ÚLTIMA HORA | PAMI cierra el Hospital Militar: 100 familias quedan sin trabajo y 17.000 afiliados a la deriva

ÚLTIMA HORA | PAMI cierra el Hospital Militar: 100 familias quedan sin trabajo y 17.000 afiliados a la deriva #SaltaCapital 


A partir del 1 de agosto, PAMI dejará de atender a más de 17.000 afiliados en el Hospital Militar de Salta. La noticia fue confirmada por Diego Riservato, coordinador general de internación y guardia, quien denunció que la decisión fue tomada de manera sorpresiva y sin previo aviso.

“Nos mandaron una carta documento. No hubo una llamada, ni una reunión, ni una explicación. Fue algo decidido desde Buenos Aires, sin pensar en la gente”, expresó Riservato con preocupación en Fm Aries. 

La medida pone en riesgo el trabajo de unas 100 personas, entre enfermeros, camilleros, personal de limpieza y mantenimiento. Todos ellos forman parte de la empresa Tisec S.R.L., que hasta ahora prestaba los servicios médicos para PAMI en el Hospital Militar. “La mayoría solo trabaja acá. Siempre cobramos en tiempo y forma, no entendemos por qué esta decisión tan repentina”, agregó.

Además de los trabajadores, los más afectados son los afiliados de PAMI, muchos de ellos adultos mayores, que se quedan sin un lugar donde atenderse. “No les avisaron nada. Se están enterando por nosotros, y eso es gravísimo. Están angustiados y no saben a dónde ir”, advirtió Riservato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente