero no es una realidad aislada. Las 15 muertes de 2012 sorprenden menos si se toma en cuenta que Salta es una provincia con un total cercano a las 90 denuncias diarias por golpes, amenazas y otras formas de agresión en la familia.

“Este tema debe encontrar una respuesta en el Estado. Nunca como hoy hubo una conciencia tan grande sobre estos crímenes y eso crea un desafío para el Gobierno, que debe abrir los canales institucionales para ponerles fin”, dijo Tania Kiriaco, del Instituto con Perspectiva de Género del Colegio de Abogados.
 

Vettel festejo su tricampeónato de la F1


De nada sirvió al español Fernando Alonso terminar segundo en el la última carrera del año, donde la victoria fue para el británico Jenson Button. Vettel se impuso a Alonso con tres puntos de ventaja en la clasificación. 

El español, campeón en 2005 y 2006, tendrá que seguir esperando para ganar su primer título con el equipo Ferrari, cuyos bólidos no se imponen en la tabla de pilotos desde 2007. 

Con 25 años, el piloto de Red Bull se convierte en el tricampeón más joven de la historia en la categoría reina del automovilismo, por delante del mítico Ayrton Senna, que lo hizo en 1991 con 31 años. 

Antes que Vettel, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher habían logrado tres títulos seguidos. 

Pese a los problemas sufridos en la primera vuelta, el Red Bull del alemán volvió a demostrar que es la máquina más fuerte de la parrilla, después de hacer un magnífico último tercio de la temporada. 

Ni siquiera el golpe que recibió en el costado de su bólido pudo evitar que Vettel controlara la carrera y lograra los puntos necesarios. 

Después de una nueva clasificación decepcionante -en la que fue octavo- Alonso pidió "cuanto más lío mejor" y la carrera no pudo empezar mejor para sus intereses. 

El español, que partió séptimo gracias a una sanción al venezolano Pastor Maldonado, hizo una magnífica salida y se puso tercero. Por el contrario, Vettel, cuarto en la grilla, fue demasiado conservador. 

Encerrado en mitad del tráfico, el alemán fue embestido por el Williams de Bruno Senna y el coche viró 180 grados. El líder del Mundial estaba último, pero al menos el bólido funcionaba y tendría la oportunidad de remontar. "La carrera es muy larga", le advirtieron desde la radio. Y así era. 

La lluvia, que obligó a entrar en boxes hasta en cuatro ocasiones para poner y quitar neumáticos, empezaba a complicar el manejo de los bólidos. Alonso tuvo hasta dos sustos que le obligaron a trazar por fuera de la pista. 

Los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton y el Force India de Nico Hülkenberg se fueron hacia delante. El podio, que era lo que le daba opciones al español, se escapaba, y por detrás, Vettel remontaba a la velocidad del rayo. 

Un "safety car" ofreció a Alonso la oportunidad de cerrar el hueco con los de delante, pero el alemán estaba ya justo detrás de él, quinto. 

Vettel sabía que sólo debía controlar los movimientos del de Ferrari. El resto no le importaba. Nada de riesgos. 

Alonso ascendió al segundo lugar gracias a un choque entre Hamilton y Hülkenberg, pero de nada le servían esos 18 puntos y Button estaba demasiado lejos. Por detrás, Vettel, que iba más rápido que nadie, sabía que el sexto puesto le bastaba. 

Después de tantos nervios, de idas y venidas, la última vuelta no pudo ser más plácida para el alemán, con un "safety car" escoltando a todos los pilotos hasta la meta.

Mujeres se sacan los dedos de los pies para poder usar tacones con comodidad



Hace cuatro meses atrás, la última moda entre los estadounidenses era operarse los dedos de los pies para adelgazarlos. Sin embargo, esa tendencia al parecer ya fue desplazada por otra para muchos igual de extraña: la "Stiletto Surgery".

Según han reportado diversos medios del país del norte, cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies, pero no para mejorar su aspecto, sino que más que nada para lograr que sus zapatos de taco alto les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad.

Las cirugías pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la remoción completa de sus dedos meñiques.

Susan Deming se sometió al procedimiento y relató su experiencia a Fox News. A esta mujer le encantaba vestir zapatos de taco alto, hasta que sus pies comenzaron a dolerle hasta tal punto que sólo podía usar ese tipo de calzado por unos pocos minutos.

"Tenía callos y todo tipo de problemas en mi pie izquierdo. Y finalmente había una solución", contó. El origen de todas sus dolencias era que el segundo dedo de esa extremidad era más largo que los otros, por lo que la solución fue acortarlo en cerca de un centímetro.

Por su parte, quienes optan por las inyecciones de colágeno buscan amortiguar más su pisada. "Cuando se ponen sus tacos altos, es como si estuvieran caminando sobre almohadas", describió Nathan Lucas, un podiatra de Memphis quien desde hace 15 años realiza este tipo de procedimientos.

El especialista reconoció a Fox News que hay mujeres que desean tener sus pies más estilizados, para lo cual le solicitan la remoción de sus dedos meñiques. "Para mí, eso es un poco extremo (…) No le sacaría a nadie un dedo del pie a menos sea necesario", afirmó.

Algo similar opina Cristián Ortiz, jefe de Cirugía de Tobillo y Pie de Clínica Alemana. "En la práctica, que alguien quiera sacarse un dedo es extraordinariamente raro, porque si una mujer quiere ponerse un zapato más estrecho, más bonito, no estaría dispuesta a sacarse un dedo con el compromiso estético que eso le generaría", afirma.

El especialista también asegura que es difícil que este tipo de intervenciones repercuta en el resto del cuerpo. "Si se planea una operación tiene que ser para que no afecte la calidad de la marcha y, en general, acortar un dedo cinco milímetros no afecta en lo más mínimo", sostiene.

"Usar un zapato bonito no es una frivolidad"

Ortiz cuenta que las operaciones de los pies con fines meramente estéticos no son una novedad. De hecho, afirma que hace unos cinco años atrás un medio estadounidense publicó un artículo en el que una podiatra ofrecía cirugías de dedos para las mujeres que querían usar zapatos del tipo "Sex and the City". "Ahí hubo todo un revuelo de la Sociedad Americana de Cirugía de Pies que no recomendaba las operaciones exclusivamente por estética", dice el traumatólogo.

"El tema está hace mucho tiempo en el tapete y ha sido discutido en el ambiente ético si (las operaciones) se deben o no se deben hacer, porque al final desde el punto de vista médico lo que siempre prima es que las ventajas superen a las desventajas. Entonces, si alguien quiere operarse un dedo por estética, no es que esté mal, pero tiene que valer la pena", agrega.

En este sentido, el especialista sostiene que es importante ser cautelosos en que el beneficio que implica la intervención siempre tiene que ser mayor que el costo, entendiendo por éste posibles complicaciones, inconvenientes, tiempo de recuperación, etc.

"Por suerte no es una operación peligrosa, la gente no se muere, no pierde los pies, no queda inválida. Pero en algunos casos sí puede necesitar más de una cirugía para corregir una complicación", indica Cristián Ortiz.

Consultado respecto a si le ha tocado atender a mujeres chilenas que quieran operarse los pies para poder ocupar zapatos de taco alto con comodidad, el médico responde con un rotundo "sí" y añade con seguridad que "usar un zapato bonito no es una frivolidad, es una necesidad".

"Uno desglosa el problema y al final habitualmente se trata de mujeres que cuando se ponen una alpargata en la casa no les duelen los pies, pero si se ponen un taco como el que usan todas sus compañeras de oficina, no soportan el dolor", explica el traumatólogo.

"Entonces, el enfoque de ‘yo quiero operarme por estética’ no es tan así, porque esas mujeres quieren usar un zapato normal, porque la mayoría de las mujeres del mundo usan tacos cuando quieren verse bonitas. Por lo tanto, no están pidiendo algo insólito", concluye.

ESPACIO PUBLICITARIO